Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

D4v1d
#4396 por D4v1d el 26/06/2012
alespardo escribió:
me supongo que los problemas vendran como siempre con windows, en el macbook pro no he probado pq ultimamente no lo uso mucho para producir.
a mi en el macbook pro i5 me pasa lo mismo,si uso el snow como interfaz de audio me da esos1/2 segundos de latencia
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mAjIn
#4397 por mAjIn el 02/07/2012
¡Buenas a tod@s!

Acabo de adquirir un Virus Ti 2 Desktop y mientras me llega, os agradecería cualquier tipo de información o consejo que pudiérais darme. Por ejemplo, es aconsejable meterle la última beta? O por por donde puedo empezar, me leo el manual sobre la marcha o miro videotutooriales? No se, vosotros que ya habéis pasado por esta etapa que me recomendáis que haga para poder sacarle todo el partido a este cacharro sin morir en el intento?

¡Muchas gracias por adelantado!
Subir
watuse
#4398 por watuse el 02/07/2012
yo recomiendo experimentar haciendo parches, aprender lo que hacen un sinte, como los tipo de OSC y WAVEFORM, usarlo como experimento. porque muchas veces las personas va directo a por los parches pre-instalado trata de poner un acorde en menor o mayor, y jugar con el sonido en un loop de 4 compases, Yo es lo que haría.
mAjIn escribió:
Buenas a tod@s!

Acabo de adquirir un Virus Ti 2 Desktop y mientras me llega, os agradecería cualquier tipo de información o consejo que pudiérais darme. Por ejemplo, es aconsejable meterle la última beta? O por por donde puedo empezar, me leo el manual sobre la marcha o miro videotutooriales? No se, vosotros que ya habéis pasado por esta etapa que me recomendáis que haga para poder sacarle todo el partido a este cacharro sin morir en el intento?

¡Muchas gracias por adelantado!
Subir
mcanoce
#4399 por mcanoce el 02/07/2012
#4397

Yo te recomiendo que no te instales la BETA, yo busco la estabilidad. Dependiendo el nivel que tengas, lo mismo es mejor que empieces modificando presets para ir haciendote con él.

Saludos

M
Subir
watuse
#4400 por watuse el 02/07/2012
si viene con el beta bien sino esperate.
Subir
mAjIn
#4401 por mAjIn el 04/07/2012
Pues no viene con nada xD Bueno si, con un papel que dice que vayas a http://www.virus.info/start

De todas maneras no puedo hacer nada ya que es de segunda mano y hasta que no hagamos el cambio de user nada...

¿Por cierto no tiene botón de encendido/apagado? ¿Que hacéis lo enchufais i desenchufáis a pelo cada vez que queréis usarlo?
Subir
Neosynth
#4402 por Neosynth el 04/07/2012
Que tal majIn para encenderlo y apagarlo mantienes los 2 botones de TRANSPOSE y empezara una cuenta atras en la pantalla y se apaga y encenderlo dandole solo un toque a los 2 botones a la vez se enciende ;-)
Subir
mAjIn
#4403 por mAjIn el 04/07/2012
#4402

Ostras gracias Neosynth! Es que como al enchufarlo a la corriente se encendió directamente pensé que sería así a pelo pero me extrañó...
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#4404 por D4v & DeKa3r Records © el 04/07/2012
Yo en mi caso del keyboard, lo desenchufo directamente desde el cable de corriente, tengo un enchufe con interruptor y cuando quiero apagar o encender el virus utilizo el interruptor que viene en el enchufe.

Haciendo esto, alomejor parecerá una locura para muchos de vosotros, pero al enchufarlo, el virus funciona bien a la primera. Un saludo.
Subir
PedroAntonio
#4405 por PedroAntonio el 04/07/2012
Yo también lo tengo en una regleta con dos synth mas y cuando la enciendo pues enciende el virus y los demás, y para apagar pues apaga o la regleta,,,. Esta regleta no es una de los chinooosss !!!. jejejejeje

Un saludo
Subir
Neosynth
#4406 por Neosynth el 04/07/2012
Supongo que apagarlo de la forma que habláis desde una regleta, no creo que sea muy bueno
Puede que alguna vez pueda quedarse pillado, al apagarlo tan drásticamente ....
Subir
PedroAntonio
#4407 por PedroAntonio el 04/07/2012
Ummmm !!! a mi no me ha pasado nada,, y lo tengo así desde que lo compre y el mío es el Virus Ti 1 Rack y fue de los primeros primeros de la primera hornada.


En caso de averia el adaptador es el que se debería de ir, y supuestamente no debería dejar la corriente,,ohhh que se baje el magnetotermico "Los plomizos de toa la vida".


Yo creo que no es malo de echo no pienso que un estudio con 30 synth o mas tengan que ir de uno en uno encendiendo.

Pero vamos,,,entiendo tu respuesta Neosynth puesto que es lo mas lógico y lo mas sensato,,pero yo lo tengo así.

Un saludo.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#4408 por D4v & DeKa3r Records © el 04/07/2012
Date cuenta neosynth que la gente de access y cuando tienes algún error en el virus control, te salta diciendo que debes de hacer unos pasos para borrar la memoria del sintetizador. Lo único que puede pasar como bien dice Pedro es que te salte algún plomo, y más teniendo de por medio varios sintetizadores en la regleta. Lo que hace al virus es que solo sea funcional y activo cuando lo utilizas, es una especie de apagado rápido del virus, lo importante de la mayor parte de los aparatos electrónicos, como ordenadores y sintetizadores es importante el como arrancan, el como se apague ya es otra cuestión. Yo llevo utilizando está técnica desde que tengo el osx lion instalado, ya que si no fuera así me pasaba a la 2.7 de cabeza, y el 99 por ciento de las veces el virus responde bien. Un saludo.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#4409 por D4v & DeKa3r Records © el 04/07/2012
Y puede parecer drástico como bien dices, igual que he dixo que para muchos puede ser un poco salvaje esta técnica, pero si funciona y no me salen artefactos extraños en los altavoces que pueden dañarlos, incluso bloqueos extraños he llegado a ver, pues pensandolo muy detenidamente, es mejor cortar el virus por lo drástico que a que te corte el virus drásticamente cuando estás utilizandolo. Un saludo.
Subir
mcanoce
#4410 por mcanoce el 04/07/2012
Desde la regleta del tiron ? Yo esque tengo además otro par de sintes y demás cosas pero si funciona y no es malo para el cacharro... con un par
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo