Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

PedroAntonio
#3091 por PedroAntonio el 21/05/2011
parece que hay gente que le esta pasando igual que a mi, pero con el Ti Snow, y la versión 4.5 pero yo he hecho un downgrade al virus y le sigue pasando, pienso que esto es mas problema de algo eléctrico que otra cosa.

He medido con un polimetro la salida del transformador del Ti y me marca 16,81V aunque este valor es normal en un transformador de este tipo la pegatina pone 12V. Si alguien tiene la oportunidad de poder medir su salida se lo agradecería.
Imagen no disponible


Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mma
#3092 por mma el 21/05/2011
#3091
1º- Si hago en mi ordenador eso que haces tu,es decir, conectar el virus despues de haber arrancado el ordenador es muy probable que el ordenador no encuentre el virus, y a veces me veo obligado a reiniciar el ordenador, aunque nunca me ha hecho ruido alguno que yo recuerde. Tengo que decir que yo utilizo windows xp.
2º- La tension de salidea real del transformador original (fuente de alimentacion) del virus TI es de mas de 16 voltios (casi 17), como has comprobado tu. Esta funte esta sin estabilizar, eso quiere decir que si a algun usuario del virus le llegara una tension de red mas alta de los normales 220 voltios entonces se puede llegar el caso que el transformador original de de salida mas de 18 voltios (o mas), lo cual y teniendo en cuenta que funciona con 12 V. pues a mi personalmente me parece peligroso. Dentro del virus hay al menos un estabilizador, a una tension menor (creo que 5 voltios para los DSP), asi que mientras mas tension haya en la entrada mas energia en forma de calor tiene que disipar ese estabilizador, con las terribles consecuencias que eso puede traer. Yo tengo un Polar, que no se que fuente llevara dentro, y dos desktop; a un desktop lo alimento con la fuente original de 12 voltios (12 V. reales y estabilizados) de mi tarjeta RME FF400, ya que esta esta alimentada directamente por el FW. El otro desktop lo alimento con una fuente tambien de 12 voltios reales y estabilizados de un antiguo monitor LCD averiado. Cuando medi la tension de la fuente original del virus deje de utilizarla, no comprendo como un cacharro de semejante nivel lleva esa fuente tan sumamente inferior, como los antiguos adaptadores de 12 voltios que comprabas en un puesto de los moros. Estoy seguro que conectas la fuente original a otro aparato cualquiera con entrada de 12 voltio (y misma polaridad) y te lo cargas.
Subir
PedroAntonio
#3093 por PedroAntonio el 21/05/2011
Los nuevos Virus no llevan tampoco el transformador estabilizado?,, eso podría ser chungo como tu comentas, y tal y como tu comentas como puede ser que un cacharro de este nivel (Económico), valla con esta fuente como si, no mereciera tener algo mejor.

Y entonces si cuando terminas con el ordenador de componer y te dedicas a otra cosa y apagas el virus tienes que reiniciar el ordenador para volver a utilizarlo.

Probando en un imac puedo desconectarlo y conectarlo tantas veces como quiera, tan solo esperar a que me lo reconozca el Virus control y ya esta.



Un saludo.
Subir
el puto
#3094 por el puto el 21/05/2011
Hola, hace pocos días instalé el virus TI, versión teclado y a la hora de grabar midi me escribe las notas 2 veces no puedo bajar las octavas de los sintes virtuales desde el virus.
Alguien sabe si es por algún tema del reloj interno o algo? gracias
Subir
mma
#3095 por mma el 21/05/2011
#3093
He estado haciendo pruebas mas exhaustivas, encenciendo y apagando varias veces los virus tal y como tu lo haces y siempre han ido bien, pero yo recuerdo de alguna que otra vez que no ha sido asi, y me obligaba a reiniciar el ordenador, lo que no puedo recordar es bajo que condiciones, porque nunca he prestado atencion, ya que por norma enciendo los virus antes que el ordenador porque este lo utilizo practicamente solo para musica. Sin embargo, si los enciendo o apago con el DAW funcinando entonces si se cuelga. Asi que esto me deja un poco perplejo.
A tu otra pregunta, los nuevos virus no se que transfomador llevaran, pero dudo mucho que lo hayan cambiado.
Subir
PedroAntonio
#3096 por PedroAntonio el 22/05/2011
Yo tras muchas pruebas que estoy haciendo y puesto que con el imac va perfectamente creo que puede ser algún tema de corriente con los nuevos Mac Pro. estoy deseando de que me llegue la tarjeta usb para poder hacer la prueba final y que en caso de ser negativa me obligaría a enviar mi virus a la casa para que lo mirasen. También me gustaría hacer otra prueba con el snow leopard haciendo una instalación inicial, pero esto me supondría muchas horas puesto que luego tengo que instalar muchos paquetes de Soft.

La verdad es que esto me pasa desde que tengo el Mac pro y este es mi segundo Mac pro puesto que el primero lo descambie precisamente por esto.
Subir
mma
#3097 por mma el 22/05/2011
Si con el imac va bien entonces no creo que sea problema del virus, sino que los ordenadores tienen esos "detalles" que hace que la vida sea menos aburrida...
Yo en mi caso tuve que conectar un virus a un USB de la misma placa base, otro virus a una tarjeta pci-usb con cuatro salidas y dejando las demas salidas libres, es decir, solo para el virus, y el otro virus a otra tarjeta pci-usb con dos salidas (creo) y utilizando solo una para el virus, y asi me va bien. Si no lo hago asi no habia manera de que el ordenador me reconociera los tres virus.
Subir
PedroAntonio
#3098 por PedroAntonio el 22/05/2011
Madre mia pero donde vas con tantos virus por díos, sin con uno ya es la caña bendita !!!!
Subir
xplend81
#3099 por xplend81 el 22/05/2011
Muy buenas a todos. Yo acabo de adquirir un virusti2, no pensaba volver a la música pero gracias a dios el trabajo no me ha ido mal y he podido recuperar mi sueño.

Vereis; tengo un compañero que esta buscando algo para su estudio. Algo que le proporcione leads atronadores y llena pistas jejeje

ya le dije q virus ti era la clave por su versatilidad, se lo he prestado para que le meta caña pero cual es mi sorpresa q me dice :

No veo nada que no pueda sacar con Zebra o que nexus ve que se puede equiparar.Que suena bastante oscuro en medios :)

Yo no se si me estoy volviendo subnormal o es que estoy cegado por el virus y su sonido tan característico, pero no entiendo como se puede comparar con vsts.

Alguien puede poner unas palabras sobre virus , pq suena asi de acojonante? si como dice mi compañero es un synte "virtual analogico" jejeje.

No se, busco que lea opiniones de otra gente "infectada"

Gracias a todos
Subir
D4v1d
#3100 por D4v1d el 22/05/2011
xplend81 escribió:
Muy buenas a todos. Yo acabo de adquirir un virusti2, no pensaba volver a la música pero gracias a dios el trabajo no me ha ido mal y he podido recuperar mi sueño.

Vereis; tengo un compañero que esta buscando algo para su estudio. Algo que le proporcione leads atronadores y llena pistas jejeje

ya le dije q virus ti era la clave por su versatilidad, se lo he prestado para que le meta caña pero cual es mi sorpresa q me dice :

No veo nada que no pueda sacar con Zebra o que nexus ve que se puede equiparar.Que suena bastante oscuro en medios :)

Yo no se si me estoy volviendo subnormal o es que estoy cegado por el virus y su sonido tan característico, pero no entiendo como se puede comparar con vsts.

Alguien puede poner unas palabras sobre virus , pq suena asi de acojonante? si como dice mi compañero es un synte "virtual analogico" jejeje.

No se, busco que lea opiniones de otra gente "infectada"

Gracias a todos
Si,alomejor el zebra puede sacar ese sonido,con sudor y lagrimas,el virus es mas inmediato,mas tipos de sintesis,si los sacas por las salidas analogicas ni de coña suena mejor el zebra,por otro lado es muy versatil y no se aprende a manejarlo en 2 dias,nisiquiera hay demos que le hagan justicia en la red,ya estamos en lo de siempre,que si es un juguete,que si suena mejor tal,no sera que no se sabe usar?
Subir
D4v1d
#3101 por D4v1d el 22/05/2011
D4v escribió:
nexus
nexus?se compara un sinte de la hostia con un rompler,ahora que leo bien creo que tu amigo tira de presets y no sabe crear sonidos,por que si sabe no entiendo por que te dice eso
Subir
D4v1d
#3102 por D4v1d el 22/05/2011
y la conclusion es que el 90% de la gente que hace trance es tonta por que mira que comprarse un virus si con un zebra o nexus haces lo mismo,mira que son tontos
Subir
conogudo
#3103 por conogudo el 23/05/2011
mma, el tema de duplicar las notas también me pasaba a mi y era un problema con el cubase de tener conectado el virus ti kb por usb y a la vez la salida midi del virus ti a una entrada midi en el ordenador, en el secuenciador al poner como entrada midi de la pista "cualquiera" enviaba dos notas (una por usb y otra por midi), por eso se me duplicaban las notas.
Solución: en el secuenciador seleccionar sólo una de las posibles entradas midi para esa pista (o bien virus ti synth para el usb o bien la entrada midi donde has conectado el virus ti mediante midi al ordenador) y asunto solucionado.
Subir
Jeruro
#3104 por Jeruro el 23/05/2011
El único VST que se "parece algo" un virus es el Sylenth 1, pero ahún asi no llega ni a 1/10 parte de la calidad/prestaciones de un virus.

Si alguién encuentra un VST que :
- Tenga la calidad y la cantidad de FX de un virus.
- Tenga la cantidad de formas de onda y tipos de sintesis de un virus.
- Que no te consuma el 100% de la cpu.
- Que tenga los filtros y las distorsiones de un virus.

Que me avise.

P.D:
El problema es que hay que saber programarlo y meterle horas, si te pillas un bicho de estos para utilizarlo como módulo de sonidos, casi mejor que te gastes el dinero en Nexus.
Subir
D4v1d
#3105 por D4v1d el 23/05/2011
conogudo escribió:

P.D:
El problema es que hay que saber programarlo y meterle horas, si te pillas un bicho de estos para utilizarlo como módulo de sonidos, casi mejor que te gastes el dinero en Nexus
esque esta claro,la gente tira de presets y logicamente los presets no van ni a medio gas de lo que puede hacer un virus,es como si te compras un ferrari y no cambias de primera,dirias si suena bien pero esto no tira
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo