Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

D4v1d
#3496 por D4v1d el 22/10/2011
yo cuando toque por primera vez un virus me di cuenta que los videos y demos que hay por ahi del virus no le hacian nada nada de justicia,es algo que hay que probarlo y probarlo,en 5 minutos no te puedes llebar la sensacion que ya lo has escuchado,hay que urgar bien,aunque de primera mano suena de cojones
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AlexTrackOne
#3497 por AlexTrackOne el 22/10/2011
Hola sisu, desde luego que es una compra genial, yo estoy super contento :)

d4v, hombre, pensando que vivimos en "el mundo comprimido" pues.. juzgar una maquina de tal magnitud viendo vídeos de youtube, o escuchando demos en mp3... sería de locos xd

solo al trastear con él entiendes por qué es tan famoso.

También tengo que añadir, que hay que tener mucho cuidado.

Tiene tantas posibilidades de "sonar enorme" que como te pases lo sacas de la mezcla en un pispas, la EQ que lleva es genial, pero hay que tener muuucho tacto (como en todo dentro de nuestro mundillo)

en fín, ya estoy creandome mi banquito de sonidos, de momento llevo unos 20 presets, a cada cual más cool!

he dicho ya que amo al virus? LOL :D

saludos infectados!
Subir
AlexTrackOne
#3498 por AlexTrackOne el 22/10/2011
Chicos, necesito vuestra ayuda.

veréis..

Utilizo un programa que se llama extreme sampler converter para convertir sonidos y tal, pero este programa aun no soporta plugins a 64bit.

He intentado instalar la version 32 bit del virus, pero no me deja (uso win7 64)

Si alguno de vosotros usa el virus en win 32, Me haríais el favor de hacerme un zip con vuestro virus snow.dll y enviarmelo? (creo que aunque tengáis el Ti grande el dll del snow se instala también y lo deberíais tener en la misma carpeta, lo deduzco por que yo solo tengo el snow y tambien me ha instalado el dll del TI)

imagino que el truquis me debería funcionar, si alguno tiene un ratito y me puede hacer el favor de enviármelo mil gracias :)
Subir
AlexTrackOne
#3499 por AlexTrackOne el 22/10/2011
mi truquis no funciona, para los interesados xd

asi que me tocará instalarme un win32 en una maquina virtual, en fín. :(

estoy apasionado con el blanquito, cada día descubro cosas nuevas. por ejemplo, que si que se pueden organizar los sonidos por "tipo", así que mea culpa, erré en uno de mis comentarios anteriores, ahora la organización me es un poco más fácil (aunque habría preferido otra forma, ésta también me vale, no es la más cómoda, pero mejor esto que nada)

Sigo trasteando, ya casi tengo mi primer banco de presets para el virus listo, oh yeah!

saludos :D
Subir
evilheat
#3500 por evilheat el 22/10/2011
#3499
esa es la actitud...
Subir
Sisu
#3501 por Sisu el 22/10/2011
AlexdelosReyes escribió:
Sigo trasteando, ya casi tengo mi primer banco de presets para el virus listo, oh yeah!


lo subiras? :satan:
Subir
AlexTrackOne
#3502 por AlexTrackOne el 23/10/2011
algo haré, no se aún el qué, sigo gozando :D
Subir
erp
#3503 por erp el 23/10/2011
Hazte un tuto de los tuyos con el xD :ook:
Subir
AlexTrackOne
#3504 por AlexTrackOne el 23/10/2011
pero si soy yo el nuevo con el bicho! xD pq no me hacéis un tutorial vosotros a mi? jajja

fuera bromas, donde os perdéis al manejar el virus?

decidme que necesitáis, y lo miro :)

a estas alturas ya lo piloto bien, me ha costado 3 días, pero ya se hacer lo que busco/necesito con él. Eso sí, como con cualquier sinte, pues debes echarle imaginación.. preguntarte ¿qué quieres conseguir? y dar vueltas hasta sacar ese sonido que te imaginas en tu cabecita.

también sigo con las comparaciones y demás. Y sigo pensando que los soft, si moderaran sus parámetros un poquito más (bueno.. bastante más) cojerían una textura mucho más decente.

Pero bueno, también os digo, que al final lo que cuenta (como siempre) es la mano del propio productor, por muy potente que sea el virus, como luego no sepas bien mezclar, master, y demás... de poco te valdrá.

A mi como complemento en mi estudio, me satisface 100%. Además, ahora podré hacer sonar mejor aún otros sintes, al compararlos con el virus, tendré más tacto a la hora de sintetizar, y con fxs, eqs, y demás, hago que empasten bastante bien.

saludos infectados. :)
Subir
mcanoce
#3505 por mcanoce el 24/10/2011
Hola infectados;

Como conseguir un ruido rosa (que cruja!) con virus Ti ? No tengo experiencia en sintesis , vengo de una "Fender Stratocaster"
Estoy buscando tutoriales como un loco...

Saludos y gracias por la respuesta de antemano ?
Subir
erp
#3506 por erp el 24/10/2011
No! el de los tutos eres tu! :wink:

Yo perderme creo que no me pierdo mucho.. (creo :-k ) es mas por verte que otra cosa.. :cuernos:

Saludos!
Subir
erp
#3507 por erp el 24/10/2011
PD: Sigo pensando que si implementarán el tie en el arpegiador y las octavas de cada paso seria menos engorroso hacerse unos buenos arpegiators.. (Maldita matrix :machaca: )
Subir
conogudo
#3508 por conogudo el 24/10/2011
mcanoce, el virus tiene un generador de ruido con un parámetro llamado color que te permite variar el contenido armónico del ruido, desde ruido blanco hasta un ruido rosa muy suave. además tienes los filtros para modelar aún más el ruido y si no tienes aún bastante, pues aplica efectos, desde distorsión (aquí no creo que tengas problemas), phaser, chorus, o los más esotéricos del virus ti como el frequency shifter que te permite además de esto un modulador de anillo, un filtro vocal o un filtrado de peine (comb filter).
Por cierto si quieres que sólo suene el ruido has de bajar el osc volume a 0 y subir el noise volume obviamente. Un saludo
Subir
AlexTrackOne
#3509 por AlexTrackOne el 24/10/2011
erp escribió:
No! el de los tutos eres tu! :wink:

Yo perderme creo que no me pierdo mucho.. (creo :-k ) es mas por verte que otra cosa.. :cuernos:

Saludos!


vale, ya grabaré algo :)

erp escribió:
PD: Sigo pensando que si implementarán el tie en el arpegiador y las octavas de cada paso seria menos engorroso hacerse unos buenos arpegiators.. (Maldita matrix :machaca: )


¿a qué te refieres concretamente? Es decir, qué quieres hacer? puedes enlazar la matrix al pitch de los osciladores o al parametro transpose, y hacer melodías y tal con el propio arpegiador. o te refieres a otra cosa?
Subir
erp
#3510 por erp el 24/10/2011
Si me refiero a eso precisamente. Se que se puede hacer así, de hecho es como lo hago pero es un poco coñazo. Me seria mas comodo numerico.. + 12 semitonos - 27 etc.. Es que estar hay con el raton moviendo el step a ver si atinas el semitono me es un poco cutre la verdad..

Que es la leche la matriz! pero pa eso no me convence la verdad..

Sl2!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo