Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

D4v1d
#1786 por D4v1d el 19/10/2009
mma escribió:
walerandei escribió:
mma escribió:

... en cualquier caso esa supuesta diferencia de pegada no existe. Tengo que comentar que hablo del virus TI1, me imagino que en este sentido el TI2 sera igual.


Yo discrepo aqui. La diferencia se nota a simple oido (y no hace falta esforzarse mucho para notarlo). No es que el sonido digital suene simplemente mas bajito de volumen ... es que pierde muchisimo cuerpo con respecto a la salida analoga ... incluso lo noto mas opaco, como con menos brillo. :)

Con el Triton no tengo ese problema ... el volumen de la salida digital es mas bajito, pero la calidad de sonido se mantiene muy muy similar a la de las salidas analogas (al menos a oido no se nota diferencia). Todo es compensar la diferencia de vol. desde el DAW y va correcto. Con el TI no paso esto ... tuve que tocarla con EQ la salida digital para dejarla similar a la analoga.

Lo olvidaba ... Tengo un Polar V.1


mma,mira az lo que otros hemos hecho.

te cojes un analizador espectral y miras el rango dinamico con usb y por salidas analogicas.

ahy no hay oido que valga,el analizador te cantara que tiene mas graves y medios por salidas analogicas y tal vez un pelin mas de agudos por eso suena algo mas brillante :D

los analizadores no fallan,son pura matematicas,ni oido ni leches :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Hola walerandei:
No estoy de acuerdo contigo, he hecho muchas pruebas de sonido comparando la FF400 y el virus TI y en los dos casos tienen la misma pegada ( el virus ti a traves del VC dentro del cubase con windows xp), y sinceramente , no sabria decirte cual suena mejor. ¿Que puede haber diferencias (mas bien diria microdiferencias)? pues puede ser, la misma diferencia que puede haber entre convertidores del mismo nivel de calidades. Prueba a oir un buen cd de audio, que te guste a traves de tu tarjeta y a traves del virus, ya veras que bien suena el virus.
Soy un "poco" fanatico en esto del sonido, y donde he escuchado esas pruebas para mi es totalmente fiable y de referencia.
Utilizo principalmente las salidas analogicas por estos motivos que te digo:
1- Porque no tiene latencia, las salidas usb tienen ,no obstante, muy poca latencia, pero la tienen.
2- El summing y la EQ que da mi mesa (analogica) no la da cubase (ni aunque utilize los pluing ssl de waves). Mi mesa no es una cosa de otro mundo, pero me gusta como suena.

Un saludo.



mma,mira az lo que otros hemos hecho.

te cojes un analizador espectral y miras el rango dinamico con usb y por salidas analogicas.

ahy no hay oido que valga,el analizador te cantara que tiene mas graves y medios por salidas analogicas y tal vez un pelin mas de agudos por eso suena algo mas brillante :D

los analizadores no fallan,son pura matematicas,ni oido ni leches :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
d.d.d
#1787 por d.d.d el 19/10/2009
D.delgado escribió:
Hola, me ha surgido un problema con mi virus ti, tengo instalado el firmware 2.7.5, que es la version que usaba antes con logic 8 y leopard , con esta configuracion me reconocia el virus ti por usb.
Ahora he ido a instalar la version beta 3.3.0, que es la que funciona en snow leopard, y no me detecta el virus ti.
En la pantalla del virus al conectarlo por usb, me dice que ha establecido conexion y seguido me dice que la ha perdido.

Ya he probado ha hacer lo que medice en una ventana, de soltar el cable usb y el de alimentacion, esperar 30 segundos, y con la tecla exit pretada volver a poner el cable de alimentacion, y cuando aparezca en la pantalla usb update mode, conectar el usb.
Pues de esa forma tampoco lo detecta.
Tambien he mirado en el foro de access, y hay alguno mas con el mismo problema, pero no ponen ninguna solucion.

Si aguien sabe como solucionarlo, le estaria muy agradecido, de momento lo seguire usando, por las salidas de audio.
Saludos y gracias :D



Ha nadie le ha pasado esto, aunque nose cada dia que pasa y lo tengo conectado por analogico, me gusta mas, y si tiene razon walerandei y fardilla, suena mas gordo por analogico que por usb
saludos
Subir
mma
#1788 por mma el 19/10/2009
A ver, señores fardilla y y D.delgado: pensemos con logica, cuando elegimos las salidas usb ¿ que datos van por el usb? pues audio digital y datos midi. Dejando el midi a un lado y centrandonos solo en el audio pensemos un poco ¿ creeis que ese audio esta comprimido, como un mp3 por ejemplo, o sufre alguna otra degradacion deliberada para que sea de peor calidad cuando se utilize el virus a traves del usb? ¿ creeis que todo esto forma parte de una conspiracion elaborada por algunas mentes maquiavelicas de Access-music...?. El audio digital llega al ordenador, y si a este audio no se le añade o quita nada con pluing , lo unico que queda es pasarlo a analogico con los convertidores de vuestras tarjetas de sonido. Y si los convertidores (o el hardware, que tambien influye) de la tarjeta de sonido son de peor calidad que los del virus entonces sonara peor... pero si son mejores sonaran mejor.
Escuchad musica a traves del virus y comparar con vuestras tarjetas.
Un saludo.
Subir
jincatelo
#1789 por jincatelo el 20/10/2009
Hola a todos y Disculpen que les cambie de tema. Soy un futuro usuario del virus TI 2 (porque me lo pienso comprar) , en primer lugar me gustaría saber si el VIRUS TI 2 es realmente MEJOR que el virus TI 1 , ¿trae los mismos presets y más ? , osea , con el 2 se puede hacer exactamente lo mismo que con el 1 y más ??. Bueno eso lo primero , y en segundo lugar , he oido que virus ti es el synte ideal para el tecno y el trance. Yo me dedico al hardstyle y he oido maravillas del Virus para el hardstyle. ¿Debería de comprármelo pues? ¿no hay otro igual? ¿me arrepentiré ? XDD muchas gracias
Subir
Alexmx03
#1790 por Alexmx03 el 20/10/2009
No te arrepentirás de comprártelo, la única diferencia es que aguanta un poco más polifonía, pero los presets y todo lo demás es exactamente igual.

mma: Yo también entiendo lo que dices, pero a mí no me suena igual por analógico que por el usb, ¿Puede ser que coloree mi presonus firestudio? Puede, pero sobre todo en la mezcla se nota que el sonido tiene más cuerpo. Lo que está claro es que la diferencia es minima, ¡pero audible!
Subir
walerandei mod
#1791 por walerandei el 20/10/2009
mma escribió:
A ver, señores fardilla y y D.delgado: pensemos con logica, cuando elegimos las salidas usb ¿ que datos van por el usb? pues audio digital y datos midi. Dejando el midi a un lado y centrandonos solo en el audio pensemos un poco ¿ creeis que ese audio esta comprimido, como un mp3 por ejemplo, o sufre alguna otra degradacion deliberada para que sea de peor calidad cuando se utilize el virus a traves del usb? ¿ creeis que todo esto forma parte de una conspiracion elaborada por algunas mentes maquiavelicas de Access-music...?.


No. No es una conspiracion ni mucho menos. Creo que simplemente es lo que hay.
Entiendo lo que comentas sobre el analizador espectral, no obstante ... ya te comente que hice una comparacion con otros equipos que envian audio digital, y en el caso de esos equipos no note diferencias sustanciales en el audio (exceptuando que x salida digital el audio va un poquitin mas bajo de ganancia).

Mira ... en su momento probe al audio digital de estos equipos:
- Korg Triton Extreme
- Alesis Fusion
- Arturia Origin
- Access Virus TI

Dejando de lado el Virus ... en el resto de equipos no note diferencias de cuerpo, brillo, etc. Pero en el caso del Virus, es que escucho otra cosa. Menos cuerpo, menos brillo ... es diferente.

Pensando a nivel del analizador espectral, puede que ser que fuera una alucinacion mia ... pero si ya hay 3 personas mas que comentan lo mismo (fardilla, Delgafo y Alex..), entiendo que hay una posibilidad de que algo de cierto pueda haber en esto.

De todas formas, supongo que cada uno tendra su setup ... y cada uno tendra su optica del asunto. :D
Un saludo cordial.
Subir
walerandei mod
#1792 por walerandei el 20/10/2009
jincatelo escribió:
Yo me dedico al hardstyle y he oido maravillas del Virus para el hardstyle. ¿Debería de comprármelo pues? ¿no hay otro igual? ¿me arrepentiré ? XDD muchas gracias


Hombre ... por supuesto que podras hacer HardStyle con otros cacharros. Pero ... digamos que ese tipo de sonido se le da con muchisima facilidad al Virus (su naturaleza es sonar grueso ...). :D

No obstante, creo que hoy por hoy, la mejor opcion para hacer harstyle es simplemente tirar de pluggins. No se necesita mucho mas ... ya que el sonido HardStyle esta mas basado en efectos de dinamica, que en lo que pueda dar timbricamente un synthe. Cualquier pluggin con 3 osciladores y sawthoot (o que soporte algo similar a la hipersaw) ... sumado con algun compresor decente y eq razonable te dara el sonido contundente que buscas. :)
Subir
mma
#1793 por mma el 20/10/2009
Alexmx03 escribió:

mma: Yo también entiendo lo que dices, pero a mí no me suena igual por analógico que por el usb, ¿Puede ser que coloree mi presonus firestudio? Puede, pero sobre todo en la mezcla se nota que el sonido tiene más cuerpo. Lo que está claro es que la diferencia es minima, ¡pero audible!


Posiblemente los convertidores del virus sean mejores que los de tu presonus. Ademas me atreveria a decir (sin extenderme en el tema ) que el motor de audio del virus es mejor que el del logic ( creo que tu trabajas con logic ). Te digo mas: si repartes las partes del virus que suenan entre las tres salidas analogicas estereo (fisicas) y lo llevas a un mezclador analogico decente veras como tus mezclas seran aun mejores (en mi caso lo noto perfectamente).
Yo tengo dos tarjetas de audio, cada una en su respectivo ordenador, una es la RME FF400 y la otra es la Echo Layla (la antigua de 20 bits), con la rme tengo intalado 2 virus y con la echo otro virus (tengo tres virus).En el primer caso (rme) (no digo que no haya diferencias, siempre hay diferencias cuando se compara dos sistemas distintos, eso si, sutiles, pero las hay), lo que digo es que no sabria decir cual sonido me gusta mas, porque cada convertidor tiene su "color", pero la pegada (al mismo volumen) es la misma. En el segundo caso (la echo layla) esta muy claro, el virus es superior, no hay mas que decir en esta comparacion. Si tuviese una tarjeta con convertidores notoriamente mejores que los de la RME posiblemente sonarian mejor que el virus directamente.
Yo tengo, entre otras cosas, un reproductor de CD que en su dia me costo 200.000 de las antiguas pesetas (por aquel entonces no existia el euro ) que pesa 15 kg (algunos diran que es tecnologia antigua, pero yo os aseguro que esta muy cotizado en el mercado de segunda mano, y que lo bueno de verdad siempre es bueno). El caso es que este reproductor tiene salidas digitales optica y coaxial, en las cuales he probado convertidores D/A de alta gama, algunos de ellos con peor resultado ¿debo pensar pues que las salidas digitales tienen menos pegada que las analogicas? por supuesto que no ,lo que pasa que el convertidor de prueba era inferior al del propio reproductor. Tambien probe convertidores con mejor resultado, concretamente recuerdo un Mark Levinson de mas de 6.000 euros, que literalmente tiraba a la basura los convertidores del propio reproductor, no recuerdo haber escuchado jamas tantisima diferencia entre convertidores digitales, hasta el punto de que mi reproductor (a pelo) sonaba SUCIO. Todo lo cual, para mi ,corrovora lo que digo.
En fin, no comentare mas sobre este tema, ya que pienso que no lleva a ningun sitio, y todo lo que hace es que pueda crear polemica, cada quien que intreprete mis comentarios como mejor le venga. Quien quiera mas esta invitado a mi casa, que alli haremos pruebas ciegas, la misma que les he echo a mis amigos, todos ello audifolos, con las oidos acostumbradas a escuchar equipos de alta gama (equipos de mas de 20.000 euros entre el Cd, amplificador y cajas), y todos piensan igual que yo, asi que no es mi (falta de ) oido.

Un saludo a todos.
Subir
mat3o
#1794 por mat3o el 20/10/2009
Completamente de acuerdo con lo que comenta mma. La diferencia del sonido que encontramos entre la salida digital y la analógica es debido a la calidad de los conversores. Si nuestra tarjeta tiene conversores D/A inferiores a los del propio virus lógicamente el virus sonará mejor por la salida analógica que por la USB. Yo he comprobado diferencias mucho mayores de lo que imaginaba inicialmente comparando DACs de distintas gamas.
Subir
faelitox
#1795 por faelitox el 20/10/2009
mat3o escribió:
Completamente de acuerdo con lo que comenta mma. La diferencia del sonido que encontramos entre la salida digital y la analógica es debido a la calidad de los conversores. Si nuestra tarjeta tiene conversores D/A inferiores a los del propio virus lógicamente el virus sonará mejor por la salida analógica que por la USB. Yo he comprobado diferencias mucho mayores de lo que imaginaba inicialmente comparando DACs de distintas gamas.


Eso sera sonando el virus directamente enchufado a unos monitores, pero si sales del virus en analógico para meterte en un secuenciador (logic o el que sea), ahí tenemos unas cuantas conversiones mas (la del virus D/A, la de nuestra tarjeta hacia el secuenciador A/D y de nuevo nuestra tarjeta hacia los monitores D/A).

Y no habéis probado a grabar el virus por la salida digital que tiene? como os suena esa? igual que la USB?

El virus la verdad que tienen unos conversores que a mi me dejaron impresionado, como tarjeta de sonido suena de escándalo, mejor que muchas tarjetas de gama media-alta...

Lo que esta claro es que si usas las salidas por USB es porque estas usando un secuenciador en un ordenador...
Subir
Alexmx03
#1796 por Alexmx03 el 20/10/2009
Creo que no me entendeis, todo lo paso por mi tarjeta de sonido, no estoy hablando de escuchar directamente por las salidas analógicas. De hecho yo no encuentro diferencia entre usar mi tarjeta de sonido y el virus como tarjeta (ya lo probé en su día), eso quiere decir que los convertidores de una y otra no son tan diferentes (cosa que si me pasa con la motu de un compañero el cual reconoce igual que yo que su motu está sobrevalorada en cuanto a sonido). Pero si la encuentro cuando grabo los sonidos por usb o por las salidas analógicas (mediante mi tarjeta de sonido, y todo reproducido mediante esta).
Yo no pongo en duda lo que dice mma en ningún momento, de hecho es muy lógico lo que dice! Pero al menos con el equipo que yo tengo grabando por las salidas analógicas me suena mejor y el porque la verdad es que no me importa demasiado mientras suene mejor.
Un saludo :D .
Subir
faelitox
#1797 por faelitox el 20/10/2009
Alexmx03 escribió:
Creo que no me entendeis, todo lo paso por mi tarjeta de sonido, no estoy hablando de escuchar directamente por las salidas analógicas. De hecho yo no encuentro diferencia entre usar mi tarjeta de sonido y el virus como tarjeta (ya lo probé en su día), eso quiere decir que los convertidores de una y otra no son tan diferentes (cosa que si me pasa con la motu de un compañero el cual reconoce igual que yo que su motu está sobrevalorada en cuanto a sonido). Pero si la encuentro cuando grabo los sonidos por usb o por las salidas analógicas (mediante mi tarjeta de sonido, y todo reproducido mediante esta).
Yo no pongo en duda lo que dice mma en ningún momento, de hecho es muy lógico lo que dice! Pero al menos con el equipo que yo tengo grabando por las salidas analógicas me suena mejor.
Un saludo :D .



Si si, si te entiendo perfectamente, mi comentario no va por lo que tu has dicho, sino por el anterior al mio que he citado :D
Subir
Alexmx03
#1798 por Alexmx03 el 20/10/2009
faelitox escribió:



Si si, si te entiendo perfectamente, mi comentario no va por lo que tu has dicho, sino por el anterior al mio :D

Lo estaba escribiendo antes de leer el tuyo :lol:
Subir
walerandei mod
#1799 por walerandei el 20/10/2009
faelitox escribió:

Y no habéis probado a grabar el virus por la salida digital que tiene? como os suena esa? igual que la USB?


Sips ... suena igual que la USB.

faelitox escribió:

El virus la verdad que tienen unos conversores que a mi me dejaron impresionado, como tarjeta de sonido suena de escándalo, mejor que muchas tarjetas de gama media-alta...
Lo que esta claro es que si usas las salidas por USB es porque estas usando un secuenciador en un ordenador...


Sips ... yo actualmente lo uso con Logic 8.
Uso las MAIN conectadas por analogico ... y las salidas auxiliares conectadas por USB. Y las salidas auxiliares, siempre las tengo que maquillar un poquito, para que suenan similar a las analogicas.

No se si sera un tema de conversores o no ... por lo pronto uso el TI con una MOTU (que no creo tenga tan malos conversores).

Pero insisto ... yo escucho diferencias. Y mas aun, al tener analogicas y digitales sonando al mismo tiempo ... pues puedo hacerme una buena idea. :D

Tu aun lo usas con la RME el Virus, Rafa?
Subir
faelitox
#1800 por faelitox el 20/10/2009
Que pasa Walen! Si sigo con la RME, pero desde que deje logic 5 y pude usar el VC, el virus lo paso todo por el USB, paso de cables :D A parte, como voy pasando siempre todo a audio, pues en realidad no me hacen falta muchas salidas simultaneas...

Ya me estáis picando la curiosidad de volver a probarlo, porque yo cuando hice el cambio de analógico a USB no note mucha diferencia, incluso diría que mejoro con el USB, menos noise, mas limpito...

A ver cuando te pasas al logic 9 Walen que ya andas anticuado, con el leopard va de cine...
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo