Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

PaganDrums
#1531 por PaganDrums el 30/07/2009
Si. Se puede hacer una canción completa con un Virus TI. Eso si, preferiblemente de música electronica, claro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
D4v & DeKa3r Records ©
#1532 por D4v & DeKa3r Records © el 30/07/2009
Alguien escribió:
cuando actualizo mi ti no me lo reconoze me dice esto "detach all cable from the virus ans press down the exit button and the plug in the power conector,then connect the usb cable betwwen virus and your computer" pero nose hacerlo bien me podeis explicar alguien el boton de exit se cual es pero dice algo mas no?


Según dices asi tienes que hacer esto, desconecta todos los cables del virus exceptuando el de electricidad claro ta, y cuando pones en funcionamiento el virus pulsa el boton exit, cuando estes ahi conecta el cable usb del virus al ordenador, debe de ser como una especie de rescate del sistema. Miratelo bien, pero tienes ahi algo mal en tu virus para decirte eso. Un saludo
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#1533 por D4v & DeKa3r Records © el 30/07/2009
Si no te funciona o ves que no hace nada, intenta desde ahi dentro meterlo otro sistema vc, si tienes la version ti1 te recomiendo la 2.7, si tienes un virus ti2 la version 3 release.Se me paso decirte esto por si acaso, un saludo y que pronto se solucione
Subir
waveform
#1534 por waveform el 30/07/2009
esque un sigo sin poder,¿Alguien sabe como poder resetear el virus ti?
Subir
EAC
#1535 por EAC el 30/07/2009
hay algun manual del virus en castellano. mañana me llega el virus TI2 pero me han dicho que los manuales estan todos en ingles.

alguien que tenga ya el TI2 podria decirme que tal va, o sea si con la version creo que es la 3.0 la que trae funciona todo correctamente
Subir
EAC
#1536 por EAC el 01/08/2009
ya me ha llegado el TI2 desckop.
primeras impresiones:

lo primero no se los modelos anteriores pero este modelo no llevaba cd de instalacion, no se si es porque viene asi y tienes que ir a la web para descargarte la ultima version o simplemente porque le falta. decirmelo vosotros o el lunes preguntare en la tienda si es que viene asi.

lo segundo es que despues de intalar la ultima version de la pagina web del fabricante la version 3.03 y abrirlo con cubase noto que el volumen de los presets no suena muy fuerte a pesar de que tiene el volumnen en el plugin a tope (127). los otros plugins virtuales suenan mas fuerte llegando a cero dbs o mas, en cambio este se queda por la mitad y eso cuando subo el volumen del plugin a 127.
a ver si alguien me puede decir algo sobre este tema.
Subir
EAC
#1537 por EAC el 03/08/2009
me ha surgido otra duda:
abro el virus en cubase 5 y me dice crear pissta midi, la creo y en el mezclador me crea una salida de audio la out 1, el problema viene cuando pongo un instrumento en el canal 2 del virus, abro otra pista midi y selecciono tambienel canal 2 pero el sonido sigue saliendo por la saida out 1 en donde se mezclan los dos sonido los del canal 1 y 2 del virus.
la pregunta es hay alguna manera de tener los 16 canales de intrumentos del virus asignados a 16 salidad de audio (no midi) distintas que aparezcan en el mezclador de tal manera que se les puedan aplicar plugins de EQ compresion o lo que sea de manera individual a cada una de ellas.
Subir
Alexmx03
#1538 por Alexmx03 el 03/08/2009
no, solo tienes 3 salidas por el usb y otras tres analógicas, lo tienes que configurar desde el virus control o desde el propio TI.
Un saludo
Subir
EAC
#1539 por EAC el 03/08/2009
pues vaya mierda entonces si tienes 16 instrumentos como aplicas EQ y compresion o cualquier otro efecto a cada pista independientemente.

entonces cual es la manera normal de proceder cuando sepas con que sonido te vas a quedar exportalo a audio.
Subir
Alexmx03
#1540 por Alexmx03 el 03/08/2009
Efectivamente. Es un instrumento, no un vst, es algo externo a el ordenador, pero parece que sois muchos los que todavía no entendéis este concepto... . En el ti hay ecualizador y diferentes efectos que puedes aplicar. Deberías cambiar tu forma de trabajar, todo eso se hace al final, a la hora de mezclar, cuando tienes todo montado. Un saludo.
Subir
EAC
#1541 por EAC el 03/08/2009
Perdona que insista pero sigo sin entenderlo.
1º que yo sepa el virus como plugins solo se puede abrir una sola vez. o sea que no es como los otros plugins que los puedes abrir en tantas pistas como quieras. ¿eso es cierto?
2º la otra duda es si yo tengo 16 instrumentos en las 16 pistas del virus ti ¿como hago para que el sonido de las 16 pistas no salgan todas por la misma salida en mi caso la salida out 1 del virus?

lo pregunto porque hasta entonces todo lo que habia trabajado era con plugins y actuaba de la siguiente manera cuando habria un plugin este me creaba en el mezclador de cubase unos canales midi y otros canales vst estos ultimos la señal que sale por ellos es audio y por tanto se pueden aplicar directamente en esos canales efectos de audio sin necesidad de importar esa pista midi a audio ya que trabajo directamente sobre el canal del mezclador vst del instrumento.

por lo tanto mi duda es que no puedo aplicar al canal out 1 del virus ningun efecto de audio ya que el problema que tengo es que la señal de la 16 pistas midi sale por ahi, esntoces como aplico efectos de audio a cada pista de las 16 por separado y como hago para en la mezcla ajustar vulumenes panoramas etc en cada una de las 16 pistas si todas salen por el mismo canal ¿esa es mi duda?

imagino que tiene que haber otro modo de proceder con este instrumento que desconozco.

a ver si alguien me puede echar un cable pues estoy un poco atrancado en este punto o quiza que el hecho de no haber trabajado hasta ahora con plugins externos me lie un poco el concepto de trabajo que tenia hasta ahora con los vst.
Subir
Alexmx03
#1542 por Alexmx03 el 03/08/2009
Te repito, el virus NO es un pluggin!! Lo puedes abrir una vez porque SOLO TIENES UN VIRUS. Puedes cambiar la salida desde el propio virus o desde el virus control (el plugin con el que puedes controlar el TI).Tienes que rutear las diferentes pistas midi a los correspondientes canales midi del sintetizador. Pulsa EDIt en el virus y ve pasando de página hasta que ponga edit surround y en el primer knob puedes seleccionar la salida para ese sonido. Desde el virus control pulsa common y en la esquina superior derecha puedes seleccionar la saluda que quieras para cada canal.
Pero yo creo que deberías empezar leyendo el manual enterito, de arriba abajo, y repasando las partes que mas te cuesten, tienes toda la información en la pagina de access también, y en castellano!!
Un saludo.
Subir
EAC
#1543 por EAC el 03/08/2009
Pues si me dices donde esta el manual en castellano te lo agradeceria mucho
Subir
mma
#1544 por mma el 03/08/2009
EAC escribió:
Pues si me dices donde esta el manual en castellano te lo agradeceria mucho


En la web de access esta el manual en castellano , aunque es para una version del OS antigua (al igual que el libro que venia impreso) te puede valer para empezar.
Por cada virus que tengas instalados puedes tener 3 salidas estereo o 6 monos ,o una combinacion de ambos en el mezclador del cubase, que eliges (o configuras) en la pagina common del virus control. Ademas de eso puedes utilizar a la vez las salidas analogicas.
Los volumenes y panoramas (aunque utilizes una sola salida, ya sea usb o analogica) los retocas directamente en el virus control.
Un saludo.
Subir
EAC
#1545 por EAC el 03/08/2009
bueno por lo que voy concluyendo no es como los otros plugins que puesdes aplicar efectos de audio desde los canales vst que genera el instrumento virtual en el mezclador, aqui por lo que veo cuando tengas claro el sonido que quieres hay que grabarlo a audio y sera en esa pista donde comprimas, eq, .......etc

el tema es que partia de una idea equivocada pensando que las 16 intrumentos del virus generaban 16 pistas de audio en el mezclador de cubase
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo