En un violoncelo, ¿dónde colocar el micrófono?

eldrakulin
#1 por eldrakulin el 14/01/2006
¿Qué tal, gente?... :D espero que me perdoneis la pregunta... :oops: soy un aficionado a la creación musical y no sé muy bien cómo hacerlo. Se trata de grabar a un chelo con un micrófono del PC, y querría saber en dónde habría que colocar el micrófono respecto al instrumento, para que saque una correcta grabación de su sonido. Sería grabar sólo al chelo, para adaptarlo después a un fondo musical. Mi duda es dónde colocar el micrófono. Si alguien sabe algo que me dé una pista [-o< ¡asias! :

Es para una canción muy chula, con tres voces, cello y castañuelas :lol: y fondo electrónico, que se va a hacer como melodía oficial para unos foros interneteros :roll: :lol:
Cuando esté hecha, os la paso, a ver si os gusta :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 14/01/2006
Me temo que con el micrófono del pc la calidad del sonido será de muy mala calidad por donde se lo mire o escuche, en este caso ni con una varita mágica creo que se pueda solucionar más alla de la posición del micrófono.

No se si te puede interesar invertir un mínimo que te puede servir luego para hacer otras cosas, pero creo que nesecitarías un micrófono con algo de calidad. Por ejemplo o bien puedes alquilar algún micrófono y un previo y utilizarlo para el evento o si crees que puedes invertir en un micrófono, de entre muchas posibilidades un samson C03 que está por unos 73€ también o bien un previo o una tarjeta en que se puede conectar un micrófono, de entre muchas la alesis IO|2 http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... lle/listen
Subir
AlbertoMiranda
#3 por AlbertoMiranda el 14/01/2006
bueno en el caso de tener un buen micro de condensador...cuál sería la posición adecuada? a 30 cm del puente?
Subir
AlbertoMiranda