Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

mma
#3931 por mma el 10/03/2012
reto escribió:
He hecho pruebas de enviar la salida midi de la pista donde tengo el clip con notas hacia "Virus TI Synth" o "Virus TI Midi" y sigue sin funcionar por cable midi.

Para hacer funcionar la salida midi has de seleccionar "Virus TI Midi".
"Virus TI Synth" es para utilizar el virus por usb pero sin VC.
Si no te funciona quizas haya un problema de incompatibilidad con tu DAW.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
D4v & DeKa3r Records ©
#3932 por D4v & DeKa3r Records © el 10/03/2012
Alguien escribió:
¿Cuantooooo....? 80 voces de polifonia seria en sus tiempos.


Todo depende de la programación y como utilices los fx del virus, son dos dsps y esta claro que cuanto más limpio lo dejes, más polifonía vas a tener, el que digas que tiene 40 voces en todos los sonidos, eso es una mentira como una catedral. Un saludo
Subir
mma
#3933 por mma el 10/03/2012
DeKa3r escribió:
Todo depende de la programación y como utilices los fx del virus, son dos dsps y esta claro que cuanto más limpio lo dejes, más polifonía vas a tener, el que digas que tiene 40 voces en todos los sonidos, eso es una mentira como una catedral. Un saludo

Con el sonido mas basico que se te ocurra (un solo oscilador, un solo filtro, sin modulaciones,sin efecto alguno, ect) no llega a alcanzar las 40 voces. No me lo ha dicho nadie, lo comprobe yo mismo cuando observe lo facil que desaparecia las notas...
Al principio pense que mi polar estaba roto y que solo funcionaba un DSP, pero con la llegada de mis dos desktop pude comprobar que habia identicos resultados. Da igual que funcionen a traves del VC, o sin el, a traves de la entrada midi de toda la vida.
Esta prueba se hizo utilizando diferentes canales midi, nunca lo he probado en un solo canal en modo single.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#3934 por D4v & DeKa3r Records © el 10/03/2012
El procesado del virus en modo single es donde realmente se aprovecha el potencial del sintetizador, al crear estancias por vc o multi o secuenciador, ya son 16 partes, esto quiere decir que aunque no se utilicen las 16 partes, el sintetizador obliga al dsp a crearlas y conlleva una pérdida de polifonía, si ponemos que los fx y demás están activas se nota más perdida en el mismo.

Te comento porque me sorprende que digas que no llega a 40 polifonías, simplemente porque en modo single, si ponemos un sonido básico como tu dices, y a su vez añadimos 8 voces polifónicas en unison, esto quiere decir que cada nota que toques reproduce 8 notas repetitivas de la misma nota, si tocamos una nota sería 8 voces polifónicas por nota. De ser como tú dices, el virus no te dejaría tocar más de 5 notas simultáneas (un ejemplo, un pad), y a partir de ese momento no te dejaría tocar más notas, y empezaría a chasquear el virus, aparte se puede comprobar visualmente en el modo single, ya que la pantalla viene una especie de pila que se rellena con los recursos del virus. Ahora bien, el virus en el mismo modo de antes, con 8 voces unison relativamente te dejaría tocar hasta llenar la polifonía de 80, serían 10 notas a la vez, es decir, tocar un pad con los 10 dedos de tu mano y está polifonía se deriva en modo single porque realmente no puedes tocar más de 10 notas simultáneas (salvo que por desgracia y problema genético, tengas más dedos de lo normal).

El modo multi y con estancias chupa recursos, por lo menos 16 voces, ya que obligas a los dos dsps al menos a tener 16 programaciones básicas. El incremento de 8 voces siendo básicas en modo vc sería de 10 estancias y una nota a la vez por cada una de ellas, si superas ese límite empezarán los chasquidos.

En definitiva, el modo single es el mejor del virus, ya que aprovechas todo el potencial del sintetizador, pero que me digas que tiene 40 voces polifónicas eso es imposible, porque no dejaría tocar más de 5 notas a la vez en 8 voces unison.

Estoy de acuerdo en que chupa recursos todo lo que está añadiendo la gente de access, nuevos efectos y demás. A mí particularmente me sigue gustando la versión 2.7, ya que es la versión que menos recursos chupa. Un saludo.
Subir
mma
#3935 por mma el 10/03/2012
#3934
Como he dicho antes nunca he hecho la prueba en modo single, si mañana tengo un rato la hare. Pero en modo multi o con el VC lo mas que he alcanzado son unas 37 o 38 voces con el sonido por defecto "INIT". ¿Por que crees que tengo tres virus? ;) .
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#3936 por D4v & DeKa3r Records © el 10/03/2012
Rectifico en mi respuesta anterior, te dejaría 8 estancias libres por nota en el modo multi, secuenciado y vc, ya que 9 no llegaría a ser posible técnicamente porque quedaría así por nota tocada:

8 estancias por 8 voces polifónicas por nota: 64

9 estancias a nota por 8 voces polifónicas por nota: 72

Si le sumamos la perdida de 16 polifonias en su multi, sencuenciado o vc quedaría así

64 + 16 = 80

80 + 16 = 96

Un saludo.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#3937 por D4v & DeKa3r Records © el 10/03/2012
En el modo single comprobarás que si tocas con esos parámetros simples como tu dices, y con solo añadir unison a 8 voces te dejará tocar 10 notas, si tienes algún amigo o compañero por lo que veo, tocar 11 notas o más a la vez, veras que el hay chasquidos, y si lo pones en modo multi, vc o secuenciado no hará falta 10 notas, sino como veas arriba 8 notas para completar la polifonia entera del virus con las 16 estancias activadas.

Te aconsejo que utilices el virus en modo single, es donde realmente se nota el virus, aunque tiene otras desventajas ya que las salidas nos las aprovechas analógicas no se aprovechas y demás, pero son dos dsps, 80 polifonías y técnicamente las características que ofrece el virus son matemáticas.

Si vamos añadiendo mas programación, esta claro, que hay sonidos que a te comes la polifonía como nada, pero si lo pones en modo estancia 16 voces te desaparecen a primeras quedando el virus en 64 voces polifónicas reales. Un saludo
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#3938 por D4v & DeKa3r Records © el 10/03/2012
Y si hablásemos del snow virus ti: en modo single seria 50 voces reales. En modo multi empiezas con 46 (se le quitan 4 de las estancias)
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#3939 por D4v & DeKa3r Records © el 10/03/2012
Alguien escribió:
Si le sumamos la perdida de 16 polifonias en su multi, sencuenciado o vc quedaría así

64 + 16 = 80

80 + 16 = 96


72 + 16 = 88
Subir
PedroAntonio
#3940 por PedroAntonio el 11/03/2012
Tener un virus casi te obliga a hacer Bounce, va prácticamente cogido de la mano, o bien crear el sonido samplearlo y cargarlo como sample.

Una pregunta que os hago, ummm !!!

A ver creáis un sonido con su reverb y delay con sus historias montáis la secuencia y hacéis un bounce de esa secuencia, como solventáis el problema que conlleva hacer esto y que el reverb y el delay se corte al iniciar el bucle ya en modo sample.

¿Desactivais el delay y el reverb y luego lo aplicais desde plugins?, o existe alguna técnica para disimular el comienzo del track con el final.

Un saludo

Yo desactivo los efectos del virus y aplico plugins.
Subir
mma
#3941 por mma el 11/03/2012
Como dije anteriormente, he hecho unas pruebas de polifonia considerando tambien el modo single. Se ha utilizado el sonido por defecto "INIT" (o en su lugar "empty"), en mi virus polar TI1. Estos son los resultados:
* Primero sin usb, solo por midi de toda la vida (cable usb desconectado):
- Modo Single = 64 voces .
- Modo Multi con solo el canal 1 = 64 voces.
- Modo Multi canales 1 a 4 = 47 voces.
* Ahora lo mismo que lo anterior pero modificando el sonido poniendolo en unison twin (2 voces):
- Modo Single = 37 notas simultaneas, equivalente a 74 voces.
- Modo Multi solo canal 1 = lo mismo que lo anterior.
- Modo Multi canales 1, 2 y 3 = 30 notas, equivalente a 60 voces (si se cambia el canal midi 3 por el 4 se puede aumentar la polifonia en esta prueba).
* Con VC (por supuesto con el usb conectado):
- Canales 1 a 7= 41 voces (nunca habia conseguido tanto anteriormente)
- Canales 1 a 4 con unison a dos voces = 25 notas, equivalente a 50 voces.
Se puede conseguir mas polifonia, pero no siempre responden, a veces deja de sonar una nota y a veces no, pero con los valores que he puesto he visto que no se cortaba ninguna nota.
Esto me lleva a reflexionar dos cosas:
1º- La polifonia esta por debajo de lo que dice el fabricante, a veces muy por debajo.
2º- El modo unison a dos voces aparentemente no consume el doble de voces.
Subir
-kenji-
#3942 por -kenji- el 11/03/2012
Que tal...
Me acabo de comprar un virus ti snow,y valla que si es genial!!!....

Solo quisiera saber si cuando lo uso,como interfaz de audio,le quita potencia?

O es mejor utilizar otra tarjeta de audio y el virus utilizarlo normal.....

Saludos!
Subir
D-Joanmy
#3943 por D-Joanmy el 12/03/2012
Depende de las entradas o salidas que necesites para tu estudio kenji.
Subir
-kenji-
#3944 por -kenji- el 12/03/2012
que tal ......

es solo para un par de monitores y ya.

Gracias por contestar Tibro!
Subir
alespardo
#3945 por alespardo el 12/03/2012
#3940 yo grabo el loop dos veces y así la segunda pasada ya pilla la cola de reverb y delay. Pero claro eso manejando loops y con ableton que ya te hace como un fade in y out en el loop
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo