Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

D4v & DeKa3r Records ©
#5521 por D4v & DeKa3r Records © el 26/06/2014
Ejemplo: Haces una canción y utilizas el modo multi,al cargar ese multi de tal canción te cargará las 16 programaciones que están adjuntados en ese archivo multi, utilizando los 16 canales midis con su correspondiente programación. Si cargas otro multi, estos 16 canales midis será iguales, pero los 16 sonidos/programaciones será diferentes dependiendo del archivo multi cargado, o en su defecto iguales, todo es cuestión de como se guarda ese grupo multi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
D4v & DeKa3r Records ©
#5522 por D4v & DeKa3r Records © el 26/06/2014
Y el modo secuenciado es practicamente parecido, solo que la principal diferencia es que este modo carga ram y rom desde la A hasta la Z, no agrupa sonidos/programaciones en 16 como lo hace el modo multi sino que tira directamente de todas las ram y todas las rom sin posibilidad de agrupar. Un saludo.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#5523 por D4v & DeKa3r Records © el 26/06/2014
Ejemplo: Creas una canción y el sintetizador tira de las librerias ram y rom, si la canción utiliza 3 sonidos, pues tira directo de librería, por poner un ejemplo: Canal midi 1: Ram 3 - programación 124. Canal midi 2: Rom 6 - programación 58. Canal midi 3 Rom 12 - programación 3. Un saludo.
Subir
Uniric
#5524 por Uniric el 26/06/2014
tengo un virus ti sin teclado.

Creo haver entendido lo que explicas Deka3r, muchas gracias...

Pero no me queda claro lo sigueinte... teniendo un teclado maestro conectado al virus, puedo hacer sonar más de una parte a la vez?

Por ejemplo...hacer un arpegio con el patern A-Ram 41 dejándolo en HOLD, y hacer sonar encima de este, otra parte del virus

Mi idea es hacer servir el virus en una jam sesion por ejemplo....entonces me pregunto si puedo sacar más de una linea melòdica con el synt (sin conectarlo al pc) a la vez....por ejemplo...dejar un arpegio con un bass...y añadir una melodia de agudos completamente diferente....

Se que usando el VST de virus con el ableton si que puedo....por eso me pregunto si sin el vst lo puedo hacer...

Muchas gracias a todos !!
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#5525 por D4v & DeKa3r Records © el 26/06/2014
Se puede hacer sí. Sí tú configuración se basa en tener el virus en modo secuenciado deberás de configurar los parches/sonidos para salidas independientes o en su defecto utilizar la misma salida de audio o como tú veas conveniente. Para conseguir este resultado que buscas necesitas configurar en tu teclado maestro una división de teclado, y en cada división del teclado que esté configurado para un canal midi en concreto a controlar depediendo del teclado en cuestiones técnicas de asignación y de las octavas de las que disponga el controlador de teclas.

Ejemplo: Octava 1 del teclado maestro toca todo A-Ram 41 y este parche debe estar configurado en hold en su arperiado sí es lo que buscas. Octava 2 C-ram 54 y con sus características propias, y así sucesivamente. En mí ejemplo tendrías un máximo de 7 partes pues los grandes teclados maestros tienen este rango de notas, pero todo es cuestión de configuración y que el teclado tenga la opción de dividir teclado (también denominado división asignable de teclado/keyboard).
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#5526 por D4v & DeKa3r Records © el 26/06/2014
Y en conexión directa por cable necesitarás un cableado midi, el teclado controlador en out midi y entrada in midi en tú virus ti. Sí hay más aparatos midi thru. Un saludo.
Subir
Uniric
#5527 por Uniric el 26/06/2014
muchisimas gracias intentaré hacer la división...

però si presiono el boton de multi...me aparece un parche de 0...osea nuevo......como puedo ir añadiendo parches singles al modo multi i asignarlos a diferentes canales midi? no logro hacer sonar un parche de singles en l modo multi...
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#5528 por D4v & DeKa3r Records © el 26/06/2014
Un ejemplo de teclado:

http://www.intermusic-pro.com/producto/m-audio-keystation-pro-88-controlador-midi-usb/2218

Este teclado M-Audio Keystation PRO 88 - Controlador MIDI USB sí te vas a las características que ofrece en la página te pone claramente: Cuatro zonas de teclado para la creación de capas y divisiones eso viene a significar que este teclado puede dividirse en 4 partes para tocar 4 sonidos midi, en otras palabras, divide todo en teclado en 4 partes con diferente salida midi. Un saludo.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#5529 por D4v & DeKa3r Records © el 26/06/2014
El modo single es diferente al modo multi, en single solo suena un solo sonido, no hay más. Para hacerlo sonar primero has de conectar un par de jack en el out 1 L/R del sintetizador virus, seguidamente tener la tarjeta de sonido configurada en entrada sin mute y que toda señal sea sacada por altavoz, con master subido lógicamente, una vez teniendo esto claro, en el virus en el modo multi, debes de presionar shift y edit (multi edit) ahí cada canal desde el 1 hasta el 16 puedes configurar la salida en la cual desear reproducir la señal de tú sintetizador, en este caso ponemos la out 1 L/R y a sonar y no se te olvide guardar el multi para que al volverlo a cargar te deje la misma configuración (y te repito, no es lo mismo multi que modo secuenciado). Un saludo.
Subir
PETZOO
#5530 por PETZOO el 26/06/2014
Si tu teclado no se puede dividir puedes hacerlo en el virus.

Configura por ejemplo dos sonidos en el mismo canal midi ( hasta aki cada vez que pulses sonarian los dos).. Y ahora utiliza "low key" y "high key" en cada uno de las dos partes para que sean excluyentes y asi poder hacer la division...graba ese multi y listo.

Puedes hacer tantas divisiones como kieras, hasta 16 claro.

Y puedes tener tantas combinaciones como quieras ( hasta 128 multis).

Lo pongo de memoria y no lo he podido probar...pero deberia funcionar.

Un saludo.
Subir
lkycorp
#5531 por lkycorp el 30/06/2014
Hola, alguien sabe donde comprar la fuente de alimentación interna para el Virus TI1 Polar? Hace unos años me petó una vez y fui al servicio técnico en Barcelona (SETEM) y me la cambiaron ellos por 120 euracos (la historia está en entradas anteriores del foro). El caso es que la fuente que venden en la página de Access es externa o es para los VTI2 y no sirven para el VTI1 Polar...entre los de access y los de setem me estoy muriendo de asco ya que pasan bastante del tema.

Me he recorrido Barcelona en busca de una fuente genérica pero no la he encontrado, aparte que tiene que tener las mismas dimensiones para que encaje y es un follón. Me preguntaba si alguien tuvo el mismo problema y sabe alguna tienda que la vendan.

Gracias y saludos
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
lkycorp
#5533 por lkycorp el 30/06/2014
Gracias por la rápida respuesta, la veo un pelín larga comparada con la original..que mide 8,9 cm de largo
Archivos adjuntos ( para descargar)
psua (1).jpg
Subir
lkycorp
#5534 por lkycorp el 30/06/2014
Aunque si me garantizas que funciona en un Polar me la pillo ahora mismo. Muchas gracias!! :birras:
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#5535 por D4v & DeKa3r Records © el 30/06/2014
El adaptador de corriente es el mismo para todos, lo único que no tiene protector bonito de esté externo (el interno da una imagen diferente, lo que es claro está). Tendrás que cortar la clavija final del nuevo transformador (si quieres que sea largo el cableado, abrir el nuevo transformador y conectar los dos cables de corriente del sintetizador al nuevo transformador eliminado el conector jack de corriente) y engancharlo por medio de regleta ó sí sabes soldar mucho mejor con un estañador, luego lo dejas pegado dentro el transformador y a tirar (debes retirar el antiguo, por que sino pesará un poco más el sintetizador y aprovechas el hueco del antiguo para tal fin), si te atreves a abrir el sintetizador y lo haces tú te ahorrarás unos 90 € al menos por lo que te van a cobrar, que lo veo un poco robo lo que cobran por cambiartelo. Un saludo.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo