Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

Diabol
#1981 por Diabol el 16/01/2010
vanerio escribió:
Hola! La verdad llevaba mucho tiempo interesado en un virus, ya que creo que es el sinte que mas se adapta a mis necesitades(a mi entender, debido a sus caracteristicas), pero nose, esta tarde he estado leyendo opiniones en diversos foros ingleses, en los que se compara al virus con distintos plugins, dicen que no tiene nada de especial el virus incluso algunos lo consideraban inferior a otros plugins.
Tambien he de decir, que ha sido (y con todos los respetos) estupidamente calificado por dichos usuarios, ya que eran los presets lo que ellos valoraban en el sinte.
Me gustaria conocer opiniones objetivas, y me gustaria preguntar si mediante el virus control el sinte no obtiene la maxima calidad de sonido y si este sufre algun retardo (latencia) en dicho modo.
Tambien me gustaria conocer si eso que dicen que las salidas analogicas tienen mayor calidad, es logico o no.
Y si no es demasiado pedir, me gustaria conocer vuestras opiniones sobre el oscilador hypersaw, y el modo unison del bicho.
Sin mas :oops:
Un saludete y muchas gracias!

perdona que pugins decias que sonaban mejor que el virus???
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vanerio
#1982 por vanerio el 16/01/2010
Diabol escribió:
vanerio escribió:
Hola! La verdad llevaba mucho tiempo interesado en un virus, ya que creo que es el sinte que mas se adapta a mis necesitades(a mi entender, debido a sus caracteristicas), pero nose, esta tarde he estado leyendo opiniones en diversos foros ingleses, en los que se compara al virus con distintos plugins, dicen que no tiene nada de especial el virus incluso algunos lo consideraban inferior a otros plugins.
Tambien he de decir, que ha sido (y con todos los respetos) estupidamente calificado por dichos usuarios, ya que eran los presets lo que ellos valoraban en el sinte.
Me gustaria conocer opiniones objetivas, y me gustaria preguntar si mediante el virus control el sinte no obtiene la maxima calidad de sonido y si este sufre algun retardo (latencia) en dicho modo.
Tambien me gustaria conocer si eso que dicen que las salidas analogicas tienen mayor calidad, es logico o no.
Y si no es demasiado pedir, me gustaria conocer vuestras opiniones sobre el oscilador hypersaw, y el modo unison del bicho.
Sin mas :oops:
Un saludete y muchas gracias!

perdona que pugins decias que sonaban mejor que el virus???

lee bien, yo no he dicho nada :wink:
Subir
vanerio
#1983 por vanerio el 16/01/2010
mma escribió:
vanerio escribió:
Hola! La verdad llevaba mucho tiempo interesado en un virus, ya que creo que es el sinte que mas se adapta a mis necesitades(a mi entender, debido a sus caracteristicas), pero nose, esta tarde he estado leyendo opiniones en diversos foros ingleses, en los que se compara al virus con distintos plugins, dicen que no tiene nada de especial el virus incluso algunos lo consideraban inferior a otros plugins.
Tambien he de decir, que ha sido (y con todos los respetos) estupidamente calificado por dichos usuarios, ya que eran los presets lo que ellos valoraban en el sinte.
Me gustaria conocer opiniones objetivas, y me gustaria preguntar si mediante el virus control el sinte no obtiene la maxima calidad de sonido y si este sufre algun retardo (latencia) en dicho modo.
Tambien me gustaria conocer si eso que dicen que las salidas analogicas tienen mayor calidad, es logico o no.
Y si no es demasiado pedir, me gustaria conocer vuestras opiniones sobre el oscilador hypersaw, y el modo unison del bicho.
Sin mas :oops:
Un saludete y muchas gracias!


Hola vanerio, te comento mi experiencia con el virus: el primer virus que compre es un polar, y lo compre despues de escuchar demos en youtube porque donde vivo no hay forma de verlo en directo. Desde que tengo el polar practicamente no he vuelto a usar vsti ,exceptuando el FM7 y el Ivory piano, porque en comparacion con el virus la mayoria de los vsti me suenan a plastico (al menos para mi), y eso que he probado muchos vsti de renombre. Tanto es asi que despues del polar me compre de segunda mano otros dos virus ti desktop, y ahora tengo tres virus para poder tener mas polifonia a tiempo real. Porque la polifonia real del virus me parece un timo, lejos de las 80 voces que dice access que tiene, como mucho utilizando sonidos sencillos he llegado a 40 , y apurando al maximo. Al principio pensaba que mi polar estaba averiado, pero no es asi, ya que los otros virus que tengo se comportan exactamente igual.
Respecto de utilizarlo como tarjeta de sonido yo solo lo he probado un poco, y te puedo decir que los conversores (al menos los de salida) tienen una calidad equiparable a la de mi tarjeta RME FF 400, pero ten en cuenta que no tiene previos para micro, tendras que ponerlo aparte, no lo he llegado a probar grabando. Como tarjeta de audio tuve una latencia de unos 7 milisegundos en la salida, no note que el virus se sobrecargara y se redujera la polifonia como algunos han dicho anteriormente (con o sin usb), pero el ordenador si consumia algo mas de recursos en comparacion con la FF400.
Respecto de la calidad de las salidas analogicas si es mejor o peor que la del usb eso depende de la calidad de los conversores de tu tarjeta. Como he dicho antes no noto diferencia alguna sacando el audio por la FF400 a traves del usb.
La latencia a traves del VC utilizando las salidas analogicas es la misma que si no utilizas el VC y utilizas el midi normal. Pero si utilizas las salidas usb la latencia seria la suma de los 7 milisegundos que mencione antes con la latencia de la tarjeta con la que estes trabajando, asi por ejemplo si tu tarjeta tiene unos 5 milisegundos de latencia de salida entoces la latencia total que te dara el virus sera de unos 12 milisegundos.
El oscilador hypersaw esta muy bien para sonidos gordos tipo tranceros y para colchones, basicamente consiste en tener muchos osciladores tipo diente de sierra sonando a la vez con la posibilidad de desafinarlos entre ellos, asi te ahorras utilizar el modo unison y ahorras polifonia.
Y el modo unison pues lo empleo bastante, pero natualmente reduce polifonia.
Esto que comento es solo mi experiencia, cada cual tendra la suya propia, trabajando con nuendo 3.2 en window xp sp2. Lo que no he conseguido hacer es tener los tres virus instalados con el VC, solo me deja hacerlo con dos cualquiera de ellos, el tercero lo uso libremente sin VC, a traves del midi normal. Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Enormes gracias mma!! :D
Todo ha sido de gran ayuda, pero hay una cosa que no entiendo, porque imaginate que utilizao el virus todo por el virus control sin salidas analogicas y con su tarjeta de sonido...obtendria la latencia de la tarjeta de sonido del virus que son 7 milisegundos pero...cual mas? porque el midi que yo sepa no tiene latencia para salida, solo para entrada, asique, obtendria solo la latencia de entrada del sonido no :? .
Siento si estoy diciendo cualquier tonteria, pero no llego a comprenderlo del todo :oops:
Muchas gracias!
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#1984 por D4v & DeKa3r Records © el 16/01/2010
El cableado midi tambien tiene latencia en entrada y salida si añades varios hardware, ejemplo es siete sintetizadores conectados uno en maestro y los demas en esclavo, en lo que el maestro ha dao una información, el último sintetizador de la cadena tendra un retardo del mismo. Aunque no se porque te preocupa la latencia pero weno. Un saludo
Subir
mma
#1985 por mma el 16/01/2010
vanerio escribió:

Enormes gracias mma!! :D
Todo ha sido de gran ayuda, pero hay una cosa que no entiendo, porque imaginate que utilizao el virus todo por el virus control sin salidas analogicas y con su tarjeta de sonido...obtendria la latencia de la tarjeta de sonido del virus que son 7 milisegundos pero...cual mas? porque el midi que yo sepa no tiene latencia para salida, solo para entrada, asique, obtendria solo la latencia de entrada del sonido no :? .
Siento si estoy diciendo cualquier tonteria, pero no llego a comprenderlo del todo :oops:
Muchas gracias!


Si utilizas el virus con el VC y las salidas de audio van por el usb tienes una latencia del propio usb del virus (7 milisegundos ) ( eso es lo que yo he observado), solo de audio , no del midi, sea usb o no. Despues ese audio digital que nos viene por el usb, para que suene en tus monitores tiene que ser procesado por tu ordenador y salir por las salidas de tu tarjeta. que puede ser por ejemplo de unos 5 milisegundos. Eso quiere decir que la latencia total es de unos 12 milisegundos en este ejemplo.
Si utilizas el virus ademas como tarjeta de sonido, es decir, que puedas hacer sonar un vsti por las salidas analogicas del virus , entonces la latencia que tuve es de solo unos 7 milisegundo, sin sumar ninguna otra puesto que ya la tarjeta es el propio virus, no hay ninguna otra tarjeta.
Y si utilizas el virus por VC y las salidas la sacas por las analogicas del virus llevadas a un mezclador o a la entrada de una tarjeta con monitorizacion directa entonces la latencia es despreciable.
Un saludo.
Subir
vanerio
#1986 por vanerio el 16/01/2010
DeKa3r escribió:
El cableado midi tambien tiene latencia en entrada y salida si añades varios hardware, ejemplo es siete sintetizadores conectados uno en maestro y los demas en esclavo, en lo que el maestro ha dao una información, el último sintetizador de la cadena tendra un retardo del mismo. Aunque no se porque te preocupa la latencia pero weno. Un saludo

Me preocupa porque me gustaria usarlo, pues eso, a modo de plugin todo por usb sin obtener mucha latencia, lo justo para que todo vaya a tiempo.
Y yo, latencia midi en la entrada al ordenador si tengo, pero en la salida no tengo :? . Por eso digo que solo obtendria los 7 milisegundos de la entrada de audio, nose alomejor me equivoco.
Un saludo DeKa3r
Subir
vanerio
#1987 por vanerio el 16/01/2010
mma escribió:
vanerio escribió:

Enormes gracias mma!! :D
Todo ha sido de gran ayuda, pero hay una cosa que no entiendo, porque imaginate que utilizao el virus todo por el virus control sin salidas analogicas y con su tarjeta de sonido...obtendria la latencia de la tarjeta de sonido del virus que son 7 milisegundos pero...cual mas? porque el midi que yo sepa no tiene latencia para salida, solo para entrada, asique, obtendria solo la latencia de entrada del sonido no :? .
Siento si estoy diciendo cualquier tonteria, pero no llego a comprenderlo del todo :oops:
Muchas gracias!


Si utilizas el virus con el VC y las salidas de audio van por el usb tienes una latencia del propio usb del virus (7 milisegundos ) ( eso es lo que yo he observado), solo de audio , no del midi, sea usb o no. Despues ese audio digital que nos viene por el usb, para que suene en tus monitores tiene que ser procesado por tu ordenador y salir por las salidas de tu tarjeta. que puede ser por ejemplo de unos 5 milisegundos. Eso quiere decir que la latencia total es de unos 12 milisegundos en este ejemplo.
Si utilizas el virus ademas como tarjeta de sonido, es decir, que puedas hacer sonar un vsti por las salidas analogicas del virus , entonces la latencia que tuve es de solo unos 7 milisegundo, sin sumar ninguna otra puesto que ya la tarjeta es el propio virus, no hay ninguna otra tarjeta.
Y si utilizas el virus por VC y las salidas la sacas por las analogicas del virus llevadas a un mezclador o a la entrada de una tarjeta con monitorizacion directa entonces la latencia es despreciable.
Un saludo.

Bien, entonces utilizaria el virus como tarjeta de sonido y obtendria los 7 milisegundas nada mas de sonido, y si en el secuenciador coloco por ejemplo una melodia un poco antes, calculando con el metronomo para ponerlo al tiempo, todo me iria a tiempo, se que es cutre, pero con tal que vaya todo a tiempo. Y bueno si eso mas alante alguna tarjeta con monitorizacion directa de las que nombras...
Un saludo
Subir
mma
#1988 por mma el 16/01/2010
vanerio escribió:
Bien, entonces utilizaria el virus como tarjeta de sonido y obtendria los 7 milisegundas nada mas de sonido, y si en el secuenciador coloco por ejemplo una melodia un poco antes, calculando con el metronomo para ponerlo al tiempo, todo me iria a tiempo, se que es cutre, pero con tal que vaya todo a tiempo. Y bueno si eso mas alante alguna tarjeta con monitorizacion directa de las que nombras...
Un saludo


No te compliques tanto la vida, hombre:
1º- 7 milisegundos es el tiempo que tarda en llegar a tu oido lo que te dice una persona situada de ti a una distancia de 2 metros y 38 centimetros, ¿tu ves que el sonido te llega retardado?, y eso sin contar el tiempo que tu cerebro procesa el sonido que llega a tus oidos. Como puedes ver es inapreciable.
2º- Casi todos los secuenciadores tiene compensacion automatica de latencia, no tendras necesidad de mover nada, ni adelantar o retardar nada, el secuenciador lo hara por ti. Incluso aunque no tuviera compensacion de latencia , 7 milisegundos,. en la mayoria de los casos , no haria falta mover nada.
Un saludo.
Subir
vanerio
#1989 por vanerio el 16/01/2010
mma escribió:
vanerio escribió:
Bien, entonces utilizaria el virus como tarjeta de sonido y obtendria los 7 milisegundas nada mas de sonido, y si en el secuenciador coloco por ejemplo una melodia un poco antes, calculando con el metronomo para ponerlo al tiempo, todo me iria a tiempo, se que es cutre, pero con tal que vaya todo a tiempo. Y bueno si eso mas alante alguna tarjeta con monitorizacion directa de las que nombras...
Un saludo


No te compliques tanto la vida, hombre:
1º- 7 milisegundos es el tiempo que tarda en llegar a tu oido lo que te dice una persona situada de ti a una distancia de 2 metros y 38 centimetros, ¿tu ves que el sonido te llega retardado?, y eso sin contar el tiempo que tu cerebro procesa el sonido que llega a tus oidos. Como puedes ver es inapreciable.
2º- Casi todos los secuenciadores tiene compensacion automatica de latencia, no tendras necesidad de mover nada, ni adelantar o retardar nada, el secuenciador lo hara por ti. Incluso aunque no tuviera compensacion de latencia , 7 milisegundos,. en la mayoria de los casos , no haria falta mover nada.
Un saludo.

Es cierto! La verda que nunca habia usado la compensacion de latencia!
Pues nada, supongo que ahora ya no habra problema alguno :oops:
Muchas gracias mma :D
Subir
Neosynth
#1990 por Neosynth el 16/01/2010
Pos ya está vanerio, pillatelo cagando leches!!! no te arrepentiras es un bicho tremendo, ademas estas predestinado a ser uno de los nuestros , un infectados :lol: con el virus :wink:
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#1991 por D4v & DeKa3r Records © el 16/01/2010
Va ser que si...por una parte cuando tienes un bicho de estos y te gusta lo que el gusto xD
Subir
vanerio
#1992 por vanerio el 16/01/2010
neosynth74 escribió:
Pos ya está vanerio, pillatelo cagando leches!!! no te arrepentiras es un bicho tremendo, ademas estas predestinado a ser uno de los nuestros , un infectados :lol: con el virus :wink:

jajaja creeme, si pormi fuera, este seria el unico virus del que me infectaria, y con sumo gusto, pero la inyeccion aun no la puedo pagar...soy un jovenzuelo y solo podria comprarlo con los ahorros...y aun me quedan unos cuantos euros(tampoco muchos, porque llevo mucho tiempo ahorrando) :oops: , y la verdad que antes me gustaria ver uno en persona, pero nose donde podre hacer eso :?
A si que, esperando ser infectado quedo...
PD: eso si, espero no comprarme un TI 2 y que a los dos meses me saquen un TI 3 :evil:
jajaja
Un saludo compis
Subir
Neosynth
#1993 por Neosynth el 20/01/2010
No se si antes se comento aqui.
pero esta ya el OS 3.3.5.02, para los que no nos va a 64 bits los otros, a probarlo :wink:

http://www.access-music.de/page/render/ ... us_ti.html
Subir
Neosynth
#1994 por Neosynth el 20/01/2010
Y me sigue sin instalar :cry:
Subir
conogudo
#1995 por conogudo el 21/01/2010
Neosytnh, ya han sacado la 3.5 para los que les daba problemas la instalación, a ver si te funciona ahora
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo