Violin VST

gurecar
#1 por gurecar el 28/08/2013
Hola a todos. Aunque llevo ya algún tiempo utilizando Cubase, siempre lo he hecho de forma muy ligera y sin grandes pretensiones.

Ahora estoy arreglando unos temas en los que he metido unos arreglos de cuerdas. Generalmente utilizo un solo violin o como mucho un cuarteto, (esto es para un grupo y se va a tocar en directo).

En varios momentos de la música una o todas las cuerdas deben mantener una nota bastante larga. Yo no toco ninguno de estos instrumentos, y creo que esta es una técnica complicada, pero quisiera saber si se puede conseguir.

Volviendo a los instrumentos virtuales... después de probar varias librerías, (Gold, London Solo Strings, Vienna...), no consigo hacer que la nota se mantenga, siempre tienen una duración determinada de pocos segundos. Sólo lo he conseguido insertando el conjunto completo de cuerdas, pero, en un principio no es el sonido que quería sacar.

Agradecería alguna sugerencia, gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jrmad
#2 por jrmad el 28/08/2013
Lo mejor que te puedo recomendar para arreglos de cuerdas es "Session string pro" de native instrumente, es buena (segun mi juicio), pesa 30 gb (aprox) y se abre con kontakt

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
gurecar
#3 por gurecar el 29/08/2013
Gracias jrmad, miraré de probarlo, aunque creo que se me queda el ordenador un poco corto. De todas formas, ¿sabes si, como pregunto anteriormente, un solo instrumento de cuerda es capaz de mantener una nota por bastante tiempo?
Subir
jrmad
#4 por jrmad el 29/08/2013
Si, yo creo que lo mas probable es que si
Subir
tricky2k
#5 por tricky2k el 01/09/2013
Me imagino que estas librerías tan completas deben de tener la opción de ajustar la envolvente de la nota (el ADSR). Si es así, basta con que le des el máximo valor de decay y sustain para que te mantenga el volumen mientras dure la nota. A veces lo más sencillo es lo mejor. O bien tiras de soundfonts (los típicos bancos midi) o bien te haces con Studio Instruments de Cakewalk, una suite bastante simple y barata que lleva batería, bajo, cuerdas y piano eléctrico y que te puede sacar de bastantes apuros si esos instrumentos no llevan el peso del tema. Dan muy bien el pego en acompañamientos. Tanto con soundfonts (casi siempre gratis) como con SI he podido mantener la nota tanto como quiera. Mira este hilo sobre soundfonts https://www.hispasonic.com/foros/donde-conseguir-este-soundfont/428424
Subir
Iskra mod
#6 por Iskra el 03/09/2013
gurecar escribió:
¿sabes si, como pregunto anteriormente, un solo instrumento de cuerda es capaz de mantener una nota por bastante tiempo?


Sí, por supuesto que sí. Un violín puede mantener una nota hasta que se desmaye por cansancio el violinista por mover el arco 24 horas ;)
Igual para el violoncelo, la viola o el contrabajo, claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo