Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

D4v1d
#1156 por D4v1d el 06/04/2009
:mrgreen: juasssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!yo ya tengo clara la cosa.

a mi me iba mal el vc con ableton pero biendo un comentario que puso wale me abrio los ojos.

resulta que el dijo que preferia pasar el audio del virus por audio no por usb,ya por usb resta pegada,exacto aparte que por audio normal suena el doble de fuerte y el doble de pegada hay otra cosa.

se ve que transmitir audio por usb chupa un cojon y medio y es a los que tenemos problemas de ancho de banda usb nos da por el cu... el vc.

pues nada yo he puesto las salidas de audio por cable de audio no por usb y el vc lo uso par transmitir midi,cambiar sonidos,crear sonidos etc...

de esa manera por usb lo unico que tiene que transmitir es midi que pesa menos que una pluma y los parametros que se cambien,con la conclusion que me va de pm,ni se desincroniza,ni se queda pillao ni na de na.me va super estable.

entonces mi problema personal era que el ancho de banda de mis puertos usb eran insuficientes y si encima tenia que transmitir audio por el usb que eso come un huevo y parte de otro de ancho de banda por eso me iba mal.

espero que esto ayude a alguno de los que nos iba como el culo con el ableton live,con otros secuenciadores parece que va mejor,suerte hermanosssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
D4v1d
#1157 por D4v1d el 06/04/2009
por si alguien no sabe cambiar de audio usb a audio normal.
que seguro que sabeis pero por si acaso.

en el vc la pestaña common

en el apartado output,main out/se cambia de usb1 l+r a out1 l+r o el que querais :P
Subir
D4v1d
#1158 por D4v1d el 06/04/2009
otra cosita,usando el usb como salida de audio tambien tenia una latencia considerable,bastante molesta,desque que he pasado el audio por audio normal de verdad que he besado el santo muchachos,me va fino fino :D
Subir
D4v1d
#1159 por D4v1d el 06/04/2009
:amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: ais ahora mi ti2 me gusta mas :birras: :birras:
Subir
N0RSK
#1160 por N0RSK el 06/04/2009
Mi duda es: ¿Seguiran fabricando el TI versión uno? ¿O dejarán de fabricarlo para dar paso al TI2?. En algunas tiendas he visto que aun siguen vendiendo el 1 a la vez que el TI2. Pero en otras han quitado el TI1 dejando lugar para el TI2, que es algo mas caro (por la historia de que es un 25% mas potente). Porque claro, el TI1 tiene algo menos de potencia pero su precio es mas "asequible" que el TI2. Pero tampoco es plan de comprarse un modelo que vayan a dejar de fabricar despues de lo que cuesta......
Subir
Masvalereir
#1161 por Masvalereir el 06/04/2009
Yo creo que es circunstancial hasta que agoten stock.

Dudo mucho que lo sigan fabricando porque no interesa, tienen Keyboard, Polar, Desktop y Snow, sobra gama de productos y precios.

Menos mal que se lo han currado en su momento para que los del TI1, no nos quedemos en la estacada aunque tengamos 25% menos potencia. De no ser asi ya me habria dado un patarrenque. Somos afortunados al ser usuarios de este tiempo, imaginaros en los 70 que te comprabas un sinte y el año siguiente sacaban unos mucho mejor y con sonidos y prestaciones innovadoras para ese tiempo. Por no citar lo que valian.

Mis padres me compraron de pequeño un organo de dos teclados y pedales y les costo casi 300.000 pelas de los años 80, flipad!!!!.

Sobre lo de pasar el audio por las entradas de la tarjeta tb lo hago. el USB 1 y 2 es una caca tratandose de transmitir audio, VIVA EL FIREWIRE.

Por cierto, igual ya lo habeis probado pero bueno:

Tengo una MC Mix y controlo el VC desde ella, pudiendo modificar a tiempo real hasta 8 faders a la vez. el resultado pues os podeis imaginar, me resulta mas facil y asi se automatizan parametros de forma mas natural, de otra manera has de tener mucho cuidado al grabar uno detras de otro.

Y ya que comento esto recomendaros la Euphonix MC Mix o Contro, o las dos para quien tenga ahorros. Sobretodo con Logic es la caña de facil y libera mucho la CPU al ir por Ethernet.

Saludos a todos
Masvalereir
Subir
Jeruro
#1162 por Jeruro el 06/04/2009
Yo he pasado de un Ti Snow a un Ti 1 Keyboard hace poco =D> , y la verdad es que no he notado mucho la diferencia de potencia (si de control,etc..) y lo de las 80 voces ni de coña yo he calculado unas 40 en el mejor de los casos (es una pena porque el unisono me encanta utilizarlo).

Lo que no me acabado de quedar claro, si utilizar el virus como interface de audio resta polifonia y utilizar los usb outs si resta tambien polifonia? He echo algunas pruebas y de momento no he llegado a ninguna conclusión, tendre que seguir probando.

Si es cierto como se comenta, que en los OUTs normales se nota algo mas de pegada/volumen en el sonido. Además de que la latencia del USB desaparece.

ACTUALIZACION:

Acabo de encontrar esto en los Faqs de Access (por si no se sabia):
Alguien escribió:
The Virus TI is a multi DSP system which calculates different MIDI channels on different DSPs in multi mode. All even parts are being calculated on DSP 1 whereas all odd parts are calculated on DSP 2. In order to archive the best possible voice count, try to balance out the parts.



Los que viene a decir que las partes PARES se calculan en el DSP1 y las IMPARES en el DSP2, por lo que si por ejemplo tienes un sonido muy complejo en la parte 1, no sería bueno cargar otro sonido complejo en la parte 3-->mejor en la parte 2.

Pena que no este en casa para poder probarlo...
Subir
walerandei mod
#1163 por walerandei el 07/04/2009
mulder3 escribió:

Lo que no me acabado de quedar claro, si utilizar el virus como interface de audio resta polifonia y utilizar los usb outs si resta tambien polifonia? He echo algunas pruebas y de momento no he llegado a ninguna conclusión, tendre que seguir probando.


Hola Mulder3:
De lo que pude probar ... ni el uso de audio por USB, ni el uso de salidas de audio USB extras restan polifonia. El unico agravio que esto puede generar es al incremento de Latencia en tiempo real(como bien señalaba Fardilla). Aunque luego cuando se dispara el midi desde Daw la cosa se normaliza.

mulder3 escribió:

Si es cierto como se comenta, que en los OUTs normales se nota algo mas de pegada/volumen en el sonido.


De todas formas, siempre se puede compensar el audio de USB subiendo el Level de entrada del canal en tu Daw ... y lo mismo "tocando un poquito" dicha entrada con EQ. :D
Yo finalmente opte por esto ultimo (USB), ya que el chiste de usar audio analogico me quitaba 6 entradas de mi tarjeta ... y ahora mismo no puedo prescindir de tantos canales de audio.

mulder3 escribió:

Los que viene a decir que las partes PARES se calculan en el DSP1 y las IMPARES en el DSP2, por lo que si por ejemplo tienes un sonido muy complejo en la parte 1, no sería bueno cargar otro sonido complejo en la parte 3-->mejor en la parte 2.


Pruebalo, por favor, y nos comentas que tal te va esto. :)
Muy interesante ...
De todas formas, recuerda que el consumo de DSP se genera por el consumo mismo de voces activas ... por ende, si 2 presets supercomplejos que se calculan en un mismo DSP no se tocan al mismo tiempo (solapando el audio), es como si no existieran a nivel DSP. El calculo se realiza por presets con audio activo. :D
Subir
eliansito
#1164 por eliansito el 07/04/2009
Muchas gracias chicos!
Subir
D4v1d
#1165 por D4v1d el 07/04/2009
pues yo por audio analogico encantado de la vida,me va perfectisimo.

a lo de la diferencia de precio en el ti1 y ti2 valen exactamente lo mismo solo que al estar el ti2 el ti1 lo han bajado de precio,pero el ti2 vale lo que valia un ti1.

:P :P :P very very very happy
Subir
D4v1d
#1166 por D4v1d el 07/04/2009
el problema que tenia con el usb tambien tengo que decir que era con el ableton live,con el cubase me iba perfecto solo que el cubase lo odio.

asi que mi solucion es solo transmitir por usb el midi,el audio por analogico y por dios que me ha quitado un super quebradero de cabeza,aparte que suena mejor,mas vivos los sonidos y mas potentes :P

ais si nos costaran de criar a estos de access :lol:
Subir
PaganDrums
#1167 por PaganDrums el 08/04/2009
Otra actualización:

About TIOS 3.0.1.10 Public Beta
3.0.1.10 is a maintenance release and is recommended for every Virus TI owner. Audio side chaining is currently not supported in Steinberg Cubase.
The VST3 version shouldn't be used in a productive environment.
-VC: handling of multiple attached devices (improved)
-VC / VCC: detection of USB hub device conflicts (added)
-HI: After DSP Reboot the Virus remains in it's original condition and doesn't switch from Control-Mode to Single-Mode anymore
-HI: "Time/Color/EQ Freq" - Knob is routed to the correct parameter in any circumstance now
-VC: occasional clicks in Virus audio output (fixed)
-SE: Tape Delay Feeback and Bandwidth didn't work as expected (fixed)
-HI: Improved auto calibration of wheels (keyboard version only)
-HI: Delay Feedback always accessible, independently of the send

Y la anterior:

About TIOS 3.0.1.09 Public Beta
3.0.1.09 is a maintenance release and is recommended for every Virus TI owner.
-VC: AU version improved note handling
-VC: graphical glitch in output menu of TI Snow Plug-In (fixed)
-VCC: handling of devices not being found (improved)
-IN: Windows installer could not be cancelled under certain circumstances (fixed)
-VCC: handling of unknown or defective devices (improved)
-VC: mouse wheel not working after focus switch to another window on Windows (fixed)
-VC: defective devices could open up normally in Virus Control (fixed)
-DR: Coreaudio 64 samples might show loaded cpu (fixed)
-VC: empty window on opening VST3 Plug-In in Cubase OS X (fixed)
-IN: Windows installer does not write logfiles correctly (fixed)
-IN: (Windows) Installer runs driver installation on uninstall (fixed)
Subir
DJKARBO
#1168 por DJKARBO el 09/04/2009
Tanto tiempo ahorrando para un Ti y me da por leer este foro y se me quitan las ganas, decis por alla que si lo probamos quedaremos infectados,...y por aqui os cagais en las muelas de los de Acces por todos los problemas que os da...¡¡
Al final me bajare los pantalones y me comprare el ti2 y que sea lo que dios quiera, con tal de infectarme jeje ¡¡
Como anda el Virus de LEAD's gordos,salvajes,macarras tipicos del Hardcore y Hardstyle ?
Si escuchais el tema Headhunterz "Reloaded part 2" y creeis que con el ti2 podre imitar el sonido del Lead decirmelo por favor ¡¡


www.myspace.com/djkarbox
Subir
walerandei mod
#1169 por walerandei el 09/04/2009
DJKARBO escribió:

Al final me bajare los pantalones y me comprare el ti2 y que sea lo que dios quiera, con tal de infectarme jeje ¡¡
Como anda el Virus de LEAD's gordos,salvajes,macarras tipicos del Hardcore y Hardstyle ?
Si escuchais el tema Headhunterz "Reloaded part 2" y creeis que con el ti2 podre imitar el sonido del Lead decirmelo por favor ¡¡


Si vas a hacer Hardstyle, definitivamente este es tu synthe. Y para los sonidos del tema que citas, vas sobrado con un TI. :D

Hey, y de dolores de muela nada ... ya estamos disfrutando de nuestros TI! :wink:
Subir
walerandei mod
#1170 por walerandei el 09/04/2009
Rowan escribió:
Otra actualización:
About TIOS 3.0.1.10 Public Beta


Al final siquiera pude probar la 3.0.1.9 ... asi que ya doy el salto directamente con la v.3.0.1.10 ...
Veremos que tal rula! :D
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo