Virus C o Waldorf Micro Q

Enter
#1 por Enter el 01/08/2008
Estimados

Me gustaría saber sus opiniones al respecto . Poseo un Access Virus Rack XL ( series c ) y tengo la opción de permutarlo mano a mano por un Waldorf Micro Q . Ya he visto características de ambos aparatos , entre ellas que el Waldorf es complicado de editar , lo mismo que el Virus en el formato rack , pros y contra en cuanto a polifonia , efectos , etc , sin embargo , a modo de gusto personal y basándonos más que nada en un tema de gustos , cuál preferirían uds y por qué ? .
Tengo entendido que Waldorf suena más limpio que Virus , pero no he tenido el gusto de probarlo , también que puede llegar a 5 osciladores por voz , es tan así ??? o es que en realidad tiene 3 ocs más 2 dientes de sierra en las wavetables que harían las veces de sub oscilador más que de oscilador ? . En algunas páginas he leído que Waldorf tiene una reverb entre sus efectos , o es sólo en algunos de los modelos ? .

Espero que me puedan orientar .

Gracias,

Enter
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jostalmac
#2 por jostalmac el 02/08/2008
Si cambias un Waldorf micro Q por un Vrus rack XL estas perdiendo dinero, aparte que el virus es mas completo, con un sonido mas extenso y menos radical que el waldorf.

Me encanta el sonido waldorf, tengo un Q, pero entre esos dos creo que el virus está por delante, desde mi punto de vista...

Un waldorf micro Q se está vendiendo a 275-350 euros, mientras que un virus rack XL está entre 500-550 euros.

Saludos
Subir
estudiofantastico
#3 por estudiofantastico el 02/08/2008
Que pierdes dinero seguro,ya que es el micro Q, pero personalmente a mi me gusta Waldorf , he tenido un virus B y no me duro nada, despues compre un Micro Q KB y lo vendi para comprar un Q y te digo q es junto con el Novation Supernova II, de los V.A. que mas me gustan...Claro q es una apreciacion personal.

Tambien t digo q hablo de un Q no de un micro Q, que aunque sea el mismo sonido la edicion del Q es pan comido.

Tengo bastante equipo y no tengo ningun sinte de acces, por que sera... :mrgreen:

Piensatelo bien y si puedes escuchalos y enrreda con ellos a la vez , sera la mejor forma d sacar tus propias conclusiones :wink:

Desde mi humilde opinion...

Salud!!
Subir
Jeruro
#4 por Jeruro el 03/08/2008
Mira yo tengo un MicroQ y un Virus TI, los 2 son buenas máquinas. Sería como comprar un Ferrari con un Lamborgini, mucha potencia, buenas prestaciones, y caracteristicas similares, pero cada uno ruge de forma diferente.

Te recomiendo que te metas en vengeance.de y escuches las muestras de sonido de ambos.

MicroQ:
En este caso el sonido del microQ es muy especial, tiene un carácter único, que es lo que le hace una pieza muy apreciable. Se consiguen sonidos de bajo realmente buenos.No es tan difícil de editar sus sonidos como se dice mediante el panel.

Pros:
- Destacaría sobretodo su sonido muy particular y limpio.
- 3 Osciladores (o 5 en caso de utilizar en 2 de los osciladores principales ondas wavetables).
- El precio!!!
Contras:
- El efecto de reverb es muy malo.
- Tiene poca memoria para almacenar prestes.
- La polifonía de (25 voces) se te puede quedar corta si usas más de una parte.
- No hay EQ en los efectos

Virus:
Por otro lado el Virus tiene un sonido muy gordo, su mayor polifonía permite crear sonidos mas complejos. La edición es muy facil.

Pros:
-Motor de síntesis muy polivalente (3 osciladores)
- Sonido Gordo.
- EQ y reverb bastante buenos.
- Mas polifonía.
- Mas con control manual.

Contras:
- El precio
Subir
Enter
#5 por Enter el 04/08/2008
Muchas gracias señores
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo