Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

watuse
#4096 por watuse el 06/04/2012
aqui esta el enlace del problema en la pagina de Virus.
http://virus.info/forum/index.php?page=Thread&threadID=2738
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
-nko-
#4097 por -nko- el 06/04/2012
Hola!
Le he cogido el gusto a esto de las pruebas jeje. He grabado un video ( con el movil, la calidad es muy mala).
Primero suena el virus C, luego el synth1, luego el virus TI2 por usb. Una onda saw aguda a secas. Es curioso lo del detune... :-k
Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba detune TI.part1.rar
prueba detune TI.part2.rar
prueba detune TI.part3.rar
Subir
-nko-
#4098 por -nko- el 06/04/2012
Lo mismo con el mopho y con el blofeld.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mopho.mp4
blofeld.mp4
Subir
watuse
#4099 por watuse el 06/04/2012
esto es un problema del virus y si que tiene un problema del Detune, no se se eso es normal pero por lo visto en el video que colgue dice la persona que no es normal.
Subir
AlexTrackOne
#4100 por AlexTrackOne el 06/04/2012
buenos días señores.

qur resaca, afuf :D

watuse, pues me quedo "muerta" al ver el vídeo, gracias por buscar información.

a ver si con el próximo sistema operativo lo solucionan.
Subir
watuse
#4101 por watuse el 06/04/2012
Pues no se Si lo solucionaran, Pero para mi es que creo que un LFO esta haciendo que el OSC en hyper saw se queda engando
Subir
djralph
#4102 por djralph el 09/04/2012
Buenos días!! Uff, por fin tengo un teclado para escribir!!! :lol:

Creo que hemos pasado de un problema a otro, jejej...
Mi problema: :estonova:
Lo que yo comentaba era que al hacer un Hypersaw (o Supersaw) en algunos momentos se solapaban las ondas y hacía que sonara distinto, más gordo, con más volumen y más medios y eso a veces para mi era indeseado, quería saber si solventavais el problema y cómo, pero ya he visto y comprobado que no es un problema del Virus, sino de síntesis, he probado a hacer un Supersaw de la manera tradicional (Oscilador de onda cuadrada al 75% de PW y un LFO a rate 81 aproximadamente modulando el PW un 80% y poniendo en Unison 3 o más voces y algo de detune...) y ocurre lo mismo, en algún momento esas ondas se solapan y se produce el efecto indeseado... He probado a sincronizar las ondas (poniendo el Phase Init en cualquier valor distinto de 0, o con SYNC a ON) pero entonces el sonido ya no es un Supersaw, ya que todas las ondas salen a la misma vez siempre y se produce un aliasing "controlado" (sonido feo a mi parecer)... He probado con otro sintetizador capaz de hacer Supersaws, el JP6K de Adam Szabo (VST) y el problema aparece también, hubiera querido probar con el Sylenth pero no lo tengo, pero nuestro amigo -nko- ha hecho pruebas en otros sintes y pasa lo mismo (muchas gracias!! :ook: ) así que asumo que es un problema de síntesis...

Lo bueno es que esto me ha servido para aprender más sobre síntesis y sobre el Virus, ya que se puede solventar, bueno más que eso, disimular, añadiendo el segundo OSC en Hypersaw y con algo de EQ se puede hacer que suene en condiciones, a ver si saco un rato y os pongo una demo... :teclado:
También me ha servido para aprender que hacer un Preset en condiciones no es tan sencillo como configurar un oscilador, la envolvente y el filtro, hay que escudriñar en los detalles y darle muchas vueltas... Por un lado es frustrante ver mi incapacidad de sacar el sonido que deseo pero por contra disfruto mucho haciendolo!! Decir que todo esto ha surgido porque quiero minimizar al máximo el consumo de polifonía de mis presets y hacer que suenen lo mejor posible con el mínimo consumo, ya que cuando posteriormente me pongo a producir quiero usar varios canales del virus y que suenen a la vez sin tener que renderizarlos (en algún proyecto gordo he llegado a usar los 16 canales, no todos a la vez, claro) pero esta claro que a veces esto no es posible y hay que comerse toda la chicha del virus para un solo Preset...

El problema que comenta watuse: :estonova:
Pues a mi también me pasa!! :bua: Sobre todo cuando estoy en un proyecto gordo (uso Cubase) y le estoy dando caña al Virus con varios canales, de repente el Pitch general de todo lo que sale del Virus por USB va oscilando muuy poquito y hace que suene desafinado el tema, es desesperante!! Es entonces cuando me pongo y saco por las salidas Analógicas el sonido y lo ripeo... Al principio pensaba que era mi cabeza hasta que un día me puse a hacer pruebas y por pocas tiro el sinte por la ventana!!! Esto me pasa desde el principio, he probado con varias tarjetas de sonido y nada! Lo peor de todo es que en el Changelog ponen que lo solventaron a partir de la TIOS 4.1.0 BETA:

HI: Possible detuning of synth engine (fixed)

Pero esto no es cierto, ya que el error se sigue produciendo, de ahí los videos que ha puesto watuse y las entradas que hay en los foros de access comentando el problema (gracias watuse!!)... Ya no pienso que vayan a solventarlo, ni este ni otros problemas relacionados con el VC... Pienso que esto del VC es una idea genial e innovadora que han tenido pero que no han sabido implementar o no tienen/pueden tener el suficiente personal dedicado a solventar los errores derivados del VC... :triston:

Ahora, como sinte standalone sigue siendo bestial!! Como aficionado tengo sinte para toda la vida!! :-D

Un saludete!!

PS: Perdonad el tocho-post pero tenía que explicarme :teclear:
Subir
1
mma
#4103 por mma el 09/04/2012
Debo tener suerte, de momento creo que no he sufrido esos problemas de variaciones de tonos que comentais (o al menos no lo recuerdo). Si he sufrido otros pequeños problemas, nada que me quite el sueño, desde luego, pero el del tono creo que no.
Subir
-nko-
#4104 por -nko- el 10/04/2012
mma escribió:
de momento creo que no he sufrido esos problemas de variaciones de tonos que comentais

Yo ni me habia dado cuenta, pero haciendo pruebas, he podido comprobar que si que me pasa, aunque no siempre... :?
Muuuu rarooo jeje. Un saludo! :hola:
Subir
PedroAntonio
#4105 por PedroAntonio el 10/04/2012
A ver si con la version 5 reparan esto. Como se ha comentado y pienso igual, el virus siempre será un sinte sin afinar, en cuanto a la integración.

Un saludo.
Subir
watuse
#4106 por watuse el 10/04/2012
yo no creo que la versión 5 lo solucionaran porque es algo de Detune que se queda como si fuera un sinoide y que va subiendo de onda y bajando.
Subir
mma
#4107 por mma el 10/04/2012
#4104
He estado haciendo pruebas despues de leer estos comentarios y de momento no me ha dado el fallo.
Subir
watuse
#4108 por watuse el 19/04/2012


Nuevo video tutorial como sacar las salidas de USB de tu virus ti y ti snow con ableton live no se como se hace con logic o con protools pero aqui esta con el virus control y sacando salidas de audio para agregar efectos deseados.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#4109 por D4v & DeKa3r Records © el 19/04/2012
Alguien escribió:
no se como se hace con logic


En logic via usb se hace creando un canal de instrumento, se añade a dicho canal la estancia Access/Virus Ti/Multicanal. Una vez creado, se le da en este mismo canal abajo en el + dos veces, saliendo las dos salidas 3/4 y 5/6 del virus TI.

En la versión Snow, se hace exactamente igual, solo que no te deja seleccionarlo en multicanal, ha de ser obligatorio por estéreo y no se puede sacar más salidas desde el botón +. Un saludo
Subir
reto
#4110 por reto el 20/04/2012
Hola

Os dejo un tutorial que he creado para enrutar el audio del los 3 USB del Virus TI hacia 6 pistas de audio en Ableton Live.
Espero que os sirva, está en HD para verlo mejor.
Un saludo.

Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo