Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

D4v & DeKa3r Records ©
#3061 por D4v & DeKa3r Records © el 18/05/2011
A ver si te puede ayudar este par de cosas:
Yo creo que el problema es de logic, pero antes mirate esto:
Para ver que tu virus no esta defectuoso, pruebalo en otro secuenciador software que no sea logic, si no tienes ningún otro secuenciador, puedes probarlo en el modo trial en su respectiva página.
Ahora vamos con logic a ver si te funciona esto:
Inicia logic, ve a preferencias, Midi.
Dentro de ahí en mensajes de borrado activa las siguientes opciones:
123 control ( Todas las notas en inicio en off, esto puede que sea producido este sonido saw satan que comentas,
pues al iniciar logic envia parámetros a los diferentes sintetizadores) y la última opción de enviar un reset de configuración a los instrumentos usados.
El resto de controles no los actives porque el saw ese es de notación (123), si te pasara algo parecido a controlamientos locos, modulaciones que no vienen a cuento y demás, ahi tienes la respectiva opción para volver todo a la posición cero o central.
Despues de esto, cierra logic y prueba ver si tu virus funciona bien.

Si por alguna causa no funcionara, se pasaría al segundo plan del entorno del logic, en el cual puede ser
que cualquier sintetizador o superficie deslizadora esta enviando midi de nota que no corresponde. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
PedroAntonio
#3062 por PedroAntonio el 18/05/2011
Buenas Deka3r he probado eso que me has dicho del enviar el 123 control pero no funciona adjunto también las versiones que me marca el Virus control.

En cuanto a probarlo en otro secuenciador estoy descargando ableton a ver que tal.

Version Virus:
Imagen no disponible

Información Puerto Usb en el Mac Pro:
Imagen no disponible


y por cierto Gracias por la ayuda que me estas prestando.
Subir
vanerio
#3063 por vanerio el 18/05/2011
No poseo un virus, pero si que se que existe una actualizacion de version mas reciente a la que tienes, es posible que eso arregle algo o no...
Un saludo
Subir
PedroAntonio
#3064 por PedroAntonio el 18/05/2011
Bueno esta la versión 4.5 pero está en fase beta, es por eso que tengo instalada la versión anterior, en cuanto a lo de probarlo en otro secuenciador he probado en un imac del 2008 que tengo con logic 9.1.3 y no me ha dado problemas, estando en logic he desconectado el ti del usb y lo he cambiado de puerto y ha seguido funcionando.

¿Es posible que sea del mac pro, y el tema de los USB?, esto me extrañaría puesto que en la información del mac no me dice que le falte corriente al usb.

Sigo descargando Ableton para probar en este mismo mac con otro secuenciador,

Otra cosa Deka3r que se me ha pasado decir es que no creo que sea de nota pulsada puesto que en la pantalla del Ti no indica que se este recibiendo información de tecla pulsada "No aparece la nota dibujada en la pantalla", y la cosa es rara por que ese sonido no se procesa, es decir si viniese del proceso de Synth este se podría filtrar o modificar y no se puede ni en el VC ni tocando los potenciómetros del Ti, Digamos que este sonido no se ve afectado por los parámetros de la síntesis.

Seguimos haciendo pruebas.
Subir
vanerio
#3065 por vanerio el 18/05/2011
No obstante existe otra version completa:
la 4.1.1.05 si no me equivoco
Subir
PedroAntonio
#3066 por PedroAntonio el 18/05/2011
Cierto la tengo probada, disculpa, y gracias también por tu atención
Subir
PedroAntonio
#3067 por PedroAntonio el 18/05/2011
Sigo con las pruebas voy cerrando un poco el tema pero no se por donde puede venir el fallo:

La cosa es que si apago el mac, lo vuelvo a encender, inicio Logic cargo una instancia del VC y funciona todo perfecto, ahora bien, si cierro logic y apago el Ti cuando quiero otra vez iniciar el proyecto con esa instancia del ti se produce el sonido que se aprecia en mi video, ya tengo otra vez que reiniciar el mac para que me lo vuelva a coger bien.

¿Los mac pro de ahora, tienen algun problema con la gestión de los USBs?.

Un saludo.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#3068 por D4v & DeKa3r Records © el 18/05/2011
Eso es culpa del secuenciador Logic. El que no te indique recibe notas no significa que este recibiendo enviando otro tipo de información midi.
Si esta convencido que tu secuenciador logic no es culpable, mirate las superficies o incluso los sintetizadores en las opciones midi si envian datos o reciben, sobretodo el modo thru, aparte que lo ves en logic abajo si se esta enviando algún tipo de información midi con su número. Otra de las cosas a mirar es el entorno del logic, de como lo tengas configurado, puesto que cada estudio es un mundo. A mi logic alguna vez me ha hecho lo que dices del denominado saw satan, solo que lo arreglo reiniciando solo el virus ti y la estancia en el secuenciador logic, y es debido a que todo secuenciador envia o recibe (dependiendo de la configuración programada) al iniciar cualquier proyecto información midi. Un saludo
Subir
PedroAntonio
#3069 por PedroAntonio el 18/05/2011
Deka3r me puedes dar algunas pistas de por donde mirar.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#3070 por D4v & DeKa3r Records © el 18/05/2011
Pistas pueden ser muchas cosas, en el mundo del sonido cualquier cosa pequeña puede convertirse en un caos xD.
Yo creo con toda seguridad que es eso, el logic te envia cc al virus y te lo bloquea, de ahi que te salga ese sonido saw. Si los sintetizadores externos y las automatizadoras no envian cc y si en el entorno del logic no logras arreglarlo, como última opción seria desistalar todo el secuenciador logic (las librerias no hace falta), pero todos los registros y temporales si. Una vez hecho esto a instalar de nuevo y probar el secuenciador sin actualizarlo, utilizando solo la versión dvd. Posteriormente y viendo que todo va bien actualizar...Si por el contrario, siguen sin funcionar, de seguro que es algún instrumento hardware que te esta jodiendo el mercadillo (sea sintetizador o superficie de control), aunque esta idea es más remota, pero no libre de pecado. Un saludo
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#3071 por D4v & DeKa3r Records © el 18/05/2011
Alguien escribió:
siguen sin funcionar, de seguro que es algún instrumento hardware que te esta jodiendo el mercadillo (sea sintetizador o superficie de control), aunque esta idea es más remota, pero no libre de pecado


Si te diera el caso, mirate los cableados midi, sobretodo el modo thru, suelen ser problematicos si no se saben configurar los aparatos,si por le contrario sabes controlarlo, no deberias de tener problema al respecto.
Para saber si un aparato envia información por midi thru, tan solo es apretar play, stop, play, stop en tu secuenciador...así sucesivamente mientras quitas cables midi en entrada IN o en el modo thru (si sigue igual conectarlo en el conector midi en el cual lo tenias), cuando deje de hacer el sonido saw, sigue el cable y el hardware los los hardwares que esten conectados en ese cable desde su salida a las entradas ahí tendrás el problema. Todo esto en los hardware, suponiendo que tengas el problema en los aparatos, aunque es más remota esta idea como te comenté pero no libre de causar el problema.
Subir
PedroAntonio
#3072 por PedroAntonio el 18/05/2011
Pero esto me lo hace el ti conectado por USB.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#3073 por D4v & DeKa3r Records © el 18/05/2011
SI, pero cada estudio es un mundo, puedes tener por ejemplo tener el imac, conectado el virus ti en usb al mismo y desde el virus repartir por cable midi a los diferentes sintetizadores externos. Configuraciones hay una variedad, pero todas son se comunican igual. Un saludo
Subir
PedroAntonio
#3074 por PedroAntonio el 19/05/2011
Gracias Deka3r, Creo que el tema mas viene por falta de power del usb he desconectado todo lo usb que tengo y tan solo he dejado el Virus el Elicenser y el teclado y ahora mismo funciona siempre a pesar que lo desconecte todas las veces que quiera.

La pregunta que viene ahora es que hub usb 2.0 le meto al mac pro.
Subir
Radioskaf
#3075 por Radioskaf el 19/05/2011
Hola. Yo tengo también un Mac Pro (de los antiguos) y un TI2, también utilizo Logic 9 ultima versión a 32 bits y hasta ahora (toco madera) nunca me ha dado el problema que describes. Entiendo que el TI lo conectas a un puerto USB del Mac Pro directamente (yo lo tengo puesto en los de atras) y no en un hub usb ya que como pone en el manual esto puede dar problemas. Si lo estas conectando directamente al Mac Pro y ya ha hecho todo lo que muy bien te menciona Deka3r, entonces como ultimo recurso te diría que cambiases el Virus o el macPro de enchufe. Yo vengo del directo y he visto y oido infinidad de ruidos de masa etc por tener todo conectado en una fase, ya sé que es casi imposible que sea esto pero si ya has probado todo lo demas por cambiar el virus de enchufe no creo que pase nada.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo