Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

D4v1d
#1111 por D4v1d el 21/03/2009
desde luego que el nord lead seguro que no va cargado de efectos :lol: :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
D4v1d
#1112 por D4v1d el 21/03/2009
si lo que querias era tocar lo menos posible el pc el snow no era lo mas indicado,hubiera sido mejor un polar o un keyboard.

a todo esto en un dia no vas a descubrir lo que puede llegar a hacer un virus,tomatelo con calma y veras que es mas bueno de lo que te imaginas.

por los presets no van ni a un 50% del potencial del virus,pero eso ya es segun la paciencia y creatividad del que lo use. :D
Subir
D4v1d
#1113 por D4v1d el 21/03/2009
viva el virus y viva la rebolucion jajajajajaja =P~
Subir
kampasonic
#1114 por kampasonic el 23/03/2009
Hola alguien sabe como hacer para hacer glides? osea portamento, porque solo encuentro en el virus ti, una opcion para portamento, yo busco como el vanguard, quer tienes velocidad de portamento y tiempo de actuacion etc... alguien sabe?... la que uso es la que viene de portamento pero solo tiene 1a opcion, alguien sabe de otra? saludos.
Subir
gBeat
#1115 por gBeat el 24/03/2009
los sonidos que trae el snow de serie son un poco paranoicos, bueno, un poco no.. demasiado. ¿Dónde hay sonidos buenos gratuitos a parte de la página de access? gracias
Subir
Neosynth
#1116 por Neosynth el 24/03/2009
gBeat escribió:
los sonidos que trae el snow de serie son un poco paranoicos, bueno, un poco no.. demasiado. ¿Dónde hay sonidos buenos gratuitos a parte de la página de access? gracias

Tambien me interesa eso :wink:
Subir
walerandei mod
#1117 por walerandei el 25/03/2009
Yo que uds., comenzaba por explorar los presets de los antiguos Virus B y C ... son mas sobrios y suenan mas brutotes! :D Hay cosillas technofilas, pero el surtido general es mas variado y propone cositas mas tiernas y del paladar mas general.

Por aquel entonces ya venian presets buscando imitar el piano o un cello, pero sin tabla de ondas. Solo la carne de los osciladores sobre el asador! :)

Salud! 8)
Subir
walerandei mod
#1118 por walerandei el 25/03/2009
Por cierto, no se si esto ya se sabia ... pero lo mismo lo comento:

- Hoy estaba probando los preset del Waldorf Blofeld, y jugando con el teclado del Virus Polar ... me di cuenta que tal como ocurre en los teclados de algunos Korg (como el Prophecy, el Z1 o el Triton), pues se puede enviar LFO directamente desde la presion mecanica misma de las teclas (sin necesidad de asignar el LFO al velocity o presure).
Para que se entienda, cuando se aprieta una tecla y se llega a su limite de presion, pues si se continua presionando un poco mas (sin miedo a romperla), se vera como la tecla aunque dura comienza a seder un poco mas ... es ahi cuando envia info midi para activar el LFO con un valor bastante bruto. :D

No se si esto es exclusivo del Polar o tambien esta disponible en las versiones de 61 teclas. :)

Saludos walerianos! 8)
Subir
gBeat
#1119 por gBeat el 25/03/2009
Te refieres al ¿aftertouch?
Subir
walerandei mod
#1120 por walerandei el 25/03/2009
gBeat escribió:
Te refieres al ¿aftertouch?


Nop ... el aftertouch ocurre antes de llegar al "primer limite" de presion a la tecla, y modifica normalmente volumen. Por supuesto que es configurable. Yo me refiero que si luego de este primer limite, continuas presionando (ya os digo, con toda sensacion de que la tecla se va a romper :P ), y aunque muchisimo mas dura, puedes ver que la tecla vuelve a seder y acto seguido envia una info de activacion del LFO ... con valores muy altos. :)
Subir
D4v1d
#1121 por D4v1d el 25/03/2009
eso se llama post-pulsacion

mi korg n364 lo tiene y el edirol pcr300 tambien,es que cuando llega la tecla al fondo aun se puede apretar mas y se dobla de arriba pudiendo lanzar efectos,lfos como comenta nuestro amigo wale,es un aditivo extra a la sensivilidad del musico :) tambien lo llaman aftertouch :wink:
Subir
D4v1d
#1122 por D4v1d el 25/03/2009
lo otro es sensible a la velocidad :P
Subir
D4v1d
#1123 por D4v1d el 25/03/2009
osea gbeat tiene razon se llama aftertouch
Subir
D4v1d
#1124 por D4v1d el 25/03/2009
Aftertouch
Algunos instrumentos MIDI cuentan con la capacidad de medir la cantidad de presión que se aplica sobre las teclas, cuerdas, etc, una vez han sido pulsadas. Esta información sobre la cantidad de presión aplicada, denominada Aftertouch, se utiliza para controlar algunos aspectos del sonido producido por el generador correspondiente (por ejemplo, vibrato). Si el instrumento controlador dispone de sensores de presión independientes para cada tecla, etc., la información "polifónica" resultante se transmite como mensajes del tipo Polyphonic Key Pressure. Estos incluyen bytes de datos independientes para el número de tecla y la cantidad de presión.

(osea despues de tener la tecla pulsada al maximo) :P
Subir
D4v1d
#1125 por D4v1d el 25/03/2009
walerandei escribió:
Yo que uds., comenzaba por explorar los presets de los antiguos Virus B y C ... son mas sobrios y suenan mas brutotes! :D Hay cosillas technofilas, pero el surtido general es mas variado y propone cositas mas tiernas y del paladar mas general.

Por aquel entonces ya venian presets buscando imitar el piano o un cello, pero sin tabla de ondas. Solo la carne de los osciladores sobre el asador! :)

Salud! 8)


totalmente deacuerdo,estan mas rellenitos los presets antiguos,no son tan(marcianos)como los nuevos

tan bien curraetes
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo