Virtual DJ, o Traktor? No encontré hilos

Sr. Mijahgi
#16 por Sr. Mijahgi el 30/10/2013
imnotiko™ escribió:
hay vida mas allá
si no lo dudo, pero no creo que sea en Virtual,,, to acabé muy desencantado
y cuando cambié a traktor (sobre todo el sonido) fue como... "oh my God"...sabes? es la experiencia de cada uno..
pienso probar con serato algún día pero con VDJ...creo que de mi ya no se rien más =)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Imnotiko™
#17 por Imnotiko™ el 30/10/2013
#16

No te digo que no, no te preocupes, ahora mismo es verdad que traktor está bastante mejor resuelto en varios aspectos que virtual dj, al menos hasta que salga la nueva version y se puedan comparar con mayor rango los pros y contras de cada soft....pero...si te digo que en sonido, están al mismo nivel ya actualmente...y de hecho he realizado sesiones con Virtual, que al ser escuchadas, mas de uno a creído que estaban ecualizadas con una mesa de gama alta, cuando la realidad es que el sonido proviene del propio soft y están mezcladas con un triste controlador...pero a veces, el hacerse eco de lo que otros dicen, y creer ciegamente en que algo es mejor (por modas, porque lo usan los mas grandes, porque nos lo han hecho creer así, o simplemente porque nos gustan mas las posibilidades que uno tiene frente a otros), ya lo hace mejor para quien lo usa...si además se encuentra mas cómodo, pues mejor para él ;)

Mi experiencia con los softs es similar con todos, lo que unos tienen a otros les falta...si bien traktor posee actualmente ciertas capacidades que lo enfocan hacia otro concepto para el dj, tambien es verdad que sus actualizaciones suelen tener bugs, algunas son excesivamente caras y en otros casos, sus funciones quedan cerradas a sus hardwares, como ocurrió con los remix decks, cerrados para meterte el ciruelo y comprar controladores F1 a alto precio, para terminar por liberar las cubiertas una vez hecha la caja, ahora con controladores de 150€ puedes controlarlos... en virtual dj eso no existe, porque todo es mapeable de forma nativa, pero por contra, el lenguaje usado es mas tedioso.

Conocidos son los graves problemas de traktor si no se usa un hard dedicado, incluso se hace necesario un ordenador dedicado a él, si se pretende aprovechar su funcionalidad al cien por cien, caso contrario, falla creando latencias que en casos hacen inviable usar sistemas de código de tiempo, algo que en virtual dj lleva resuelto años, llegando a usar latencias por debajo de 3ms sin problema de ningún tipo y sin necesitar un portátil potente dedicado en exclusiva a ello, quedando traktor inestable por encima de 7ms la mayoría de las veces.

Es cierto que los de Atomix, se han echado una buena siesta, eso hay que reconocerlo, se durmieron mientras Native Instruments no dejaba de evolucionar, pero eso no quiere decir que no se le deba dar al menos el beneficio de la duda...el soft es excelente aun con una interfaz "de juguete"... es estable, 100% compatible con casi todo el hardware del mercado, tiene opciones de video, una compatibilidad excelente ... puede dar una grata sorpresa a mas de uno, aunque obviamente, hay que saberlo valorar y no cerrarse a nada...y te lo dice uno que lleva usando traktor casi desde el día en que vió la luz, pero también he usado infinidad de veces virtual dj, y créeme, no es tanta la diferencia a pesar de lo que se cree, en lo único que supera traktor a virtual dj, actualmente, es en la forma de jugar con loops, samples y en la aplicación de los efectos, y parece ser, que eso estará resuelto en breve, asi que será cuestión de al menos "catarlo"...el que quiera, por supuesto. Yo lo haré...primero porque soy usuario, segundo porque a mi ver, NI se rie tanto o mas de los usuarios que Atomix, y tercero, porque si cabe la posibilidad de tener un soft de bajo consumo de recursos y funcionalidades similares a las de traktor, con opciones que este no tiene, no voy a tirar el dinero que pagué hace años a la basura por no darle la oportunidad....cada uno después, que haga lo que quiera ;)
Subir
2
stALKEd
#18 por stALKEd el 30/10/2013
eso si no te sale el famoso kartel de DATABASE KORRUPTED.....x cierto los f1 kuestan 150 pavos....conclusion,,,,,,pa jugar en kasa kon kolegas que les pones el traktor y se pierden...
Subir
Imnotiko™
#19 por Imnotiko™ el 30/10/2013
#18

Que yo sepa...todos los softs fallan alguna vez...en mas de una ocasión he visto tener que reiniciar traktor por haberse "esfumado" el mapeo que se le había cargado...mas te digo, por cada fallo crítico de virtual dj, traktor tiene 3 veces mas problemas....y respecto a todos los argumentos que expusiste antes
stALKEd escribió:
1---el programa tiene unos algoritmos que la musika que pasa por sus tripas suena a mierda comparado a traktor y serato
cuando quieras te hago una prueba ciega, pasando un tema por tres softs diferentes y me dices cual es el que suena por virtual, seguro que te sorprendes jajajajaja....
stALKEd escribió:
la sincronia no funciona bien desde la version atomix 1.1
...en mi soundcloud tienes sesiones hechas con virtual dj, con traktor, con mixer...adivina cual es cual, porque a mi me va perfectamente...
stALKEd escribió:
-los filtros nativos son de juguete
4--el sampler no funciona
5-los fx.....kompatibles kon vsti desde hace poko.....son inestables
6--los cues no van al sitio que uno kiere y se deskuadran
....en la nueva versión, quedarán solucionados...no sé hasta que punto, pero lo que no le niego a Vdj, es una segunda oportunidad...los filtros de traktor, también son de juguete si los comparo a los de una mesa xone, y actualmente los de traktor se llevan poco con los que tiene virtual dj...el tema de fx, sí es cierto por el momento, ahí traktor es el mejor...los cues con el nuevo snap, quedarán perfectamente marcados, y a mi nunca se me han descuadrado a no ser que haya latencia extra, cosa que tambien pasa en traktor cuando la hay en exceso...
stALKEd escribió:
-el sistema post venta es una mierda
...el de Native no se queda atrás...pregunta por el foro y verás...quejas de cientos de usuarios y los de NI hechando balones fuera....aquí nadie se libra...
stALKEd escribió:
Los moderadores de atomix son unos represivos y van de kies
... :-s que tienen que ver los moderadores para comprar o no un soft y con lo que tu hagas con él?....a mi lo mismo me da como sean los mods de un foro, el que usa el software soy yo, allá penas lo que ellos hagan :-) ....lo que no soy es ningún obseso por ningún soft...si Vdj funciona como debe en la proxima versión, bien, si no, pues ahí quedará...pero ni defiendo a unos ni a otros...porque cada uno tiene su bueno y malo....ahora bien, que una marca, pretenda jugar con lo que ofrece para venderte cacharros (como si el dinero sobrase), me parece triste, y que con toda la cara, una vez hecha la caja, te liberen el mapeo para poder usarlo con otros controladores....me resulta cuanto menos reirse en la cara de sus usuarios...ahora un f1 costará 150, pero no cuando salió, que costaba casi 100€ mas.. y cuando todos se pusieron "borriquitos" y como locos por comprarlo...para que ahora llegue alguien con un controlador de los chinos y le diga: "Mira, por menos de la mitad de lo que e te costó a ti, hago lo mismo que tu"....me imagino el jepeto de mas de uno con el moquillo colgando y los ojos de puntito tal que así ----> (· ,·)

Esta discusión me recuerda a las de los defensores de los daws mas "pro", que si Cubase suena mejor, que si Logic patatín, que si Sonar patatán...y llega uno con el "fruity loops", y les deja en bolas....y sin argumentos....y es mas de lo mismo, cada uno tiene su bueno y su malo, pero al final, quien controla esos softs, es quien hace la diferencia...

Y por cierto, para aprender a manejar traktor...tampoco hay que ser ningún genio.
Subir
1
Klangnomad
#20 por Klangnomad el 30/10/2013
Y el rollo de saturar el ordeñador que? Bien no? XD
Subir
Sr. Mijahgi
#21 por Sr. Mijahgi el 30/10/2013
imnotiko™ escribió:
cuando quieras te hago una prueba ciega, pasando un tema por tres softs diferentes y me dices cual es el que suena por virtual,
no es por retar ni nada (de verdad), pero me gustaría esa prueba para comprobar a ciegas
Subir
Sr. Mijahgi
#22 por Sr. Mijahgi el 30/10/2013
imnotiko™ escribió:
para aprender a manejar traktor...tampoco hay que ser ningún genio.
ni mucho menos. sólo leerse el manual y ser una persona que investiga y que sabe pinchar con software
Subir
rod_zero
#23 por rod_zero el 30/10/2013
Yo no se para que tanta discusión, el chaval debería usar la SSX primero con Serato y acostumbrarse a él antes de probar otro software. Solo así sabra que le gusta y le conviene.
Subir
stALKEd
#24 por stALKEd el 30/10/2013
tu mismo....no hay mas que kien no kiere ver....y he usado atomix y virtual (usuario registardo) desde el año 2003...y tengo sesiones pinchadas kon virtual....pero,,,,,,konoci traktor x los remic deck (algo alucinante ) y al katarlo pase a otro nivel en todo.
saludetess
pd:controlador de los chinos,,,,virtual dj,,,mala marchaa
Subir
Inge
#25 por Inge el 30/10/2013
Yo tambien soy usuario del vdj y ahora de traktor. Hace muuucho tiempo que no paso por el foro de vdj, vi algunos comentarios de imnotiko por alli ultimamente.............XD. Bueno, llegue a ser vip member (no estamos muy bien vistos gente como yo........jejeje) y probe la beta de la vdj7. Mi opinion:

Hace tiempo que estoy con traktor por una razon: con vdj no pude hacer funcionar el xone:k2 como con traktor, las capas no las reconoce (la version que probe.......)
Con una echo audiofire con vdj y una audio4dj con traktor en mi casa, no note ningun tipo de cosa rara con el sonido.......la echo audiore saca un sonidazo del copon.
Con la nueva vdj8.....pues la bajare y la probare, ya que hay actualizaciones gratis de por vida.........la instalare.
Solo voy a decir una cosa: el servicio tecnico de NI, lo he catado ultimamente, son un poco impresentables......me ha tocado comprarme una audio10dj..........

https://www.hispasonic.com/foros/repente-dejo-ser-certificada/441405

Lo que hizo una vez un, ahora miembro de atomix (jefazo), no lo hace ninguna empresa...........que te configure la tarjeta de sonido y el vdj entero mediante teamviwer desde mexico con una pacienca del carajo.........para mi, no tiene precio (indistintamente de si te gusta el soft, foro, etc.....)

Saludos y soy de la opinion de que si te viene con serato.........la utilices con serato.

PD: cada uno que se acomode a lo que mejor le vaya........lo peor de todo siempre son los fanatismos. Yo ahora con traktor estoy contento.......con el vdj8, en probar ya veremos.
Subir
Imnotiko™
#26 por Imnotiko™ el 31/10/2013
Inge escribió:
vi algunos comentarios de imnotiko por alli ultimamente.............XD.


Jajajajaja....fuí muy brusco o qué? xD

El caso que mira...levante un revuelo del carajo y funcionó...la reacción de los usuarios fue la que esperaba y parece que los de Atomix han tomado nota...al fin...ya veremos que nos traen.

Sr. Mijahgi escribió:
me gustaría esa prueba para comprobar a ciegas


Por mi no hay problema, en cuanto saque tiempo suficiente, subo las muestras y a ver si es verdad que alguno nota las diferencias, porque sinceramente, con el nuevo eq paramétrico que lleva virtual dj, se puede hacer maravillas y el sonido a 0 en los ecus no difiere para nada del de traktor, aunque a alguno le cueste creerlo...todo será ver hasta que punto nota esa diferencia..si es que la hay y no es producto de su imaginación...
Subir
1
psyclon3c Baneado
#27 por psyclon3c el 02/11/2013
En esto es como en futbol hay malos equipos , equipos buenos , muy buenos y los de la elite ......... Virtual dj es bueno asi que si quieres adentrarte en esto y ya cuentas con un controlador de semejante calidad ve a lo seguro TRAKTOR o SERATO y deja al virtual para crios .
Subir
tromak
#28 por tromak el 18/11/2013
pues mi experiencia pasa por no acabar de pillarle el rollo al traktor, si hay algo que no me gusta nada son esas ondas que simulan dibujar el tema. llevo poco tiempo y la verdad que estoy mas acostumbrado al vdj y de momento esa es para mi la gran diferencia de uno a otro. Quizas parezca una tonteria pero desde que utilizo traktor estoy algo perdido en lo que se refiere a la interpretacion del tema y eso me lleva a no soltar la mezcla en el lugar correcto o digamos que ahora tengo que estar mucho mas pendiente y conocer mejor el tema en cuestion. Antes con el vdj me parecia mucho mas facil, podia pinchar varios estilos de musica sin conocerlos y soltar la mezcla siempre en el lugar que queria. para mi razon mas que suficiente como para hoy por hoy decantarme por vdj.
no se si alguno de vosotros os pasa...
Subir
Imnotiko™
#29 por Imnotiko™ el 21/11/2013
psyclon3c escribió:
deja al virtual para crios .


Juass...te sorprenderías de lo que se puede hacer con Virtual dj, bien manejado...y aunque es verdad que por ahora, sigue teniendo algunas carencias...en breve es posible (muy posible) que desaparezcan y se ponga a la altura de Traktor o Serato...yo de momento esperaré a ver que traen, y de no convencerme, seguiré con Traktor, o con Serato...pero no descarto Virtual dj para nada, porque bien empleado, es el que menos recursos consume, el que mas controladores acepta de forma nativa, el que menor latencia ofrece usando time code (lo he llegado a usar con 1ms, lo que con traktor no puedo porque chasquea el sonido), y el que menos problemas da a la hora de utilizarse con agilidad, buen browser, búsqueda rápida ...vale que el tema de samples, loops y efectos está por mejorarse...pero tiempo al tiempo...y a mi no es que me encante virtual dj (prefiero Serato antes que ningún otro)...pero tiene sus cosas buenas, al igual que los demás...no crucifico nada hasta ver que realmente es inservible...paciencia ;)
Subir
rod_zero
#30 por rod_zero el 21/11/2013
Que sería del mundo sin formas de onda...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo