Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

Uniric
#5386 por Uniric el 21/02/2014
BUenas gente, soy un nuevo usuario de Virus Ti. Alguien me puede decir si el vst del virus se puede usar de alguna forma sin el cable usb? La verdad sq el aparato es una maravilla, pero lo uso con Ableton y al cargar el clip casi siempre al principio se traba y da algunos saltos(sobretodo si hay un arp)...a los pocos segundos se sincroniza, xo le cuesta un poquito...he leído que via midi funciona de perlas xo que con usb pierde bastante....gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
D4v & DeKa3r Records ©
#5387 por D4v & DeKa3r Records © el 21/02/2014
El virus TI al igual que cualquier sintetizador necesita tener un secuenciador ó por el contrario una persona encargada de sincronizar el tiempo y hacer directo.

Solo existen otras 2 formas de utilizarlo si eliminamos el cable usb como en tú consulta.

1º Caso: Con un cable midi-usb, tendrás que utilizar los menús y submenús desde el propio sintetizador y el sincronizado has de activarlo el ableton para que lo envie al sintetizador ó a la inversa si quieres que el sintetizador sea el maestro y tu secuenciador ableton esclavo, tienes la posibilidad de utilización de 16 partes ó 4 si se trata de snow TI.

2º Caso: El secuenciador eres tú, la propia persona, tocandolo en directo toda la notación por teclado y sin posibilidad de automatización automática, solo manual. La limitación es que solo podrás utilizar 1 sonido, en modo single, pero no sufrirás ningún tipo de artefacto.

También se podría utilizar el sincronizado digital por tarjeta de sonido mediante cable digital Protocolo S/PDIF, pero esto es utilizado para sincronización video-audio. Un saludo.
Subir
1
Uniric
#5388 por Uniric el 22/02/2014
Muchas gracias DeKa3r,

cuando dices que tienes la posibilidad de 16 partes via midi, te refieres a que puedo tocar 16 Patterns a la vez con diferentes teclados midi?? Osea con un virus puedo tocar y ajustar 16 partes a la vez? para hacer un directo por ejemplo?
Subir
alespardo
#5389 por alespardo el 22/02/2014
#5388 con un secuenciador hasta 16 partes pero dándole caña unas 8/10 más es algo más complicado porque te sueles quedar sin polifonia
Subir
JuanMa
#5390 por JuanMa el 22/02/2014
Buenas!!! Alguien me podría decir si las orejas de rack del Virus TI2 sirven para el TI???
Es que llevo tiempo buscando unas orejas para el TI y no las encuentro.
Gracias!!!
Subir
alespardo
#5391 por alespardo el 22/02/2014
#5390 no, no son las mismas.
Subir
JuanMa
#5392 por JuanMa el 22/02/2014
Y sabes donde puedo conseguir unas para un TI?
Subir
alespardo
#5393 por alespardo el 22/02/2014
Me temo que haciéndolas en un Herrero o sitio donde hagan movidas de metal.
O intenta mandarles un Mail a los de access por sí tienen algún resto por ahí o saben de algo q valga
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#5394 por D4v & DeKa3r Records © el 22/02/2014
Alguien escribió:

Muchas gracias DeKa3r,

cuando dices que tienes la posibilidad de 16 partes via midi, te refieres a que puedo tocar 16 Patterns a la vez con diferentes teclados midi?? Osea con un virus puedo tocar y ajustar 16 partes a la vez? para hacer un directo por ejemplo?


El virus TI que sepa no tiene la opción de dividir el teclado en diferentes partes. Pero sin embargo, existen superficies de control de teclado en la cual puedes dividir el teclado para que toque diferentes partes del sintetizador. Y salvo que fueras octopus no podrias tocar como mucho más de 2 ó 3 instrumentos a la vez con tus propias manos. Lógicamente con un secuenciador como en tu caso el ableton, puedes utilizar hasta un máximo de 16 partes, pero como ya se ha dicho, la polifonía de se te puede acabar o a la inversa, se puede sobrar, todo es cuestión del tipo de programación. Un saludo.
Subir
Uniric
#5395 por Uniric el 22/02/2014
Pero, yo podría conectar por ejemplo dos teclados midi al ableton, y tocar con los dos teclados dos partes diferentes del virus??
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#5396 por D4v & DeKa3r Records © el 22/02/2014
Alguien escribió:
Pero, yo podría conectar por ejemplo dos teclados midi al ableton, y tocar con los dos teclados dos partes diferentes del virus??


Sí, esa configuración existe dentro del ableton live.

Pero hay teclados midi donde se puede divividr el teclado en varias partes, por ejemplo: Un teclado de 5 octavas, las dos octavas más bajas que irian desde C1 hasta C3 por poner como ejemplo, tocaría solo un bass en el mismo virus TI y del C3 hasta C6 sería otra parte, por ejemplo un pad, pues con el mismo teclado tocarias en el mismo sintetizador Virus las 2 programaciones diferentes con el mismo teclado. Cuando bajes o subas a partir del programa, reproducirá una programación, la otra o ambas inclusive.

En ableton eso es más fácil. Configuras tantos canales midi out como quieras. Un saludo.
Subir
1
lagarto1500
#5397 por lagarto1500 el 23/02/2014
Hola:

Soy nuevo usuario del virus ti, tengo un snow, y la verad es que estoy algo perdido, me he leído el manual, que te dan, pero sigo igual, no se como poder hacer un vocoder, como poner el virus como efectos, y no se como utlizarlo muy bien. Me he metido en la pagina de acces y me liado un poco la verdad, para saber como comenzar con el virus, si alguien me puede ayudar, genial, he leído distintos foros de hispasonic, como este pero son tan grandes que me pierdo, y no encontrado nada que fuera como una guia básica para los primeros pasos, gracias.
Subir
Uniric
#5398 por Uniric el 23/02/2014
Yo estoy igual, intentando hacer funcionar el vocoder del Ti...los primeros pasos son los de entrar el micro a tu virus, luego subir el volumen de la entrada del micro, poner una parte que de nombre lleve la especificación de VOC y ya te debería funcionar... lo que yo aún no lo he logrado y no se porque...
Subir
alespardo
#5399 por alespardo el 23/02/2014
En el virus control activa en los fx que entre el audio y luego mete el efecto que quieres en la señal entrante
Subir
lagarto1500
#5400 por lagarto1500 el 23/02/2014
Hola:

Gracias por contestarme, pero bueno solo me funciona eso con el atomizer si lo pongo on, si no me cojee, el sonido entrante, ....ni los efectos. Pero gracias por contestarme, me estoy volviendo loco, con todos los botones, configuraciones, etc... no se lo que echo pero sonaba todo antes distorsionado...bufff
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo