Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

D4v & DeKa3r Records ©
#3286 por D4v & DeKa3r Records © el 01/08/2011
Prueba con otros cables jack. Si sigues teniendo el ruido será problema del previo de la tarjeta de sonido, que no hace bien la masa o tenga algún acople de artefactos. Si por el contrario desaparece ese ruido al cambiar de cables, coge los antiguos y si no pueden devolverte el dinero, tiralos a la basura. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
D4v & DeKa3r Records ©
#3287 por D4v & DeKa3r Records © el 01/08/2011
Alguien escribió:
el cableado es de este tipo, creo saber que no tiene "dirección" .. O_O


Parece una tonteria, pero los jack de clase buena y de alta calidad tienen que estar conectados en una dirección, ya que el cableado esta hilado de tal manera (la dirección de los hilos conductores) en una dirección para conseguir el mejor sonido consiguiendo un menor ruido. Un ejemplo material: Si coges un vaso de agua, no es lo mismo moverlo por el agua de una manera o la otra. Pues igual pasa con el sonido.
En los cables normales y de baja calidad, el hilado no es muy bueno que digamos, si tienes una buena tarjeta como en tu caso, el previo de tu tarjeta es tan bueno que "capta" o registra el ruido producido por la mala calidad de esos cables conectados a unos buenos previos. Un saludo
Subir
vaderz
#3288 por vaderz el 01/08/2011
jeje gracias por la información, voy hacer varias pruebas y escribo resultados : )
Subir
mma
#3289 por mma el 01/08/2011
#3280
Hola, no escucho nada de eso que dices, solo un sonido muy muy apagado y ruido de fondo, que puede incluso venir de mi equipo al estar sonando a mucho volumen para poder escuchar tu muestra.
Otra cosa: para el virus es mejor utilizar cables balanceados.
Subir
watuse
#3290 por watuse el 01/08/2011
vaderz escribió:
jeje gracias por la información, voy hacer varias pruebas y escribo resultados : )


yo creo que pueda que sea el cable pero eso click tambien me suceden cuando tengo el cable de USB y uso la salida de USB del virus como lo de sonido, es mas me suena mas en USB que con el cableado.
Subir
vaderz
#3291 por vaderz el 01/08/2011
dios es cierto !! lo tenia en USB !! la madre que ... .!!! madre mia... si ya he dicho yo que era nuevo en esto XDDD.... ahora lo tengo en out1, el noise cambia, ya es el de la entrada de audio, bastante menos notable ahora el problema es que no va sincronizado... mañana me lo miro con calma T_T mil gracias por la ayuda!
Subir
watuse
#3292 por watuse el 01/08/2011
#3291 Yo se que por medio de USB eso suele sonar, pero ya te digo cuando grabas el track en el sequenciador no suena eso clics. A mi me suena pero cuando estoy grabando el sonido ya para finalizar toda la mezcla no me suena.
Subir
vaderz
#3293 por vaderz el 02/08/2011
tonces lo utilizas via usb? no es mejor por cable jack balanceado o no? yo cuando exporto ese sonido sigue estando ahí, bastante flojo y camuflado pero está y dependiendo en que reproductor lo subo me lo accentua con los tipicos compresores ;S
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#3294 por D4v & DeKa3r Records © el 02/08/2011
A ver si nos aclaramos...El sonido digital no tiene ruido. Si vuestro usb os da ese tipo de ruido, teneis algo más puesto en vuestras tarjetas de sonido, como gain altos o no muteados, posibles fx y demas (todo ello en las conexiones analógicas, sean jack, mini jack, etc).
En las entradas y conversiones analógicas siempre va a ver un ruido de -120 dbs por su continuidad. Un saludo
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#3295 por D4v & DeKa3r Records © el 02/08/2011
Alguien escribió:
tonces lo utilizas via usb? no es mejor por cable jack balanceado o no?


El sintetizador virus TI, al igual que los sintetizadores que son compatibles via usb en audio,conexiones digitales, etc; tiene la doble función de utilizarse con equipación digital y analógica. Un virus de clase B solo funciona con estudios analógicos por ejemplo. Un virus TI tiene la dos funciones mencionadas anteriormente. Todo es cuestión de configurar tu virus, pues da igual que suene más fuerte o no, con las herramientas de hoy en dia llegas al mismo nivel sonoro tanto en salida analógica como digital. El problema reside en que el sonido digital es más fácil que distorsione llegando al limite de 0dbs, mientras que el sonido analógico tiene un mayor rango de sonido sin esa distorsión (aunque se denomina saturación), debido a la corriente contínua que pasa por las clavijas en forma de ruido a -120dbs. Un saludo
Subir
vaderz
#3296 por vaderz el 02/08/2011
buena explicación dekaer! aun asi tengo que decir que el cable usb/firewire me hace ese noise "digital" sin tener gains altos ni efectos puestos >_< es raro... aunque por lo que veo a watuse tambien
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#3297 por D4v & DeKa3r Records © el 02/08/2011
Alguien escribió:
las clavijas en forma de ruido a -120dbs


En las conexiones digitales el valor es - infinito, expresado en -∞, conyevando la ausencia de ruidos, clicks,acoples y demás. Si diera algún problema de sonido digital, se notaria enseguida pues haría distorsiones superando el limite de 0dbs, en el caso de la analógica es nulo tal problema, solo existirian chasquidos, clicks y demás dentro de volumen establecido por el sintetizador o en su caso la configuración de entradas de canal. Un saludo
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#3298 por D4v & DeKa3r Records © el 02/08/2011
Alguien escribió:
buena explicación dekaer! aun asi tengo que decir que el cable usb/firewire me hace ese noise "digital" sin tener gains altos ni efectos puestos >_< es raro... aunque por lo que veo a watuse tambien


Puede ser debido a algún acople que tengais en tarjeta, las clavijas cuando se conectan hay que percatarse que tenga un ruido de -120dbs, si sube -90 para arriba tendréis el problema ese.
Si puedes prueba el virus Ti conectando la salida digital del mismo a la entrada de la tarjeta de sonido digital, comprobarás que no existirá tal ruido, en cambio en la analógica con el mismo sonido obtendrás el mismo sonido con la corriente continua de -120dbs.

Yo por lo menos si tuviera esos problemas me basaría en la tarjeta de sonido, pero si tales problemas no se arreglasen, habría que pasar a otras pruebas hasta dar con el mismo. Un saludo
Subir
vaderz
#3299 por vaderz el 02/08/2011
me parece que para hacer esa prueba necesito un cable que no tengo :/ pero vaya tiene sentido lo que expones...
lo que no acabo de entender es para que se utilizan los cables jack si no es para un directo... debido a que si por via usb/firewire no produce ningun ruido de fondo y suena mas alto ( aun con mayor tendencia a distorsion.. ) no interesa utilizar la otra en un estudio no?
aparte estoy haciendo pruebas, probando configuraciones de tarjeta, muteando todos los canales, cambiando el cable usb...etc y sigue haciendo el mismo ruido... en realidad es muy flojo pero está...
por curiosidad, watuse que tarjeta de audio tienes?
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#3300 por D4v & DeKa3r Records © el 02/08/2011
Si tienes la oportunidad hazte con un cable digital para tu virus a la tarjeta, el sonido será digital desde el procesado virus TI, y a su vez procesado en tarjeta.
Los cables jack se utilizan para estudios que tienen entradas analógicas, ya sean mesas de mezclas, tarjetas de sonido, ruteos en efectos externos, etc etc...las posibilidades son muy amplias, pero todo siendo conexiones analógicas hacía analógicas o por el contrario, analógicas hacía digital, aunque tambien el virus tiene la posibilidad de procesar audio de entrada tanto analógicamente como digitalmente porqué lleva una tarjeta de sonido incorporada en el sintetizador, si no fuera así nos quedaríamos en las dos primeras opciones.
No suena más alto en digital que en analógico, todo depende del sonido y la configuración de canal, lo que te digo es que tiene un mayor rango de sonido en analógico sin saturación que en digital antes de llegar a los 0 dbs. El sonido analógico cuando supera el umbral establecido distorsiona, ya sean 3 dbs, 6 dbs, etc...todo depende del sonido, mientras que el sonido digital cuando llega al umbral 0 dbs satura porque no tiene la corriente que gradua de forma continua tal señal. Un saludo
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo