Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

Alexmx03
#2281 por Alexmx03 el 09/06/2010
En logic es muy fácil! Solo tienes que crear una pista midi, y en el cuadro de opciones que te da, seleccionas multiinstrumento. Ahí seleccionas todas las pistas midi que quieras para el instrumento (en este caso el virus control) y ya está.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jorgelv87
#2282 por jorgelv87 el 09/06/2010
Hola que tal? voy a comprarme el acces virus ti, y me gsutaria saber si sera compatible y me ira bien cn lo que tengo que es lo siguiente:

-Pc con Cubase 5
-Tarjeta de sonido Edirol UA-4FX
-Controlador Midi Edirol PCR-500

Gracias!!!! un saludo!!!!
Subir
Origami
#2283 por Origami el 09/06/2010
Una preguntita, es sobre algo que creí entender bien pero ahora me he hecho un lío.

Decidme si me equivoco en algo:

1. Puedo grabar el sonido del TI vía usb, ¿cierto?

Vale, en ese caso, es necesario utilizar el TI como tarjeta de sonido o no es imprescindible?

2. Si uso mi tarjeta de audio y no el ti como tarjeta de audio, ¿puedo aún así grabar vía usb?

A ver si lo he entendido bien...que ahora que lo estoy esperando me pongo nervosio...
Subir
D4v1d
#2284 por D4v1d el 09/06/2010
Origami escribió:
Una preguntita, es sobre algo que creí entender bien pero ahora me he hecho un lío.

Decidme si me equivoco en algo:

1. Puedo grabar el sonido del TI vía usb, ¿cierto?

Vale, en ese caso, es necesario utilizar el TI como tarjeta de sonido o no es imprescindible?

2. Si uso mi tarjeta de audio y no el ti como tarjeta de audio, ¿puedo aún así grabar vía usb?

A ver si lo he entendido bien...que ahora que lo estoy esperando me pongo nervosio...

a ver compi,puedes usarlo como targeta,puedes usarlo con el audio por usb con otra targeta distinta,puedes sacar el audio por analogico logicamente con otra targeta distinta,puedes controlar todo el midi del virus,notas,automatizaciones por usb o por cable midi 5 pins de toda la vida.

osease,si,puedes usar el virus con otra targeta y que esa targeta reciba el audio del virus por usb perfectamente.

y puedes convinar que el audio valla por usb y aparte por analogico,ya te digo que en cada sonido/pista del virus que tiene 16 eliges en el apartado common por donde quieres que envie el audio,usb l y r 1,2,3 o analogico 1,2,3 osea 6 salidas estereo ,lo suyo seria que tubiera 16 salidas ya que son los sonidos simultaneos que se pueden usar pero bueno,tampoco esta mal :D
Subir
Origami
#2285 por Origami el 09/06/2010
Uff vaya pasada. Es que tened en cuenta que yo soy un hombre software, tuve un Virus Indigo ya hace años pero me pilló en mal momento creativo y lo pagué con el pobrecico, vendiéndolo. Pero me encantaba su sonido.

Al haber comprado ahora la versión desktop, tendré que conectarle un teclado midi para tocarlo, claro. Supongo que tendré que comprarme otro al que ya tengo, porque si no, al tenerlo conectado al TI no podré manejar los vstis sin etenr que ir conectándolo-desconectándolo, imagino...

Uff qué ganas tengo de tenerlo en mis manos, tras 5 años de sí pero no, lo quiero pero no lo quiero... :D
Subir
D4v1d
#2286 por D4v1d el 09/06/2010
Origami escribió:
Uff vaya pasada. Es que tened en cuenta que yo soy un hombre software, tuve un Virus Indigo ya hace años pero me pilló en mal momento creativo y lo pagué con el pobrecico, vendiéndolo. Pero me encantaba su sonido.

Al haber comprado ahora la versión desktop, tendré que conectarle un teclado midi para tocarlo, claro. Supongo que tendré que comprarme otro al que ya tengo, porque si no, al tenerlo conectado al TI no podré manejar los vstis sin etenr que ir conectándolo-desconectándolo, imagino...

Uff qué ganas tengo de tenerlo en mis manos, tras 5 años de sí pero no, lo quiero pero no lo quiero... :D

como que tendras que conectar y desconectar?no entiendo,con el teclado midi podras controlar tanto los vst como el virus
.
ademas hasta el virus te sirve de controlador,osea los knobs del virus puedes asignarlos a otros aparatos,vst etc....

bueno la cosa es que no tienes que conectar y desconectar nada ya que supongo que tu teclado midi lo tienes por usb.

piensa que el virus ti es un vst mas solo que puedes controlarlo fisicamente y virtualmente cuando te de la gana.
y claro el sonido es bastante superior...... :lol:
Subir
Origami
#2287 por Origami el 09/06/2010
Ostia coño qué tonto, no necesito conectar el teclado midi al virus porque al abrir su vsti ya lo podré tocar, me compro el ti precisamente por su función vsti y paso por alto esto, qué me azoten... :mrgreen:
Subir
D4v1d
#2288 por D4v1d el 09/06/2010
:P dec todas maneras aunque conectaras el teclado midi via 5pins al virus seguirias podiendo usar ese teclado midi con tus vst ya que se comunicaria por el virus via usb al pc
Subir
Origami
#2289 por Origami el 10/06/2010
Ok pues un problemo menos, gracias caballero.
Subir
Origami
#2290 por Origami el 12/06/2010
Bueno pues ya tengo mi Virus TI en mi poder, bieeeen!!! :D Lástima que como estoy viviendo fuera hasta dentro de 2 semanas y estoy en pleno trasvase de cosas de una casa a otra, tengo todo el estudio desmontado en este momento y no lo puedo probar en condiciones.

Supongo que lo primero será instalar el cd del software y luego he visto que en la página de Access pone los pasos a seguir para configurarlo convenientemente según el daw que uses, y el mío (FL) está entre los soportados oficialmente, así que habrá que ponerse manos a la obra, pero probablemente en dos semanas... :cry:

Voy a ver en la web de access si hay algún manual del cacharro para descargar, ya que el mío no lo lleva.

Uff qué ganas de infectarme, ya soy uno de vosotros jajaja
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#2291 por D4v & DeKa3r Records © el 12/06/2010
Alguien escribió:
No se como se adjuntan aqui, sin embargo os lo dejo subido en megaupload, un saludo

Manual Español Virus TI: http://www.megaupload.com/?d=WGBLWDJO

Tambien os añado, aunque es posible que los tengais, sino pues ya os lo dejo para que lo descargueis dos manuales más en español, uno sobre programación de síntesis y otro de más de programación para conseguir sonidos tipo moog y esas cosas,a disfrutarlo para quien no lo tenga. Un saludo

Manual en español sobre programación de síntesis en virus ti:
http://www.megaupload.com/?d=6AVFLGL1

Manual en español sobre programación analógica en virus ti:
http://www.megaupload.com/?d=OBUHUD27


Aqui te los dejos, anteriormente pidieron los manuales en este mismo pot, te vendría bien exarlo un vistazo, un saludo y felicidades por tu virus :)
Subir
Origami
#2292 por Origami el 12/06/2010
Gracias Deka3r. De hecho, acabo de descargarme el manual quickstart y el reference disponibles en la página de access. Me voy a bajar también estos que me comentas. Joder tras años (desde antes que saliera) de querer un Virus TI, ahora estoy super nervioso jejeje y me pilla sin el estuio montado y con el final de curso aaaaarghhhh (y me acabo de dar cuenta de que el teclado midi tampoco lo tengo aquí, ni siquiera puedo enchufarlo y tocar algo aaaaaaaarghhhh!!!!
Subir
Neosynth
#2293 por Neosynth el 12/06/2010
Enhorabuena Origami y disfrutalo, ahí tienes bicho para rato y no aburrirte :lol:
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#2294 por D4v & DeKa3r Records © el 12/06/2010
Alguien escribió:
(y me acabo de dar cuenta de que el teclado midi tampoco lo tengo aquí, ni siquiera puedo enchufarlo y tocar algo aaaaaaaarghhhh!!!!


Puedes escuchar la onda sin tener teclado midi, aunque tocarlo melódicamente lo tienes más complicado si no tienes alguna versión en teclado...xD. Para escuchar la onda (no se si es la nota c3 o c2),presiona sin soltar la tecla SHIFT, y la que tienes al lado que pone search en blanco y en rojo AUDITION. El shift al utilizarlo de esta manera actua los nombres que te vienen abajo en color rojo (en caso de ser un virus versión negra), un saludo.
Subir
Origami
#2295 por Origami el 12/06/2010
Chicos, a ver si me podéis ayudar. En el manual de instalación me dice que "descargue la última actualización del paquete instalador del Virus TI para la plataforma de ordenador de su elección."
Pero o estoy muy torpe hoy o no encuentro en la web de access los instaladores, sólo encuentro los sistemas operativos.

Mi pc es windows xp; tengo el cd instalador que viene con el Virus pero como dice que instalemos el más reciente, pues que no lo encuentro. Si alguien que esté más familiarizado con la web de acces me puede echar una mano, no la pediría pero es que debo de estar obcecado porque no encuentro nada...
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo