Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

watuse
#4231 por watuse el 07/05/2012
que nosotros estamos aqui hablando de polifonia y que si necesitamos 80 o 100 polifonia cuando tenemos mas que suficiente eso era mi punto de vista que muchos queremos mas y mas pero si con 8 inclusos 30 vamos de sobra. El virus ti Snow tiene de 10 a 50 polifonia dependiendo el parche y es un maquinon no quiero que el foro sea una comparison pero hay personas que se quejan de polifonia y mi punto es que no hay que buscar lo mejor si no como usar la maquina en si saber sintesis y como manipular el sonido del osc.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
PedroAntonio
#4232 por PedroAntonio el 07/05/2012
D4v Comparto tu opinión, yo tampoco me gastaría el dinero en un analógico puro. Yo mas que quejarme de las polifonías me quejo del uso que hace el virus de sus DSP´s,,, . A mi me molesta en ocasiones que hago un sonido en una parte después otro y luego en el siguiente ale ya empieza el lio, que si se anulan notas, que si tienes que hacer un bounce, o samplear el sonido,a mi con el Nord Lead 3 o el Radias no me pasa eso.

El trabajar con el virus puede implicar un trabajo extra.

Un saludo " Y sin entrar en controversias".
Subir
alespardo
#4233 por alespardo el 07/05/2012
Lo de la polifonía depende de la música que hagas y los sonidos que utilices. Si solo te basas en colchones y chords no te llega a nada sin bouncear.
Y lo de los síntes pues si con esos 4000 pavos me monto un estudio que me río yo de su sinte de 8 voces xD
Subir
conogudo
#4234 por conogudo el 08/05/2012
PedroAntonio escribió:
Un saludo " Y sin entrar en controversias".

Aquí estamos para compartir ideas y opiniones, creo que la mayoría somos ya maduros como para comprender esto, así que si entras en controversias tampoco pasa nada.
Dicho esto, la verdad es que tengo el virus ti (1) y alguna que otra vez se me ha quedado sin voces, pero cuando le he dado mucha caña (efectos, acordes, osciladores complejos,...), cuanto más complejo es el sonido, más recursos consumirá, si además utilizamos el modo unisón, ni te cuento, pero es que todos los cacharros tienen limitaciones, que el radias (que también tengo) si le metemos las cuatro partes a la vez para hacer un sonido, además de efectos, unisson y demás, también se puede quedar pillado (y éste si se me ha quedado pillado más veces que el virus ti).
Los clavia la verdad es que están muy bien pensados para evitar esto, por ejemplo, el nordwave (que tengo :grin: ), tiene dos partes que comparten unos efectos muy limitados (aunque suenan bien) y una estructura muy fija, sin matrices de modulación y con una arquitectura muy fija/limitada. El nord lead 2x (este no lo tengo :-| ) le ocurre lo mismo con cuatro partes pero sin efectos y el nl3(que tampoco tengo :( ) pues parecido, aunque este es un poco más complejo que el 2x, pero estamos en lo mismo, sin matriz de modulación y con una estructura muy fija por lo que la polifonía es más predecible que con el virus ti en el que un sonido simple no consume muchos recursos pero que en cuanto entramos en algo más complejo la cosa varía bastante y predecir el número de voces que quedan puede ser difícil de coj*nes. Cuando nos metemos en el nord modular G2(si, tampoco lo tengo, que no soy multimillonario :bua: ), aquí la cosa varía, podemos tener un sonido todo lo complejo que queramos (hasta cierto límite) pero la polifonía puede variar desde 32 voces hasta 4/8 (una por dsp según especificaciones) en función del patch, aquí si que vemos claro cómo afecta la complejidad a los recursos del instrumento.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#4235 por D4v & DeKa3r Records © el 08/05/2012
La mejor forma de aprovechar el potencial del virus es utilizar el virus a modo single, ahí es donde el virus saca todo su potencial. Si añadimos el modo multi o secuenciador ya solo por cargar estancias multi quita procesamiento dsp. Un saludo.
Subir
watuse
#4236 por watuse el 08/05/2012
Estoy de acuerdo con conogudo y deka3r
Subir
watuse
#4237 por watuse el 08/05/2012
Espera que saquen OS 5 con los envolventes y nueva filtraciones que el virus subira a otro nivel.
Subir
Neosynth
#4238 por Neosynth el 08/05/2012
Todavia queda para eso watuse, recuerdo que cuando dieron el cambio de OS del 3 al 4 tambien pasó un buen tiempo despues de anunciarlo.
Pero bueno solo queda esperar, sabemos que salir va a salir antes o despues ;-)
Subir
watuse
#4239 por watuse el 08/05/2012
espero que sea pronto porque macho no se pueden hacer promesas como lo ha dicho Ben Crosland.
Subir
PedroAntonio
#4240 por PedroAntonio el 08/05/2012
Los DSP´s no pueden massssss !!!!,,jejejeje.

Un saludete, por cierto Watuse muy buenos temas que no te he dicho nada.
Subir
watuse
#4241 por watuse el 08/05/2012
gracias pedro todo hechos con el virus ti snow, y con los sintes de ableton live suite 8.
Subir
watuse
#4242 por watuse el 11/05/2012


Nuevo single con Dopp chords virus ti snow
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#4243 por D4v & DeKa3r Records © el 24/05/2012
Que raro que el hilo del virus esté parado dos semanas...xD. Esta muy bien el tema watuse, yo la experimentación en cuestión de producción final no la he probado en un virus ti al completo, aunque si tengo programación muy rara en el virus. Un saludo y a seguir dando caña a esos espacios! :plasplas:
Subir
PedroAntonio
#4244 por PedroAntonio el 24/05/2012
Estamos en la espera!!!!!!
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#4245 por D4v & DeKa3r Records © el 24/05/2012
jajajaja, no será del sistema 5?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo