Virtual dub y mp3

Ludwigvan
#1 por Ludwigvan el 21/12/2007
Hola a todos,

Alguien me puede decir porque me aparecen deshabilitadas las opciones de audio en el Virtual Dub? Puedo comprimir el video, pero no el audio...Al final el video me ocupa un webo por culpa del WAV

Gracias y salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
papitu
#2 por papitu el 21/12/2007
En un formato de video lo que ocupa menos espacio precisamente es el audio.
Tu no puedes variar la compresión del audio de un video, porque el que manda es el compresor de video. Cada compresor de video hace su compresión de audio.
Tu problema de tamaño del video, biene determinada por que estas usando un AVI de muy baja compresión. Deberias cambiar el compresor en la pestaña VIDEO del VirtualDub y elegir otro compresor de los que tengas instalados en tu ordenador que comprima mas pero sin perder calidad.
Subir
Ludwigvan
#3 por Ludwigvan el 22/12/2007
Hola Papitu,

Te explico mi caso, porque es un poco peculiar.

Como compositor a mí la calidad de video me da exactamente igual, pues cojo las secuencias que debo poner música y las corto con el virtual dub con un bitrate de esos muy bajo para trabajar con el video. De hecho para mí el video sólo me sirve para inspirarme y sincronizarlo con el audio, y cuando he terminado el trabajo, monto con el mismo virtual dub el audio que he hecho con ese video y lo subo a mi web para que el cliente pueda verlo. Al cliente para escuchar la música le da exactamente igual la calidad de video.

En ningún caso yo voy a utilizar el video para más que para eso (ni quiero ni sabría...), y con los bitrates tan bajos que utilizo puedo perfectamente poner 20 minutos de video ocupando 50Mb. Sin embargo, 20 minutos de WAV ocupan una barbaridad (tranquilamente 500Mb o más...) lo cual me da problemas de espacio en la web, a parte de que subirlo costaría una eternidad.

Me gustaría poder subir ese mismo video cambiándole el WAV por un mp3 a 320 k/s, que me salen aproximadamente unos 40mb, con lo cual un video de 20 minutos con una calidad de audio razonable para poder dar un OK no pasaría de los 80 ó 90Mb, algo que sí puedo manejar en mi web y poder tener varios a la vez, teniendo en cuenta que la mayor parte serán de una duración bastante menor.

He visto que el Virtual Dub tiene esa opción (compresión de audio, y según la ayuda, compresión a mp3), pero a mí por lo que sea me aparece desactivada en todo momento, a parte de que sólo deja importar audio en formato wav.

Si hay una solución con el Virtual Dub estupendo, y si hay otro programa similar que ofrezca una de las dos opciones (comprimir audio o importar Mp3) pues tampoco sería mala solución

Salu2
Subir
papitu
#4 por papitu el 23/12/2007
La diferencia que puedes obtener de comprimir el audio es muy poca en relación al comprimir un video. Te pongo un ejemplo:
Un AVI con un WAV, variando el compresor del AVI, te pude pasar de ocupar 16Mb a 100Mb, si varias la compresión solo del audio de puede variar de 16Mb a 25Mb por ejemplo.
Por eso me refiero a que lo que ocupa mas en un fichero AVI es la parte del video. Tu ya puedes comprimir mucho el audio que si no comprimes el video te ocupara mucho.
Para variar la compresion del audio en el VirtualDub, tienes que ir a la pestaña de AUDIO y marcar la opción Full processing mode, y entonces se te activara la casilla de compression y podras variar la compresión del audio al formato mpeg layer3 por ejemplo o al que tu quieras de las opciones que te salen.
Saludos
Subir
Ludwigvan
#5 por Ludwigvan el 23/12/2007
Hombre, pues exportando el mismo archivo en cubase de WAV a Mp3 a 192K por ejemplo igual la direrencia es 1/10...

Como decía en la anterior intervención, el video va a ir comprimidísimo, porque no me importa la calidad.

Gracias por el consejo, ya he visto que me aparece la pestaña Compression, lo que pasa es que el formato mp3 ofrece muy muy poca calidad :(

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo