Virus que borra archivos wav?

  • 1
joelorax
#1 por joelorax el 26/11/2004
Hola a todos.

Por favor haber si alguien sabe algo de esto. El caso es que me han desaparecido los archivos wav que tenia en mi carpeta de proyectos, todos los demas archivos parece que siguen ahi, solo se han borrado los wav. Sin embargo en otras carpetas aun tengo archivos wav. Por suerte tengo una copia de seguridad de hace un mes y voy a intentar rescatar algunos archivos con algun programa, pero lo que me gustaria saber es el origen que ha provocado esto, hay algun virus capaz de borrarte solo los wav y encima de la carpeta que mas me estimo? o puede haberse colado alguien en mi orde y haberme borrado dichos archivos?. Alguien tiene alguna idea?.

Bueno gracias de antemano

Saulods.!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
joelorax
#2 por joelorax el 26/11/2004
Amigos, definitivamente parece ser un virus, porque me estoy dando cuenta de que tanmpoco me quedan mp3 ni fotos y mi antivirus ha detectado al Worms Pawur a, que cabrón!.. tened cuidado!
Subir
faelitox
#3 por faelitox el 26/11/2004
eso si que es un virus hijo pu*a.
Subir
Rodrigo
#4 por Rodrigo el 26/11/2004
Aquí tienes un antídoto gratuito.
Espero que te sirva, aunque sea tarde
http://www.nod32.ie/cleaner/PWACLEAN.ZIP
Subir
Rodrigo
#5 por Rodrigo el 26/11/2004
Aunque aquí
http://www.sophos.com/virusinfo/analyses/w32anzaea.html
Lo describen y no tiene ninguno de los efectos que describes.

Yo me inclino por pensar que los has borrado por error. Tu o alguien mal intencionado.

Rodri
Subir
bersek
#6 por bersek el 26/11/2004
Pues aqui tambien lo describen y dicen que puede borrar ficheros:

http://www.enciclopediavirus.com/virus/ ... hp?id=1462

A mi me ha borrado mas de 20Gb, lo he recuperado casi todo con un programa, pero el caos que me ha dejado es increible. La opcion de borrarlo de casualidad es imposible, me ha borrado xls, mp3, wav, jpg, mpg...vamos casi todo lo que son solo datos.... nadie puede ser tan torpe....

Mi antivirus no ha detectado nada asi que lo que yo he hecho es poner un firewall porque pensé que era alguien que había entrado desde fuera.

Pues eso, mucho cuidado y ya estais haciendo copias de seguridad que seguro que no os apetece perder toda la memoria. Yo ya me sentía como Memento.

Saludos.
Subir
joelorax
#7 por joelorax el 26/11/2004
Rodrigo eso fue lo primero que pensé que algún hijo de su madre se me ha colado , no se como y me ha empezado a borrrar archivos. Yo es casi imposible que los haya borrado por error, ademas solo faltan los wav y mp3 , los archivos que genera el cubase y reason p.ej. aun los tengo. El mamón ese o el virus ha ido carpeta por carpeta borrando determinados archivos , o sea que se lo ha currado, no ha borrado la carpeta enterita que hubiera sido más rapido. En fins, no se :roll:
Subir
joelorax
#8 por joelorax el 26/11/2004
Bersek, gracias por la informacion y siento que te haya pasado lo mismo. Por cierto que herramienta de recuperacion has utilizado el Drive Rescue? o hay alguna mejor?

Un saludo.!
Subir
bersek
#9 por bersek el 26/11/2004
En cualquier caso , si ha sido algun gracioso que nos ha entrado en el ordenador, no creo que se haya tomado la molestia de recorrerse el arbol de directorios buscando datos. Habra usado un script de proceso por lotes o cualquier programa que vaya buscando y machacando.

No deja de llamarme la atención que los dos usemos programas de música. Has instalado recientemente algún programa o algún plugin?? Hay gente que se dedica a poner backdoors a programas comerciales tu los consigues (de alguna manera) gratuitos y lo que tienes es un troyano de puta madre con un puerto esperando conexiones y a saber que funcionalidad, desde robar contraseñas de tarjetas de credito a borrar ficheros....
Subir
joelorax
#10 por joelorax el 26/11/2004
Si entiendo lo que quieres decir, pues el ultimo que instalé antes del desastre fue un paquete de plugins de db audioware(limitador,compresor,etc.), solo para probarlos,eh?, una especie de demo, jeje
Subir
bersek
#11 por bersek el 26/11/2004
El programa que he usado es este:

http://www.bitmart.net/r2k.shtml

Fue el primero que encontré y no es free. Seguro que hay alguno free pero me urgía mucho recuperarlo cuanto antes y no busqué más. Cuanto más se escriba en la partición de la que quieres recurperar los datos más ficheros se sobreescriben que son imposibles de recuperar. La aplicación no es muy cara, no me ha importado pagar por todos los datos que he recuperado.

Salu2
Subir
necoica
#12 por necoica el 26/11/2004
Hola!. Pues he sido una victima de este virus. Me ha eliminado por arte de magia todos loas wav mp3 jpg que tenia en el ordenador y me ha ocasionado la peor putada que me ha pasado nunca. Me ha borrado tanto los proyectos personales como los de mi grupo. dos años de trabajo, y lo peor es que no tenia copia de seguridad actualizada. He podido borrarlo formatenado la unidad c, porque la musica la tenia en d. de d ya ha desaparecido. primera fase terminada. la segunda, poder reconstruir los archivos perdidos, pues recurri a Tuneup, un programa que tiene la opcion de recuperar archivos borrados. por suerte los encuentra en la papelera pero claro, pensaba que habia ganado la batalla al virus pero resulta que todos los archivos recuperados estan dañados. no se pueden ni imaginar la necesidad de recuperar todo lo que he perdido, no pueden ni imaginarselo. Saben si podria volver a recuperar todos estos archivos y en buen estado despues de recuperarlos ya en mal estado. porfavor, neceito ayuda. gracias.
Subir
bersek
#13 por bersek el 26/11/2004
El programa de restaurar no tiene porque haber borrado los datos de la unidad.

Esto funciona de esta manera, para entendernos: Cada partición tiene un índice al principio que dice la posición donde empieza y termina cada fichero. Cuando se borra un fichero simplemente se cambian los datos de este indice para que el sistema operativo sepa que ese espacio está libre, pero los datos en sí no se modifican. ¿Cual es el problema? que al intentar escribir en esa partición el Sistema Operativo elija una zona donde exista un antiguo fichero de los que queremos restaurar, ese fichero es irrecuperable. Por eso se aconseja que al recuperar los datos estos se copien en otra partición, si lo haces en la misma en el mismo proceso de recuperación estarías destruyendo otros datos.

Conclusión: Si has restaurado los ficheros perdidos en la misma unidad D los habrás perdido casi seguro. Si lo hiciste a tu recién formateada C a lo mejor con otro programa consigues recuperarlos con éxito, aunque lo dudo porque imagino que casi todos los programas usarán algoritmos parecidos para recuperar los ficheros y si la primera vez estaban dañados, veo difícil que otro programa lo consiga. Con el programa que he comentado antes he conseguido recuperar aproximadamente las 3/4 partes de lo que perdí, que no es poco.

Mucha suerte, esto es una gran putada, no entiendo como puede haber gente que se dedique a hacer estas cosas. Espero que puedas recuperar lo máximo.
Subir
necoica
#14 por necoica el 26/11/2004
pues si, no lo sabia y lo recupere en la misma uniad. Muchos de los ficheros estan meclados con otros, tienen el titulo de una cancion pero suena otra. joder!, si restauro el sistema unos dias antes y vuelvo a recuperar los archivos podria ser una opcion, volverian a ser los del principio?. mi email es casababilon@hotmail.com , me gustaria que a los que nos haya pasado estemos en contacto. gracias!
Subir
bersek
#15 por bersek el 26/11/2004
Menudo caos debes tener en esa unidad!!! Lo de restaurar el sistema creo q no serviría de nada, entiendo que te refieres a una copia de seguridad del Sistema Operativo. Porque si tuvieses copia de seguridad de los datos no habría problema alguno ¿no?

Yo en tu sitiacion haria lo siguiente:

1. Mirar de lo que te ha quedado en D que es lo q se puede salvar y pasarlo a C.
2. Intentar recuperar datos con otro programa esta vez restaurando en C.
3. Como ultimo recurso prueba a restaurar el sistema, por probar a estas alturas ya no pasa nada.

A ver si hay suerte, mantennos informados....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo