Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

Lepo
#136 por Lepo el 10/03/2007
Hola a todos! yo soy un nuevo usuario de este portal, ademas de registrarme en este thread como usuario de virus, me gustaria haceros una pregunta, cuando intento exportar una mezcla de audio en cubase que contiene un midi del virus TI Me sale un mensaje que dice:

Warning
For technical reason FREEZING and OFFLINE RENDERING of Virus tracks is not supported, The result audio fije will pobably contain audible artefacs such as noises and crackles.

Workaround
When rendering to disk, use REALTIME rendering instead.


¿alguien puede decirme que he de hacer para poder hacer este proceso ?

Gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
faelitox
#137 por faelitox el 10/03/2007
Esto te viene en el adendum de la actualización 2.0 sobre la pilita:

PATCH COMPLEXITY INDICATOR

The playmode page on the Virus TI hardware contains a new
icon which informs you about the complexity of the current
patch. The complexity is an indicator of the polyphony at your
disposal whilst playing this particular patch. The icon, which
looks similar to the battery status icon on your mobile phone,
shows between one and five bars where one bar stands for a
rather “cheap” sound and five for a pretty “expensive” one.
Please note that the Virus TI allocates it’s resources dynamically,
and the load a patch creates on the DSPs might change
depending on how you play it.
Subir
O?Segura
#138 por O?Segura el 10/03/2007
Debes hacer bounce en timpo real, TI no soporta un bounce rápido.
Subir
O?Segura
#139 por O?Segura el 11/03/2007
Estoy pensando en llevar para el directo, un macbook pro con el virus TI polar, pero tengo una duda.

Mi idea principal es disparar via midi el virus directamente mediante el VC (la percusión la llevaria en audio, por el procesado de dinámica, ya que el virus no incluye), normalmente uso entre 12 y 14 partes del VC para los temas y el problema viene cuando quiero pasar de tema, ya que todos llevan partes del virus...

He pensado en configurar las 4 partes que me quedan libres del virus, con el inicio del siguiente tema pero, cuando quiera pasar de tema, logicamente tengo que cambiar el preset del VC, por lo que estaria unos segundos sin audio... ¿necesitaria llevar dos TI para todo esto? ¿y funcionara en condiciones el VC en directo via midi?

A ver que se os ocurre, gracias...
Subir
O?Segura
#140 por O?Segura el 11/03/2007
Si no me equivoco, son 5 voces de polifonia por parte ¿no?, ¿y si solamente utilizas una parte, tienes 80 o 5?
Creo que son 5, pero esto si que no lo veo bien del todo...
Subir
O?Segura
#141 por O?Segura el 11/03/2007
He probado en live a colocar el VC como VST en una pista midi, y las demás pistas digidas a esta. He notado un considerado retardo, por lo que he tenido que colocar el VC en una pista midi, dónde estará vacia y no tendrá ningún clip, si no estos se reproducirán antes que las 15 partes restantes.

Parece ser, de momento que funciona a la perfección, aunque sólo he probado con 3 clips en diferentes pistas. (sólo he utilizado 3 partes)
Subir
Bartos
#142 por Bartos el 12/03/2007
O?Segura @ 11 Mar 2007 - 08:36 PM escribió:
Si no me equivoco, son 5 voces de polifonia por parte ¿no?, ¿y si solamente utilizas una parte, tienes 80 o 5?
Creo que son 5, pero esto si que no lo veo bien del todo...
ahhh eso es así?... osea que no puedes tocas mas de 5 notas por parte?... juer.
Subir
Bartos
#143 por Bartos el 12/03/2007
estoy probando bancos para crear bancos propios con categorias de sonidos. es decir "mis bajos"..."mis pads"... "mis leads"...etc... cogiendo los sonidos de los numerosos bancos que hay por ahi, para tenerlos mas centrados.

Bien pues... varias cositas.

1º cuando llevaba ya recorridos varios bancos mirando sonidos y tal. de repente se empezó a ralentizar el sistema... mucho. tanto que pasabas de preset y seguia en el mismo unos 10 segundos. y al final me salío un mensaje de ERROR. (varias ventannas) y tuve que reiniciar el pc.

2º otra de las veces..(que no en esta anterior). se quedó colgada una nota del apregiador... no estaba bloqueado el pc ni nada.. solo esa nota.. tuve que salir y volver a entrar.

y... lo siguiente es una pregunta... se puede al igulal que con los virus anteriores (virus B, C...etc) copiar los bancos A,B,C,D enteros en E, F, G, .....y posteriores??).

un saludo. ahh os ha pasado lo que os comento?
Subir
O?Segura
#144 por O?Segura el 12/03/2007
Bartos @ 12 Mar 2007 - 01:40 PM escribió:
O?Segura @ 11 Mar 2007 - 08:36 PM escribió:
Si no me equivoco, son 5 voces de polifonia por parte ¿no?, ¿y si solamente utilizas una parte, tienes 80 o 5?
Creo que son 5, pero esto si que no lo veo bien del todo...
ahhh eso es así?... osea que no puedes tocas mas de 5 notas por parte?... juer.


No lo se Oscar, espero que no...
Subir
O?Segura
#145 por O?Segura el 12/03/2007
Acabo de utilizar 12 pistas en ableton direccionadas a una pista cargada con el VirusControl y no podia con ellas. Quizás sea un exceso de voces, no lo sé seguro, pero saltaban...

He realizado la prueba con una misma secuencia midi disparando las 12 partes, igual ese es el error.
Subir
O?Segura
#146 por O?Segura el 12/03/2007
Estoy pensando en llevar para el directo, un macbook pro con el virus TI polar, pero tengo una duda.

Mi idea principal es disparar via MIDI el virus directamente mediante el VC (la percusión la llevaria en audio, por el procesado de dinámica, ya que el virus no incluye), normalmente uso entre 12 y 14 partes del VC para los temas y el problema viene cuando quiero pasar de tema, ya que todos llevan partes del virus...

He pensado en configurar las 4 partes que me quedan libres del virus, con el inicio del siguiente tema pero, cuando quiera pasar de tema, logicamente tengo que cambiar el preset del VC, por lo que estaria unos segundos sin audio... ¿necesitaria llevar dos TI para todo esto? ¿y funcionara en condiciones el VC en directo via MIDI?

He probado en live a colocar el VC como VST en una pista MIDI, y las demás pistas digidas a esta. He notado un considerado retardo, por lo que he tenido que colocar el VC en una pista MIDI, dónde estará vacia y no tendrá ningún clip, si no estos se reproducirán antes que las 15 partes restantes.

Parece ser, de momento que funciona a la perfección, aunque sólo he probado con 3 clips en diferentes pistas. (sólo he utilizado 3 partes)

A ver si alguien sabe algo de esto, un saludo.
Subir
Bartos
#147 por Bartos el 13/03/2007
noticias nuevas:

esta noche puse un preset que se llama dvrchord (o algo así). y toqué un acorde....(marcando 3 partes a la vez).... en fin .. empezó a sonar clicks bestiales... luego los arpegiadores se fueron a la mierda. y cuando dejabas de tocar como si se hubiera añadido un glisando... terminaba la nota y subia una octava.. pero con glisando. ahhh y luego se ralentizó el usb. es decir tocabas y tenia latencia. (tuve que reiniciar).

El problema creo que viene cuando usas un montón de voces... A saber, estaba tocando un acorde de seis notas... multiplicado por 3 pistas... (el caso es que el preset que digo tiene tres osciladores y unison 4 voces + suboscilador)..y a eso hay que sumarle los presets de las otras dos pistas que se tocaban a la vez.

El tema... es normal?... no tendria que dejar de oirse notas en vez de sonar "clicks" e irse todo al carajo?

esto con el virus control, no se si por midi pasaria lo mismo.

un saludo..

a ver si podeis probarlo.. ya os diré que presets usé.
Subir
walerandei mod
#148 por walerandei el 13/03/2007
Bartos @ 13 Mar 2007 - 01:58 PM escribió:


El tema... es normal?... no tendria que dejar de oirse notas en vez de sonar "clicks" e irse todo al carajo?

esto con el virus control, no se si por midi pasaria lo mismo.

un saludo..

a ver si podeis probarlo.. ya os diré que presets usé.


Hace ya un buen tiempo probe un TI, y el ruidaje y los clicks que sonaban via USB no se escuchaban via MIDI ... solo mordia las notas, nada mas. Aun asi, si notaba defases de sincronia midi y en oportunidades sobre saltos de notas, o notas demas o notas fuera de tiempo.

Saludos walerianos! 8)
Subir
O?Segura
#149 por O?Segura el 13/03/2007
Bartos @ 13 Mar 2007 - 01:58 PM escribió:


El tema... es normal?... no tendria que dejar de oirse notas en vez de sonar "clicks" e irse todo al carajo?


A mi me pasa lo mismo Oscar. Lo extraño es que cuando estuve haciendo el tema todo funcionaba a la perfección, y ahora 3 o 4 días después al reproducirlo saltan clicks, y los arpegios se van de madre.
Tengo el tema con el VirusControl, sobre 12 partes, pero sólo 8 suenan a la vez en algún punto en concreto...


Access, poneros las pilas!!! :evil:
Subir
O?Segura
#150 por O?Segura el 13/03/2007
walerandei @ 13 Mar 2007 - 04:13 PM escribió:
Hace ya un buen tiempo probe un TI, y el ruidaje y los clicks que sonaban via USB no se escuchaban via MIDI ... solo mordia las notas, nada mas. Aun asi, si notaba defases de sincronia midi y en oportunidades sobre saltos de notas, o notas demas o notas fuera de tiempo.

Saludos walerianos! 8)


Probaré, pero lo interesante seria llevarlo en VirusControl en los directos!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo