La violetera (1era versión)

Mrkeyboard
#1 por Mrkeyboard el 08/01/2016
Pongo esto a debate porque quiero dedicarle un espacio a la música española, pero que sean arreglos que suenen antiguos y románticos (en el sentido académico). Lo de antiguo y romántico sé que lo logro, pero lo de español no estoy tan seguro. Entonces me gustaría leer opiniones a ver qué tan español suena. Es una primera versión, un primer acercamiento. Por ejemplo, hay cosas en el rubato que no se sí suenan español, a veces me parece de otro país. Y hay partes donde ya no es españól, sino sólamente romántico. No quise usar muchos clichés de escalas españolas y esos lugares comunes aunque sí utilicé algunos elementos típicos de Albéniz, el que conozca su obra se dará cuenta. Gracias.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 08/01/2016
Estupendo.
Subir
Mrkeyboard
#3 por Mrkeyboard el 08/01/2016
#2 ¿en serio? En otra web me dijeron lo mismo, donde hay muchos españoles, no puedo creer que haya acertado a la primera. Lo único es que quizás elimine algo de la última parte donde me salgo de estilo y me voy a Hollywood. Vaya, gracias! :ook:
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 08/01/2016
No, déjala así.
Subir
jd800 forever Baneado
#5 por jd800 forever el 08/01/2016
qué preciosidad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ qué lujo escucharte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

me encanta.

muchas gracias
Subir
ok
#6 por ok el 08/01/2016
Es tan Granados, tan Lecuona... :amor:
Subir
Mrkeyboard
#7 por Mrkeyboard el 08/01/2016
#4 Ok, la dejo así entonces.

#5 Gracias a ti por opinar!

#6 Gracias Betances, yo se que tu eres super exigente, es una gran satisfacción viniendo de ti. Aunque me gustaría sonar más como Albéniz, Granados es bastante español pero le sale más el romántico. Pero el lenguaje de Albéniz es bien complicado, también tiene algo de impresionismo.
Subir
M3TATOR
#8 por M3TATOR el 08/01/2016
Yo, ya sabes Argentino-Español.....cuando toques Tango o Folklore Argentino, podré opinar....me suena bastante Español.....Victor....;) Oleeeeeeee....!!!!! :teclado: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :cascos: :grupo:
Subir
Mrkeyboard
#9 por Mrkeyboard el 08/01/2016
#8 Yo no sabía que tu eras argentino, pues la verdad sí me interesaría tu opinión con el tango, pero más adelante. Con el tango no me ha ido bien.
Subir
Helios
#10 por Helios el 08/01/2016
Hermoso, relajante, me gustó mucho.
Saludos!
Subir
1
pablofcid mod
#11 por pablofcid el 08/01/2016
Y después de este derroche, ¿aún te quedan imaginación y ganas para una v2? ¡Abusón! Esperaba un español más de organillo y me encuentro un español culto y lleno de variedad. Un español de concierto y auditorio, y no de feria y barraca. En esa esfera, entra lo que quieras. Rubatos, acentos cambiados y todo lo que le eches. Da igual que el tema oficialmente sea más chulo y menos evocador. Te lo llevaste donde querías y se escucha con gustazo.
Subir
1
Mrkeyboard
#12 por Mrkeyboard el 08/01/2016
#11 Gracias, la verdad no me esperaba esta reacción tan positiva, por eso puse que era una versión 1, pero ya veo que no es necesaria otra versión sino pensar en otra pieza.
Subir
pablofcid mod
#13 por pablofcid el 08/01/2016
Ya que estás publicando varias versiones de unas y otras cosas, se me ocurre que igual no estaba mal incluir enlace o referencia de las fuentes que escuchas para inspirarte y conocer cada tema. No te digo respecto a lo ya publicado, sino a las próximas cosas que subas. Sólo sugerencia, por si lo ves interesante. Así se vería el antes/después, qué es lo que dejas/lo que cambias, etc. Pero tú a lo tuyo y como lo quieras hacer, bastante es que nos dejes oír y disfrutar tanto.
Subir
Mrkeyboard
#14 por Mrkeyboard el 08/01/2016
#13 En el caso de La violetera es una pieza que he oído toda la vida, incluso en la famosa película de Chaplin. Lo único que hice fue repasarla hoy con la versión de Sara Montiel. Ahora, de otras fuentes de inspiración, pues está el romanticismo que siempre he tocado y aproveché y le metí algunas cosas de Albéniz y de ritmo de habanera. No usé el ritmo de la versión de Sara Montiel.
Subir
pablofcid mod
#15 por pablofcid el 08/01/2016
A eso iba, no sabía si el aire habanera venía de alguna fuente que habías escuchado o era algo que le añadiste. Encaja bien, la verdad.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo