VIolet Flamingo Jr

Devicio
#1 por Devicio el 25/04/2009
Hola a todos, me gustaria saber si algun usuario de hispa disponde del violet flamingo jr, haber si puede dar su opinion, merece la pena comprarlo por 850 euros? o es aconsejable un tlm103.. o un brauner phantom.. lo quiero como micro centrado en voces

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
frecuencializer
#2 por frecuencializer el 25/04/2009
yo no tengo el violet, pero tengo un TLM103 y un AKG c414-BXLS.

el TLM103 igual para voces tiene un piquito de presencia que le falta a 414.

eso si el 414 es super "natural", te vale para todo. si no lo tienes quiza seria el primero que te recomendaria incluso para voces.
Subir
Devicio
#3 por Devicio el 25/04/2009
Yo he usado tlm103, neumann u87, akg414 en todas sus versiones, viejos y nuevos...de violet e probado el dolly y sinceramente se come a muchos microfonos de importes superiores, entre ellos los blue.. porejemplo el baby bottle .. siendo este mas caro que el violet, inclusive me la jugaria iciendo que para voces el dolly responde mejor que el 414 obviando que no es un todoterreno como este ultimo, estoy buscando un micro para voces, nada mas, los 414, comprare una pareja macheada para aereos, pero ahora busco uno para voces, que me permita grabar cualquier genero y adentrarme enel mundo de doblaje y postproduccion.

Mirando la respuesta de ambos micros parece que el flamingo es superior al tlm103 y realmente al mismo precio, no paro de oir hablar maravillas de este micro, aun siendo la version jr del que al parecer es a dia de hoy uno de los todo poderosos .. me parece que dejando a un lado la marquitis todo lo que leo, y oigo se dirige hacia un mejor producto de violet frente a neumann. Solo me gustaria corroborar toda esta informacion que llega a mi con los hispasonicos. Intentare probarlo antes de adquirirlo, eso seria lo ideal, pero creo que no sera posible. No obstante si soy el primer hispasonico en disponer de uno, os hare una review insitu para que la gente pueda estar informada sobre productos alternativos a los standard. Un saludo a todos y sigo esperando vuestra respuesta :mrgreen:
Subir
Devicio
#4 por Devicio el 25/04/2009
Otro micro que he visto, que dicen que esta a la altura, es el soundelux u99

Alguien sabe algo?
Subir
DUCREIN
#5 por DUCREIN el 25/04/2009
Hola. No he probado el Flamingo Jr sino el Flamingo grande de válvulas y es una pasada de micro. Estoy seguro que el Jr es un micro fantástico y por ese precio no creo que te equivoques al comprarlo; de todas formas, lo suyo es probarlo. En el estudio tenemos un Violet "The Globe" que también es un pedazo de micro y también he probado el "Finger" y es otra maravilla. Comparados con un 414, los Violet ganan por goleada (al menos en voces).
Violet es una marca muy seria, el artífice de todos estos micros es el diseñador de todos los famosos modelos de BLUE, que ha dejado la compañía americana y actualmente parece ser que está de juicios por patentes y demás - en Gearslutz este hombre y el presidente de Blue han protagonizado algún rifi rafe memorable-.
Pues eso, prueba ese Flamingo Jr que seguro que suena de muerte.
Saludos.
Subir
Devicio
#6 por Devicio el 25/04/2009
Gracias Ducrein, yo me quede de hielo cuando probe el dolly , relacion calidad precio nose que hace la gente comprando rodes nt1000.. es impresionante la calidad que ofrece por su precio, y seguro que el flamingo jr no defrauda, intentare probarlo, si no lo consigo seguroq ue arriesgare y os contare como fue todo
Subir
Devicio
#7 por Devicio el 25/04/2009
Por cierto DUCREIN, en que precios se mueven los globe.. merecen la pena? dicen que tienen el mismo diafragma que los FLAMINGO, nos puedes hablar un poquito de ellos?
Subir
DUCREIN
#8 por DUCREIN el 25/04/2009
El nuestro es un "Vintage", que parece que se diferencian del standard en que tienen el realce de agudos un pelín más abajo en el espectro, así como más salida en general. Me parece que andan en 1400 - 1600. Si tuviese que definir su sonido, diría que suena "grande y abierto", a la vez que natural. Tiene un sonido muy muy detallado, pero para nada es brilloso. De hecho, en voces tiene unos agudos muy sedosos. En eléctricas es una gozada, ya que tiene una respuesta muy rápida y captura todo el grano de las distorsiones. La verdad es que aún no he encontrado ninguna fuente donde no suene bien, lo último que hemos grabado con él (mi socio la semana pasada) ha sido un contrabajo y el resultado me hace pensar que no existe micro mejor para ello (habrá alternativas diferentes, pero no mejores).
En cuanto al diafragma, la verdad es que no sé si es el mismo del Flamingo. Si quieres probarlo, me mandas un privado y te pasas por el estudio cuando quieras.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo