Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

watuse
#3751 por watuse el 19/01/2012
Carlos Rubio escribió:
#3723 hace 2 dias
Si, gracias, si hacerlos ya me los hago yo, por eso no hay problema.

Pero queria algun banco para que me diera mas ideas


Lo que tu quieres se puede hacer es solo hacer experimentos con tu virus, da la casualidad que el video mio sale ahi el de atabeylive es el mio soy yo atabeylive si quiere te puedo dar ideas pero muchos de los chords y pad chords me lo hago yo pero tocando parametros mientras el chord esta en un loop de 4 o 2 compases.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carlos R
#3752 por Carlos R el 20/01/2012
#3751

Como digo en el mensaje que has citado, eso es precisamente lo que hago, hacerme yo los sonidos. Pero como no soy muy bueno con la sintesis, me gustaria pillar algun banco que me de ideas.

Si no seguire creandome mis presets / bancos como hasta ahora.
Subir
AlexTrackOne
#3753 por AlexTrackOne el 20/01/2012
Gracias Deka, pedro, por comentar :)

El bombo, a mi me encanta, y sobre el "caotismo" para este nuevo rollo trato de alejarme de la linealidad lo más posible. Gracias por escucharlo chicos.

Y sobre el tema que se anda tratando, sobre sintetizar, si me lo permitís os daré mi consejo.

Crearos unos pocos sonidos con el virus, no importa q sean los mejores sonidos, entre comillas, o los mejores que os gustaría hacer. simplemente haceros unos cuantos, y montad un temilla con el.

Cuando tengáis la idea base, creaos nuevos sonidos que complementen a los anteriores, id sumando capas.

Al final.. veréis el resultado, os sorprenderéis :)

buenos días, y saludetes a todos!
Subir
rinpul
#3754 por rinpul el 20/01/2012
Yo te voy a hechar flores Alex, me parece que esto tiene un nivelazo apabullante, sigue así macho. Acojonante, se que se aprende y se ayuda mas de otro tipo de criticas pero es que, que se puede decir, tienes un sonido brutal.

Saludos
Subir
erp
#3755 por erp el 21/01/2012
Yo lo siento alex y mira que me gusta mucho tu música y las cosas que haces, pero esos bajos eskrillexdubstep ya están demasiado trillados..

Ojo que en el dubstep si me gustan, no se creo que lo que no me gusta es la vertiente que esta cogiendo la cosa de metérselos también al electro y a la música de baile en general..

sl2
Subir
reto
#3756 por reto el 21/01/2012
hola a todos

Os dejo unas pruebas que estoy haciendo secuenciando el Virus TI con la Electribe, va deluxe
Los sonidos de Bass, Synth y demás son del Virus TI y las baterías de la Electribe
Ni que decir que es una prueba por lo tanto el sonido no es bueno pero ahora me interesa más la secuenciación y automatización que el sonido
Alomejor esto le da ideas a algunos que tengan las mismas máquinas

Un saludo

Subir
AlexTrackOne
#3757 por AlexTrackOne el 21/01/2012
hola rinpul, gracias, era la intención, que sonase animal :D

hola erp! :D es que para mi todo eso es nuevo, lo he descubierto hace relativamente poco, entonces he intentado hacer algo dentro del rollo pero a mi manera, muchas gracias por escucharlo y opinar tio :)

reto, muy chulo el vídeo!
Subir
D4v1d
#3758 por D4v1d el 21/01/2012
AlexdelosReyes escribió:
y sobre el "caotismo" para este nuevo rollo trato de alejarme de la linealidad lo más posible.
pues a mi justo es eso lo que me a gustado de tu cancion,que no hay nada predecible,cuando menos te lo esperas hay algun cambio,y el rollete dub se sale,me parecen sonidos bestiales
Subir
AlexTrackOne
#3759 por AlexTrackOne el 21/01/2012
gracias d4v :)

Me gustaría dejar por aquí un vídeo que creo que vendrá bien a aquellos que estáis empezando, seguramente alguno ya lo hayáis visto si soys asíduos a mi canal de youtube, si no pues espero que os sirva de ayuda.
Se titula "cómo llegar a expresar lo que sientes"
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

¿por qué os comparto esto? pues por que nunca se deja de aprender, a mi comprar el virus me abrió los ojos en muchos sentidos, y tuve que remodelar mi mente y mi método de trabajo. Lo que me ha llevado a conseguir una calidad en mi música, para mi gusto personal, que antes no conseguía (soy quizá demasiado exigente conmigo mismo)

Así que no os pidáis más de lo necesario, trabajar cada día, poco a poco, y con tiempo conseguiréis alcanzar vuestra meta. :)
Subir
watuse
#3760 por watuse el 21/01/2012
AlexdelosReyes escribió:
gracias d4v

Me gustaría dejar por aquí un vídeo que creo que vendrá bien a aquellos que estáis empezando, seguramente alguno ya lo hayáis visto si soys asíduos a mi canal de youtube, si no pues espero que os sirva de ayuda.
Se titula "cómo llegar a expresar lo que sientes"


¿por qué os comparto esto? pues por que nunca se deja de aprender, a mi comprar el virus me abrió los ojos en muchos sentidos, y tuve que remodelar mi mente y mi método de trabajo. Lo que me ha llevado a conseguir una calidad en mi música, para mi gusto personal, que antes no conseguía (soy quizá demasiado exigente conmigo mismo)

Así que no os pidáis más de lo necesario, trabajar cada día, poco a poco, y con tiempo conseguiréis alcanzar vuestra meta.
tiene razón pero lo que yo veo que hay que tener en cuenta es no pillar bancos de loops es mejor hacer tus grooves propio y es mejor jugar como hacer EQ y frecuencias saber donde caí los sonidos de los bombos y bajos y agudos en su sitio es mejor ser sound engineer que después puede hacer los arreglos en el secuenciador. Live es muy bueno para llegar hacer loops tuyos propios no usando los bancos de loops sino los tuyos propios. Después componerlo en el arreglo.
Subir
watuse
#3761 por watuse el 21/01/2012
Yo veo que lo mas importante es jugar con los sintes saber como funciona primero pero esto es poniendo un loop y jugar jugar, yo llevo desde 1996 primero con sinte analógico y después me pille el primer secuenciador con un PC que era Pro Logic ahora Logic pro, después fue protools y final fue reason 1.0 1998, y al final del tunnel cuando se paralizo todo porque me adentre en otros proyectos que no era la música y fue después en el 2006 cuando pille mi primer iMac intel core duo fue cuando volví con los secuenciadores que fue logic, pero algo había en logic que no veía progresar y era que mi música no tenia vida, bueno la composición sonoro no tenia vida como tenia que ser, cuando empece con reason en el 2000 había escuchado de Ableton live, y un amigo mío en el 2006 me había dejado una copia demo de ableton me gusta probar todo y eso fue magia porque podía en modo sesión hacer mis loops y después pasarlo por el arreglo y desde 2006 no he parado de aprender y jugar con soft Sinte y analógico sinte. La verdad que ahora mis temas tiene vida y lo que yo buscaba desde mucho tiempo. Siempre me fascino en los 80s el Dub y quería hacer dub y ahora lo estoy haciendo con la movida que empezó Moritz Von Oswald y todo lo que es basic channel Y me gusta siempre me gusto ese rollo aunque siempre me adentre en otro estilo musical....
Subir
1
PedroAntonio
#3762 por PedroAntonio el 21/01/2012
Yo empece con el ModTracker después pase al ScreamTracker hasta que llego a mis manos en la Pcmania con el concurso de tracker el Ft2 "Fast Tracker", con el se trabajaba a base de samples, se trabajaba a base de samplear tenia unos platos conectados y sampleaba bases de discos o sampleaba los kicks de algún que otro tema o voces, se guardaba el sample, y se usaba, mas tarde pues me pasaron una demos de cubase vst en el cual creaba las lineas que quería las sampleaba y los pasaba al fast tracker "No manejaba aun cubase así que esa era mi forma", luego di el paso a cubase VST, mas tarde pille una versión lite de cubase y mas o menos tiraba de el, cuando ya me puse a trabajar me compre cubase vst, y deje el tracker "El cual añoro con mucho cariño", Pase unos cuantos temas a la distribuidora WildWest para que me moviese los temas y bueno eso fue lo mas cerca que he podido estar del mundo mas profesional, por desgracia desde un pueblo pequeño de Jaén es difícil seguir adelante, y la gente es mas de guitarra y batería que de electrónica, con lo cual mi éxito no tiene mucha salida, pero como dice alex unto tiene que seguir adelante y aquí sigo con el trabajo en el sector de la informática pero la música me relaja y me ayuda a desconectar del extress informático que aguanto.

Cuando Compre mi virus ti madre miaaaaaa !!!! mi primer sinte que podía tocar y manipular uauuuuuuu !!! madre mía que pasada ha sido el primero y hasta ahora el mejor mas tarde compre el Radias que a mi parecer es mas rápido "En el sentido creativo", que en el Virus, puesto que tienes todo a la mano solo es tocar como una bala y en pocos momentos tienes un sonido muy bueno y así evitar con el ti entrar en sub-menus.

Quiero pillarme un analógico y todavía no he elegido estor mirando leyendo mucho e informando para pillar uno.

En pese a que nos estamos saliendo del hilo del TI al que lea estas letras, y este empezando que siga adelante, que el éxito no lo es todo a mi la música me sirve para desconectar de la vida real y el día a día y me tiene una labor de relajación.

A mi la musica me aporta tranquilidad y desconexión busca en la musica lo que necesitas, y si ha de venir algo pues vendra, sino, disfruta de lo que te da y deja.

Un saludo.

Ehhh !! y vosotros también sois una recompensa a la música el poder hablar con gente que comparte su día a día musical conmigo.
Subir
lkycorp
#3763 por lkycorp el 21/01/2012
¡Por fín tengo Virus otra vez! Raro,raro pero al final pude actualizar el SO desde el VCC.

Seguro que os hacéis una idea de lo feliz que estoy, jeje El Virus como el Fénix..resurgiendo de sus cenizas y espero que siga así muchos años más. :plasplas:
Subir
PedroAntonio
#3764 por PedroAntonio el 21/01/2012
Eeehhhh !!! Lkycorp me alegro un monton por ti, ¿Le has hecho algo especial?, comentado.

1 saludo y de veras me alegro que jode mucho cuando el virus falla.
Subir
D-Joanmy
#3765 por D-Joanmy el 22/01/2012
Hola a todos veo que el enlace de los presets del virus TI se ha escacharrado.

Bueno pués yo tengo una copia gracias a dios.

Ahí lo teneis.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo