Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

D4v1d
#976 por D4v1d el 01/03/2009
contesto aunque no tenga ni idea por que la gente pasa de contestar,luego soy yo el antisocial jajajajajajaj
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
D4v1d
#977 por D4v1d el 01/03/2009
no se si sera algo como esto lo que quieres.


Transmit MIDI Dump
Transmite varios tipos de datos de sistema exclusivo a un dispositivo
externo e.g. un ordenador u otro Virus. Esta función
también está disponible en el menú STORE para un fácil aceso
÷ véase “STORE” on page 112.
> Single Buffer: Los contenidos del 'single Edit buffer' i.e. el
programa Single activo (o Part sin los ajustes Multi).
> Single Bank A: Todos los 128 programas en el Bank A.
> Single Bank B: Todos los 128 programas en el Bank B.
> Single Bank C: Todos los 128 programas en el Bank C.
> Single Bank D: Todos los 128 programas en el Bank D.
> Controller Dump: Es un programa Single, pero en la forma
de una sucesión de cambios de parámetro individuales.
Estos pueden tomar la forma de MIDI CCs, Polypressure o
Sysex, dependiendo del valor de otros dos parámetros
(véase “MIDI Control” on page 135). El ajuste Controller
Dump se utiliza principalmente para actualizar la información
de los editores basados en parámetro (e.g. un Logic environment)
y puede ser relativamente lento.
> Arrangement: Todos (el máximo) los 16 sonidos en el búfer
Multi activo o en el búfer del modo Sequencer además de los
ajustes “multi” adicionales.
> Multi Bank: Todos los 16 Multi programs.
> Remote Patches: Todas las plantillas Remote
Subir
xeja
#978 por xeja el 01/03/2009
bueno tengo un indigo pero me apunto con vosotros, jajaja, tendre que hacer que suene parecido al ti,un abrazo gente.
Subir
Carlos R
#979 por Carlos R el 01/03/2009
fardilla escribió:
no se si sera algo como esto lo que quieres.


Transmit MIDI Dump
Transmite varios tipos de datos de sistema exclusivo a un dispositivo
externo e.g. un ordenador u otro Virus. Esta función
también está disponible en el menú STORE para un fácil aceso
÷ véase “STORE” on page 112.
> Single Buffer: Los contenidos del 'single Edit buffer' i.e. el
programa Single activo (o Part sin los ajustes Multi).
> Single Bank A: Todos los 128 programas en el Bank A.
> Single Bank B: Todos los 128 programas en el Bank B.
> Single Bank C: Todos los 128 programas en el Bank C.
> Single Bank D: Todos los 128 programas en el Bank D.
> Controller Dump: Es un programa Single, pero en la forma
de una sucesión de cambios de parámetro individuales.
Estos pueden tomar la forma de MIDI CCs, Polypressure o
Sysex, dependiendo del valor de otros dos parámetros
(véase “MIDI Control” on page 135). El ajuste Controller
Dump se utiliza principalmente para actualizar la información
de los editores basados en parámetro (e.g. un Logic environment)
y puede ser relativamente lento.
> Arrangement: Todos (el máximo) los 16 sonidos en el búfer
Multi activo o en el búfer del modo Sequencer además de los
ajustes “multi” adicionales.
> Multi Bank: Todos los 16 Multi programs.
> Remote Patches: Todas las plantillas Remote


Lo probare, gracias.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#980 por D4v & DeKa3r Records © el 01/03/2009
Todo viene en las instrucciones...
Un Saludo
Subir
Carlos R
#981 por Carlos R el 01/03/2009
DeKa3r escribió:
Todo viene en las instrucciones...
Un Saludo


Vale, ya podemos cerrar el post.
Subir
D4v1d
#982 por D4v1d el 01/03/2009
bueno bueno,he probado la actualizacion del virus control 3.0.1 y parece que ya es algo mas estable,aun da problemicas con el usb,se desincroniza aveces,ya no pierde la señal usb como antes pero bueno,ya empieza a rular mejor aunque no bien del todo.

para el que tenga un ti2 es interesante que actualize,al que le valla bien con otro os mejor que se queden hasta que reparen todos los bugs..

por si le interesa a alguien que veo que casi que no jajajajajaja :secreto:
Subir
Neosynth
#983 por Neosynth el 01/03/2009
entonces seguire con la que tengo :lol: aver si esta gente de acces se ponen las pilas tio!!! que pasa que no prueban ellos alli el OS antes de ponerlo en descarga??? :roll: :roll: :twisted:
Subir
D4v1d
#984 por D4v1d el 01/03/2009
para que probarlo si lo probamos nosotros,somos los conejillos de indias como siempre :lol:
Subir
Jeruro
#985 por Jeruro el 02/03/2009
Yo le he probado en el SNOW y ahora si que parece que funciona de PM, ni rastro de los Bugs anteriores que hacian imposible trabajar.
Subir
walerandei mod
#986 por walerandei el 02/03/2009
fardilla escribió:
bueno bueno,he probado la actualizacion del virus control 3.0.1 y parece que ya es algo mas estable,aun da problemicas con el usb,se desincroniza aveces,ya no pierde la señal usb como antes pero bueno,ya empieza a rular mejor aunque no bien del todo.


mulder3 escribió:
Yo le he probado en el SNOW y ahora si que parece que funciona de PM, ni rastro de los Bugs anteriores que hacian imposible trabajar.


Hola fardilla, mulder y el resto de infectados TI:

Desde hace un tiempo estuve siguiendo este post, ya que andaba con ganas de pillar un TI ... y al fin ya tengo en casa un POLAR (v.1). Leyendo vuestros post, veia que aparentemente la version 3 (beta), del Virus Control funcionaba muy mal, y que la version mas estable parece ser la 2.5.1.

Bien ... os cuento mis resultados.
Version 2.5.1: En principio todo parecia funcionar bien ... aunque en cuanto comenze a pasar presets, notaba algunos clicks, pops y ruidos raros cada tanto en el audio del TI. Los arpegiadores sincronizan bastante bien (porque en algun momento perdieron sincronia), pero lo que me resulto un tanto espantoso fue cuando intente usar el TI en modo multitimbrico. Rendia muy mal, y metia ruidos raros de todos los colores y sabores. Lo mismo cortaba algunas revervs y o algunas nota (a los presets usados les quite UNISON y las revervs que utilizo son mas bien cortitas para evitar mucho solapamientos). Y lo que mas me llamo la atencion, es que el audio y el midi del TI tienen bastante latencia (resto de pluggins y los hardware externos no, van clavaditos). Aun utilizando el boton "LIVE", sigo teniendo una latencia incomoda para tocar. Eso si, una vez grabado todo el midi en las pistas ... al reproducirlo junto con otros synthes au, todo va bastante mejor. No me termina de gustar el rendimiento de estos drivers. :|

Lo mismo me estoy perdiendo de algo a nivel configuracion, porque aun no termine de leerme todo el manual. :D No obstante, ya que no me gusta como va la v.2.5.1, me tire una lanzada e instale la version 3.0.1 ... a continuacion comento mis impresiones al respecto.

Version 3.0.1: Me resulto mas rapida en instalar que la version 2.5.1 ... lo mismo me resulto mas rapida la sincronizacion de los presets con el VC (esto no quiere decir que sea una mejora, simplemente queria hacerlo notar para comparar impresiones). Lo primero que intente, fue el pasar los presets nuevos (porque lei que varios usuarios detectaron fallos al respecto), y todo fue muy bien. No me dio ningun problema, y no note ningun ruido extraño al tocar (esto cargando todos y cada uno de los bancos nuevos que trae la v.3.0.1). En el funcionamiento general de la interfase, la note igual de estable que la v.2.5.1 ... no me dio ningun problema para programar sonidos desde cero, editar los existentes, cargarlos, guardarlos, etc. Aun no intente nada con bancos de los Virus B o C ...
En modo multitimbrico, lo note mejor que la v.2.5.1 ... de hecho, para testearlo objetivamente utilice el mismo proyecto de Logic que habia montado para probar la v.2.5.1. Note unas mejorias en la parte de los efectos y notas solapadas (muy rara vez corto algun efecto), y en cuanto a sincronia midi de los arpegiadores, me funciono muy similar a la v2.5.1. O sea, se sincronizaban bien, pero en alguna ocacion trabajando en plan bruto con el VC y el resto de entorno de Logic ... pues note alguna desincronizacion de los arpegiadores. Nada que no se solucionara con un STOP --> PLAY del sequencer.
La gran diferencia que note con la version 3.0.1 es el tema que comentaba antes de la latencia de audio y midi del TI. Todo mejoro significativamente, el grado de latencia bajo notablemente ... y al aplicar el boton "LIVE" la latencia se hace imperceptible y permite tocar / grabar con toda normalidad.

Por el momento, me quedo con la v.3.0.1 instalada.

Voy a especificar mi Setup para que podais comparar con los vuestros:

Daw: Logic Studio v8.0.2
Os: Leopard Osx86 10.5.2 Kaliway release (sips, es un PC con un OSX instalado).
Ordenador: Procesador 2 nucleos a 3ghz, 4gb RAM.
Tarjeta de sonido: Motu 828 firewire.
Modelo access: Virus POLAR ti (v.1).
Uso de Virus: Transmision de audio y midi via USB. Solo tengo habilitadas 2 salidas USB stereo (no 3). Utilizo para el audio del entorno Daw la MOTU, no el Virus.

Saludos cordiales! 8)
Subir
D4v1d
#987 por D4v1d el 02/03/2009
yo no se si es por tener un ti2 que sera algo diferente,pero el vc 2.5.1 a mi me daba casi un segundo de latencia y eso que uso como interfaz de sonido una fa-66 que me da latencia casi 0.

por lo de vc 3.0.1 si han mejorado mucho,la latencia casi no me da la lata pero lo mismo que a ti,al meter por ejemplo en modo multi,un bass,un pluket con un arpegio rapido,un pad y un lead aciendolos sonar como un sonido unico a la larga me desincroniza el arpegio y el sonido se va de la olla,si con un stop se arregla pero como que en pleno apogeo quita inspiracion.

por lo demas ya es bastante estable aunque aun tendran que pulir algunas cosas

lo de modo live no lo abia probao ajajjajaja,tengo un pelin de latencia lo probare a ver :D gracias por el apunte :wink:
Subir
Jeruro
#988 por Jeruro el 02/03/2009
Yo con el SNOW que comento antes, que es bastante menos potente, puedo utilizar las cuatro partes multitimbricas a la vez sólo si los patches no son muy complejos, utilizo asimismo las 3 salidas USB.
Yo lo que hago para liberar carga del sinte es quitar todos los reverbs, delays y arpegios de los patches que utilizo y luego en Logic aplico los efectos que me de la gana para cada parte por USB.

Si veis que fallan notas, o se desincroniza es que le falta potencia para reproducir toda la chicha que le estais metiendo.

Me imagino que un TI normal podrá reproducir 8 partes multitimbricas sin problemas? Y un TI2 10 partes o por hay... a ver s alguien lo puede confirmar porque estoy pensando en pillarme un TI2 Keyboard.

Por cierto a mi la latencia me va bien, es decir se puede tocar (unos 6-10ms). Eso si, tengo el buffer en 64 samples si el proyecto es pequeño y si es mas gordo lo subo a 128 samples. El equipo que utilizao es el siguiente:

iMac 2Ghz
2gb ram
Logic pro 8.0.2
Audiophile USB
Leopard 1.5.6
Subir
walerandei mod
#989 por walerandei el 02/03/2009
fardilla escribió:
yo no se si es por tener un ti2 que sera algo diferente,pero el vc 2.5.1 a mi me daba casi un segundo de latencia y eso que uso como interfaz de sonido una fa-66 que me da latencia casi 0.


Pero te vino el TI v2 con la 2.5.1 instalada? Tenia entendido que venian con la 2.9.2 ... y no permiten hacer downgrade a versiones inferiores a la 2.9.2. :|
(lo mismo me equivoco y estoy mal informado de esto).

De todas formas, ya te confirmo que con mi Virus TI v1 me paso lo mismo. Muchisima latencia con el driver 2.x del VC.

fardilla escribió:

... a la larga me desincroniza el arpegio y el sonido se va de la olla,si con un stop se arregla pero como que en pleno apogeo quita inspiracion...


Lo que tengo ganas de ver e intentar es cortar el arpegiador via MIDI cada 4 u 8 compases (tambien hacer NOTE OFF de la nota aplicada), y volver a reactivar el arpegiador en el siguiente compas ... mas que todo para que si ocurre una desincronizacion, se corrija antes de que sea perceptible.

A ver si el crio me deja un poco de margen de tiempo, y le busco la vuelta a esto. :D

fardilla escribió:

lo de modo live no lo abia probao ajajjajaja,tengo un pelin de latencia lo probare a ver :D gracias por el apunte :wink:


Por nadas ... me alegra ser util por aqui.
Un apunte. Recuerda que este modo (LIVE), lo que hace es "recortar" recursos de proceso al audio (del Virus), para poder compenzar y asi minimizar mas la latencia midi del VC. Por ende, utiliza este modo solo cuando tengas que grabar MIDI en una pista de tu DAW. Luego, quitalo el modo LIVE ya que es posible que como baja los recursos de audio, pues podria meterte ruidos indeseables en los sonidos del Virus. :)

Saludos cordiales! 8)
Subir
walerandei mod
#990 por walerandei el 02/03/2009
mulder3 escribió:
Yo con el SNOW que comento antes, que es bastante menos potente, puedo utilizar las cuatro partes multitimbricas a la vez sólo si los patches no son muy complejos, utilizo asimismo las 3 salidas USB.
Yo lo que hago para liberar carga del sinte es quitar todos los reverbs, delays y arpegios de los patches que utilizo y luego en Logic aplico los efectos que me de la gana para cada parte por USB.


Otra opcion, es ir haciendo Bounce de las pistas que utilizas (separadas). De esta forma, podrias tirar de los efectos internos del Virus, podrias meterle algun unison, etc. Aunque a mi gusto esto es un poco mas engorroso para trabajar, pero siempre tienes esta opcion. :D
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo