Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

O?Segura
#451 por O?Segura el 08/12/2007
Que extraño, prueba ha hacer una cosa, divide la secuencia en compases y metela en dos pistas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Neosynth
#452 por Neosynth el 08/12/2007
Ya lo conseguí!! era poniendolo en multi, y cambiado le el sonido en el virus.

Pero no se puede cambiar los presets desde el secuenciador???? o de otra forma que no sea en el propio virus???.

despues cuando carge esa esa cancion si lo hago manual en el virus, se me perdera la info de los presets que tenia no?? como podria hacerlo?? :mrgreen:
Subir
O?Segura
#453 por O?Segura el 08/12/2007
neosynth74 escribió:
Ya lo conseguí!! era poniendolo en multi, y cambiado le el sonido en el virus.

Pero no se puede cambiar los presets desde el secuenciador???? o de otra forma que no sea en el propio virus???.

despues cuando carge esa esa cancion si lo hago manual en el virus, se me perdera la info de los presets que tenia no?? como podria hacerlo?? :mrgreen:


Tienes que ponerlo en modo "multi" cuando lo disparas via midi, pero cuando usas el VC automáticamente se cambia de modo.

Desde el propio VC cambias los presets sin problemas, verás que tienes las 16 partes...

El propio VC te permite guardar tus presets y cargarlos desde tu secuenciador cuando quieras, sin tener que tocar "nada" en el virus.
Subir
1q41q42
#454 por 1q41q42 el 08/12/2007
Hola prueba simplemente a correr un tiempo la secuencia, logic por ejemplo tenia un bug que no pillaba la primera nota, no se prueba a ver, o prueba a grabar desde el segundo compás y luego lo pone en el primero.
Subir
1q41q42
#455 por 1q41q42 el 08/12/2007
Hola prueba a mover la secuencia un tiempo y observa si te pasa lo mismo, en logic por ejemplo tenia un bug que no pillaba la primera nota midi, y si no empieza a grabar en el segundo compás por ejemplo y luego lo mueves al primero a ver que pasa.

un saludo
Subir
1q41q42
#456 por 1q41q42 el 08/12/2007
Perdonar no había leído que lo había solucionado. y perdonar por duplicar el post.
Subir
faelitox
#457 por faelitox el 08/12/2007
yo prefiero usar el modo SEQ , al multi, (dejando apretado multi y single)

usando el VC suele pasar lo de la primera nota, por eso en el manual te pone que tienes que ponerle un poco de preroll en el secuanciador...



un saludo!
Subir
Neosynth
#458 por Neosynth el 08/12/2007
Si en el VC va todo perfecto me salen los nombres de los presets y las 16 partes y todo.

Pero a lo que me refiero es que si lo disparo por MIDI, para cambiar los presets tengo que hacerlo manual desde el propio virus.

Si tengo una secuencia de 8 partes del virus, cojo y pongo a mano en cada parte los sonidos de virus, termino, lo apago todo y vuelvo a encender, ya se an perdido todos los sonidos no??? tengo que volver a poner todos los sonidos otra vez manual en cada parte y eso es un coñazo.
¿ no hay de alguna forma sin usar el VC que se por MIDI, de cambiar los presets desde el secuenciador y asi se quedaran reflejados el nº de programa y de banco en el secuenciador??, habra algun archivo xml del virus para el secuenciador??

Gracias!!! :mrgreen:
Subir
O?Segura
#459 por O?Segura el 08/12/2007
Ahh ok, ok.

Si claro que puedes guardarlo...

Tienes que darle a "store", y guardarlo como... (no recuerdo bien)...

Amigo Rafa, ábreme la memoria :mrgreen:
Subir
faelitox
#460 por faelitox el 09/12/2007
:D

en modo SEQ los sonidos se quedan aunque apagues y enciendas el cacharro, sin necesidad de guardarlos. si lo vas a usar por midi yo te recomiendo que uses ese modo es mucho mas seguro...lo suyo es que en cada tema guardes el sysex del arragment en una pista del virus, asi cuando abres el tema, lee el sysex y el virus se pone con los sonidos de ese tema...

le das al menu config>transmit midi dump y en Type eliges arragment. pones a grabar el secuenciador y le das al boton Store. ya tienes el sysex en la pista


para cambiar de preset se peude hacer desde cualquier sitio que mande cambio de programa, yo muchas veces cambio desde el teclado controlador. Tb puedes cambiar desde el secuenciador...


saludos!
Subir
Neosynth
#461 por Neosynth el 09/12/2007
Oook!!!!, lo probare, a eso era a lo que me referia. :mrgreen:

Gracias voy a probarlo aver que tal :wink:
Subir
Neosynth
#462 por Neosynth el 09/12/2007
Pues no, :? no funciona, le he hecho lo que tu me has dicho faelitox y he cambiado de banco y programa en Cubase y no los cambia en el virus.
Que eso seria lo suyo cambiar el banco y programa en Cubase y se queda memorizado hay en la secuencia. :cry: :cry:
Subir
O?Segura
#463 por O?Segura el 09/12/2007
¿como quieres cambiar de programa, mandando program change mediante eventos midi o diréctamente desde el VC?
Subir
Neosynth
#464 por Neosynth el 09/12/2007
mediantes eventos midi , cambiando desde el secuenciador del cubase y que los cambie en el virus, sin necesidad del VC.

de esa forma el nº de programa y el banco del sonido se quedaria siempre en la secuencia memorizado.
Subir
O?Segura
#465 por O?Segura el 09/12/2007
Lo único de debes hacer es mandar el número de program change deseado por el canal midi corresponiente a la parte (del 1 al 16)
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo