Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

Rubensdb
#3901 por Rubensdb el 05/03/2012
Muy apañaos también :)

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Neosynth
#3902 por Neosynth el 06/03/2012
Que guay !!! eso no existe para cubase :-( :-(
Subir
Rubensdb
#3903 por Rubensdb el 06/03/2012
Si Cubase usa iconos también (no he visto las última versiones), es muy posible que puedas añadirle unos nuevos Neosynth.
Quedan chulos porque puedes ponerle cualquier imagen de tu equipo :)

Imagen no disponible
Subir
Neosynth
#3904 por Neosynth el 06/03/2012
Una virgueria tio !!, creo que en cubase no se puede, yo tengo el Cubase 5 ( y creo ) que no se puede, no se si en cubase 6 o en este ultimo cubase 6.5 se podrá.
Queda muy guapo y ademas ayuda a tenerlo todo visualmente mas rapido ;-)
Subir
reto
#3905 por reto el 09/03/2012
En vez de tanta gilipollez, a ver si sacan ya una versión que deje abrir más de una instancia del VC en un mismo DAW y que no se le cape las conexiones midi cada vez que se usa con el USB, que el arpegio falla que no veas, en una palabra, que arreglen de una vez el VC que mucho Virus mucho historia y la casa sin barrer.
Señores, que este sinte vale una pasta para que nos engatusen con versiones inútiles y en muchos casos imcompletas y creo que ya han pasado suficientes años como para que no fallen ciertas cosas en este sintetizador.
Un saludo
Subir
faelitox
#3906 por faelitox el 09/03/2012
#3905 Y que sentido tiene abrir varias instancias de VC?? no lo pillo, si es un plugin donde tienes acceso a todas sus partes.

A mi no se me capan las conexiones midi por usb, me funciona perfectamente solo por USB.

saludos!
Subir
conogudo
#3907 por conogudo el 09/03/2012
reto, sinceramente, léete las instrucciones del sinte, ¿como que usar más de una instancia del vc?, el virus ti no es un sinte software como lo pueda ser la korg legacy o los productos de native instruments, es un sinte hardware y el virus control vsti (o au o rtas) no es sino un editor/libreria para controrarlo que permite además hacer streaming directo del audio generado por el sinte mediante usb al ordenador (y por ende al daw que utilices) así que podrás tener tantas instancias de vc como virus ti tengas, eso si, cada una con sus 16 partes (virus ti o ti2) o 4 partes (virus snow).
En cuanto al tan cacareado problemas del sinte, el sinte funciona sin problemas (prácticamente desde la versión 2.5) el problema lo tenemos con el vc, y no es tanto problema del vc como de la configuración del ordenador. En mi caso particular, para poder utilizar tanto la tarjeta de sonido que tengo a unas latencias aceptables y además utilizar el virus ti por usb (el audio) me ha llevado mucho esfuerzo de configuración, que si este driver es incompatible, que si esta tarjeta de ampliación usb no es la adecuada,... Ni te cuento. Pero han sido problemas que me ha dado el ordenador, en cuanto lo cambiaba a otro ordenador me iba sin problemas. Yo actualmente manejo pc, no se si con mac va la cosa mejor (que por los comentarios que he leído parece que si).
Subir
reto
#3908 por reto el 09/03/2012
Hola

Sé de sobra que solamente se puede abrir una instancia y que te deja controlar sus 16 partes sin problema, es el segundo Virus que tengo y llevo ya muchos años manejándolos y no voy comprarme uno por cada instancia que quiera abrir la movida es que hay DAWs como por ejemplo Maschine que no saben trabajar con VST multitímbricos como es el caso del VC cuando lo abro en una pista, al contrario de lo que te permite Ableton Live para enrutar cada pista midi a cada pista del VC, digo yo, que les costará mucho hacer lo que pido.
Por otro lado repito, los Arpegios van de culo usábdolos por VC y no soy al único que le pasa, y esto entre otras cosas.
El tema del midi y USB, les envié un correo nada más comprarlo y me respondieron que es normal que se le capen la entrada y salida midi por cable mientras se está usando por USB con el VC, cosa que no entiendo, porque además, como mejor funciona es a pelo, usando sus conexiones midi y sin VC, muchos aquí lo han confirmado, la putada es no poder tener abierto el VC, por ejemplo para manipular más rápido librerías etc.
No entiendo que haya gente que le funcionen las conexiones midi a la vez que el USB, que pasa que soy tonto y me han clavado justo el único Virus TI con ese problema? Venga por favor.
En fin, sin ánimo de ofender, si queréis que os sigan engatusando con actualizaciones cutres allá vosotros, yo prefiero que cosas primordiales funcienen a la perfección, como el VC al igual que comentab más arriba.
Un saludo
Subir
D4v1d
#3909 por D4v1d el 09/03/2012
yo desde que uso el vc con osx mano de santo,con windows me tocaba usar el midi por usb y sacar el audio analogico para que me fuera perfecto,pero en osx va que te cagas por usb,por lo que sea osx gestiona mejor el midi del virus y a mi arpegios y todo me va perfecto......
Subir
D4v1d
#3910 por D4v1d el 09/03/2012
luego no se si sera mania mia,pero cuando usaba el virus con windows los primeros minutos de estar arrancado el virus no habia manera de que sincronizase bien los delays y arpegios,pero a los 10/15 minutos empezaba a ir mejor,como si necesitara calentarse el virus,puede ser paranoia pero experimente esta tonteria
Subir
VillaPablejo
#3911 por VillaPablejo el 09/03/2012
Poner un gráfico en la pista también se puede hacer con Reaper (gran secuenciador).
Subir
reto
#3912 por reto el 09/03/2012
Yo también uso osx y los arpegios van como el culo, el audio por usb tampoco va muy fino, yo lo saco por sus 6 salidas analógicas.
Ahora el que me diga que esto es causa del sistema operativo que uso o por algún driver y ya me cago, o vamos a tener que comprarnos un equipo en concreto para que el Virus TI funcione a la perfección?
No señores, lo que tienen que hacer es arreglar el VC de una vez para que funcione igual en cualquier plataforma sea Win o Mac.
Subir
conogudo
#3913 por conogudo el 09/03/2012
reto, cuando conectas el virus ti al virus control, el midi lo manejas mediante el usb, pero tanto in como out, el midi in/out y thru siguen funcionando en el cubase como virus midi in, virus midi out, para que puedas usar la entrada midi in física, y dirigirla a una pista del virus ti, necesitas :
1º selecciona una pista midi del secuenciador.
2º esa pista midi direcciónala al virus ti synth (si no tienes abierto el virus control) o al plugin virus (virus control) con su correspondiente canal midi
3º selecciona la entrada midi de la pista del paso 1 como virus midi in para la entrada midi física del virus ti
Si tienes maschine, lo desconozco, pero mira a ver si puedes crear una pista midi y luego direccionarla al virus control con el canal midi correspondiente. Por cierto, si que tiene un peluseo bueno cambiar por completo el virus control (me imagino que te gustaría tener uno por cada pista midi del virus), yo diría que incluso más que meterle un par de envolventes nuevas (que créeme tampoco es poca cosa, a ver de donde sacan sitio).
esto claro para cubase 4 que es el que manejo yo
Créeme que he utilizado el teclado del virus ti que tengo (modelo keyboard de 61 teclas), otro teclado midi conectado al midi in del virus ti, los dos mandando notas al cubase y no me ha dado problema ninguno.
Por cierto, yo el vc apenas lo uso, sólo para guardar librerías y editar el arpegiador de usuario. Como dices, prefiero usarlo a pelo ya que me gusta como suena el bicho directamente por las salidas de audio y cuando toco o programo sonidos no me gusta estar mirando la pantalla del ordenador y usando el ratón, que para eso me he comprado un sinte hardware.
Subir
conogudo
#3914 por conogudo el 09/03/2012
Comprueba también latencias de salida de la tarjeta de audio que uses, a qué puerto usb tienes conectado el virus (creo que los macbook tienen puertos usb compartidos con la cámara y que pueden dar problemas, aunque yo tampoco tengo un mac y no te se decir, pregúntale a D4v que si tiene mac cual tiene y cómo lo tiene configurado, ojalá pudiera ayudarte más)
Subir
reto
#3915 por reto el 09/03/2012
#3913

Pues voy ha hacer lo que me comentas conogudo pero lo que no entiendo es por qué me contestaron los de Access que no se podía usar lo del USB y el MIDI la vez.
Ya se que cuando se usa por USB, el USB es el que hace de midi pero eso no es lo que buscaba yo, si no, aprovecharme del USB para tener el VC delante en todo momento pero enviar los datos midi por sus conexiones midi por cable de toda la vida, así que probaré lo que me comentas porque ya estoy flipando jejee
Gracias

Un saludo
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo