En un violoncelo, ¿dónde colocar el micrófono?

eldrakulin
#1 por eldrakulin el 14/01/2006
¿Qué tal, gente?... :D espero que me perdoneis la pregunta... :oops: soy un aficionado a la creación musical y no sé muy bien cómo hacerlo. Se trata de grabar a un chelo con un micrófono del PC, y querría saber en dónde habría que colocar el micrófono respecto al instrumento, para que saque una correcta grabación de su sonido. Sería grabar sólo al chelo, para adaptarlo después a un fondo musical. Mi duda es dónde colocar el micrófono. Si alguien sabe algo que me dé una pista [-o< ¡asias! :

Es para una canción muy chula, con tres voces, cello y castañuelas :lol: y fondo electrónico, que se va a hacer como melodía oficial para unos foros interneteros :roll: :lol:
Cuando esté hecha, os la paso, a ver si os gusta :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 14/01/2006
Me temo que con el micrófono del pc la calidad del sonido será de muy mala calidad por donde se lo mire o escuche, en este caso ni con una varita mágica creo que se pueda solucionar más alla de la posición del micrófono.

No se si te puede interesar invertir un mínimo que te puede servir luego para hacer otras cosas, pero creo que nesecitarías un micrófono con algo de calidad. Por ejemplo o bien puedes alquilar algún micrófono y un previo y utilizarlo para el evento o si crees que puedes invertir en un micrófono, de entre muchas posibilidades un samson C03 que está por unos 73€ también o bien un previo o una tarjeta en que se puede conectar un micrófono, de entre muchas la alesis IO|2 http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... lle/listen
Subir
AlbertoMiranda
#3 por AlbertoMiranda el 14/01/2006
bueno en el caso de tener un buen micro de condensador...cuál sería la posición adecuada? a 30 cm del puente?
Subir
AlbertoMiranda
#4 por AlbertoMiranda el 14/01/2006
bueno claro..todo depende del sonido que se quiera sacar digo yo....quiza más arriba del puente conseguiremos un sonido más cálido...
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 15/01/2006
No lo puedes acercar mucho porque a veces los ejecutantes se mueven como si tubieran hormigas en el cuerpo :D hay que tener un márgen más o menos grande con el arco.
Subir
epsilide
#6 por epsilide el 17/01/2006
Con ese tipo de micro puedes hacer una grabación que aunque no tenga mucha definicion puede quedar resultona. Haz pruebas de posición y tu mismo irás viendo donde te gusta más el sonido. Asi de fácil.
Subir
Messa_enginered
#7 por Messa_enginered el 18/01/2006
A parte de utilizar unos micros de condensador, los suelo colocar de las iguiente forma. En la F de la caja de resonancia donde la madera se junta mas. Por que consigues un sonido calido pero recojes menos soplido que si lo colocas en un lugar de la F donde haya mas espacio. Y luego coloco un pequeño micro de cañon en el diapason, justo en los armonicos, para conseguir un brillo bonito. Si el instrumento es protagonista, no dudaria en hacer una microfonia estereo.

Salu2
Subir
NadieTrece
#8 por NadieTrece el 19/01/2006
yo creo que no hay nada mejor que hacer un par de pruebas tu mismo.. estudiarlas y elegir ... e smi humilde opinion y sobre lo del micro... jejeje kon el del Pc... no importara muxho la posicion
Subir
Bola
#9 por Bola el 20/01/2006
Bueno como ya te han mencionado con el microfono del PC no creo que saques muy buen sonido pero todo es cosa de tratar.

Asi es como yo uso los microfonos para el Chelo

Imagen no disponible

Aqui puedes bajar un archivo en PDF de Shure con informacion sobre como microfonear para grabacion Microphone Techniques for Music - Studio Recording
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo