Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

conogudo
#3511 por conogudo el 24/10/2011
si, y lo que estaría aún mejor sería poder editarlo sin tener que hacer uso del virus control, desde el propio hardware
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
conogudo
#3512 por conogudo el 24/10/2011
Si, y lo que estaría mejor sería poder editarlo desde el propio hardware, sin necesidad del virus control, que el virus ti tiene tres buenos potenciómetros y una buena pantalla para poder hacerlo (editar el arpegiador, no lo otro sinvergüenzas)
Subir
AlexTrackOne
#3513 por AlexTrackOne el 24/10/2011
erp escribió:
Si me refiero a eso precisamente. Se que se puede hacer así, de hecho es como lo hago pero es un poco coñazo. Me seria mas comodo numerico.. + 12 semitonos - 27 etc.. Es que estar hay con el raton moviendo el step a ver si atinas el semitono me es un poco cutre la verdad..

Que es la leche la matriz! pero pa eso no me convence la verdad..


ya, sí, sería lo suyo, de la forma actual hay que tirar de oído. lo que me pregunto es si realmente los de access hacen caso a las opiniones de los usuarios implememtando este tipo de cosas, vosotros que lleváis tiempo con el virus, sabéis si suelen hacer caso? o sudan?
Subir
conogudo
#3514 por conogudo el 24/10/2011
depende de la cantidad de usuarios que lo pidan y lo complicado de implementarlo que sea...
Subir
AlexTrackOne
#3515 por AlexTrackOne el 24/10/2011
conogudo escribió:
depende de la cantidad de usuarios que lo pidan y lo complicado de implementarlo que sea...


Bueno, mejor eso que nada imagino.. thanks :)
Subir
mcanoce
#3516 por mcanoce el 24/10/2011
#3508

Gracias !
Subir
AlexTrackOne
#3517 por AlexTrackOne el 26/10/2011
Desde luego que la suma del virus al estudio es una cosa fantástica nenes.

Estoy como un niño con zapatos nuevos..

Pronto os pongo cositas por aquí :)

Saludetes!!
Subir
AlexTrackOne
#3518 por AlexTrackOne el 30/10/2011
Hola a todos :)

Bueno, para los que no me conozcáis, os diré que soy un friki máximo de la síntesis de sonidos. Me encanta tirarme horas y horas hasta conseguir texturas únicas para mi música.

Desde que tengo el TI la verdad, no he tocado más sintes, también he tenido que adaptar mi forma de trabajar, ya que al disponer de polifonía limitada, partes, etc mi forma antigua no me servía.

Yo era de los que usaba las pistas de instrumento que necesitase, volcaba a audio lo justo y necesario.. etc (podéis ver mis vídeos en youtube)

Ahora con el virus tengo q decidirme, y exportar a audio cada dos por 3, lo que acelera mi forma de producir, hago un sonido/secuencia, si me gusta lo paso a audio, guardo el sonido creado, y sigo trabajando en crear nuevos sonidos.

Como os vengo diciendo desde que posteo en este hilo, estoy preparando un banco personal de sonidos, y vengo a enseñaros algunos de ellos.

Subid el volumen y espero que os gusten. :)

http://www.alextrackone.com/demos/alextrackone-legend-of-Asakha-virus-ti-soundbank-demo1.mp3

El primer sonido tiene un aire oriental que me gusta muchísimo. Lo utilizaré de branding para un nuevo proyecto que tengo entre manos seguramente.

El segundo tiene un aire "enya", fantasía, que me encanta, tocas un par de acordes y suena grande grande. :)

El tercero..Es una recreación de una especie de "piano fantasía". la verdad, estoy bastante contento con el resultado, me da el pego, sobre todo tocado en acordes. (Nunca había estado tan cerca de sintetizar una recreación de piano, gracias virus meu!) (..Pero Está claro que no suena como un piano de verdad..anque es un bonito sonido para tocarlo :))

Y al final un pad normalito, nada a destacar, sólo que me rellena bien en mezcla.

Espero que no haya sido un post muy friki para vosotros, y gracias por escuchar :)

Saludetes.
Subir
PedroAntonio
#3519 por PedroAntonio el 30/10/2011
Hombre AlexTrackOne por fin te veo por aquí, te he saludado algunas veces desde Youtube y te sigo en la medida de lo posible desde la época del TenDance el otro día estuve escuchando el ultimo programa que hicieron que lo tengo grabado y pasado a MP3 y dice "Tenemos a Sina, a TrackOne al hermano de Trackone a Robert Power,jejejejejejeje"

Un saludo, desde luego el ti es mucha maquina y de lo mejor.

Un saludo amigo.
Subir
AlexTrackOne
#3520 por AlexTrackOne el 30/10/2011
PedroAntonio escribió:
Hombre AlexTrackOne por fin te veo por aquí, te he saludado algunas veces desde Youtube y te sigo en la medida de lo posible desde la época del TenDance el otro día estuve escuchando el ultimo programa que hicieron que lo tengo grabado y pasado a MP3 y dice "Tenemos a Sina, a TrackOne al hermano de Trackone a Robert Power,jejejejejejeje"

Un saludo, desde luego el ti es mucha maquina y de lo mejor.

Un saludo amigo.


Hey! me alegra verte por aquí! :)
Subir
PedroAntonio
#3521 por PedroAntonio el 30/10/2011
Os voy hacer una pregunta algo complicada:

Cuando empezáis a construir un sonido en el virus o cualquier sinte, ¿En que pensáis?, es decir empezáis a mover controles sin saber donde vais a terminar, o por el contrario empezáis diciendo voy a construir un Lead una Atmósfera un bajo y vais buscando esas propiedades en el sonido.

Como lo hacéis vosotros.

Un saludo.
Subir
conogudo
#3522 por conogudo el 30/10/2011
Buena pregunta, pues básicamente en mi caso, si me planteo qué es lo que voy a hacer, influyen muchas cosas, el estado de ánimo, también me planteo qué complejidad quiero del sonido, cómo va a encajar en lo que tengo en mente para el tema, y no suele fallar... saco algo que no es lo que tenía en mente, pero que me encanta, y lo guardo para ver si me sirve en otro futuro proyecto, y vuelvo a intentarlo otra vez JJJJJ iluso de mi.
Por suerte para mi, esto no es siempre así, y de vez en cuando acierto
Subir
AlexTrackOne
#3523 por AlexTrackOne el 31/10/2011
PedroAntonio escribió:
Cuando empezáis a construir un sonido en el virus o cualquier sinte, ¿En que pensáis?, es decir empezáis a mover controles sin saber donde vais a terminar, o por el contrario empezáis diciendo voy a construir un Lead una Atmósfera un bajo y vais buscando esas propiedades en el sonido.


En mi caso, siempre se donde voy a acabar, aunque el resultado final no sea exactamente lo que "imaginaba" consigo una buena aproximación. Y hay veces en las que aunque esté tratando de sacar un tipo de sonido en concreto, me lio a tocar los parametros, la mayoría de las veces saco cosas chulas.

De todas formas, hoy día sintetizar es estar siempre "mirando hacia delante". Es decir, aunque consiga un sonido que no es "perfecto" si me encaja con otro (juntando 2 o 3 capas) pues listo, sonido válido.

También la mayoría de los sonidos "usables" se consiguen más o menos siguiendo los mismos pasos (me refiero a sonidos típicos, bajos, leads, etc), solo cuando quieres hacer algo mas extravagante es cuando hay que tocar todos los botones a ver donde acabas..
Subir
A la mierda
#3524 por A la mierda el 01/11/2011
Una pregunta tonta !

Grabando el Ti2 por USB se tiene la misma latencia que por linea ?
Subir
alespardo
#3525 por alespardo el 01/11/2011
Por USB latencia cero de verdad y compensación de retardo perfecta. Yo por ejemplo con mi snow uso la salida estéreo con dos partes y otras dos con usb pq los arp no van finos del todo en el ableton si los saco por las salidas analógicas.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo