Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

mma
#5821 por mma el 02/02/2015
BassBoy escribió:
Con los 1700 euros que vale el virus ti


Por cierto, yo tengo tres Virus TI, un polar y dos desktop, fijate si estoy contento con el...ademas de otros hard.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Demuff
#5822 por Demuff el 02/02/2015
Hola a todos... Me acabo de comprar un Virus TI2 Desktop, me llegará en unos días, la verdad es que lo escuché hace una semana en casa de un amigo y la verdad es que el sonido me parecio fántastico.... Me gustaría saber si podéis recomendarme algo para empezar a meterle mano...

La verdad que al ser hard... Me da mucho más respeto... ¿Desde su Web te puedes descargar bancos de presets? ¿GRATIS?

Gracias...!!
Subir
BassBoy Baneado
#5823 por BassBoy el 02/02/2015
#5821

Que eres politico y amansas fortunas? xD Yo es que soy mas humilde y me tiro por lo mas barato. Pero como he dicho algun dia comprare hardware de calidad. Yo estoy interesado en producir musica trance y drum & bass liquid. Si dices que el ti tiene sonidos muy reconocibles, al final se llenara todo electronicolandia de estos sonidos.

Lo weno del software es la infinidad de sonidos que puedes sacar, ya que dispone de muchos mas medios.
Subir
mma
#5824 por mma el 02/02/2015
BassBoy escribió:
Que eres politico y amansas fortunas? xD Yo es que soy mas humilde y me tiro por lo mas barato.


No, no soy politico. Solo soy un humilde trabajador (tengo la suerte de tener trabajo) y que hago 12 horas diarias de media trabajando, y de lunes a lunes, que no fumo y que no bebo ( solo agua), ni siquiera tomo cafe. Digo yo que algun caprichito tengo que tener ¿no?. Ademas, para eso ayuda mucho el mercado de segunda mano. :wink:
Y eso de que al final te tiras a lo mas barato...no se que decirte. Yo al final me gaste mas dinero en ampliar ordenadores y soft que lo que me ha costado los tres virus. Y cuando me vea obligado a cambiar otra vez (porque se me rompa el mio,no por otra cosa) comprare uno baratito, porque no me hara falta tantos recursos.
Ahora mismo utilizo mis virus por midi de toda la vida, no con el Virus Control, porque la ultima version solo es compatible con win7 en adelante, y yo tengo winXP, y mientras pueda no pienso cambiar, es lo que tiene el soft, que esta hecho para soltar pasta continuamente, ya sea directa o indirectamente.

BassBoy escribió:
Si dices que el ti tiene sonidos muy reconocibles, al final se llenara todo electronicolandia de estos sonidos.


Creo que ya se ha llenado.

BassBoy escribió:
Lo weno del software es la infinidad de sonidos que puedes sacar, ya que dispone de muchos mas medios.


Pues nunca he conseguido hacer, ni he escuchado ningun sonido en soft, que sí he podido hacer con el hard. El soft donde si gana ahora mismo es con sampler y grandes librerias orquestales, al menos para mi. Hay alguna excepcion, la emulacion de vsti de Korg del M1 creo que suena igual que el original, pero fijate que ya no tiene compatibilidad con win7, cuando no tenga mas remedio que cambiar pues me jodere.
Subir
gordo35
#5825 por gordo35 el 02/02/2015
#5821 bassboy te recomiendo virus ti para tu música trance. Es el sinte de referencia para la producción de música trance, hard-trance y hardstyle , incluso un Roland jp8080 , otro icono del dance-trance de los 90. Yo tengo ambos. Te aseguro que cuando escuches el virus TI en tus producciones musicales ya no querrás usar un vst para los leads principales. Sabes qué pasa con los sintes hardware, no solo su sonido especial ( en especial el virus como te vuelvo a decir tiene un sonido SOBERBIO ), lo que pasa y continúo, es que los puedes TOCAR CON LAS MANOS . Eso convierte a un sintetizador hardware en un instrumento musical , como el que toca una guitarra que la siente , o el piano que también lo siente. pues casi igual un sinte hardware. Es un espacio físico que ocupa en tu mesa , te estorban sus cables , pero lo puedes tocar y suena de lujo. Sobretodo este sintetizador Virus TI es absolutamente extraordinario. Te recomiendo que lo pruebes en alguna tienda antes de comprarlo por si acaso no te convence.
Subir
1
gordo35
#5826 por gordo35 el 02/02/2015
mma escribió:
la emulacion de vsti de Korg del M1 creo que suena igual que el original, pero fijate que ya no tiene compatibilidad con win7
Eeeh !!! hermano ! como es eso que no hay compatibilidad. Yo lo tengo instalado con win 7 y me funciona perfecto. Y todo el paquete de korg legacy
Subir
mma
#5827 por mma el 02/02/2015
#5826

Pues eso creo que es lo que dice Korg. Un amigo lo ha intentado y no ha funcionado.
La ultima version del Virus Control no es compatible con winXP, sin embargo en uno (y solo en uno) de mis ordenadores pude instalarlo (a medias) para que al menos me dejara actualizar mis virus, en los otros no hubo manera, ni siquiera te dejaba intentarlo, ¿por que? pues yo que se, pero asi es, cosas de ordenadores...
Subir
VillaPablejo
#5828 por VillaPablejo el 02/02/2015
Prueben el D16 Lush101 y tendrán otro motivo más para apreciar el software.
Subir
faelitox
#5829 por faelitox el 02/02/2015
#5827 Pero si usas XP, lo logico es quedarse con la versión del virus y VC que rula en XP, y no la ultima versión... aunque si dices que lo usas por midi te dará un poco igual... A mi no me compensaría, ni por las nuevas funciones, ademas creo que algunas de esas nuevas funciones, solo eran accesibles con el soft, de esto no estoy muy seguro. Creo recordar que los pasos del arpegio desde el hard no se pueden editar xej.


saludos!
Subir
1
Neosynth
#5830 por Neosynth el 02/02/2015
Lo que pasa también es que el soft lo encuentras pirata y ahí esta el ahorro mas llamativo.... si se pagara por el soft que se utiliza realmente, entonces el virus ti si que se adaptaría a mas de un bolsillo , que ahora no se adapta.
Para mi mi virus ti es primordial en mis producciones. Que sin el virus ti y solo con vst podria hacer mi música? ?? Si!!!
Pero no seria lo mismo. ....
Subir
1
mma
#5831 por mma el 02/02/2015
#5829

Pues no, porque con las ultimas versiones tenemos dos generadores de envolvente mas (entre otras cosas), asi por ejemplo, puedo modular con la envolvente 3 la resonancia del filtro, independientemente de la envolvente propia del filtro, asi consigo emular mejor los sonidos clasicos.
Yo utilizo el virus sin ningun tipo de problema ni de incordio con sus botones y menus. De hecho los mejores sonidos que he conseguido con el siempren han sido hechos utilizando sus mandos.
Las nuevas funciones se pueden utilizar independientemente del soft. Lo que no se puede utilizar son, como tu ha dicho antes, crear los pasos del arpegiador de user, y crear plantilla para la utilizacion del control remoto, pero esto pasaba con cualquier version.
La verdad es que la utilizacion del virus me resulta bastante facil y rapida sin el VC. Volcar un sonido de un virus a otro tambien es muy rapido y facil. La ventaja del VC es que puedes almacenar montones de sonido, utilizar el virus como tarjeta de sonido si te fuera necesario, y sobre todo (y esto es lo mas importante para mi) ver de un plumazo todos los parametros con los que esta hecho un determinado sonido.
Y la ventaja de utilizarlo sin el VC, solo por midi tradicional, es que es muchisimo mas estable, y ademas no tengo que encender el virus antes del ordenador, el virus lo enciendo cuando lo necesite.
Subir
mma
#5832 por mma el 02/02/2015
#5828
No puedo, segun su pagina web solo es compatible a partir de win7, tendria que actualizarme, eso quiere decir que hay que soltar pasta... o descargarlo pirata (con todos sus inconvenientes)...Y despues de actualizar el win7 tendria que actualizar otros muchos programas...y soltar mas pasta...eso suponiendo que el ordenador furule bien con el win7, y no haya que actualizar tambien el ordenador.
He escuchado una demo en youtube, ya sabemos que no es lo mismo, pero para lo que he escuchado no me merece la pena tanto sacrificio.
Subir
Global-l
#5833 por Global-l el 02/02/2015
Creo que estás en un error, yo he tenido funcionando la versión 5.0.8 en XP.

Lo que ya no da Acces es soporte para Windows XP, pero funcionar funciona (siempre y cuando no tengas los típicos problemas que da el VC con los puertos usb)
Subir
mma
#5834 por mma el 02/02/2015
Global-l escribió:
Creo que estás en un error, yo he tenido funcionando la versión 5.0.8 en XP.


En absoluto, en el ordenador que utilizo para la musica, un Citriq de 4 nucleos y winXP original me salia un mensaje de incompatibildad y automaticamente paraba la instalacion. Sin embargo, en este ordenador, en el cual escribo, y que practcamente lo tengo solo para internet, un pentium IV, con antivirus original ademas, se dejo instalar a la primera, pero cuando lo abres en el DAW te da error y se cierra. Los dos ordenadores llevan placa Gygabyte. Eso si, al menos me dejo instalar la actualizacion en mis virus. Esto paso con la version 5.02.01. Con otras versiones posteriores no lo he probado. A veces los ordenadores tienen estas cosas, que en algunos funcionan y en otros no cuando no se garantiza la compatibilidad.
Subir
mma
#5835 por mma el 02/02/2015
Global-l escribió:
siempre y cuando no tengas los típicos problemas que da el VC con los puertos usb)


Con otras versiones anteriores he tenido instalado los tres virus, con mas o menos un 95% de satisfaccion.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo