Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

jd-kid
#5356 por jd-kid el 21/01/2014
Hola de nuevo!

Tengo un pequeño problema con mi TI, espero poder explicar bien lo que pasa para que podáis echarme una mano.

Cuando creo algún colchón o synth con un realese relativamente alto, escucho una especie de oscilación de fondo. Cada vez se acelera más si se mantiene la reproducción y cuando vuelvo a dar al play vuelta a empezar... de hecho también me pasa con el sonido inicial. La verdad que resulta bastante molesto, espero que alguien me pueda ayudar, estoy seguro de que si solucionase esto lo utilizaría bastante más en mis producciones.

un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sulfurico
#5357 por Sulfurico el 25/01/2014
Hola!! Hace tiempo que tengo el virus y hasta ahora no me habia descargado ninguna coleccion de patches y hoy que lo he hecho no encuentro la forma de "meterles mano", bueno he encontrado unas instrucciones en la que me da como ruta: Archivos de programa/Access Music/Virus TI/Patches , el problema es que la carpeta "Patches" no me aparece, me aparecen tres carpetas dentro de la llamada Virus TI, las carpetas son: Audiodriver, Common y Documentation. Incluso he creado una carpeta dentro de Virus TI llamandola Patches he introduciendo los Patches que me he descargado, pero ni aun asi.
Por favor si alguien me pudiera explicar como tengo que hacerlo de manera correcta se lo agradeceria.
Subir
conogudo
#5358 por conogudo el 26/01/2014
Sulfurico, mira a ver en la carpeta Documents/Access Music/Virus TI/... (me imagino que usas windows), creo que era ahí donde se guardaban tanto los patches como los templates que hayas podido crear con el virus control
Subir
1
elnai
#5359 por elnai el 26/01/2014
A mi me pasó lo mismo y lo solucioné borrando y cargando de nuevo el Virus Control.
Subir
sincro
#5360 por sincro el 26/01/2014
#5356

hola prueba de sincronizar los osciladores en el vst en el apartado de osc en la ventana del centro el primer boton sync 1 2

y quitarle los lfo 1 2 3 pruébalo en el preset de cero



saludos
Subir
jd-kid
#5361 por jd-kid el 27/01/2014
#5360

Hola!

Ya lo probé pero sin buen resultado :( ... es algo bastante extraño, por lógica debería ser lo que comentas. Si te se ocurre algún consejo más será bien recibido. Merci

A alguien más le ha pasado algo similar?
Subir
pacuco Baneado
#5362 por pacuco el 27/01/2014
Vamos a ver. Lo que ocurre es que hay 2 carpetas de "access". El tema es que los bancos de sonido o soundbanks se guardan dentro de una carpeta patches pero que NO esta en archivos de programa. Hay otra carpeta de acces lo q ahora no recuerdo donde. Creo que en documents and settings , no estoy seguro. Lo que tienes q hacer es dale a tecla f3 y pon en el buscador de windows "patches" o "access". Y en la busqueda pon la unidad c: . Vale. Ademas creo q dentro de eda carpeta patches estan varios archivos de extension mid. Esos archivos son bancos de sonido
Subir
PedroAntonio
#5363 por PedroAntonio el 27/01/2014
Yo creo que los pataches se guardan en Mis Documentos en windows yo soy de mac pero creo que los mete en esa carpeta.
Subir
alespardo
#5364 por alespardo el 27/01/2014
C:\Users\Alespardo\Documents\Access Music\Virus TI\Patches

Ahi los tengo yo en windows 7
Subir
jvilla
#5365 por jvilla el 28/01/2014
Efectivamente, en "Mis documentos" se genera la carpeta "Access Music" al instalar el software.
La ruta queda asi: "D:\Documents and Settings\jvilla\Mis documentos\Access Music\Virus TI\Patches"

De todas formas, como dice Pacuco, en inicio dale a "Buscar" tecleando: *.mid y te dirá donde están los presets y algunos archivos más que tengas con la extensión ".mid"
Subir
Francisco Velazquez
#5366 por Francisco Velazquez el 01/02/2014
Hola, un saludo a todos de antemano!
Tengo un problema y no consigo solucionar, a ver si alguno de vosotros me ayuda, por favor.

Estoy usando un Virus Ti Desktop, lo tengo dentro de Ableton y lo uso en modo AU, en MAC. Bueno, pues cuando hago los sonidos y le pongo la salida del sonido por L+R 1, no consigo sincronizar nunca con Ableton, cuando lo saco por USB 1, entonces si, sincronía muy buena, pero a mi gusto no suena igual, y no tengo control sobre los volumenes de la misma forma.
Yo estoy usando la placa del Virus como placa principal ahora, tengo una Presonus Firestudio mobile, pero con esa también tenia el mismo problema, nada de sincronía.

La pregunta es, por tanto, como sincronizo Virus con Abletom o Logic ( tengo el mismo problema ) saliendo por las salidas analógicas?

Gracias!
Subir
PedroAntonio
#5367 por PedroAntonio el 01/02/2014
No se Ableton pero en logic le tienes que decir por que puertos vas a transmitir el reloj midi, mira si existe alguna configuración para Ableton.

En Logic esta en Ajustes del proyecto /Sincronización/Midi.

Un saludo.
Subir
Francisco Velazquez
#5368 por Francisco Velazquez el 01/02/2014
Hola, gracias por la respuesta. En Ableton existe un "routing" de MIDI, donde puedo agilitar las entradas y salidas del Virus hacia Ableton y viceversa. Eso esta OK. Yo Ableton lo controlo bien, tengo una TEMPEST y va de lujo todo, ni un problema.
Pero el tema es que cuando uso Virus en modo USB, para las salidas de las partes ( 16 ), me sincroniza con todo, ahora si lo quiero sacar por Analógico, o sea, salida L+R 1, 2 o 3, me suena totalmente desincronizado. No se que mas hacer, en Ableton hay una opción para equilibrar el retardo de envio MIDI clock, pero no me hace nada cuando lo saco por analógico el Virus, puedo peor a 300 la compensación y no ocurre nada de nada... No se como hacerlo... y la verdad, me suena mucho mejor el Virus por las salidas analógicas, no se, cobra mucha vida cuando lo uso así. No se si será a mi que me lo parece. Acabo de hacer un Pad, y cuando lo coloco en salida analógica esta mucho mejor definido todo
Subir
PedroAntonio
#5369 por PedroAntonio el 01/02/2014
Has mirado esto a ver si es que configuras algo mal en Ableton.
http://audioprolabs.com/tyn/2012/10/nuevo-instrumento-en-ableton-live/

Ahora no estoy en el estudio para poder mirar mi configuración del virus.

A ver si algún amigo de por aquí te puede echar alguna ayuda mas, yo no uso Ableton y no se como ira.
Subir
Francisco Velazquez
#5370 por Francisco Velazquez el 01/02/2014
Gracias Pedro, voy a mirarlo ahora mismo.
Yo uso logic también y tengo el mismo problema, la verdad. Las saludad de audio analógicas no me van bien, en ninguno de los dos DAWs

Un saludo
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo