Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

Alexmx03
#2266 por Alexmx03 el 04/06/2010
Yo no tengo constancia de eso, lo que si se (tengo el TI prácticamente desde que salió) es que hay algunas versiones de software que nunca funcionaron bien del todo, pero nada que no arregle una actualización. Puede ser que a alguien le viniese defectuoso, pero vamos, que no es lo habitual ni nada de eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mAjIn
#2267 por mAjIn el 07/06/2010
Tengo una pregunta. Los usuarios que disponéis de un Virus Ti, utilizáis solo este sinte para producir? Hay algún problema en utilizar solo el Ti para producirlo todo? Kicks, pads, sonidos, etc. Lo digo por el tema de que si utilizas solo un sinte para todo y para todas tus producciones, que al final acabe sonando todo igual. O de lo contrario alternáis el Virus con otros sintes hard/soft?

Saludos.
Subir
critical
#2268 por critical el 07/06/2010
mAjIn escribió:
Tengo una pregunta. Los usuarios que disponéis de un Virus Ti, utilizáis solo este sinte para producir? Hay algún problema en utilizar solo el Ti para producirlo todo? Kicks, pads, sonidos, etc. Lo digo por el tema de que si utilizas solo un sinte para todo y para todas tus producciones, que al final acabe sonando todo igual. O de lo contrario alternáis el Virus con otros sintes hard/soft?

Saludos.


El TI es un sintetizador digital que emula sonidos analógicos. No es un workstation con el que puedas crear una canción completa desde principio a fin. Tiene el mejor sistema de integración que existe actualmente (desde mi punto de vista), pues se convierte en un plugin VST para tu DAW favorito y congela las pistas midi a audio sin tener que pasar por ningún tipo de cable. Todo por USB. Tiene sonidos de percusión y para generar sonidos desde cero o cambiar del todo un preset es alucinante.

Pero si lo que quieres es grabar temas completos con un solo aparato, te recomiendo un workstation tipo M3, Phantom, Motif XS. O para algo más actual: un Native Instruments Maschine que es hard/soft y con una increíble integración. La mejor en cuanto a aparatos basados en samples que no son sintetizadores.

Un saludo.
Subir
bizhouse
#2269 por bizhouse el 07/06/2010
Por poder sacar todos los sonidos del virus pues sí. De hecho hay por ahi un preset con un bombo que da miedo de lo bueno que es.
Me recordaba un poco al de cowboy mike - fracture con esa cola de reverb.

Y lo de que acabe sonando todo igual me parece dificil, lo primero por la cantidad de posibilidades que tiene el cacharro y luego porque siempre se procesa un poco todo bien sea comprimiendo, limitando o con EQ y el sonido acaba coloreado.
Subir
Origami
#2270 por Origami el 07/06/2010
Hombre todo depende también del estilo en el que te muevas. Si haces música 100% electrónica por supuesto que puedes ensamblar todo un tema con sonidos del Virus TI y en realidad de cualquier sintetizador mínimamente potable.
Subir
Carlos R
#2271 por Carlos R el 08/06/2010
mAjIn escribió:
Tengo una pregunta. Los usuarios que disponéis de un Virus Ti, utilizáis solo este sinte para producir? Hay algún problema en utilizar solo el Ti para producirlo todo? Kicks, pads, sonidos, etc. Lo digo por el tema de que si utilizas solo un sinte para todo y para todas tus producciones, que al final acabe sonando todo igual. O de lo contrario alternáis el Virus con otros sintes hard/soft?

Saludos.


Yo lo uso solo para producir, pero solo los sonidos de sinte, no hago las baterias con el. Yo creo que todas tus producciones acaben sonando igual no es malo, al contrario, ya que sonaran a ti.
Subir
Origami
#2272 por Origami el 08/06/2010
Ay, que creo que, sí sí, que creo que me he infectao... :twisted:

Esperadme que allá vooooooy!!! 8)

Uff pronto creo que necesitaré vuestra ayudita y consejos... :oops: :mrgreen:
Subir
peich
#2273 por peich el 09/06/2010
Hola. Una preguntita... Cuando se actualiza el virus ti ¿mantiene la misma librería de preset, o cambian?. ¿Y si tienes grabados arreglos con automatizaciones, retoques en el sonido del virus, preset propios.....¿se mantiene o cambia?

Gracias y perdón por la interrupcion
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#2274 por D4v & DeKa3r Records © el 09/06/2010
Alguien escribió:
Hola. Una preguntita... Cuando se actualiza el virus ti ¿mantiene la misma librería de preset, o cambian?. ¿Y si tienes grabados arreglos con automatizaciones, retoques en el sonido del virus, preset propios.....¿se mantiene o cambia?

Gracias y perdón por la interrupcion


Dentro del propio virus los sonidos no cambian cuando actualizas el sistema, lo que hace es actualizar el procesamiento de la máquina, modifica las inserciones nuevas añadidas al sistema en la librería propia del virus sin modificarla.
Un ejemplo sería, tienes un present guardado, en la actualización 2 y te quieres pasar la la versión 4, lo que hace es que ese sonido que guardastes en la actualización 2 puedes añadirlo las mejoras (fx,matriz,distorsiones,etc) que añaden a la siguiente versión, en este caso la 4.

Por desgracia las automatizaciones, retoques y todo lo mencionado automatizado el virus no tiene ese gran privigelio, por lo que comentas ese tipo de configuraciones se guardan en tu secuenciador hardware o software, sin embargo, el sonido guardado queda inalterado, el secuenciador hace el resto. Un saludo
Subir
insula
#2275 por insula el 09/06/2010
recientemente me hice con un virus snow ti, y tengo una duda q no he resuleto, a lo mejor alguno me puede ayudar.

Se que se puede utilizar varios canales de audio con distintos parametros(por lo q lei en el caso de mi virus 4), lo q no he conseguido es hacer que suenen, solo puedo con el 1º, consigo sacar los correspondientes canales de audio, pero teniendo algo escrito en el DAW ya en la pista del virus, como puedo ir anexando cosas en midi para los otros canales.

ejmp:

canal 1-> ambiente
canal 2-> bombo...etc

en mi caso la entrada de audio del virus me llega por usb, y cada canal lo he seteado a su correspondiente canal de audio usb. la duda es como asignar otra pista midi al virus para poder controlar cada canal.
Subir
djralph
#2276 por djralph el 09/06/2010
Enhorabuena Origami!! =D> =D> =D>

Espero estar yo también algún día infectado....

Mientras sigo este hilo con mucho interés... :comer:

Saludos!! :D :D
Subir
mAjIn
#2277 por mAjIn el 09/06/2010
Gracias por las respuestas peña.

Me gustaría comprarme un virus pero me falta autoconvercerme. A día de hoy solo utilizo vsti virtuales y pienso que si me comprara un virus, no usaría un solo sinte virtual nunca más, ya que si te dejas esa cantidad de dinero en un virus, me dolería tener que usar alguna vez otro sinte (virtual), aunque fuera puntualmente.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#2278 por D4v & DeKa3r Records © el 09/06/2010
Alguien escribió:
recientemente me hice con un virus snow ti, y tengo una duda q no he resuleto, a lo mejor alguno me puede ayudar.

Se que se puede utilizar varios canales de audio con distintos parametros(por lo q lei en el caso de mi virus 4), lo q no he conseguido es hacer que suenen, solo puedo con el 1º, consigo sacar los correspondientes canales de audio, pero teniendo algo escrito en el DAW ya en la pista del virus, como puedo ir anexando cosas en midi para los otros canales.

ejmp:

canal 1-> ambiente
canal 2-> bombo...etc

en mi caso la entrada de audio del virus me llega por usb, y cada canal lo he seteado a su correspondiente canal de audio usb. la duda es como asignar otra pista midi al virus para poder controlar cada canal.


El snow puedes sacar un máximo de 4 salidas, una de ellas estereo (2 mono tambien) y por usb puedes sacar 3 sonidos stereo (3 mono, ya que solo puede reproducirte un máximo de 4 sonidos, tambien por usb, solo que uno de ellos sería mono si quisieras utilizar el usb tan solo sin la salida analógica).
Lo que comentas con sacar independencia de sonido al igual que entradas y salidas midi, claro que se puede. En tu secuenciador o daw como lo llamas, para sacar 4 salidas audio debes crear 3 auxiliares, para el registro de entradas de audio, una te la crea el propio virus vc cuando lo activas en modo plugin, las otras 3 has de crearlas (sin olvidarte de configurar las salidas usb u output en el plugin virus control de una forma independiente por salida). En lo referente al midi, tienes que crear 4 entradas, salidas ó ambas. Si por ejemplo tu virus snow tiene el midi general, debes crear 4 pistas midi en tu daw con el correspondiente canal, vas en la configuración del canal y te saldrá virus ti ó snow, o como lo tengas llamado, y vas seleccionando virus ti 1 en el primer canal, virus ti 2 en el segundo, virus ti 3 en el tercero y virus ti 4 en el cuarto, ahi tendrás tu registro ó salida automatizada del mismo. Un saludo

Alguien escribió:
Gracias por las respuestas peña.

Me gustaría comprarme un virus pero me falta autoconvercerme. A día de hoy solo utilizo vsti virtuales y pienso que si me comprara un virus, no usaría un solo sinte virtual nunca más, ya que si te dejas esa cantidad de dinero en un virus, me dolería tener que usar alguna vez otro sinte (virtual), aunque fuera puntualmente.


Yo mi opinión es que ambas cosas son fundamentales, para unas cosas viene bien el vst y para otras viene bien un apoyo hardware. Un saludo
Subir
critical
#2279 por critical el 09/06/2010
algundiagris escribió:
recientemente me hice con un virus snow ti, y tengo una duda q no he resuleto, a lo mejor alguno me puede ayudar.

Se que se puede utilizar varios canales de audio con distintos parametros(por lo q lei en el caso de mi virus 4), lo q no he conseguido es hacer que suenen, solo puedo con el 1º, consigo sacar los correspondientes canales de audio, pero teniendo algo escrito en el DAW ya en la pista del virus, como puedo ir anexando cosas en midi para los otros canales.

ejmp:

canal 1-> ambiente
canal 2-> bombo...etc

en mi caso la entrada de audio del virus me llega por usb, y cada canal lo he seteado a su correspondiente canal de audio usb. la duda es como asignar otra pista midi al virus para poder controlar cada canal.


Hostia tio, creí que te había entendido la primera vez, pero cada vez que leo el mensaje lo entiendo menos.

Hago un intento de explicarte sin saber muy bien si es eso lo que preguntas jajaja. Ahí va: Yo tengo un virus TI y lo uso como VSTi siempre con varios canales independientes siempre seleccionando la entrada a la primera pista del VIRUS y cambiando el canal MIDI de entrada del mismo. Así cuando tocas en el canal midi 1 del VIRUS suena por la primera pista MIDI canal 1 del DAW y así sucesivamente. No sé qué DAW usas pero igual no escuchas lo que tocas cuando estás en canales distintos del primero porque no le das al ARM (REC) del canal sobre el que quieres actuar.
Subir
insula
#2280 por insula el 09/06/2010
muchas gracias por las respuestas,

yo uso logic y cargo el virus como un instruemnto virtual para controlarlo. lo de sacar diferentes pistas de audio no tengo problema, el problema es al cargar el virus como un plugin ( instruento virtual) no se como asignar diferente canales midis a ese instruemnto virtual.

En el logic es distinto cunado usas un canal de instrumento externo, le configuras el canal midi y fuera, obvio es que puedes selecionar distintos canales midis para distintos sintes colgados encadenados (midi thru).

Mi problema viene q cunado tengo el canal de instrumento virtual no tengo la opcion de hacer varias pistas y asignar cada una a diferentes canales midi (el midi del virus va por el usb)como en el caso de la pista de intrumento externo. SI creo una nueva pista y cargo un virus otra vez me dice q ya esta sinedo untilizado.

de todas formas ahora estoy en el trabajo y en cunato llegue a casa pruebo lo q me decis.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo