Virus TI: convencedme, soy duro de pelar...

  • 1
Origami
#1 por Origami el 16/07/2007
Usuarios del Virus TI, os pido un favorcete ;)

Bien, muchos de hispasonic ya tenéis el Virus TI dede hace un tiempo, otros os acabáis de lanzar, en fin. Algunos ya sabéis que el Virus TI siempre ha sido el sinte de mis sueños, pero no me atrevo, es mucho dinero y mi decepción fue la cantidad de problemas que ya sabemos que salieron desde el principio.

Bien, desde hace unos meses me he desconectado y no sé si la cosa ha mejorado mucho, algo, o poco, por eso os pido ideas.

Yo ya tuve un Virus (disfrútalo, walerandei), y me encantaba el sonido PERO yo soy músico de vstis y necesito las ventajas que éstos me proporcionan.

Así que pues eso, imaginad que estoy decidido a desembolsar toda esa pasta por este sinte. Decidme exactamente qué tipo de problemas da ACTUALMENTE, sobre todo en lo relacionado con su función de integración total. No me intentéis convencer de que su sonido ya vale la pena el dinero, porque el sonido lo conozco bien. Dadme argumentos, ideas, tratad de ser imparciales sin caer en el tópico " cómpratelo es el mejor sinte que existe" etc etc

Pos eso, se agradecerá.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 16/07/2007
Hola Ori

Mi opinión no vale de mucho porque no tengo un TI, pero sabes que también he sido bastante escéptico con esa máquina... hasta que tuve la oportunidad de usarla en un estudio recientemente. Con la última actualización funcionaba perfecto, como un vsti. Era enchufar, insertar el VC y utilizarlo exactamente igual que un plugin. Comprobé temas de latencia y desincronización de arpegiador en Logic e iba fenomenal.

Durante el tiempo que lo estuve usando, que fue una mañana (no es mucho, ya... pero, para mi, suficiente como para hacerme una idea) no se colgó una sóla vez. Funcionaba perfecto. Tan perfecto y agradable era de usar que me entraron muchas ganas de cambiar mi KC por uno de estos, pero por ahora paso ;)
Subir
faelitox
#3 por faelitox el 16/07/2007
Yo no te puedo decir mucho de lo que te interesa porque no uso el VC, pero a mi me da que depende mucho del secuenciador que uses, por lo visto con logic pro y las ultimas actualizaciones va bien, por gente que conozco y una prueba que lei en el CM o FM de junio o julio no recuerdo bien, decian que les fue perfecto con un mack book y logic pro, pero bueno la prueba un poco escueta, no decian mucho... a mi lo que realmente me interesa saber es si ya funcionan sincornizadas todas las salidas USB y analogicas con el VC en modo multichanel y de eso no decian nada de nada en la prueba.
Subir
Origami
#4 por Origami el 16/07/2007
pop, de hecho fue tu mensaje reciente hablando del Ti que probaste lo que me volvió a ilusionar en el ti.

faelitox, he estado leyendo que en el FL, que es mi secuenciador, la gente lo usa sin problema, eso sí, hay que aplicarle PDC y hay que renderizar primero a audio, por lo demás dicen que bien...

tendré que empezar a ahorrar por fin?

más experiencias son bienvenidas...
Subir
faelitox
#5 por faelitox el 17/07/2007
Que es eso de PDC??

Pero eso de que haya que renderizar a audio es que no va fino?, sino, no lo entiendo... bueno, yo de todas formas paso muchas de las pistas a audio :D


UN slaudo!
Subir
walerandei mod
#6 por walerandei el 17/07/2007
Veamos ...
Yo tuve durante algo de un mes un TI en casa. Un colega lo compro, y como justo se marchaba de viaje tuvo el detalle de dejarmelo para que se lo testee y se lo configurara en su portatil.

Señalo que en esa epoca, el TI, tenia instalado el O.S. 1.5 ... y la prueba fue con un SONY VAIO con un mega procesador y sobrado de RAM, con Windows XP y CUBASE SX.

1 - La primera prueba fue utilizarlo en modo TI via USB. Veamos, el VC se colgaba, fallaba, a veces taraba notas, a veces marchaba bien, y al rato ni siquiera sincronizaba bien el arpeggiador. Lo configure tal cual aconsejaba access en su archivo donde los drivers, y francamente era un horror.
2 - Hice pruebas como equipo MIDI, y usando sus salidas de audio. Lo conecte al principio de la cadena MIDI y a continuacion puse mi actual VIRUS C. Veamos, marchaba bastante bien ... mas en alguna ocacion colgo alguna nota y tenia que recurrir al PANIC. Luego, sinceramente, el arpegiador no me gustaba como iba ... no muy fino. El Virus C marchaba mas estable y sincronizaba mucho mejor que el TI. Y por ultimo, lo otro que me llamaba la atencion, es que teniendo tanta polifonia, tenia que cuidar el uso de revervs, de osciladores y todo ese rollo, y aun asi rendia practicamente lo mismo que mi VIRUS C, de hecho, hasta mordia aun mas notas cuando le exigia.

En definitiva, incluso cuando mi colega se canso de el y me ofrecio cambiarmelo por mi VIRUS C, pues decidi seguir con el modelo antiguo y mi colega vendio el TI al poco tiempo. No lo soportaba.

:D ....... aun asi todo hay que decirlo.

ahora mismo conozco a 2 personas que utilizan el TI con el O.S.2 ..... y estos son los resultados:

1 - Colega no Hispasonico: Usa un portatil Macbook, con Logic y OSX ... esta contentisimo, y salvo alguna gilipollez aislada, dice que marcha muy muy bien! :D Me comenta que siendo medido con los osciladores, el UNISON y las revervs se consigue que funcione de maravillas.
2 - Hispasonico BARTOS: Usa un PC de la ostia, con un mac OSX instalado, y lo utiliza con CUBASE (aunque lo probo durante tiempo con el LOGIC). Otro que esta muy feliz y dice que va de maravillas el TI. Eso si, señala que el rendimiento del TI mejora abismalmente utilizando el LOGIC, pero como no termina de hacerse el soft pues lo usa con CUBASE. Pues bien, dice que va muy fino.

Todo esto, es con respecto a modelos desktop de TI.

Saludos walerianos! 8)
Subir
Origami
#7 por Origami el 17/07/2007
faelitox:
Alguien escribió:

Que es eso de PDC??

Plugin Delay Compensation. Se produce un retraso extra en algunos plugins, y parece que el plugin del Virus lo produce en FL. Pero eso no es problema, se soluciona con el PDC.

Alguien escribió:

Pero eso de que haya que renderizar a audio es que no va fino?, sino, no lo entiendo...

Esta es la respuesta que me dio un usuario del TI en FL.

its about the audio engine of the virus. its sync via usb and the virus cant wait long time till other plugins render offline without a look of time. but you can record the audio cia mixer icon or realtime export.
Subir
Alanml
#8 por Alanml el 17/07/2007
A mi me ha llegado hoy , es mi primer sinte y salvo configuraciones he logrado hace un momento probarlo con 14 partes a la vez en logic y al verdad que ni se ha inmutado todo perfecto ningun fallo.

Uso logic pro 7 g5 2.0 4 gb.

Mañana le meteré más caña
Subir
O?Segura
#9 por O?Segura el 17/07/2007
Alanml @ 17 Jul 2007 - 09:22 PM escribió:
A mi me ha llegado hoy , es mi primer sinte y salvo configuraciones he logrado hace un momento probarlo con 14 partes a la vez en logic y al verdad que ni se ha inmutado todo perfecto ningun fallo.

Uso logic pro 7 g5 2.0 4 gb.

Mañana le meteré más caña

Jeje, prueba a meterle fx, arp y tira de voces verás que cosas hace :D
Subir
Bartos
#10 por Bartos el 17/07/2007
hola ori... bien te cuento mi experiencia... como bien dice Walerandei, llevo con el virus ya unos meses y... en fin, estoy encantadisimo. ya he hecho varios temas usando arpegios y efectos y es una verdadera roca (solo se me colgó una vez una nota...pero porque cambié de canal mientras mantenia pulsada la tecla en el clavinova, eso tambien me ha pasado con otros sintes).

Bien eso si, te cuento. no se si era por la version anterior....2.3 o algo asi, ahora la 2.5 o 2.0.5 (no recuerdo. pero vamos, la ultima que hay) es una roca, lo que te decia con la 2.3 con los pads. en windows sonaban clicks. ahora en osx (ya te digo, no se si será por la versión 2.5 ya que ya no he vuelto a probar windows. ahora estoy con osx.

te cuento, el problema de timing que tenia con el C y B , y demas. ha desaparecido. es una roca, no se va (ojo no lo uso como tarjeta de sonido, solo uso el usb, pero la salida es de la motu, por ahi sale toda la mezcla).

y..lo mas importante, me pasé por lo menos un mes haciendome mis propios bancos, es decir. como uses sonidos que trae de fabrica. la mayoria tienen 3 osciladores, wavetables, etc... y verás que la pila (que por otra parte no se si se refiere al consumo general o bien solo indica que ese sonido consume mucho). se llena, asi que me dediqué a buscar los sonidos que me intereanban y hacer banco a de bajos, banco b de leads. banco c de pads y banco d de arpegios (recopilando de todos los bancos de por ahi y retocandolos a mi gusto).

lo que es un pasote es el VC, yo lo uso como un vsti normal... y la verdad es que disponer de todos los bancos que se te antoje con solo un click es bestial

como contrapartida, lo que no me gusta (y me han respondido los de access ) es que no puedes ir pasando del banco a al E, y siguientes...como se hacia en el virus C, vamos que solo puedes modificar los bancos a al D. yo querria tener como el C esta opcion por si no quisiera usar el vc en algun momento., pero bueno

lo dicho. es una roca (por lo menos para mi). Eso si. problemas te puede dar cualquier sinte ...hard o soft (por mucho que te digan...bueno ya lo sabrás).

un abrazo y espero haberte servido de ayuda
Subir
Origami
#11 por Origami el 18/07/2007
Muchas gracias por contar tu experiencia, Bartos. Tnedré que empezar (de nuevo) a ahorrar para hacerme yo con otra roca...
Subir
Origami
#12 por Origami el 18/07/2007
Por cierto, ya que estamos, algún hispasónico usa el Virus TI en FL Studio? experiencias...

demás experiencias con el TI siguen siendo bienvenidas...
Subir
Bartos
#13 por Bartos el 18/07/2007
Origami @ 18 Jul 2007 - 01:21 AM escribió:
Por cierto, ya que estamos, algún hispasónico usa el Virus TI en FL Studio? experiencias...

demás experiencias con el TI siguen siendo bienvenidas...
ahh. Ori , una cosa. probé con logic. (no lo debí configurar correctamente. pero en fin, aparte de un coñazo en logic... notaba una latencia que en cubase no.

un abrazo.
Subir
faelitox
#14 por faelitox el 18/07/2007
Origami @ 17 Jul 2007 - 09:02 PM escribió:
faelitox:
Alguien escribió:

Que es eso de PDC??

Plugin Delay Compensation. Se produce un retraso extra en algunos plugins, y parece que el plugin del Virus lo produce en FL. Pero eso no es problema, se soluciona con el PDC.

Alguien escribió:

Pero eso de que haya que renderizar a audio es que no va fino?, sino, no lo entiendo...

Esta es la respuesta que me dio un usuario del TI en FL.

its about the audio engine of the virus. its sync via usb and the virus cant wait long time till other plugins render offline without a look of time. but you can record the audio cia mixer icon or realtime export.



Ahh vale, que el FL hace el bounce offline para tardar menos, con el VC lo tienes que hacer siempre a tiempo real... en cualquier secuenciador...
Subir
Origami
#15 por Origami el 19/07/2007
Sí, es eso.

El problema que yo veo con el TI es que parece más una lotéría que otra cosa. Sigo leyendo gente que apenas tiene problemas con otros que tienen un montón. Abrí un hilo en el foro oficial del FL Studio para que me contaran sus experiencias los usuarios de Virus TI en FL, y me encuentro con algunos que tienen muchos problemas, con otros que más o menos están contentos. Y claro, con un sinte virtual de 100 euros me la puedo jugar, con un cacharro de 2000 no.

En fin, un mar de dudas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo