Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

PedroAntonio
#5416 por PedroAntonio el 10/03/2014
Hola compañeros, habéis podido probar la nueva versión del virus Control?.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Uniric
#5417 por Uniric el 11/03/2014
Muchas gracias por el video... pero lo he intentado ya 4 veces y nada...no se si hay alguna anotación del idioma que no entiendo o algo...pero nada...no consigo hacer sonar del segundo canal hacia delante...

Lo que hago (según entiendo del video) es (ableton):

1) Creo un canal midi con el vst del virus. Pongo "No imput" en Midi From, y silencio el canal.

2)Creo dos canales midis, Midi From "virus Ti", Canal 1 y Midi to "virus Ti" canal 1 y todo esto para el canal dos.

Y nada..enciendo el canal para tocar la segunda parte y no me reconoce la nota del segundo canal...eso que hacen los canales midi que no tienen ningún instrumento asingado cuando los tocas...que ves como el canal recibe la nota pero no la toca porque no hay inst.

Aver si alguien me puede ayudar que estoy muuuy pez con todo esto..
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#5418 por D4v & DeKa3r Records © el 11/03/2014
Antes de entrar en materia, se necesita saber estos pequeños puntos:

1: ¿Utilizas el virus ti con o sin virus control usb?
2: ¿Qué tarjeta de sonido tienes y cuantas salidas utilizarás? (aparte de saber las entradas de la tarjeta que dispones al virus ti)
3: ¿Qué versión de ableton utilizas?
4: ¿Analógico? ¿digital? ó ¿ambos?
Subir
PedroAntonio
#5419 por PedroAntonio el 11/03/2014
A ver chicos que tengan ableton y virus que le hagan un video paso a paso!!!.

Un saludo !!!
Subir
Uniric
#5420 por Uniric el 11/03/2014
1) Utilizo en virus con control usb.

2) La targeta es una MAudio Fast track Pro. La targeta tiene dos salidas jack que son las que tengo conectadas a los monitores..no sé muy bien si es lo que preguntabas...

3) Ableton 9

4) Esta no me la sé...jeje...aver no tengo ablsolutamente nada analogico...osea que creo que la respuesta es ..digital...¿?

Muchas gracias por la ayuda.
Subir
alespardo
#5421 por alespardo el 11/03/2014
El midi from ponle all
Subir
alespardo
#5422 por alespardo el 11/03/2014
A la noche te subo capturas del mio
Subir
-nko-
#5423 por -nko- el 12/03/2014
A ver si esto te sirve...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Virus TI.als
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#5424 por D4v & DeKa3r Records © el 12/03/2014
Alguien escribió:
4) Esta no me la sé...jeje...aver no tengo ablsolutamente nada analogico...osea que creo que la respuesta es ..digital...¿?


Sí vas a sacar el sonido de tú sintetizador por salida jack ó S/PDIF
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#5425 por D4v & DeKa3r Records © el 12/03/2014
Antes de seguir los pasos, he de advertirte que solo la salida digital sale por la salida 1/2, por lo que no podrás sacar más sonidos, para eso necesitas según tu tarjeta introducir 2 jack en el in insert para el out 3-4 de tú sintetizador y si quieres utilizar la salida 5-6 deberías de utilizar un adaptador de jack a xlr para esa tarjeta de sonido. Sigamos:

Ableton live 9, pasos:


1. Crear 2 canales midi,un canal midi dentro de ableton live y en otro igual cargas el plugin/s-Virus TI.
2. En el segundo canal midi, donde NO está la estancia virus ti, configuras el midi from como ves en la imagen, pues solo tocarás ese sonido dentro de ese canal midi, y en midi to que vaya hacia el sintetizador virus, como hemos puesto en este ejemplo el segundo slot.
3. Una vez abierta la estancia Virus TI, se va al sonido que se desea reproducir en otro canal,como ejemplo el sonido del segundo slot lo queremos en la salida 3-4 (en la 1-2 te saldrá siempre la misma señal tanto por analógico jack 1-2 como en S/PDIF), vamos a la pestaña COMON y seleccionamos en main out OUT2 L+R
4. Para que nos suene, lógicamente se ha de crear una entrada de audio en nuestro ableton live, para ello, se crea con el botón derecho añadir canal de audio (pista de audio), en audio from se pone tú tarjeta, seleccionas la entrada coerrespondiente a ese jack de entrada del virus ti y muy importante, se pone el monitor en IN.
5. Vas al canal midi segundo y activas la grabación de nota.
6. Ya debería de reproducir ese patch en ese canal, si tienes problemas de latencia, sincronizar el projecto con la herramienta track delay y listo.

Adjunto una captura. Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2014-03-12 at 10.29.32.jpg
Subir
javifox
#5426 por javifox el 12/03/2014
bueno pos otra preguntita para los espertos.

resulta que con mi virus ti polar le doy a cambiar de octava y bien pero si lo habo con el exs24 o con cualquier synte virtual pues no cambia de octava todo esto en logic.

a que puede ser decido gracias y un saludo.
Subir
FBT
#5427 por FBT el 12/03/2014
#5426

Es debido a que el cambio de octava desde el Virus sólo afecta al Virus (y menos mal).

En la ventana del inspector del Logic puedes trasponer las pistas seleccionadas (Arriba a la izquierda donde pone TRANSPOSICIÓN), de hecho yo todas las transposiciones las hago siempre ahí, sea con el Virus o cualquier softsinte.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-03-12 a la(s) 16.08.34.png
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#5428 por D4v & DeKa3r Records © el 12/03/2014
#5420

Calamarc, contesta lo más pronto posible si se ha solucionado tú problema, no es más que nada porque yo no podré ayudarte a ese problema pasados 29 días desde hoy por haberme instalado la versión demo del ableton 9. Un saludo.
Subir
Uniric
#5429 por Uniric el 13/03/2014
Perdona mi incultura sobre el tema....saco el sonido del virus via usb (que creo que no es S/PDIF)..me equivoco?

Estoy probando aver que tal...te informo en breves. Muchísimas gracias.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#5430 por D4v & DeKa3r Records © el 13/03/2014
#5429

Para el modo usb no hace falta hacer el ruteo de señal de audio desde tarjeta, tan solo crear canales midis con su canal correspondiente (disponible desde 1 al 16) tan solo seleccionar en la misma pestaña common/main out las salidas USB1-USB2-USB3 y añades 2 canales más de audio de entrada IN en ableton seleccionando la fuente usb del sintetizador al canal audio ableton; pero esto acarrea otro problema, la transmisión de datos de audio/midi se verá afectada porque sobrepasará con el tiempo la capacidad máxima que soporta el usb, llamando a gritos la latencia y los clicks de audio. Un saludo.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo