Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

erp
#2776 por erp el 16/12/2010
Uhmm hablando de arpegios... hay una cosa que no me queda muy clara con el editor de arpegios, a ver si me la aclarais alguno de vosotros..

el editor por pasos del arpegio tiene para controlar cada paso el tono y la octaba??

A ver me explico es que vi en videos que puedes controlar el step, el velocity y el length, pero del tono por paso no vi nada :S

Vamos como cualquier editor de arpegio de un vst (albino, blue etc)

Creo que me explique guay..

Alguien que me ilumine??!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Origami
#2777 por Origami el 16/12/2010
Otros más expertos que yo opinarán, yo te copio directamente del manual del ti:

Octaves
1 to 4: Notes can be successively transposed up an octave at the start of each new arpeggio cycle. The
value here is equal to the number of cycles before the arpeggio reverts to its original pitch - so a value of 1
means no transposition.

O sea, que sí.
(tú tienes cara de ser casi poseedor de un virus ti...)
Subir
erp
#2778 por erp el 16/12/2010
Aja no!! pero no confundamos las 4 octabas, con el tono individual de cada paso..( las 4 octabas si que las tiene las que aplica a todos los pasos que tenemos en el arpegio(4, 16, 32) los que les pongamos..

A ver lo que yo digo es que si hacemos un arpegio con 4 pasos por ejemplo, si a esos 4 pasos les podemos cambiar el tono a cada uno por ejemplo al 1 C3, al 2 D2 3º f1 etc...

(Jeje si si casi que estoy infectao ya la verdad) por eso pregunto..

sl2!
Subir
Origami
#2779 por Origami el 16/12/2010
Aaaaah ok, vale, pues entonces dejo paso a los verdaderos expertos del Virus TI, que yo lamentablemente no he pasado de triste aprendiz.
Subir
erp
#2780 por erp el 16/12/2010
:( ainsss origamiii
Subir
erp
#2781 por erp el 16/12/2010
Na me estoy empapando el manual, pero si alguien me iluminara mejor que mejor xD..
Subir
conogudo
#2782 por conogudo el 16/12/2010
No y Si, erp.
Me he explicado bastante bien, vamos como un libro cerrado, ahora va en serio:
:cry: No: no se puede ajustar la nota de cada paso como si fuera un secuenciador por pasos de los de toda la vida.
:lol: Si: se puede hacer un truquito, es decir, en la matriz de modulaciones, seleccionar en uno de los slots como fuente de modulación el arpegiador (tomará los valores de velocidad de cada paso para modular) y como destino el tono (OSCn pitch) de los (hasta tres) osciladores (si utilizas dos, en el slot puedes utilizar el destino 1 para el OSC1 y el destino 2 para el OSC2 y utiliza las mismas cantidades de modulación para los osciladores que utilices y para todos los osciladores que utilices en el programa). Por cierto, en función de el valor de velocidad así será la nota, como pista te diré que cada paso en el valor de velocidad del arpegio por encima de 63 (o 64, no me acuerdo bien) suma un semitono a la nota que toques en el teclado y por debajo resta un semitono a esa nota.
En fin prueba y espero que te haya servido de algo la parrafada anterior
Subir
erp
#2783 por erp el 16/12/2010
Jeje bravo conogudo!! :plasplas:

Te entendí perfectamente..Asi mismo es como puedes modular tambien el portamento por cada paso q no lo lleva incorporado tampoco...

Espero que valla fino hacerlo asi..

A ver segun lo que comentas entonces.. cuantas octabas podrias subir o bajar un paso?? 3 octavas?

Jeje

sl2!!

:comer:
Subir
erp
#2784 por erp el 16/12/2010
Y la funcion tie?No tiene? :-k ...
Subir
conogudo
#2785 por conogudo el 16/12/2010
pues no me acuerdo erp, hice una prueba pero no encuentro el papelito, creo que son 4 octavas (48 semitonos)a partir de la tecla raiz (la que tocas en el teclado), tanto para arriba como para abajo, a partir de ese valor te toma como si fuera a 48 semitonos aunque el valor de la modulación sea 127, la nota sería por ejemplo un do C+48, no c+64, lo mismo hacia abajo, si el valor del paso es 0 no sería c-64 sino C-48 ya que lo que modulas es el parámetro OSC semitone que va de -48 a +48.
Efectivamente, puedes usar el arpegiador para modular cualquier parámetro modulable del sinte, si no quieres que funcione como arpegiador (es decir, que dispare distintas notas de un acorde que tú toques), selecciona en el modo de arpegio como arptomatrix.
esto hace que el arpegiador no dispare notas.
la función tie?, no se a qué te refieres exactamente
Subir
erp
#2786 por erp el 16/12/2010
La funcion tie, es una funcion que tienen casi todos los arpegiadores vst, en la que "ligas" las notas en la secuencia..

Hey conogudo muchas gracias por tus respuestas, me aclarastes mucho la mente, ya que no estaba muy convencido con las funciones del arpegiador y me tiraba un poco para atras.. :ook:

Jeje que ganicas de ponerle ya las mamos encima al cacharro..

sl2!
Subir
faelitox
#2787 por faelitox el 16/12/2010
Mira puedes pasarte por aquí:

http://www.access-music.de/page/render/lang/en/p/15/do/Support_contact_and_resources.html

y tienes vídeos del virus, hay uno que se llama step arpeggiator, donde se explica lo que te ha contado congonudo.

Para ligar las notas lo puedes hacer con el portamento.
Subir
erp
#2788 por erp el 16/12/2010
Hey muchas gracias faelitox! Mirare esos videos ;-)

sl2!
Subir
Origami
#2789 por Origami el 16/12/2010
Soy culpable de que este señor tenga ganicas de ponerle la mano encima pero todavía no lo haga. :bananaguit:
Subir
erp
#2790 por erp el 16/12/2010
Jeje, me vas a dejar tol finde con los dientes largos y babeando xD..
:bua:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo