Virtual Guitarist !

DP777
#1 por DP777 el 23/03/2004
Hola a todos !!!

Tengo desde hace bien poquito el Virtual Guitarist de Steinberg y me parece una auténtica PASADA !!!!! madre mia como suenan las acústicas, me encantan!! ¿qué me decis?, ¿qué opinais del VG?....

En principio me está pareciendo un pelin dificil, pero poco a poco la verdad que voy sacándole partido al VG. Lo que me gustaria saber si existe alguna página donde hayan midis preparados ya para utilizar el VG (me explico, osea gente que hayan hecho midi a modo de ejemplos para utilizar con el VG ; por ejemplo : con el midi tal y con el VG con este sonido puedes sonar asi... nosé si me explico...espero que si :)

Y por último, ¿me recomendais el Virtual Guitarist Electric Edition?.... la verdad es que yo me pillé el VG por el tema de las guitarras acústicas más que nada.

UN saludo,
Dani.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
labrix
#2 por labrix el 23/03/2004
A ver... no, no conozco ninguna web con muestras (en steinberg no hay demos?).

Si quieres trabajar las acústicas como relleno prueba a subir un poco el brillo, ya verás cómo realzan tus canciones. Es muy aconsejable que siempre las utilices con el "doubling" puesto y que les des algo de stereo (sin pasarse). El decay da resultados chulos y efectitas. Pero bueno, como todo, pásate unos días trasteando y encuentra tu sonido. Con los que más cuidado hay q tener es con los punteos porque cantan como te descuides.

Pero no puedo acabar sin advertirte que el VG limita mucho tus composiciones y arreglos. Con el tiempo todos sonarán igual, con los mismo ritmos, las mismas texturas... Donde esté una acústica auténtica... si es para trabajos rápidos o guitarras de relleno es ideal, pero si no, ándate con ojo.

El electric está al nivel del acustic. Lo que pasa es que los estilos están mas marcados. Hay guitarras heavies y en plan Likin Park, hay rock and roll y playeras... pero te paso lo mismo que con las acústicas, que no se puede abusar.

En ambos casos, prueba a jugar con la velocity, ya verás que sorpresas te encuentras.

Espero q lo disfrutes, saludos.
Subir
DP777
#3 por DP777 el 25/03/2004
Gracias por tus consejos !!

Lo uso más bien para trabajos rápidos como tu dices, y es genial para tirar de una guitarra rápida en un momento dado.

:wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo