Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

VillaPablejo
#3946 por VillaPablejo el 12/03/2012
De repente ví claro después de leerles que Access se beneficia de no poner suficiente DSP porque aumenta la posibilidad de que el usuario contento con el cacharro ahorre para comprarse otro ;)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
erp
#3947 por erp el 12/03/2012
Si eso y que los usuarios del ti se lancen a la compra del ti2 (Ahora que conmigo las llevan claras) Muahaha.
Subir
reto
#3948 por reto el 12/03/2012
#3940

Pedro Antonio

Yo me hago el tema entero en midi con las partes de Virus TI que me hagan falta, normalmente no suelo usar más de 6 partes, que son las que tengo separadas por las salidas de audio analógicas, de esta manera puedo grabar el audio de cada canal midi del Virus Ti en su pista de audio correspondiente de un tirón y de principio a fin, lo que hago es dejarle unos golpes al tema antes de empezar a grabar y se graba todo perfectmente con reverbs, delays y lo que sea.
Lo de grabar loops no me gusta precisamente por lo que dices tu, le quita las colas de reverbs, delays e incluso release a los sonidos y pierde todo l rollo el tema, además soy mucho de automatizar con lo knobs del Virus TI y si grabo grabo loops pues como que es uan mierda cuando tengo automatizaciones.

Espero haberte ayudado un poco, de todas formas, cada maestrillo tiene su librillo :D

Un saludo
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#3949 por D4v & DeKa3r Records © el 12/03/2012
Alguien escribió:
De repente ví claro después de leerles que Access se beneficia de no poner suficiente DSP porque aumenta la posibilidad de que el usuario contento con el cacharro ahorre para comprarse otro


El virus ideal para mí gusto sería casi el mismo diseño que lleva, solo que añadiría 32 pads de golpeo tipo monomachine (16 arriba y 16 abajo) con dos hileras arriba y abajo de 32 potenciómetros arriba, para poder graduar todo el arperiado y el trance gate. En cuestiones técnicas, 8 dsps con 16 salidas. Se subiría bastante de precio, aunque merecería la pena. Un saludo.
Subir
reto
#3950 por reto el 12/03/2012
#3949

DeKa3r escribió:
El virus ideal para mí gusto sería casi el mismo diseño que lleva, solo que añadiría 32 pads de golpeo tipo monomachine (16 arriba y 16 abajo) con dos hileras arriba y abajo de 32 potenciómetros arriba, para poder graduar todo el arperiado y el trance gate. En cuestiones técnicas, 8 dsps con 16 salidas. Se subiría bastante de precio, aunque merecería la pena. Un saludo.



Ya puestos que saquen un Virus TI con secuenciador rollo las Elektron y la parten, el secuenciador de esas máquinas y sus posibilidades es brutal.

Un saludo
Subir
mma
#3951 por mma el 12/03/2012
#3946
Eso justamente fue lo que me paso a mi. Por cierto ¿nadie se ha percatado que las especificaciones del virus TI1 son las mismas que las del virus TI2, segun Access?, es decir, te dice que el TI2 tiene un 25% mas de potencia DSP, sin embargo no aumenta el numero de voces en las especificaciones del TI2 frente al TI1. Esta claro que en algun sitio se miente (o en los dos). No se hasta que punto esto puede ser un fraude.
Subir
D-Joanmy
#3952 por D-Joanmy el 12/03/2012
Kenji tiene un problema que los secuenciadores no hacen mixdown o bounce directamente las pistas del virus TI tienes que grabar en audio.

Mira a ver si te funciona esta configuración.

Salida 1-2 para los monitores, y ahora para grabar lo del virus? como lo haces.Monitoreando la pista sirve?.

Como conectas la salida 1-2 al input del virus TI.

Realmente necesitarás otra tarjeta con varias salidas.

Si quieres usar el Atomizer tienes que sacar el audio por dos de las salidas de la tarjeta por ejemplo 3-4 y conectarlas al virus TI de esta manera en el Input entonces tendrás Atomizer, reverb, distorsión y todo los efectos del virus TI para cualquier sonido del secuenciador no solamente para el Virus.
Subir
AlexTrackOne
#3953 por AlexTrackOne el 12/03/2012
chicos, perdonad el offtopic, pero es que contra más uso el virus, más me gusta coñe! ahora estoy metiendo mucho la cabeza en el grime, dubstep, y similares (ya sabéis, royitos modernitos de los que se están llevando ahora)y madre mía, que sonidacos saco con el virus, desde luego que ya no puedo vivir sin él :_))

así que...pregunta: (a ver que opináis)

ya tengo el snow. quiero otro más.

¿me piyo el ti2 gordo? ¿o me piyo un segundo snow?

¿qué haríais vosotros?
Subir
D-Joanmy
#3954 por D-Joanmy el 12/03/2012
Yo sabes que he echo? Alex me he comprado un Yamaha AN1X. por 200 euros.5 Octavas y me quedo con el que tengo.Que tengo un Desktop.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#3955 por D4v & DeKa3r Records © el 12/03/2012
Alguien escribió:
chicos, perdonad el offtopic, pero es que contra más uso el virus, más me gusta coñe! ahora estoy metiendo mucho la cabeza en el grime, dubstep, y similares (ya sabéis, royitos modernitos de los que se están llevando ahora)y madre mía, que sonidacos saco con el virus, desde luego que ya no puedo vivir sin él :_))

así que...pregunta: (a ver que opináis)

ya tengo el snow. quiero otro más.

¿me piyo el ti2 gordo? ¿o me piyo un segundo snow?

¿qué haríais vosotros?


Tienes planeado sacarlo del estudio?¿
Subir
AlexTrackOne
#3956 por AlexTrackOne el 12/03/2012
Tibro, ya tengo uno largo, el supernova 2 kb :D a ver si otro día os pongo una fotito del estudio. el an1x mola, lo pude catar hacer años, dale chicha... a mi me encantaba :D

Deka3r, de hecho el snow ya lo he sacado 1 vez de bolo, y me falló el timing con el ableton live en directo.. casi la lío parda xD menos mal q salí al paso. así que no, en principio no voy a sacarlos por ahí, es simplemente para tener más potencia virus en el estudio.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#3957 por D4v & DeKa3r Records © el 12/03/2012
Pues considerando eso, pillaba un desktop TI2. Luego ya depende del estudio que tengas, si tienes muchos o pocos sintetizadores, ya sería pensarse si te merece la pena uno con teclado, sea el polar o keyboard. Un saludo.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#3958 por D4v & DeKa3r Records © el 12/03/2012
El snow lo utilizas para sacarlo fuera y el desktop lo dejas en el estudio. Aunque tengo que aclararte que trabajan de forma diferente. Un saludo.
Subir
AlexTrackOne
#3959 por AlexTrackOne el 12/03/2012
¿a qué te refieres con que trabajan de forma diferente Deka? sintes hard he tenido muchos, pero ahora sólo mantengo el supernova2 y el snow, el resto tiro de soft mayormente.

Yo sinceramente.. estoy enamorado del ti2 darkstar, pero como era edición limitada.. ya no lo hay :(

gracias por comentarme vuestra opinión chicos :)
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#3960 por D4v & DeKa3r Records © el 12/03/2012
Si quieres utilizarlo en directo, por ejemplo tu secuenciador es live. La estancia de virus control es diferente del snow a la del virus ti. Por ejemplo:

Haces un directo en el estudio con tus programaciones y demás. Cuando salgas fuera, solo podrás utilizar el sonido del snow (o en su defecto el desktop), es decir, no te valdrá de un modo universal. El virus gordo, sea el que sea, en cualquier secuenciador software te funcionará porque guarda la información del virus, lo podrás conectar a cualquier ordenador y tendrás tus librerías en su sitio siempre y cuando tengas el archivo original de directo o producción. Pero si hacemos lo mismo con un snow, el virus control de ti gordo no se te activará, no podrás usar los sonidos, automatizaciones y programaciones ya que el snow trabaja con otra versión de vc.

En otras palabras, un snow y un virus gordo son dos estancias diferentes. Si tienes dos snow por ejemplo, te valdrán esas estancias como te he comentado, al igual que dos virus gordos, pero no te valdrá snow y gordo. Un saludo.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo