Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

D4v & DeKa3r Records ©
#1951 por D4v & DeKa3r Records © el 14/01/2010
Va siendo muy completito, la cuestión es la de siempre, que nos funcione como tiene que funcionar...Yo cuando la tengan en descarga hare de conejillo de indias en un TI1 Keyboard y un snow. A ver si nos deja hacer música a 16 sonidos en vez de 9 que puedo soportar ahora xD.

En lo referente a talkvox como comenta walerandei, es muy parecido al vocoder del korg, yo tengo el radias y suena igual. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Neosynth
#1952 por Neosynth el 14/01/2010
Yo es que no tengo mas cojones que ser conejillo de indias, o me funciona a 64 bits o no, por que hasta ahora a 64 bits como que no. y si funciona y tiene esas mejoras mejor que mejor :lol:
Subir
Masvalereir
#1953 por Masvalereir el 14/01/2010
DeKa3r escribió:
Va siendo muy completito, la cuestión es la de siempre, que nos funcione como tiene que funcionar...Yo cuando la tengan en descarga hare de conejillo de indias en un TI1 Keyboard y un snow. A ver si nos deja hacer música a 16 sonidos en vez de 9 que puedo soportar ahora xD.

En lo referente a talkvox como comenta walerandei, es muy parecido al vocoder del korg, yo tengo el radias y suena igual. Un saludo


Hombre tio!, pues 9 partes funcionando no esta mal, si esperas que te vayan las 16 a la vez ni con el VC version 10, ten en cuenta que por un USB 1 es imposible que circule tanta información, y ni siquiera seria capaz el generador interno. Yo conforme me convencen las pistas en MIDI las voy pasando a AUDIO y asi ahorro, los unison y determinados FX chupan mucho, asi como el OSC3 y el Suboscilador.

Hay quien no le van ni 2, pero eso es por otras razones

Me gusta como suenan las nuevas mejoras, seguimos avanzando desde 2005, incrreible!!!
Subir
Malve
#1954 por Malve el 14/01/2010
Menuda DEMO hay en la página de Access, bufff, entran ganas de comprarse uno ahora mismo... :evil:
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#1955 por D4v & DeKa3r Records © el 15/01/2010
Alguien escribió:
Hombre tio!, pues 9 partes funcionando no esta mal, si esperas que te vayan las 16 a la vez ni con el VC version 10, ten en cuenta que por un USB 1 es imposible que circule tanta información, y ni siquiera seria capaz el generador interno. Yo conforme me convencen las pistas en MIDI las voy pasando a AUDIO y asi ahorro, los unison y determinados FX chupan mucho, asi como el OSC3 y el Suboscilador.

Hay quien no le van ni 2, pero eso es por otras razones

Me gusta como suenan las nuevas mejoras, seguimos avanzando desde 2005, incrreible!!!


las limitaciones claro que las tiene, pero todo sistema lo tiene, pero 16 sonidos en sonido INIT, sin fx ni nada, sin unison y utilizando el usb o el puerto midi in solo para información midi. Yo en mi caso no necesito tener 16 sonidos virus a la vez, ya que trabajo de otra manera, aparte que tengo un snow para ampliar la linea si la necesito, pero para la gente que utiliza solo el sistema virus no piensan lo mismo...Un saludo
Subir
walerandei mod
#1956 por walerandei el 15/01/2010
Si se necesitara mas rendimiento del equipo ... siempre se puede utilizar tanto el audio como el MIDI por via analogica/5 pines ... y dejar el USB solo para editarlo con el VC.

Yo ahora mismo lo estoy usando como hardware ... y no veas si hay diferencia. Desde luego el rendimiento es otro. :D
Subir
Masvalereir
#1957 por Masvalereir el 15/01/2010
walerandei escribió:
Si se necesitara mas rendimiento del equipo ... siempre se puede utilizar tanto el audio como el MIDI por via analogica/5 pines ... y dejar el USB solo para editarlo con el VC.

Yo ahora mismo lo estoy usando como hardware ... y no veas si hay diferencia. Desde luego el rendimiento es otro. :D


pues me apunto ese metodo de trabajo, pero, como le dices a VC que mande las pistas MIDI por analogico y que las ordenes pasen por USB ?, tenias Logic no ?
Subir
walerandei mod
#1958 por walerandei el 15/01/2010
Masvalereir escribió:

pues me apunto ese metodo de trabajo, pero, como le dices a VC que mande las pistas MIDI por analogico y que las ordenes pasen por USB ?, tenias Logic no ?


En el VC, en la seccion COMMON/PATCH le ajustas a cada canal que envie todo por los MAIN L+R analogicos (o en su defecto alguno puede salir por las auxiliares analogicas) ... el tema es que tengas todas las salidas analogicas del Virus conectadas a tu tarjeta de sonido. Hasta aqui, ya quitando todo el audio del USB y enviando solo el MIDI (por USB), ya tendrias que notar muchisima diferencia.

No obstante, puedes hacer mas diferencia aun enviando el midi por la entrada de 5 pines del Virus. Aunque este en modo SEQ, veras que cada parte tiene un canal midi asignado. Entonces, no hace falta tener 16 pistas de AU creadas para el VC, conque lo cargues en una pista te bastara para configurar las 16 partes del Virus. Y lo que haces luego, es crear pistas de "instrumento externo" ... y cada pista la envias al puerto correcto de tu interfase midi donde tengas conectado el Virus TI (cada pista con su propio canal midi). Y secuancias el Virus desde estas pistas de instrumento externo. Es lo mismo, solo que en este caso las automatizaciones las tienes que hacer sabiendo a que CC envias los datos (dependiendo lo que quieras automatizar). Pero lo mismo, si se trata de un parametro fuera del VOL o el PAN, incluso puedes hacer que los LFO hagan el trabajo de la automatizacion ... vamos, que son formas de trabajo.

De esta forma, solo usas el VC como controlador (configurador), pero el Virus lo estaras usando como Hardware. :D
Rinde muchisimo mas asi ... eso si, conque ya te quites de ensima el tema de todo el audio (por analogico y no por USB), eso es lo que hace la mayor diferencia. :wink:
Subir
PaganDrums
#1959 por PaganDrums el 15/01/2010
Jujujuju que ganas tenia de un buen efecto vocoder para el virus!!!! Vamos loco que quiero descargarlo ya!!!!!
Subir
Soundprogramer mod
#1960 por Soundprogramer el 15/01/2010
Perdón por mi oftopic pero menudo pedazo de sinte que vais a tener
con la versión 4. La función arpeggiator to matrix modulation es
una auténtica pasada. No se si sois conscientes del tremendo potencial
que ejerce esa nueva opción en las posibilidades del sinte.
Uno de los pocos sintes que tenía esa opción era el Yamaha AN1X y
con el el secuenciador asignado a los parámetros del sinte se hacen
aunténticas perrerías y climas sonoros.
Chapeau!!! Y dientes largos con mi Virus B aún.
Subir
EVENEVE
#1961 por EVENEVE el 15/01/2010
Buenas a todos,

Para aquellos que posiblemente no hayais visto mi anuncio, comentar que muy a mi pesar vendo mi VIRUS TI Keyboard (61 teclas), ya que desgraciadamente no tengo tiempo para sacarle todo el partido que puede ofrecer. Comentar que lo compré nuevo hace unos 2 años, y lo he utilizado muy poco (casi siempre con el VIRUS CONTROL). Está muy bien cuidado (con lo que me costó lo he tratado como si fuera un hijo!!!). El sinte está en Barcelona, y no habría problema en probarlo.
Respecto al precio, lo estoy publicando entre 1.500€ y 1.600€, pero no habría problema en ajustarlo en función de un posible material que necesito como un controlador MIDI y monitores (destacar que estamos hablando de rebajar lo mínimo posible el importe a percibir en dinero, ya que lo necesito para otras cosas).

Bueno, en caso de que alguien pueda estar interesado, agradecería me lo comunicase.
Os dejo algunas fotos del sinte.
Un saludo,
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen1.jpg
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#1962 por D4v & DeKa3r Records © el 15/01/2010
Alguien escribió:
Perdón por mi oftopic pero menudo pedazo de sinte que vais a tener
con la versión 4. La función arpeggiator to matrix modulation es
una auténtica pasada. No se si sois conscientes del tremendo potencial
que ejerce esa nueva opción en las posibilidades del sinte.
Uno de los pocos sintes que tenía esa opción era el Yamaha AN1X y
con el el secuenciador asignado a los parámetros del sinte se hacen
aunténticas perrerías y climas sonoros.
Chapeau!!! Y dientes largos con mi Virus B aún.


Eso ta claro, por eso comentaba en el principio de esta página del post
Alguien escribió:
Va siendo muy completito, la cuestión es la de siempre, que nos funcione como tiene que funcionar..


La posibilidad de secuenciar la matrix, lo hace mas completo y sin duda lo weno que
tiene access es que este sistema lo evolucionan arreglo al sistema, mirando todos los
usuarios de un virus, sin que tengas que comprar o cambiar a otro teclado de la marca
por el mero echo de evolucionar el sintetizador.
Esta claro que con el tiempo adecuaran el sistema hardware arreglo a las actualizaciones, añadiendo mas potenciometros, pero el resto del sistema sera el mismo, ya sea un virus TI1 como un TI4, al igual que en la posibilidad de efectos, que cada vez se va haciendo más mayor el sistema haciendose como un buen vino, con el tiempo cada vez es mejor. Un saludo
Subir
Masvalereir
#1963 por Masvalereir el 15/01/2010
DeKa3r escribió:
Alguien escribió:

La posibilidad de secuenciar la matrix, lo hace mas completo y sin duda lo weno que
tiene access es que este sistema lo evolucionan arreglo al sistema, mirando todos los
usuarios de un virus, sin que tengas que comprar o cambiar a otro teclado de la marca
por el mero echo de evolucionar el sintetizador.
Esta claro que con el tiempo adecuaran el sistema hardware arreglo a las actualizaciones, añadiendo mas potenciometros, pero el resto del sistema sera el mismo, ya sea un virus TI1 como un TI4, al igual que en la posibilidad de efectos, que cada vez se va haciendo más mayor el sistema haciendose como un buen vino, con el tiempo cada vez es mejor. Un saludo


Totalmente de acuerdo, hoy por hoy los sistemas cerrados, o sin soporte se te quedan anticuados en un par de años, creo que hice bien en comprar un Virus, estuve tentado del Andromeda o el Nord Wave, y depues de 2 años y pico mantengo la ilusion de las posibles mejoras, brindemos por ello

Gracias Walderandei por tus consejos, hoy por la mañana he estado probando a usar el Virus como tarjeta de audio, te puedes creer que no me habia fijado en la diferencia de rendimiento?, siempre tiro de mi tarjeta y le digo "no" cuando me sale el mensaje, ire probando, muchas gracias
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#1964 por D4v & DeKa3r Records © el 15/01/2010
Alguien escribió:
Gracias Walderandei por tus consejos, hoy por la mañana he estado probando a usar el Virus como tarjeta de audio, te puedes creer que no me habia fijado en la diferencia de rendimiento?, siempre tiro de mi tarjeta y le digo "no" cuando me sale el mensaje, ire probando, muchas gracias


si tienes una tarjeta externa de mejor calidad estaria bien que funcionaras con ella,
lo aconsejable como he comprobao a base de pruebas en mi estudio es la utilización del midi in por medio de un cable de 5 pins, sacando todos los sonidos de tal manera que puede sacar 6 por clavija jack, por usb puedes sacar uno más (o dos, dependiendo de la configuración del sonido, aunque en esta salida es conveniente sacar la que menos recursos utilize el sistema ya que el margen usb es limitado, aunque no lo aconsejo para
sacar sonido) sino mas bien para las automatizaciones de todos los sonidos de una forma más facil y directa sin buscar en instrumentos externos como comenta walderandei que tienes que buscar el tipo de cc que deseas de automatizar, asi como el canal a seleccionar, y otro más en la salida digital del mismo virus, con la posibilidad de tener 7 sonidos virus limpios (6 en mono y uno estereo). Pero todo esto depende de la configuración de cada estudio, así de la mezcla que deseas realizar, ya que por las salidas analógicas y digital puedes añadir hasta 14 sonidos (en mezcla y mono) y los otros dos restantes por usb con automatizaciones. Esta es mi configuración en virus, y de ahi que por ahora me aguante 9 sonidos en funcionamiento con fx y unison y parámetros que quiero en cada onda sonora, si metieras todo eso por la salida de audio usb sería un caos ya que no hay margen para tanta información...Como bien dije todo tiene limitaciones, pero hay que saber sacar provecho al sistema sobre las características que te presentan. Un saludo
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#1965 por D4v & DeKa3r Records © el 15/01/2010
Alguien escribió:
las salidas analógicas y digital puedes añadir hasta 14 sonidos (en mezcla y mono) y los otros dos restantes por usb con automatizaciones.


2 sonidos mono por jack analógico 1
2 sonidos mono por jack analógico 2
2 sonidos mono por jack analógico 3
2 sonidos mono por jack analógico 4
2 sonidos mono por jack analógico 5
2 sonidos mono por jack analógico 6

12 sonidos por salidas, con mezcla independiente sería (con la posibilidad de hacerla estereo en el secuenciador si la quieres estereo).

1 sonido mono con salida L por jack analógico 1
1 sonido mono con salida R por jack analógico 1
1 sonido mono con salida L por jack analógico 2
1 sonido mono con salida R por jack analógico 2
1 sonido mono con salida L por jack analógico 3
1 sonido mono con salida R por jack analógico 3
1 sonido mono con salida L por jack analógico 4
1 sonido mono con salida R por jack analógico 4
1 sonido mono con salida L por jack analógico 5
1 sonido mono con salida R por jack analógico 5
1 sonido mono con salida L por jack analógico 6
1 sonido mono con salida R por jack analógico 6

Ahora bien, yo tengo 12 salidas del virus keyboard listas para ser mezcladas, y a la vez
manejadas independientes en el vc, sin embargo me quedan 4, esto puede cambiar que repito dependiendo de la configuración que se desea conseguir, pero en mi caso
ahora mismo la tengo así.

1 sonido mono con salida L por digital
1 sonido mono con salida R por digital

(Pudiendose añadir si quieres lo 4 sonidos si quieres stereo) aunque no en mi caso
y en la parte última usb

1 sonido mono con salida L por usb
1 sonido mono con salida R por usb

De esta manera tengo ya como últimos dos sonidos utilizarlos por si me quedara corto,
o si los necesitara (aunque en mi caso tengo un snow de apoyo para esta función) para
instroducirlos. En total serian 16 sonidos independientes mono con posibilidad de estereo en el secuenciador si se necesitara. Un saludo
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo