Violet Finger o Shure KSM 141?

  • 1
micol
#1 por micol el 21/05/2010
Necesito decidir con alguna urgencia si adquiero otro Violet Finger (ya tengo uno), o si voy por un Shure Ksm 141, del cual solo oigo maravillas.
Son básicamente para grabar guitarras clásicas y algunas voces, complemntandolos con un par de AKG 414 que ya poseo.
Voy por los dos pares (2x414 y 2xfingers) o por el shure, para usarlo junto al violet?
Se agradece :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DUCREIN
#2 por DUCREIN el 22/05/2010
Hola Gordo!
Qué poco entramos últimamente, eh... Y me refiero a los dos, yo ando de gira y liadísimo.
Respecto al hilo, pues lo de siempre. El Shure seguro que que suena de muerte y el Finger también, ya lo sabes. Tendrás que decidir tu mismo, si quieres poder hacer dos pares stereo o más versatilidad a la hora de escoger micros. A mi los pequeños diafragmas siempre me gusta tenerlos a pares, por aquello de hacer stereos. Por otro lado, si lo que quieres es un micro de voces, yo me plantearía un gran diafragma distinto de los 414, quizás un shure ksm 44,,,,
Un beso.
Subir
micol
#3 por micol el 22/05/2010
Gracias Félix por responder a mi email.
Me contó Carmelo que estás super liado.
Bueno, creo que voy por otro Violet, es realmente fantástico. Empiezo a pensar que grabaré las guitarras con ellos, y veré que hago con los 414 :)
Bien colocado es casi perfecto.
Un beso, y otro a la famila :wink:
Subir
Devicio
#4 por Devicio el 22/05/2010
Si realmente a nivel de calidad están compitiendo, ¿Por qué gastar más en el ksm??

Creo que en agudos el finger no tiene rivales en una gama de precio hasta los 1000 euros, yo te animo a que compres los finger con sus rings y sus arañas.
Subir
David Valdés
#5 por David Valdés el 22/05/2010
Yo lo que haría sería vender el finger para comprar un par estéreo de fingers, así te aseguras las parejita... :)
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 23/05/2010
Imagino que un error ha llevado este hilo al subforo de home Studio, luego se ha trasladado a equipo profesional y otra vez a home studio, imagino que están notándose cambios que comcluirán en Hispasonic 3.0. el otro día no me llegaban avisos por correo, avisé y se arregló.
Creo que por la experiencia del usuario, el cometido o uso de matrial en cuestión y la gama de estos micros ha de estar en equipo profesional, ¿has probado, Miguel, a consultar con alguno de los moderadores de ese foro?.
Subir
micol
#7 por micol el 23/05/2010
Se sumó a la contienda el Beyerdynamic MC930...alguna oinión de éste mic?
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 23/05/2010
Quizás el usuario Rimshot sea el más adecuado para contestarte, poca gente tendrá tantos micros y tanta experiencia, también Hal 9001, Ducrein (que ya te ha contestado) y algún otro. Yo, en micros, la justita.
Subir
micol
#9 por micol el 23/05/2010
Buena idea Carmelo, les voy a escribir a ellos.
Gracias
Subir
micol
#10 por micol el 23/05/2010
Gracias Devicio y David
Finalmente compré un KSM 141 y un AT4050, ambos a precio imbatible en Ebay.
El Finger es maravilloso, confío que el Shure me aporte otra cosa.
Suerte
Subir
micol
#11 por micol el 10/06/2010
Llegaron los mics
La verdad es que el Shure es fantástico, muy cálido (mucho mas que el Violet), y "embarra" abajo muy lindo, las guitarras suenan super naturales.
El 4050 está muy bien también, pero en mi opinión el 414 se lo come con papitas fritas (patatitas, vendrían a ser)
Saludos
Subir
involucrado
#12 por involucrado el 10/06/2010
¿Te gusta más el Shure que el 414?

Felicitaciones master!! :fiesta:
Subir
micol
#13 por micol el 11/06/2010
involucrado escribió:
¿Te gusta más el Shure que el 414?



No, me gusta mas el 414 que el AT4050
Y el Shure (es de diafragma chico) es excelente.
Abrazo!
Subir
involucrado
#14 por involucrado el 11/06/2010
micol escribió:
involucrado escribió:
¿Te gusta más el Shure que el 414?
No, me gusta mas el 414 que el AT4050

:roll:

O sea, que en orden te gusta primero el 414, luego el at y último el shure? :roll:
Subir
micol
#15 por micol el 11/06/2010
involucrado escribió:
micol escribió:
involucrado escribió:
¿Te gusta más el Shure que el 414?
No, me gusta mas el 414 que el AT4050

:roll:

O sea, que en orden te gusta primero el 414, luego el at y último el shure? :roll:


No :lol:
Digo que todos son muy buenos, y que seguramente con el correr del tiempo compre un par mas :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo