Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

lkycorp
#2956 por lkycorp el 16/02/2011
Por fin me arreglaron el Polar..al final me cambiaron la alimentación..por una genérica y la pila. Ahora me va perfecto. Estube unos 2 años con problemas con la rueda del pitch y yo creyendome que era cosa de actualizaciones. Ahora el pitch no desafina y yo soy un hombre feliz.(Aunque para la proxima lo abriré yo....fueron 120€ del ala)

Gracias por las respuestas. Por cierto, la versión 4.5 está al caer..Creo que en Marzo ya estará disponible. La verdad es que el equipo de Access se lo curra año tras año.. . . XD

Os dejo el link por si no lo habéis visto:

http://vimeo.com/18603358

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lkycorp
#2957 por lkycorp el 23/02/2011
Sinceramente, el VC es muy bonito y tal pero la integracion total está a años luz dede mi punto de vista.

Sólo hay que poner el Virus en modo autóctono. sin usb conectado...sólo conectado por el midi de toda la vida y sincronizar el midi clock desde el secuenciador para los arps...

Es alucinante la diferencia de sonido que obtengo, comparando el audio usb cuando atilizo el VC con la configuracion descrita anteriormente. Con el VC, en mi caso (tengo un Polar V1)el virus suena como Astérix sin tomar poción mágica.

Pero si puedes usar las salidas OUT por el VC, os preguntaréis algun@s. La latencia 0 que dice Access a mí me deja tocar el teclado guay...pero luego tengo que cambiar a usb para que se sincronice la canción bien... a no ser que ajustes la latencia en cada pista, estando seleccionadas las salidas OUT en el VC...

Bueno, a lo mejor es por la tarjeta de sonido que tengo una Konnekt 24D. Lo que me jode es que esa metodología de trabajo me ralentiza mogollón.

Aparte, por si les sirve a los que tengan una tarjeta de sonido como la mía y tengan problemas de sincro con el VC, la única manera que me funcionaba a mí el VC; fue conectando la salida del Polar SPDIF a la entrada de la tarjeta y ajustando el SYNC SOURCE de la tarjeta a external (el polar).

Resumiendo:

reproduciendo por USB el virus suena muy flojo (me refiero a que le falta chicha).

Reproduciendo por las OUT del VC; como no ajustes la latencia suena desfasado.

Por MIDI de toda la vida: Estás ante Obélix.

Luego existe un modo híbrido, utilizando un host vst como savihost y midi. De esta manera tienes lo mejor de los 2 mundos..creo. Todavía no lo he probado..pero me he dado cuenta que el VC desde savihost suena mejor que habriendo el VC como vst dentro del secuenciador

Creo que tilizaré el VC para crear sonidos, ya que hay funciones como las del arpegiador que implementarlas con midi son mas chungas y con el VC es un pasote. aparte que viusalmente ganas mucho.

Bueno, ya paro. Utilizo Nuendo o Cubase, pero el reloj de Nuendo siempre ha sido mucho más robusto en mi caso que el de Cubase trabajando con el Polar...curioso.

Por cierto,¿Alguien sabe como configurar los controladores midi que aparecen en la página B y C del archivo pdf VirusTI_MIDI.pdf? Saludos y gracias por las futuras respuestas.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#2958 por D4v & DeKa3r Records © el 23/02/2011
Alguien escribió:
reproduciendo por USB el virus suena muy flojo (me refiero a que le falta chicha).


En su dia dejé unas pruebas por este foro comentando que la salidas analógicas tiene un sonido mucho más fuerte, pero eso depende de los previos que utilices en la tarjeta.

Alguien escribió:
Reproduciendo por las OUT del VC; como no ajustes la latencia suena desfasado.

Por MIDI de toda la vida: Estás ante Obélix.


Yo tengo una tarjeta motu 896 mk3 y un previo 8 de motu y utilizo el virus sin vc, todo con los midis in y out de toda la vida, de ahi que dejara tambien anteriormente el cuadro cc con los comandos cc del propio virus en cuanto a controlamiento numérico. A mí personalmente me funciona mejor así, no tengo latencia, todo va muy bien (exceptuando cuando cargas una cancion que se quedan los virus bloqueados y has de reiniciarlos, luego van perfectos).Un saludo
Subir
mma
#2959 por mma el 23/02/2011
#2957 y #2958 :

Yo tengo tres virus, conectados los tres por usb, y utilizo tanto las salidas usb como las analogicas, segun me convenga (utilizo las analogicas cuando quiero meter el EQ de mi mesa), y el resultado es que:

- No tengo mas problemas de sincronismo que si lo utilizara por midi.

- No experimento problemas de latencia, tanto si utilizo la salidas usb, o las analogicas (no digo que no haya diferencia de latencia, pero es inapreciable).

- La calidad del audio usb y la del audio de las salidas analogicas es la misma, si vosotros experimentais diferencias es porque las salidas analogicas de vuestras tarjetas de audio son peores que las del virus. Afortunadamente, para mi, dispongo de un buen equipo de audio para corroborar esto que comento.

Si a vosotros no os va asi de bien (tampoco considero que el virus vaya 100 % bien, es decir que tienes sus mas y sus menos), entonces miraria a ver porque ocurre eso y si es posible corregirlo, si a mi me va bien a los demas tambien les deberia de ir bien.
La ventaja del VC, aparte de la ilimitada cantidad de sonidos que puedes guardar, es que abres el proyecto y esta todo ahi como lo habias guardado, independientemente si guardastes el preset o no, o no tengas ese preset en tu banco. Ademas se puede pasar muy facilmente el sonido de un virus a otro.
Subir
D4v1d
#2960 por D4v1d el 23/02/2011
mma escribió:
si vosotros experimentais diferencias es porque las salidas analogicas de vuestras tarjetas de audio son peores que las del viru
o mejores,como en mi caso
Subir
Carlos R
#2961 por Carlos R el 25/02/2011
lkycorp escribió:
Estube unos 2 años con problemas con la rueda del pitch y yo creyendome que era cosa de actualizaciones. Ahora el pitch no desafina y yo soy un hombre feliz.(Aunque para la proxima lo abriré yo....fueron 120€ del ala)


¿Dode lo llevaste?, yo tengo el mismo sinte y me esta dando problemas, las ruedas de pitch y modulacion envian picos aleatorios, y da bastante por culo. Tengo que investigar un poco a ver si lo puedo solucionar, espero no tener que llevarlo, que me da mucho palo...
Subir
computer-oh-
#2962 por computer-oh- el 26/02/2011
.....foreros del ti que envidia me dais, espero pronto contar entre vuestras filas, si algun alma caritativa quiere venderme alguno en la provincia de Malaga jajajaja ..... gran foro...
Subir
enisorai
#2963 por enisorai el 27/02/2011
una preguntilla, a ver si alguien lo sabe... la tarjeta de sonido que lleva incorparado el virus ti, a que tarjeta "standalone" equivaldria? una gama media? media-alta? alta? porque me hice con una m-audio fast track pro y siempre me da un error de cpu cuando grabo algo en cubase, sin embargo cuando utilizo el virus como interfaz graba como un campeon (en modo de trabajo relaxed normal). es muy superior la tarjeta del virus a una fast track pro?

saludos y gracias.
Subir
lkycorp
#2964 por lkycorp el 27/02/2011
Lo llevé a SETEM, concretamente en barcelona

c/Rocafort 69, int A9

93 4232238


Yo de tí lo probaría antes sin conectar el usb..si te da los mismos problemas puede que sea la pila interna. A mi el Polar no me avisó que se estaba quedando sin pila. Y aproveché para hacer el cambio de pila ya que la fuente de alimentación petó.

Saludos
Subir
Carlos R
#2965 por Carlos R el 27/02/2011
#2964

Gracias, pues si, lo probare.
Subir
dro
#2966 por dro el 28/02/2011
Buenas acabo de comprar un Virus C, no se si este hilo tambien lo incluye es que es muy largo y tengo que empezar poco a poco. La cosa es que esta en perfecto estado pero no traia manuales ni cd. La pregunta es ¿el manual que trae de origen el Virus C es el mismo que el PDF de la su pagina oficial? ¿El CD tiene algo importante o no es realmente necesario?.

Gracias
Subir
lkycorp
#2967 por lkycorp el 01/03/2011
pedrohl escribió:
¿El CD tiene algo importante o no es realmente necesario?


Yo me bajaría todo lo que haya en la web de access del Virus C..ya que seguro que estará más actualizado..(algun software installer public beta (tendrías que enterarte de cual es mas estable o tiene menos bugs)o manuales, tutoriales y patches).

lkycorp escribió:
Sinceramente, el VC es muy bonito y tal pero la integracion total está a años luz dede mi punto de vista.


Bueno..Lo que son las cosas. Estube probando el Virus TI con cable midi de toda la vida..dejando el parámetro LOCAL=OFF (para no tener loops midi indeseados). El caso es que luego puse el VC (para gestionarme unos bancos) y activé otra vez el LOCAL=ON. Vaya sorpresa que me llevé a ver una ventanita que decía QUE NO SE RECOMIENDA USAR LOCAL=ON PARA USAR EL VC.

Cosa que desconocía ya que me creía que esto sólo afectaba a los cables midi de toda la vida, y no al midi que va por USB.. ¡Bendita mi ignorancia!

No quiero decir que sea ahora perfecto, pero parece que funciona mejor que antes.

Por eso decir que quizas me pasé un poco diciendo que estaba el VC a años luz de la Total Integration (dejemoslo en meses sonoros)... :D

Saludos.
Subir
Bassline
#2968 por Bassline el 15/03/2011
Hola infectados
Ayer trabajando tuve un par de cuelgues con live 8 y osx 10.6
En el repórter del fallo aparece la palabra virus ti control
Justo al princio
Será la culpa del plugin o soy yo que me rayo y quiero que vaya perfecto
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#2969 por D4v & DeKa3r Records © el 15/03/2011
Alguien escribió:
Será la culpa del plugin o soy yo que me rayo y quiero que vaya perfecto


Aunque quieras que vaya perfecto...a veces al hardware se le va la pinza. Instalate la actualización que sea compatible con tu sistema snow leopard a 64 bits. Un saludo
Subir
winstrol
#2970 por winstrol el 22/03/2011
Hola a todos, acabo de adquirir mi snow y estoy alucinando con el sonido que saca, todavía tengo que aprender a utilizarlo pero no parece complicado, espero tenerlo controlado pronto ya que es mi primer synte en hardware.

Cual es la mejor manera de hacerme librerias con los sonidos que más me gusten de los que vaya encontrando de las librerias que ya trae??

Saludos!!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo