Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

reto
#3916 por reto el 09/03/2012
Conogudo he hecho la prueba que dices y el midi por cable sigue sin funcionar, creo que lo estoy haciendo bien pero lo estoy haciendo con Ableton Live, podemos hablar por Skype o teléfono y me explicas mejor?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
D4v1d
#3917 por D4v1d el 09/03/2012
reto escribió:
pero lo estoy haciendo con Ableton Live
justamente el live me da a mi que es el que peor funciona de todos con el vc,que yo aya probado
Subir
D4v1d
#3918 por D4v1d el 09/03/2012
y que quieres el audio por usb y el midi por midi5 pins?por que al revés se que va que te cagas pero así no le veo sentido...osea yo he usado el midi por usb que va perfecto y el audio por cable,de esa manera conseguía que el midi/sincronizacion con ableton me fuera perfecto,aveces me tocaba poner la compensación de delay en cada pista midi del ableton a 60 y sincronizaba cojonudamente,eso en windows,ahora en mac lo uso solo por usb todo ya que me va perfecto,
Subir
reto
#3919 por reto el 09/03/2012
#3918

Lo que quiero hacer es usar el VC pero que el midi me vaya por lo scables midi desde mi mesa digital hacia el Virus TI y el audio lo quiero por sus salidas analógicas, que esto otro ya lo hago así desde siempre, el problema esta en el midi por cable, que una vez abro el VC parece que se queda capado el midi por cable, el midi por USB no va mal del todo pero el arpegio si falla bastante, se desincroniza cada 2x3, es un puto engorro andar así.
Las compensaciones de retardo son casi inevitables pero ese campo no me preocupa porque como dices tu D4v, se puede solventar.

Un saludo
Subir
nefer
#3920 por nefer el 09/03/2012
Buenas a todos,

Hace ya algunas semanas que me estoy interesando en adquirir un Virus. He leído bastante sobre este sinte y la verdad que parece que cumple todas mis expectativas.

Ahora, buscando y buscando en Internet, y para ser sinceros, no he encontrado nada que me sorprenda ni que me deje con la boca abierta. Más bien todo lo contrario; un montón de sonidos "standards" y aprovechamiento escaso.

Estoy convencido que este sinte tiene muchas más posibilidades de lo que he oído y visto así que la pregunta es ovia: ¿alguien conoce alguna web, youtube, vimeo o lo que sea que de verdad refleje la potencia de este (seguro) fantástico sinte?

Muchas gracias y un saludo.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#3921 por D4v & DeKa3r Records © el 09/03/2012
Alguien escribió:
un montón de sonidos "standards" y aprovechamiento escaso.


Hombre...hasta 80 polifonias aguanta, si buscas un sintetizador más gordo, mirate que superé tal polifonia.

Si buscas posibilidades y no te gusta su sonido, siempre existe la opción de crearlos. Mirate la tabla de ondas que tiene y comparas. Un saludo.
Subir
conogudo
#3922 por conogudo el 09/03/2012
reto, perdona pero he estado fuera, la verdad es que el live siempre me ha dado problemas con la sincronización en general (no solo del virus sino también del radias o del blofeld), además es un pelín petardo con el virus control.
Ahí te tienes que meter en preferencias y ver si tienes activadas tanto las entradas virus ti synth como virus ti midi en la pestaña de midi (opciones ... preferencias... MIDI/Sync) y si no es así, actívalas tanto la salida como la entrada. Mira a ver si es eso
Subir
Garz
#3923 por Garz el 09/03/2012
Hola amiguos,tengo un snow y he estado haciendo una plantilla para lemur que controle la mayor parte de párametros de cada parte y todo funciona realmente bien si soy yo quien modifica los parametros pero tambien he creado un par de objetos que me permiten enviar midi ccs en un rango determinado y que vayan fluyendo aleatoriamente, como una especie de lfo midi. El caso es que cuando juego con estos objetos , al rato ableton se queda congelado y se cierra.
Sabéis si virus control tiene algún problema con recibir demasiada información de control midi a la vez?
saludos!
Subir
nefer
#3924 por nefer el 10/03/2012
DeKa3r escribió:
Alguien escribió:
un montón de sonidos "standards" y aprovechamiento escaso.



Hombre...hasta 80 polifonias aguanta, si buscas un sintetizador más gordo, mirate que superé tal polifonia.

Si buscas posibilidades y no te gusta su sonido, siempre existe la opción de crearlos. Mirate la tabla de ondas que tiene y comparas. Un saludo.


Creo que no me expliqué bien. Para mi el virus es un supersintetizador y como tu bien dices las posibilidades de crear sonidos son enormes. Sólo que no he visto eso plasmado en ningún vídeo creado por usuarios y me gustaría saber si alguien sabe de algún link interesante al respecto.
Saludos.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#3925 por D4v & DeKa3r Records © el 10/03/2012
Es que los videos sean que hayas visto por internet son ondas de sonido. La idea fundamental de cualquier sintetizador sea el que sea, es que cada oído es un mundo, cada persona es un mundo y cada sonido es un mundo. Hay sonidos impresionantes, flojos, tristes, eléctricos, no se decirte, la paleta musical es tan amplia que el sintetizador como bien dice hace la función de sintetizar sonido, en otras palabras, modelar tu onda de sonido. El que sus sonidos no te hayan convencido no significa que ese sintetizador no pueda hacer más cosas, al contrario, hasta 80 voces, el los virus TI 2 tiene algo más de potencia. Tal vez sea tu sintetizador o tal vez no, lo que está claro es te fijes bien en las ondas que trae el sintetizador para que a tu juicio saques o programes tu forma de onda. Un saludo
Subir
reto
#3926 por reto el 10/03/2012
#3922 Conogudo

Las preferencias de midi en Ableton Live las tengo hace tiempo como tu me explicas y eso no es, lo he hecho como tu me dices y sigue sin funcionar el midi por cable.
Te explico lo que hago, abro una pista en la que inserto el VC, luego abro una pista midi en la cual creo un clip con notas y la salida midi de dicha pista la ruteo a la entrada midi de la pista donde está el VC, por defecto me toca el canal 1, pero si le voy cambiando el número de canal en la pista midi donde tengo el clip con las notas, me va tocando los diferentes canales del VC, pero de esta forma el midi siempre fluye por el USB y eso es lo que no quiero.
He hecho pruebas de enviar la salida midi de la pista donde tengo el clip con notas hacia "Virus TI Synth" o "Virus TI Midi" y sigue sin funcionar por cable midi.
No sé he hecho mil pruebas y no lo consigo, quizás te haya entendido mal en tu explicación.
Un saludo

Un saludo
Subir
conogudo
#3927 por conogudo el 10/03/2012
No se, a lo mejor soy yo el que no lo entiende.
Cuando abres el virus control, éste se hace con el control del motor del sinte (es decir, de los dsps del sinte) por lo que la única manera de controlar el sinte es mediante el virus control.
Las entradas midi físicas (no usb) ya no controlan el virus, la única manera sería rutear la entrada midi in del virus (virus ti midi) en la entrada midi de la pista que quieras controlar
Subir
reto
#3928 por reto el 10/03/2012
#3927 Conogudo te importa si hablamos por algún chat?
Subir
mma
#3929 por mma el 10/03/2012
reto escribió:
Lo que quiero hacer es usar el VC pero que el midi me vaya por lo scables midi desde mi mesa digital hacia el Virus TI y el audio lo quiero por sus salidas analógicas

El VC solo funciona a traves del usb , pero las salidas de audio pueden funcionar con el VC a traves del usb y a traves de las salidas fisicas. Las entrada y salida midi funcionarian como si de una interfaz midi se tratara cuando se utiliza el VC.
El VC no va bien en todos los DAW. Yo tengo tres virus con cubase y van de P*** M**** bajo winxp. Eso si, me costo trabajo su configuracion (a los virus no les gusta compartir absolutamente nada). Pero la misma configuracion probada en Samplitude va como el culo, realmente inutilizable, aunque solo se utilize un virus.
Subir
1
mma
#3930 por mma el 10/03/2012
DeKa3r escribió:
Hombre...hasta 80 polifonias aguanta, si buscas un sintetizador más gordo, mirate que superé tal polifonia.

¿Cuantooooo....? 80 voces de polifonia seria en sus tiempos. cuando su primitivo SO no tenia ningun adorno, pero desde la version 2.75 (que es desde que yo lo llevo usando) el virus no llega a las 40 voces con el sonido mas simple que puedas hacer. Da igual si lo utilizas por VC o por libre, comprobado con los mismos resultados en mis tres virus y en un cuarto de un amigo.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo