Violencia de género: algunas dudas

  • 1
Xenux
#1 por Xenux el 28/06/2014
¿Se considera violencia de género el maltrato de una mujer hacia un hombre? ¿Por qué se da por supuesto que es el hombre el que maltrata siempre a la mujer?

¿Y si en una pareja del mismo sexo hay violencia, importa menos? ¿no son sexistas esos anuncios que condenan el maltrato a la mujer dando por sentado que ninguna mujer maltrata a un hombre? ¿por qué no dicen mejor, "no maltrates a tu pareja"?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 28/06/2014
alvarez escribió:
¿Se considera violencia de género el maltrato de una mujer hacia un hombre?


Sí.

alvarez escribió:
¿Por qué se da por supuesto que es el hombre el que maltrata siempre a la mujer?


Por los hematomas y las cicatrices.

alvarez escribió:
¿Y si en una pareja del mismo sexo hay violencia, importa menos?


No

alvarez escribió:
¿no son sexistas esos anuncios que condenan el maltrato a la mujer dando por sentado que ninguna mujer maltrata a un hombre?


Los hombres no suelen denunciar el maltrato de sus parejas, por lo que la incidencia se supone mucho menor y menos representativa. Además, las mujeres suelen usar un maltrato que no es físico.

alvarez escribió:
¿por qué no dicen mejor, "no maltrates a tu pareja"?


Esto debería enseñarse en los colegios y no esperar a tener que invertir dinero en campañas y ongs, porque parece que se convierte en un negocio.

Como último apunte me gustaría señalar que si un hombre muere en su casa de manera "aparentemente natural" no se hace autopsia, con lo que no se detectan señales de un posible envenenamiento. Ahi lo dejo.
Subir
D4v
#3 por D4v el 28/06/2014
un maltrato hay que denunciarlo como mínimo para que quede constancia sea del sexo que sea y no hace falta que sea físico,aveces muchos suicidios están detrás del maltrato psicológico.
Subir
D4v
#4 por D4v el 28/06/2014
que maltraten un a mujer a un hombre también se llama violencia de genero.
Subir
Cassini
#5 por Cassini el 28/06/2014
Los maltratos se dan indistintamente dentro de las parejas indiferentemente del genero, cierto es que como mayoría que es la estructura familiar estándar hombre-mujer, esta suele ser de marido machista a la mujer (algo sumisa, también hay que decirlo), pero también se dan casos al contrario por supuesto... Incluso dentro de parejas homosexuales los roles que se juegan también dan cabida a los maltratos, se de un colega al que tuve que tener en casa por unos días por que el bestia de su novio era un tirano que confundía los roles de su condición por el abuso que rallaba ya en la pura violación...
Subir
Xenux
#6 por Xenux el 28/06/2014
#3

Lo malo es que es más difícil de demostrar. Se da la circunstancia de mujeres que insultan constantemente a los hombres y hasta los agreden, y a lo mejor ellos les pegan pero en defensa propia, pero luego quedan como los agresores. Yo sé de uno que lo pudo demostrar porque lo grabó en video, y al final le quitaron a ella incluso la custodia de la hija.
Subir
Hai
#7 por Hai el 28/06/2014
Misandria.
Subir
emilieitor
#8 por emilieitor el 28/06/2014


cb2d289f56d69e397b24ae7287255-3880246.jpg
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#9 por Marqués de Rabotieso el 28/06/2014
alvarez escribió:
¿Se considera violencia de género el maltrato de una mujer hacia un hombre?


Si, pero no te harán ni puto caso a no ser que llegues con un ojo colgando. Y normalmente serás el calzonazos del año :mrgreen:

Si tu mujer te arrea una hostia, lo mejor es que te la comas y te calles, porque como se la devuelvas con tu fuerza de hombre.... la Sra. Juez dirá que estabas en clarísima superioridad física y bla bla bla, etc. Y ya te puedes dar por follado :comer:
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 29/06/2014
Lo que escribe Endre es plausible y será cierto; pero lo que repone el marqués, lamentablemente también.
Pero lo cierto es que los números dejan claro que hay más mastuerzos que mastuerzas, que algunas hay.
Estos hilos son poco dados a la reflexión pausada, más bien al alzamiento inconcluyente.
Votad a alguien imaginativo: votadme y se acabo el problema, a estudiar todo el mundo o a trabajos forzados.
Subir
40db
#11 por 40db el 29/06/2014
Marqués de Rabotieso escribió:
Si, pero no te harán ni puto caso a no ser que llegues con un ojo colgando. Y normalmente serás el calzonazos del año :mrgreen:


Asi es, asi de clarito me dijeron en la comisiaria pero no por maltrato fisico , psicologico, es más me dijeron que si despues de la denuncia ella quiere me denuncia a mi tambien , y yo me quedo en desventaja, asi que...............a tragar y nos veremos en el juicio!!
Subir
PabloGTD
#12 por PabloGTD el 29/06/2014
#9 ale, hilo cerrado. No se podría expresar mejor.

Y casos de esos a patadas.


Si denuncias a tu mujer por maltrato, espérate sentao a que hagan algo. Si es a la inversa, a los cinco minutos tienes a la guardia civil en la puerta, sea la denuncia legítima o falsa.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#13 por Marqués de Rabotieso el 29/06/2014
#12 Yo conozco el caso de una falsa denuncia en la que el denunciado pasó 48h en el calabozo, y hasta que salió el juicio no pudo pisar SU casa ni echar a su novia, pero si que tuvo que pagar el alquiler y las facturas. Después resultó que la figura era conocida en los juzgados por andar denunciando a todos sus novios, con lo cual la causa quedó sobreseída. Lo jocoso del asunto es que cuando el denunciado quiso contraatacar judicialmente, la Sra. Juez le dijo que se conformase con haberse librado y que no revolviese más la mierda. Ole, con dos cojones la hijaputa del mazo.
Subir
tumithak
#14 por tumithak el 29/06/2014
#2
Pues según la exposición de motivos, y supongo que el resto del texto normativo, sólo se hace referencia a la mujer:
En la realidad española, las agresiones sobre las mujeres tienen una especial incidencia

La Ley pretende atender a las recomendaciones de los organismos internacionales en el sentido de proporcionar una respuesta global a la violencia que se ejerce sobre las mujeres

Parece claro que la ley está enfocada claramente para proteger a la mujer, cosa que no me parece mal. Ahora bien, ¿no hubiese sido mejor una ley más imparcial, que acoja los dos sexos? Pregunto. Si lo que se persigue es acabar con la desigualdad ¿ no es está ley un claro ejemplo de ello, de desigualdad?

Otra cuestión es si en un caso de violencia de mujer contra hombre se pueda aplicar dicha ley de forma analógica. Intuyo por tus respuestas que si.

Está claro que algo había que hacer, y la ley no parece mala, pero claro, si se usa como es debido.

¿Que ocurría si llamo yo al 016 diciendo que mi mujer me está dando con la sartén día si, día también?
Subir
Xenux
#15 por Xenux el 29/06/2014
tumithak escribió:
¿Que ocurría si llamo yo al 016 diciendo que mi mujer me está dando con la sartén día si, día también?


Pero estas situaciones se empeoran porque la gente sigue junta, si te están haciendo eso lo mejor es que te vayas, y que se quede ahí. Pero algunos no quieren porque le van a tener que pasar pensión y no sé que, aunque una abogada me ha contado que ultimamente no se están dando esas pensiones, le tiene que pasar lo de los hijos, que de todos modos si estuvieran viviendo juntos es un dinero que tendría que poner igualmente, no se va a alimentar el niño del aire. Yo es que si alguien me pegara le odiaria tanto que no podría seguir con ella ni un día más, ni por dinero siquiera.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo