Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

Neosynth
#1861 por Neosynth el 28/11/2009
y alguien con la version 3.3.3 que trabaje a 32 bits o 64?? como le va? :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Republican
#1862 por Republican el 28/11/2009
tarotopa escribió:
no sé si trae de fábrica pianos acústicos y cuerdas porque necesito ambos sonidos.


Mírate mejor la gama Nord.
Subir
contentini
#1863 por contentini el 30/11/2009
me apunto a la busqueda de los manuales en español del virus ti,....
Subir
Diabol
#1864 por Diabol el 30/11/2009
faelitox escribió:
Mi respuesta era para Rowan, no por la tuya :D pero me quedo con lo ultimo que has dicho, porque al final hay que grabar en el disco duro y reproducir desde él lo grabado :mrgreen:

De todas formas me parece un poco exagerado lo del 50% mas de calidad, vamos a ser objetivos...

Al escucharte eso solo se me ocurre que estas sumando señales (la monitorización directa y la del soft :D ) mi tarjeta tb tiene monitorización directa, y no noto esa diferencia de sonido entre USB y Analógico. De hecho prefiero por USB....


Joder macho por tu manera de hablar creo que no tenemos el mismo sinte :lol:
1.dices que los plugins suenan = que el TI. dime alguno que lo vendo ahora mismo :mrgreen:
2. dices que por USB te mola mas el sonido.cuando todo el mundo piensa lo contrario, a mi personalmente me suena no un 50% pero si un 30% con mas cuerpo y pegada...
Solo te lo digo por que me estraña, para nada te pongo en duda, mas novato que yo no creo que seas jejeje Saludos
Subir
faelitox
#1865 por faelitox el 30/11/2009
Mee sigue pareciendo una exageración lo del 30%, ya he dicho que a mi me suenan practicamente igual, no noto apenas diferencia entre una y otra, con una RME, y unos monitores PMC Tb2sa, en una sala acondicionada. Por eso prefiero USB, porque me ahorro 3 pares de cables y 6 inpts de la tarjeta que me quedan para otras cosas.

Me parece muy raro lo que comentas de que la diferencia sea tan abismal entre una cosa y otra, no tiene sentido, me tienes intrigado :D , podrias subir unas grabaciones para escuchar? pero calibra bien los volumenes, que suenen al mismo volumen de una forma y otra, y haz la prueba, que sonar mas alto no significa sonar mejor.
Subir
walerandei mod
#1866 por walerandei el 30/11/2009
Hola a todos ...
En este hilo yo ya deje reflejado que notaba diferencia entre la salida analogica y la digital. Pero me gustaria hacer una matizacion dado lo que leo en estos ultimos posts.

- Note diferencias?
Si. Y la note, y la pude escuchar a simple oido.

- Que esa diferencia es del 50% o del 30%?
Nop. No creo que sea tanto ... noto el sonido con mas pegada. Sips ... noto un poquito mas de brillo. Sips ... pero nada lejano a eso.

- Se puede trabajar por USB ?
Claro que si! Como antes mensione, la diferencia no es abismal.

En definitiva, yo trabajo actualmente con las MAIN OUT saliendo por analogico, pero las salidas extras las uso por USB. Hay que hacer realmente poco para equiparar esta diferencia entre USB y analogic. :D

Ese es mi testimonio! :mrgreen:
Subir
gBeat
#1867 por gBeat el 30/11/2009
¿alguien ha grabado la misma secuencia por USB y por analógico? es para comparar...
Subir
walerandei mod
#1868 por walerandei el 30/11/2009
gBeat escribió:
¿alguien ha grabado la misma secuencia por USB y por analógico? es para comparar...


Es dificil hacer una grabacion objetiva para comparar, porque por USB el audio sale con un volumen plano ... siempre el mismo. En cambio, por analogico interviene el ajuste de volumen del equipo, mas el ajuste de la entrada de la tarjeta de sonido que se use. :)

Como grabar objetivamente desde analogico? :|
Subir
faelitox
#1869 por faelitox el 30/11/2009
Cuando tenga tiempo hago unas grabaciones, a ver si puedo este finde, sino, el que viene... intentare grabar objetivamente :D , es decir, que las dos señales tengan el mismo RMS y no voy a decir cual es cual :mrgreen:

Estaría bien que si lo hacemos varios se haga con el mismo preset, alguno que venga en el banco de fabrica.


gBeat, lo mejor es que lo pruebes tu mismo, cada uno tiene una configuración distinta, vete tu a saber lo que sale :D
Subir
Alexmx03
#1870 por Alexmx03 el 30/11/2009
Pues pon un preset o sube alguno que yo me apunto.
Subir
faelitox
#1871 por faelitox el 30/11/2009
No paso por el estudio hasta este finde o lo mismo el siguiente, así que si queréis ir haciendo, elegir uno vosotros del banco y yo luego me monto al carro... sino, cuando pueda lo hago todo...
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#1872 por D4v & DeKa3r Records © el 30/11/2009
Esta bien el grabar eso para diferenciar los dos sonidos del usb y la salida analógica por cable, pero tambien tengo la misma opinión que comentais, depende de como se tenga configurada las in de la tarjeta, el sonido cambiara.

Yo el audio por usb apenas lo utilizo, manejo las automatizaciónes y los midis.

En lo referente al audio analógico contra el usb, la diferencia es que en la usb interviene
solo el volumen del sistema hardware plugin, mientras que en la analógica sonara como la tengas configurada la misma tarjeta.

A mi me suenan iguales en usb y en analógico, tienen la misma pegada y el mismo sonido. La única pega del usb es cuanto más sonido, automatizaciones y midis, satura el sistema y clickea por el usb.Un saludo
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#1873 por D4v & DeKa3r Records © el 30/11/2009
Wenas gente, he estado haciendo pruebas con el virus con las salidas con y sin tratamiento sonoro.

Yo no notaba comparación ya que en la tarjeta motu la tenia configurada para que cada salida saque el sonido como tiene que sacarlo, por lo que en mi caso todas me sonaban igual. Para mi sorpresa he quitado todo los tratamientos de canal, dejando luego todos los canales de mesa motu a 0 decibelios, y en el virus control todas a 0. Utilizando el patch INIT que todos conocemos, he escuchado que la señal más baja es la usb, despues la salida digital y por último y la más fuerte la salida analógica.

Aqui os dejo un cuadro de vista de onda sin la onda a tratar con su wav. La primera onda es usb, la segunda es la analógica y por último la salida digital. Un saludo
Imagen no disponible

Link wav prueba sin tratamiento: http://www.megaupload.com/?d=QVUW22QU
Subir
Diabol
#1874 por Diabol el 01/12/2009
quizas no tenga un 30% mas de calidad, pero si de volumen y puede que esto nos engañe al oido ¿Creeis que tenga algo que ver en esto el OS que tengamos instalado?
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#1875 por D4v & DeKa3r Records © el 01/12/2009
En calidad suena igual, sea el modo que sea, tanto usb, salidas analógicas y digitales. La mejor opción para manejar un virus, es utilizando todas sus salidas independientes, por ejemplo en las salidas analógicas un máximo de 3 sonidos (6 en mono), como mucho 2 vía usb (aunque yo me quedaría con 1, por el tránsito de información y el resto digitalmente.

Lo único que hace es que suene más o menos dependiendo de la conexión, pero para eso en todo secuenciador existe un modo gain para subirlo el volumen...

Estas son mis pruebas y mi opinión respecto a un virus TI keyboard, corriendo bajo el sistema mac osx 10.5.8, con tarjeta motu, cableado apogee en digital, monster cable studio pro en análogicas y el usb transparente que viene dentro de un TI. Un saludo
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo