¿Virus para directo?.

villiphone
#1 por villiphone el 04/06/2006
La verdad que llama la atención cómo os lo montáis y organizáis los usuarios de Virus, soy usuario de Clavia (un Nord Rack 3 que por cuestiones que no vienen al caso lo tengo que vender :( ) ya que es la línea que me gusta :esos sonidos y ese control sobrte todo es lo que me ha encantado. El caso es que yo, junto a un MS-10 y portátil con Ableton lo usaba para directo, mi duda sobre los virus es la siguiente, más bien son varias:

1) ¿Qué tal para directo?, en mi caso el que me ha llamdo la atención por ser tan compacto es el Índigo o el Índigo 2 (el Polar actualmente se me queda demasiado lejos) ¿son máquinas controlables en directo, son robustas para la "carretera" ?. Del Clavia veo todo el panel frontal y los knobs en su posición concreta con los cambios de patches, se que el virus Indigo no es así pero ¿tiene alguna manera rápida y cómoda para el escenario?.

2) ¿Qué tal respondería como "esclavo" MIDI sobre Ableton Live? (versión 4,pero en breve correrá sobre la 5 mi Ti), el dispositivo MIDI USB es un Fastlane de MOTU (por si tiene que ver algo :lol: )

3) ¿Qué tal la entrada de Audio para efectos sobre la voz y delays-reverb sobre un MS-10?, además ¿podría estar sonando algún patche y aparte los efectos?.

Muchísimas Gracias por las respuestas :roll:

Saludetes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nachenko
#2 por Nachenko el 04/06/2006
Hola, villiphone. A mí también me gusta mucho el sonido de los Clavia.

Veamos a tus preguntas:

1 - No, el Virus no te muestra los valores en el knob com el Clavia, pero tiene un modo para el control de knobs denominado "snap" que hace esto: al mover un knob éste te muestra el valor memorizado y el que estás seleccionando. El valor seleccionado no afecta al sonido hasta que ambos coinciden. A partir de ese momento los valores seleccionados sí afectarán al sonido.

Así puedes evitar saltos bruscos en el sonido si estás en directo.

2 - La implementación MIDI estupenda hasta donde yo sé. Lo he usado con FLStudio y lo probé un par de veces con Live en otro ordenador. Va como un reloj.

3 - MIentras no agotes la polifonía, puedes usar la entrada de audio externo, los efectos y el vocoder sin problema (el vocoder se pule 10 voces de polifonía). Puedes meter usar los efectos y el ecualizador sobre audio externo. Tiene un sistema de enrutamiento interno del sonido, así que puedes meter un sonido por las entradas externas, procesarlo con lso efectos y el ecualizador y luego volver a pasarlo por el Virus. Eso podría servirte, por ejemplo, para ecualizar una señal antes de pasarla por el vocoder.
Subir
villiphone
#3 por villiphone el 04/06/2006
Muchísimas Gracis Nachenko por tu extensa respuesta, no sé, sobre los virus me dió al impresión que por aquí los Virus se usaban más para estudio que para directo.

Gracias de nuevo.

Saludetes.
Subir
Origami
#4 por Origami el 04/06/2006
villiphone, tampoco te creas: mira, Skinny Puppy lo usaban en directo en su última gira; también el grupo telonero de Depeche Mode en su última gira, cuyo nombre no recuerdo, llevaba un Indigo igualito al mío cuando los vi en Barcelona.
Subir
villiphone
#5 por villiphone el 05/06/2006
No sé, mira por ejemplo en este foro, ¿cuánt@s lo usáis en directo?, creo que el Clavia es más manipulable para estos fines, ahora lo tengo por aquí (haciéndole un homenajillo de "despedida" ) y me da una pena soltarlo :cry:

Yo es que veo más el Virus para estudio, si es por paralelismo a grupos y conciertos, suelo ver más cajitas rojas pero quizá nos movamos por "estilos" distintos ;)

Gracias por los comentarios Origami.

Saludetes.
Subir
Bubs
#6 por Bubs el 05/06/2006
A mi el virus me parece perfecto para directo. Tienes 16 partes en un multi y con la funcion snap no tendras saltos de valores. Ademas, con un teclado controlador podrias tener otro tecladito para el......... Yo desde que lo tengo no he tenido ni una nota colgada ni un fallo del sistema. Viruz Rulez :wink:
Byezz
Subir
villiphone
#7 por villiphone el 06/06/2006
Gracias Bubs, pues le estoy dando vueltas al Índigo (2) sí, la verdad que me atrae bastante lo compacto y portable que es, me paece que no es descabellado cambiar mi Clavia por un Índigo :?: ¿Creéis que es buena idea?.

Saludetes.
Subir
Bubs
#8 por Bubs el 06/06/2006
Para mi dependeria unica y exclusivamente del sonido. Intenta probar un virus y ver si te atrapa su sonido o por el contrario te gusta mas el clavia. Eso es lo q te deberia de marcar la decision. Yo me quedo con access. Aunque no me importaria un nordlead en casa para poder probarlo una temporadita.....
Saludozz
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo