Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

neomad
#2581 por neomad el 20/10/2010
Kyo: todos los TI son iguales adentro, poco importa si snow, polar o desktop. Con todos tendras el mismo rendimiento.

Latencia: en mi mac estoy en 12 ms

Polifonia:por ejemplo, cuanta mas reverb metas en un patch, se reduce la polifonia. Tengo un TI1 y con proyectos de 12 partes no me ha pasado nunca de quedarme sin.

Audio por USB: en mi caso, no puedo usarlo ya que trabajo con otros sintes hard, guitarra y micro y utilizo mi tarjeta de sonido. No obstante, utilizo la SPDIF para los sonidos digitales (tipo FM o pads) y las salidas analogicas para bajo y lead, por ejemplo. (TC Konnekt Live)

Saludetes !
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#2582 por Liquid Proj3ct el 20/10/2010
Gracias neomad, lo que me parece muy raro es que solo tengas 12ms, lo cual es algo bastante aceptable. Sera por ser PC o Mac? alguien puede confirmar esto?

Entonces, para requeteconfirmar ;) Si no tuvieras mas sintes, podrias poner el virus como interfaz de audio y escuchar los VSTis de tu secuenciador ahi por la salida de auriculares del virus?
Subir
Origami
#2583 por Origami el 20/10/2010
Claro que puedes, kyo. Yo lo he hecho; uso mi tarjeta por costumbre, pero durante un tiempo lo usé con el propio Virus TI como tarjeta y sin problema hasta el momento. Que yo sepa, funciona como una tarjeta de audio más.
Subir
Liquid Proj3ct
#2584 por Liquid Proj3ct el 20/10/2010
Okis, ya lo ultimo que me queda por saber es a que se llama exactamente un patch complejo para que reduzca la polifonia de 50 a 10 (o 90 a 20 para el caso del Desktop). Es que planearia usar un pad de 3 notas + release + unison x2 = 12 voces, usando 1 o 2 filtros, al menos una modulacion de FM, 3 osciladores, chorus o phaser, y un reverb. Sabes con ese tipo de patch cuanto cuesta en terminos de polifonia?
Subir
D4v1d
#2585 por D4v1d el 20/10/2010
en ableton ajustando la compensacion de retardo con audio analogico no noto latencia ninguna con windows xp,ableton 8 y una edirol fa-66

a y es un ti2 desktop
Subir
Liquid Proj3ct
#2586 por Liquid Proj3ct el 21/10/2010
Fardilla, eso es porque se compensa la latencia, por eso quiero saber cuanta latencia teneis que compensar, y si depende de PC o Mac.

Leyendo y leyendo me ha venido otra duda en este caso para el Snow: ¿Cuantas salidas stereo independientes de sonido tienes en caso de que no puedas usar sus Inputs fisicos? en otras palabras, ¿Cuantos canales de audio estereo van exclusivamente por el USB? 1, 2 o 3?
Subir
walerandei mod
#2587 por walerandei el 21/10/2010
kyo_deejay escribió:
Okis, ya lo ultimo que me queda por saber es a que se llama exactamente un patch complejo para que reduzca la polifonia de 50 a 10 ... Sabes con ese tipo de patch cuanto cuesta en terminos de polifonia?


Esto es imposible saberlo a ciencia cierta.
No obstante, aqui al detalle lo que reduce la polifonia :

1 - Unison: Es de cajon, basicamente reduces al 50% usando un unison de 2 notas. A mas notas, menos polif.
2 - Filtro modo MOOG. El algoritmo de esto, consume que da panico.
3 - Los nuevos cabinets de distorcion, que trae el FX dist.
4 - Reverv: Esto alarga concideramente la cola del audio, con lo cual el algoritmo del Virus lo suma a la polifonia.
5 - Delay: Mismo efecto que el Reverv, aunque menos peligroso.
6 - Usar el osc 3: El Virus necesita mas proceso para ello.
7 - Usar el Suboscilador: Mas calculo de proceso aun, esto es casi como si usaras un oscilador mas.
8 - Moduladores contra LFO: No es lo que mas consume, pero si pude comprobar que es un aspecto a cuidar. A mas moduladores asignados contra LFO ... mas se dispara el consumo. Y esto esta intimamente relacionado con lo anterior de la lista, mientras mas complejo es lo que hay que modular ... mas jode la marrana. Por ejemplo, modula con un LFO el cuttoff de un filtro tipo Moog, y le estaras dando un buen cachetazo al procesador del Virus! :wink:

Sabiendo esto ... pues ya te daras una idea de cuanto estas pecando con un preset. De todas formas, siempre tienes la "pila" del display que te indica en cuanto se te va el manitu con el consumo de procesador. :D
Subir
Global-l
#2588 por Global-l el 21/10/2010
Si usas los modos de oscilador Grain Complex y Formant Complex también te quedas sin polifonia rápidamente
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#2589 por D4v & DeKa3r Records © el 21/10/2010
Todos los virus te sale una barrita a la derecha que dice el porcentaje de utilización del sistema, tanto de polifonia, fx y demas, cuando llegas a 4 es malo xD. Un saludo
Subir
Liquid Proj3ct
#2590 por Liquid Proj3ct el 21/10/2010
Gracias tios, solo me queda por saber lo ultimo, cuantos canales de audio independientes puedes sacar por el cable USB? Dicho de otro modo, cuantas salidas distintas tiene el plugin?
Subir
Global-l
#2591 por Global-l el 21/10/2010
En el Snow son hasta 3 salidas y 1 entrada stereo por USB, en los otros modelos no lo se (aunque supongo que serán las mismas)
Subir
Liquid Proj3ct
#2592 por Liquid Proj3ct el 21/10/2010
Gracias Global, voy a seguir mirando por mi cuenta a ver que veo... aunque ese problema de la polifonia tan limitada me trae de cabeza, me da la impresion que con uno de esos haria correr una linea monofonica de bajo y un sonido mas, y ya esta, muerto el virus por sobre esfuerzo.

¿podrias comentarme si a ti te da a basto para hacer canciones (que tengan pads) enteras con el?
Subir
Global-l
#2593 por Global-l el 21/10/2010
Es que depende de lo complejo del patch. Yo de todas formas tengo el Snow, que son solo 4 partes, y normalmente no me quedo sin voces.

Te puedo decir por ejemplo que un pad tipo Hypersaw con 4 voces de Unison, reverb abundante y con un release largo da para hacer acordes de 4 notas, pero anda justo (ojo, el Snow tiene menos polifonía porque solo tiene un DSP).

Si usas dos partes simultáneamente con acordes de muchas notas y los patches son complejos sí que te quedas corto de voces, pero siempre puedes simplificar el patch al usarlo en multitímbrico (le quitas algo de unison, quitas el filtro Moog, acortas release...) y luego siempre puedes pasar a audio cada pista por separado con los patches no simplificados.

Si usas sonidos monofónicos no te quedas corto de voces nunca (creo yo).
Subir
Alexmx03
#2594 por Alexmx03 el 21/10/2010
kyo_deejay escribió:
me da la impresion que con uno de esos haria correr una linea monofonica de bajo y un sonido mas, y ya esta, muerto el virus por sobre esfuerzo.

Ni por asomo consumes la polifonia con dos instrumentos. Con 8 o 9 instrumentos a la vez, incluidos pads, reverv y todo lo que se comenta, no he llegado a sobrecargar el virus (no te puedo decir con mas instrumentos ya que no tengo proyectos con mas)
Subir
walerandei mod
#2595 por walerandei el 21/10/2010
Alexmx03 escribió:

Ni por asomo consumes la polifonia con dos instrumentos. Con 8 o 9 instrumentos a la vez, incluidos pads, reverv y todo lo que se comenta, no he llegado a sobrecargar el virus (no te puedo decir con mas instrumentos ya que no tengo proyectos con mas)


Yo si consumi la polifonia con 8 partes ... eso si, todo depende del contenido de los presets que uses. Pero si se va muy libremente haciendo sonidos, lo mismo con 4 o 5 partes te quedas sin poli. :D
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo