Violines

Nezgo
#1 por Nezgo el 04/09/2010
Hola a todos, tengo un problema que llevo intentando solucionar ya hace algunos días, y es que quiero intentar sacar un sonido de violines así como oscuro para mis instrumentales de rap, pero por más que lo intento nunca puedo sacar ese sonido, como se que no me explico bien os dejo un enlace con una instrumental que tiene ese violín que yo busco:

http://www.youtube.com/watch?v=3UoN1ALy ... re=related

Y nada eso es, si alguien sabe de algún sf2 que pulule por la web o algún plugin que tenga ese sonido pues que me lo diga (preferiblemente free), otra cosa que no sé es si ese sonido es hecho con efectos reverbs y cosas de esas si fuera así si alguien pusiera el proceso para crearlo pues de lujo xD .

Salu2 y suerte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Bambi
#2 por Bambi el 05/09/2010
Hola Nezgo.


El plugin (no gratuito) que usan en el vídeo es este: https:/www.hispasonic.com/noticias/490

Aquí otro vídeo con Edirol HQ Orchestral


Un plugin que puedes ir probando es el String de DSK http://dskmusic.com/
Subir
Nezgo
#3 por Nezgo el 05/09/2010
Hola, muchas gracias Bambino por responder tan rápido, probare los DSK que as comentado a ver si logro conseguir de una vez ese sonido, por cierto no sabrás si el Edirol HQ Orchestral tiene versión demo?

Salu2
Subir
Nezgo
#4 por Nezgo el 05/09/2010
Nada, acabo de hacer unas pruebas con los plugins DSK y sigo igual en el mío suena alegre, así como vivo xD, y en el del video pues apagado y triste no se ya que mas intentar porque como tampoco manejo mucho todas las opciones del plugin pues no se si haciendo esto y lo otro se puede lograr ese sonido, si alguien que lo sepa me echara un cable se lo agradecería mucho.

Salu2.
Subir
loopmaster Baneado
#5 por loopmaster el 05/09/2010
el PHILARMONIC DE IKE MULTIMEDIA va perfecto el ochestral va bien pero le queda pequeño a philar solo te lo digo por si quieres algo mas serio... :D :D
Subir
Nezgo
#6 por Nezgo el 05/09/2010
Gracias por responder loopmaster, los violines del philarmonik por lo que e oído suenan muy bien pero me da que me voy a volver a encontrar con lo mismo, busco unos violines oscuros y siempre me salen alegres, no se si me explico, busco alguna opción o algún tratamiento para poder dar a los violines ese efecto oscuro.

De todas formas muchas gracias a todos los que han respondido.

Salu2.
Subir
Keimax
#7 por Keimax el 09/09/2010
No he visto tu video, pero para cuerdas yo uso el VST llamado Ravity(s) y quedo muy conforme con los resultados, tiene unos strings muy realistas.

Salu2!
Subir
VaelAdaegina
#8 por VaelAdaegina el 09/09/2010
La tristeza que tú quieres no está en el sonido, está en la armonía, en la melodía, en la forma en que "toques" ese instrumento.
Subir
Keimax
#9 por Keimax el 09/09/2010
VaelAdaegina escribió:
La tristeza que tú quieres no está en el sonido, está en la armonía, en la melodía, en la forma en que "toques" ese instrumento.


lo cual es muy distinto a que algunos tocan algunos intrumentos que llegan a dar tristeza :mrgreen:
Subir
2one
#10 por 2one el 09/09/2010
Agregame si quieres, yo te puedo ayudar a hacer unos violines asi
Subir
Nezgo
#11 por Nezgo el 10/09/2010
VaelAdaegina escribió:
La tristeza que tú quieres no está en el sonido, está en la armonía, en la melodía, en la forma en que "toques" ese instrumento.


Hola VaelAdigna, se que la tristeza esa que yo busco está en la armonía, en la manera de tocar el instrumento etc. Pero, siempre tengo el mismo problema, en el video si te fijas, se ven claramente las notas en el piano roll, así que hice la prueba y puse exactamente las mismas notas en un proyecto que abrí, para mi sorpresa no sonaba igual, como he dicho muchas veces sonaba alegre (no sé si esta es la palabra correcta) mientras que en el video suena dando ese efecto triste. Pero muchas gracias por contestar porque sé que me estoy poniendo un poco pesadito :D
Subir
DJMALOE30
#12 por DJMALOE30 el 10/09/2010
conoceis algun na web donde sepueda dercargar gratis este pluguin o uno que aga el sonido de violines
Subir
VaelAdaegina
#13 por VaelAdaegina el 10/09/2010
No eres pesado, tienes una duda, insistes en resolverla, pero lo haces con respeto y educación, no hay nada que reprocharte.
Subir
Nezgo
#14 por Nezgo el 16/09/2010
Hola de nuevo, ya solucione el problema, para los que lo tengan y quieran conseguir ese sonido tienen que cargar unos strings spicato y no unos violines que es lo que pensaba yo.

Salu2
Subir
wolfieperu
#15 por wolfieperu el 14/10/2010
Tal vezz lo que buscas esta tan cerca que no lo consigues. Al parecer podrías estar colocando los violines solos, tal vez octavados. Lo mejor es que uses violines, violas, cellos y contrabasses al unisono (probable paneados convenientemente)con alguito de reverb (menos para los contrabases) y su EQ (algunos recortes de freq)al final. espero te resulte.
Al parecer con los del FL podrías lograr algo eh. No deberías complicarte creo.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo