Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

conogudo
#3991 por conogudo el 17/03/2012
Lo curioso de las multis es que con s.o. anteriores se guardaban los sonidos con las multis en las 128, pero para ganar sitio (creo que fue esa la explicación) y poder tener más tonos en la rom del sinte y tablas de onda adicionales y esos nuevos motores de síntesis (grain simple, complex, formant,...), se dejó que sólo las 16 primeras pudieran guardarse con sus sonidos y las otras 112 hacer referencia a los sonidos digamos "del modo single". Lo de los clics suele pasar y es problema de la configuración de la tarjeta de sonido que utilices, del ordenador (potencia, programas en segundo plano, incluso la tarjeta de video puede influir, creeme), la latencia de salida que tengas puesta,... Es un poco coñazo llegar a la configuración óptima del sistema para que esto no ocurra pero digamos que cuanto menor sea la latencia que tengas configurada de la tarjeta de sonido, más clicks te hará ya que el sistema absorve más recursos y ancho de banda así que el tema está en llegar a un compromiso entre esa latencia y recursos del sistema. Cuanto más potente sea el ordenador, menos probabilidades tendrás de que esto suceda y podrás poner la latencia más baja.
En mi caso tengo un ordenador core 2 duo, con el infame windows vista y bastantes cacharros conectados y una mesa edirol m-19dx y con todo me permite latencias de 4 ms sin que me petardee (4 de entrada más 5,8 de salida, en el gloval casi 10 ms, suficiente para que no se note a la hora de interpretar algo).
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
reto
#3992 por reto el 18/03/2012
#3991 Interesante conogudo, está bien saber estas cosas, ya me estaba rayando con el asunto :P

Por cierto

He estado probando el Virus TI con Logic estos dias atrás y me he dado cuenta (Partiendo que soy nuevo en Logic) que se pueden manejar/grabar todos los parámetros CCs desde los knobs de propio Virus TI sin tener que ponerlo en REMOTE MODE, cosa que si tengo hacer en Ableton para poder grabar los CCs y encima no me permite grabar todos, por lo tanto creo que me voy a subir al carro de Logic y explorar un poco más el asunto.
Por otro lado si alguien me dice como poner Logic de esclavo se lo agradezco, lo quiero es que se ponga en marcha cuando dispare el play de la Maschine y poder trabajar con ambos en todo momento, ya he conseguido meter las pistas de audio de Maschine al Logic sin problema con el Soundflower y va deluxe pero no consigo poner Logic de esclavo.

Un saludo
Subir
alespardo
#3993 por alespardo el 18/03/2012
Reto creo que Logic no tienes manera de ponerlo de exclavo, si no recuerdo mal ni logic ni cubase ni pro tools dejaban.
Subir
1
D4v & DeKa3r Records ©
#3994 por D4v & DeKa3r Records © el 18/03/2012
Ales, el logic puede ser esclavo, yo antes de vender la akai mpc 5000, la akai esclavizaba al logic. Para hacerlo en la barra de transporte con el botón derecho en sincronización.

Logic te graba los comandos cc si pones el canal en modo read, touch o write, dependiendo de la ejecución que quieras hacerlo. Un saludo.
Subir
1
reto
#3995 por reto el 18/03/2012
#3994

Si pero necesito saber como se hace, que prámetros de preferencias o donde sea tengo que modificar para que sea esclavo.
El tema de grabar los CCs es solemante en modo touch, latch y write, read es simplemente para que luego te lea esas automatizaciones :D
Es la polla que sin tener que programar ningún CC ni poner el Virus TI en REMOTE MODE te grabe el parámetro que te de la gana, mientras que en Ableton (Que me encanta) además de tener que hacerlo en REMOTE MODE, estás limitado en cuanto a la grabación de CCs porque no te permite acceder a todos.

Un saludo
Subir
alespardo
#3996 por alespardo el 18/03/2012
#3994 vale debia de ser que no pueden ser exclavos de otro DAW entonces :oops:
Subir
VillaPablejo
#3997 por VillaPablejo el 18/03/2012
Ahora en Frankfurt van y la cascan, con un Virus TI III con USB 3.0 sacando las 16 pistas a 48khz con baja latencia y un DSP que quintuplica lo de ahora. :loco:
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#3998 por D4v & DeKa3r Records © el 18/03/2012
Alguien escribió:
en modo touch, latch y write, read es simplemente para que luego te lea esas automatizaciones


Correcto, estaba pensando en el read. xD

En lo referente a la maschine, ya eso tendrás que mirartelo, yo utilizaba un secuenciador externo, lo que la configuración de logic debe ser con aparato externo. Ahora bien, no sabría decirte en la maschine, porque no sé como funciona en sí tal aparato.

Alguien escribió:
vale debia de ser que no pueden ser exclavos de otro DAW entonces


Nadie es perfecto ales, todos tenemos errores. xD. El logic como bien dices, no se deja ser esclavo de otro secuenciador software, por lo menos en los que controlo. Un saludo.
Subir
reto
#3999 por reto el 18/03/2012
DeKa3r la Maschine puede usarse como midi por USB o como midi por su salida por cable de Midi Out, si me explicas como lo hiciste para poner Logic de esclavo de la MPC5000 te lo agradecería ya que la Maschine es midi por cable es como si fuera un hardware
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#4000 por D4v & DeKa3r Records © el 18/03/2012
Voy a intentar explicarte los pasos reto, aunque no podría probartelos ya que no tengo la akai, pero en su día lo hice así:

Logic, preferencias, midi, sincronización, ajustes de sincronización de proyecto.

En la siguiente ventana de sincronización:
General, Modo de sincronización: Manual y activa la sincronización automática externa.

Una vez creada esta configuración, vas al secuenciador, abajo en la barra de transporte verás que te sale "sincronizar", de no ser así personaliza la barra de transporte y añade el sincronizar. Pon el ratón encima de ese botón, clickea botón derecho y selecciona sincronización manual, y lo tendrías listo. Un saludo.
Subir
1
D4v & DeKa3r Records ©
#4001 por D4v & DeKa3r Records © el 18/03/2012
En la Maschine dile que sea maestro y que envie el clock, una vez creada esta configuración, al darle al play a aparato el secuenciador logic se pondria la barra en azul y lo tendrías listo.

Perdón por el offtopic, aunque también se puede hacer con el virus ti, aunque el que debe mandar es el secuenciador y no el sintetizador. Un saludo
Subir
1
reto
#4002 por reto el 18/03/2012
Muchas gracias DeKa3r luego lo voy a probar y te comento

Un saludo
Subir
reto
#4003 por reto el 19/03/2012
Acabo de probar tu configuración y no me funciona, también he probado a disparar Logic desde la MC-505 y tampoco, por ejemplo Ableton si lo hago disparar desde la Maschine o la MC-505 pero el Logic no consigo.
Hay una ventana en la configuración de sincro que aparecem estas casillas, puede ser que no lo tenga bien configurado a parte de lo que tu me has comentado?
Te dejo la foto, el driver que ves en la foto (IAC 1) es para usar canales midi internos entre DAWs, supongo que ya lo conocerás, pero he probado con los demás drivers midis que tengo por cable para disparar Logic y tampoco lo consigo, a ver si se te ocurre algo más para ayudarme.

Un saludo y gracias otra vez
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 1.png
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#4004 por D4v & DeKa3r Records © el 19/03/2012
Esta mal configurada tu ventana, el midi clock si te fijas bien pone transmitir, es decir que logic transmite midi, desactiva los destinos de reloj de tu imagen. El time code tampoco debes transmitir, en todo caso escuchar el mmc si la maschine es compatible con esa lectura. Un saludo
Subir
1
reto
#4005 por reto el 19/03/2012
Ah vale entendido, voy a ello ahora mismo que ando todo engorilado :D

Gracias
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo