Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

Predator4
#3376 por Predator4 el 14/09/2011
Hola a todos. Tengo una duda con el tema de transferir sysex a cubase. He empezado la guía de programación analógica ya que no tengo ni idea de cómo programar el virus y justo al principio de todo me dice que debo transferir los datos midi del bankA a cubase mediante sysex SI NO HE ENTENDIDO MAL. Por lo que he entendido navengando por la red, ésto no es más que transferir los datos del banco, al cubase por ejemplo, para que al "grabar" los datos del tutorial pues recuperar los originales más tarde. ¿Hasta aquí voy bien?
He activado la opcion de sysex en cubase preferences y le he dado a grabar en una pista MIDI conectada al Virus mientras transferia los datos dándole a SOURCE en el sinte pero no me graba nada.
Por otra parte, veo que el manual se hizo cuando aún no habian salido los modelos TI y está orientado al virus C. Quiero decir que si me salto esta parte tampoco pasaría nada ya que tengo espacio suficiente en el Virus TI 2 para cargar el archivo "Tutorial" SIN CHAFAR NADA...La verdad es que estoy hecho un lio :)
Y por último, he encontrado la opción "Transmit MIDI Dump" pero en la guía habla de "Dump TX y RX".
¿Alguien me echa una mano?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
A la mierda
#3377 por A la mierda el 14/09/2011
Gracias a todo el mundo , me habéis contestado de puta madre , sabíais perfectamente a lo que me refería . :birras:

Voy a esperarme a navidades para pillarlo , pero ya tengo la buchaca que me arde . :yuju:


Hace meses que tengo muchas ganas de tener un siste para ''relajarme'' a programar a gusto .


A menos de que se me vaya la olla caerá el TI , pero soy de irseme la olla , tengo esa pega ( ACELERATOR RR R R R RR ) :lol: :desdentado:
Subir
mma
#3378 por mma el 14/09/2011
#3368
Hola.
Lo primero a comentar es que, como muy bien han dicho por aqui, el virus ti2 y el ti1 suenan exactamente igual, solo que el ti2 segun fabricante tiene un 25% mas de procesamiento en Dsp, que traducido en polifonia sera...¿?, ni idea, pero Access dice que tiene las mismas especificaciones tanto el ti1 como el ti2...¿?.

Ahora mis comparaciones personales:
El Sylenth lo he probado y comparado con el virus me suena excesivamente digital, menos grueso, y mas pobre en general que el virus. No digo que suene mal, pero una vez probado y teniendo ya mis virus lo acabe por desinstalar porque sencillamente no estaba a la altura para mi. Yo tambien antepongo la calidad del sonido a la flexibilidad.
El Dune tambien lo he probado, y suena muy bien, pero el 90 y pico % de sonidos que se hace con el virus son mas gruesos y llenan mejor en las mezclas que el Dune, sencillamente me suena mas profesional el virus, aunque como alternativa soft al virus me decantaria por este. Y los restantes (menos de un 10%)pues pueden estar a la altura del virus.
El Omnisphere no lo he probado, solo lo he escuchado un poco en el youtube, pero de ahi no puedes sacar una conclusion clara. Pero, por si sirve de algo, si he probado el Atmosphere, y la conclusion es que teniendo el virus y el motif ES no me hace falta el Atmosphere para nada, y ya no lo utilizo. Los sonidos del virus son mucho mas evolutivos y organicos que los del Atmosphere, que sin sonar mal si que suenan mas "frios", ademas los del virus se adaptan mejor en las mezclas.
Cuando acompañas un sonido de un plugin con el virus, parece que el virus hace que los sonidos de los plugins mejoren.

D4v escribió:
otro apunte,para mi las posibilidades del virus son mucho mas amplias que los presets que trae,ya que los presets no explotan ni un 40% de lo que puede hacer,osea,ver demos de sus presets seria un error para tomar una decision sobre el,por que no le hacen justicia,yo cuando me emti en el a programar mis sonidos alucine mucho,ni de coña era ni la sombra de sus presets de fabrica que son bastante simples para lo que se puede hacer

Gran verdad, a cualquier poca cosa que retoques ya los mejoras.

Todo esto que comento es solo mi opinion personal, y creo que dependera de la clase de sonidos que uno necesite. Para los sonidos que yo necesito o busco esta es mi opinion. Espero que te pueda aclarar algo.
Subir
A la mierda
#3379 por A la mierda el 15/09/2011
Gracias mma , me esta sirviendo de mucho ;)
Subir
!
#3380 por ! el 15/09/2011
#3368

Pues yo creo que tu mismo te has comentado...que no es tan rezagada la diferencia entre el Virus TI2 y el Dune y si a eso le agregas los otros 2 soft synths que tienes...desde mi Opinión meramente personal yo me quedaría con lo que ya tienes y me esperaría a que sacaran un nuevo virus ;)...

Ahora bien,en cuanto a la pregunta de el sonido,pues la vdd es que a mi me suena muy bien el Virus,pero jamas eh hecho pruebas con esos Soft synths que comentas,los eh usado si,pero realizar pruebas para checar las diferencias así como tal,pues la verdad no.
Pero según mis oídos, si tiene un toque muy especial lo que emite el Virus,no sabría explicartelo y quizás es algo mas subjetivo,pero me suena muy bien en las canciones y mezclas que llego a realizar.
Ademas ya te dijeron bastantes cosas y te dieron muchas mas información varios compañeros por aquí en las que concuerdo.

Es mi opinión Muiaguden...tampoco es mi idea de que no te compres el aparato o que no vale la pena o que se yo, ya sabes que por la Red todo se puede mal interpretar.
Creo yo, que es mas como una sugerencia :) ,pero claro que la decisión al final es tuya.

Saludos y será bueno tener a otro Infectado mas por aquí ;)

Pd-Si ocupas que te de mas detalles o algo por el estilo,avisame y en lo que pueda ayudarte lo haré.
Subir
A la mierda
#3381 por A la mierda el 15/09/2011
Graxias ;)

Yo también estoy con la mosca detrás de la oreja , ya que el modelo que quiero esta en catalogo desde 2010 , y en cualquier momento endiñan el TI3 y me quedo tonto .
Subir
watuse
#3382 por watuse el 15/09/2011
Muiaguden escribió:
#3381 hace 2 horas
Graxias

Yo también estoy con la mosca detrás de la oreja , ya que el modelo que quiero esta en catalogo desde 2010 , y en cualquier momento endiñan el TI3 y me quedo tonto .


Da igual que saquen el Ti3 lo unico que pondria mas es mas Chipset para processar mas polyfonias, pero ya con el Ti hay mucho juego, yo tengo el Virus ti snow y tengo mas que suficiente con el. Ahora es verdad que ningun soft synth se acerca cuando se hacen mezcla tiene un toque que no es igual aunque suenen los soft synth con algun sonido virus pero el virus es el virus.
Subir
D4v1d
#3383 por D4v1d el 15/09/2011
Thesignal escribió:
Es mi opinión Muiaguden...tampoco es mi idea de que no te compres el aparato o que no vale la pena o que se yo, ya sabes que por la Red todo se puede mal interpretar
#-o yo pienso que de comprar un virus jamas te arrepientes,aunque te aburras y lo dejes pillando polvo lo desenpolvas seguro,jamas diria que un virus no vale la pena,al reves,yo he tenido que vender el mio para pillarme un mac y ahora que no lo tengo hubiera puesto el culo para pillarme el mac,en vez del virus :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
D4v1d
#3384 por D4v1d el 15/09/2011
Muiaguden escribió:
Yo también estoy con la mosca detrás de la oreja , ya que el modelo que quiero esta en catalogo desde 2010 , y en cualquier momento endiñan el TI3 y me quedo tonto
pasa como con el logic,que si sacan el 10,joder,el logic 9 es una autentica pasada ya,que queremos que hagan musica solos los programas?pues con el ti igual,que te lo apsas bien con un virus c,un ti,un ti2,da lo mismo,un virus es un virus y para acabarselo ya tienes faena,lo unico bueno que pueden traer en un ti3 seria 16 salidas de audio,una por parte,mas dsp para polifonia maja y que usara esos dsp para alimentar el virus control como un vst normal,sin necesidad de bouncear,como trabajan las uad bamos,entonces si que diria cojones con el ti3,pero que de momento un ti2/ti1 tienes diversion por los codos y mas si eres programador que lo eres,logicamente para presetear siempre es mejor un vsti pero para crear sonido propio un virus,un waldorf se salen
Subir
mma
#3385 por mma el 15/09/2011
#3381
Yo iria por un Ti1 Desktop de segunda mano, que salen mas baratos, y si no te gusta pues seguro que lo vendes bien, casi por lo que te cuesta ahora seguro que podras venderlo luego. Con esta opcion seguro que no te equivocas.
Subir
A la mierda
#3386 por A la mierda el 15/09/2011
YA pero joderia o no joderia ? :mrgreen:
Subir
A la mierda
#3387 por A la mierda el 15/09/2011
#3385

Con cuatro pruebas me hago a la idea ... primero lo probare ;)
Subir
PedroAntonio
#3388 por PedroAntonio el 15/09/2011
Invertir en Virus es invertir en un sinte que con el tiempo se convertira en algo de coleccionista, yo estoy muy contento con el a pesar de que no lo controlo al 100 x 100, pero cuando veo que algún plugin no llega a donde quiero el virus esta hay para llegar, muchos sintes tienen un sonido muy metálico el Ti pese a no tener algo tan grueso como un moog algo por el estilo consigue ponerse a la cabeza en situaciones en las cuales otros se quedan a medias.

Un saludo.
Subir
evilheat
#3389 por evilheat el 16/09/2011
siento discrepar pero no creo que sea facil distinguir el virus del sylenth o el massive,largo o cualquier vst de calidad en una mezcla,para mi lo importante es la integracion soft del virus y con el consiguiente ahorro de cpu .
Subir
watuse
#3390 por watuse el 16/09/2011
En eso le tengo que dar la razón a evilheat. Cuando hago algo en operator, para lo que no saben es un sínte FM que viene con live suite 8 o comprado por separado en live 8 el caso es que solo en los acordes no se puede distinguir. Aun mas trato aveces emular lo que SA on en operator en el virus y la verdad que aveces no puedo conseguir el mismo resultado, porque lo parámetros y ondas de sonido no es para nada similar. Depende como uno, toca los filtros parámetros de envelope etc aunque trate de hacerlo igual hay momentos que no si o no se puede distinguir. Hay una cosa que tiene el virus que es un sub osc cuando uno sube el volume de ese parámetro hace que suenen bastante diferente a cualquier otro sínte es lo único.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo