Virus rack, Waldorf microQ, KS-Rack o Nova?

Moonvic
#1 por Moonvic el 25/02/2004
Pues eso, ¿qué sinte creéis que es mejor? No querría un sinte muy diseñado para trance, dance, techno u otras músicas electrónicas ya que no es lo que necesito. Me gustaría algo con que poder hacer pads y bajos guapos y alguna que otra marcianada...

Muchas gracias!!

Escribí otro mensaje pidiendo lo mismo, perdón si rompo alguna norma.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
XMontour
#2 por XMontour el 25/02/2004
Echale un ojo aqui p.ej. y saca tus propias conclusiones....
http://www.vintagesynth.org/
Personalmente me quedaba con un Virus (muy versatil y potente)Satisfaction Guaranteed.....Un saludiki y binvenido a Hispasonic Moonvic....
Subir
Moonvic
#3 por Moonvic el 25/02/2004
Muchas gracias XMontour. Ya había mirado la web de vintage synth pero no da mucho más que alguna sespecificaciones, los grupos que los llevan y poco más. Quería tener una opinión vuestra, de primera mano. Que sea versátil es muy importante, porque toco en un grupo de música mestiza donde mezclamos muchos estilos, así que tu opinión me es de mucha ayuda!

Gracias otra vez
Subir
Jamo
#4 por Jamo el 25/02/2004
hola,para lo que necesitas ,sin duda lo que sea de novation,waldorf y virus son mas agresivos para lo que quieres.saludos
Subir
JackMan Baneado
#5 por JackMan el 25/02/2004
Bueno,... yo he escuchado ya bastantes sintes analógicos de modelado virtual... Hace tiempo hablé del Supernova II y después del OB-12, son los que he tenido y más he conocido; aún tengo el OB-12, eso sí.
Cuando hablé del OB-12, hay quién se tomó un poco de cachondeo el asunto, pero bueno, quiero ser objetivo y serio en mi recomendación en éste tema.

Jamo; si buscas pads, colchones y bajos gruesos, como sonidos rotundos y crudos; que no te quepa ninguna duda: píllate el OB-12 sin rechistar.
Os puedo asegurar que el OB-12 (de verdad y en serio), quizás sea el mejor de todos los sintes de modelado virtual, es casi realmente analógico o lo es de verdad; sin duda sus filtros son los mejores; aunque el OB-12 lo sacó Viscount (casa italiana) no quiere decir nada en cuanto a su calidad; sus filtros son tan geniales como los antíguos Oberheim; repito, son los mejores que hay en este tipo de sintes; son increíblemente cálidos y pueden autooscilar!!... generando un crujido muy característico. Los colchones y pads del OB-12, son increíblemente densos, gracias a los filtros pero también a sus envolventes, que tienen una evolución majestuosa!.
Los sonidos de bajos... simplemente; son los más fuertes que he escuchado nunca, seguro.
Y por lo demás, entre leads y otros sonidos... digamos que por lo general puntúa muy alto también; hay de todo; buenos órganos también y en percusión no hay gran cosa de fábrica programado, pero puedes conseguir buenos golpetazos, aun así trae algún bombo que te podría destrozar el tímpano, y no es coña.

En definitiva Jamo, por lo que quieres y pides, el OB-12 te viene como anillo al dedo. Fíjate si llegará lejos el OB-12, que el otro día escuché y probé el Andrómeda; y aunque suena genialmente analógico; te aseguro que no tiene nada que envidiarle el OB-12; éste Oberheim aunque sea algo "italiano" y tenga un "chip" y no sea realmente analógico, no sé como, pero tiene un corazón que late muy fuerte; además que por ejemplo el Andrómeda ofrece un sonidazo en general muy diverso pero apuntando a sonidos que se utilizan actualmente, pero el OB-12 enseguida te darás cuenta que su sonido parece idéntico a los de lso sintes añejos, suena como los legendários sintes del pasado, como si su sonido fuera muy pesado. Yo cuando lo toco parece que estoy metido dentro de la música de discos tan célebres como "Spiral", "Oxigene", "Equinoxe", Hymn".. ya sabeis, los discos de las grandes Jarre y Vangelis entre los 70's y 80's. A mi me resulta increíble la sensación. Luego, a parte de su aire retro tanto por fuera como por su su sonido; las notas modernas se hacen llegar con ésa gran pantalla LCD, el controlador de cinta y la salida digital.

No olvidemos una cosa: el OB-12 es muy serio, pero gracias a su pantalla LCD el manejo del aparato es rapidísimo y muy lógico, sus botones y knobs son además de muy suaves, están muy bien organizados.
La construcción del sinte es de lo mejor que hay; frontal de acero azul y laterales de madera en color gris; un lujo de acabado.

Bueno,.. lo siento si soy tan pesado.... pero de verdad, éste sinte es maravilloso.

Sólo hay que probarlo y lo verás.

saludos cordiales.
Subir
XMontour
#6 por XMontour el 25/02/2004
Ole como suena el OB-12...Ja.ja,ja Jackman Has vuelto....En serio Moonvic...El OB-12 es un buen sinte pero la pasion de Jackman por defender sus maquinas va mas alla de la de cualquiera de nosotros con nuestros cacharros...Encantado de volver a leer tus posts sobre el OB-12...El Virus es un standard hoy dia:potente flexible,con buenos efectos...El Waldorf tiene fama de ser tremendamente agresivo;hay gente que le gusta y gente que odia ese sonido "aleman" .....Los Novation son lo contrario; suenan muy bien pero hay gente que les achaca que en ocasiones les falta caracter y son demasiado suaves (En cambio a otros les parece ideal para no estorbar en las mezclas lo cual puede ser una ventaja).. Tambien puedes mirarte la opcion de un portatil con sintes virtuales (asi tambien puedes tener un sampler y disparar muestras).
Aqui tienes mas links de sintes con comentarios de los usuarios y asi te haces una idea...
http://www.harmony-central.com/Synth/Data/
http://www.sonicstate.com/synth/
Un saludo Moonvic -sobre todo si tienes ocasion dejate caer por una tienda y trastea sin miedo asi te haces una idea de primera mano-...
Subir
angelsynth
#7 por angelsynth el 25/02/2004
No cabe duda, el obedoce es el mejor sinte de Italia y del mundo-mundial.

Por supuesto, es mucho mejor que ese que estás pensando.

Sí, sí. También es mejor que ese.

No lo dudes ni por un momento. El obedoce es el sinte másmejol que puede tocar un persona humana.

Jackman dixit.

Salu2

PD. OLÉ COMO SUENA EL OBEDOCER DE LA PRADERA, JAR!!!
Subir
Jamo
#8 por Jamo el 25/02/2004
hola jackman,yo no busco nada es moonvic,pero me fascina como defiendes los OB-12 a capa y espada como si tuvieras algo ver con ellos,no se, se ha vendido tan poco ese sinte que me parece muy extraño que sea tan bueno como dices,pero hasta no pruebe alguno no coment.saludos
Subir
XMontour
#9 por XMontour el 25/02/2004
Jamo...El OB-12 es mas que un sinte una forma de entender la vida con pasion...Repite conmigo....Ole como suena el OB-12...Ole como suena el OB-12 :lol: :lol: :lol:
Subir
angelsynth
#10 por angelsynth el 25/02/2004
Ole, ole!!!! :mrgreen:
Subir
Lamprolog
#11 por Lamprolog el 25/02/2004
Mirate tambien el Alesis Ion. Dicen que suena muy bien y tiene bajos, no como el OB-12. (y date un barrigazo Jackman)

Tambien este post es bueno:

"Sick and fucking tired of the sound of VA"
http://www.darksonus.com/forums/viewtopic.php?t=7199
Subir
JackMan Baneado
#12 por JackMan el 25/02/2004
ok,... yo ya no seguiré con mi defensa (como dicen algunos) "pasional por el OB-12.
Una cosa está clara: yo pongo interés en escuchar todos los sintes que puedo; y si compro o me quedo con alguno es cuando he catalogado y probado bien un aparato.

y..angelsynth.. menudo cachondeo el tuyo, que ien te lo pasas, no?; bueno,... si se han vendido pocos OB-12 mejor!, porque así no tengo lo que tiene casi todo el mundo; uno se siente diferente, y eso me gusta, la verda; la mia ha sido una elección acertada.

saludos.
Subir
angelsynth
#13 por angelsynth el 25/02/2004
Hola,

JackMan escribió:
y..angelsynth.. menudo cachondeo el tuyo, que ien te lo pasas, no?


no lo sabes tú bien, ni ná :wink:


Salu2 y Olé :lol:
Subir
melonudo
#14 por melonudo el 25/02/2004
Es curioso como cuando hay una persona que es capaz de tener criterio propio y decidir por sí mismo, toda la masa que solo sabe decidirse por lo que dicen los demás se lo toma a cachondeo. ¿De verdad que os creeis que lo que más se vende es lo mejor? Está claro que el marketing y los medios están consiguiendo uniformizar el pensamiento de todos. ¡Qué pena!
Subir
_pulsar
#15 por _pulsar el 25/02/2004
Acabareis convenciéndome y al final me compraré un OB-12. Además, no se donde leí que lo habían rebajado a 999 E.

Por cierto, como era aquello del OB-12?, ¿ como suena?... venga, que lo quiero oir otra veeez!... :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo